A todos los que estando o no en Serrapio sientan el pueblo y traten de sumar y conciliar:
Voluntades
Deseos
Ayudas
Inquietudes
Alegrías
Ilusiones
Sueños
Consuelo
Respeto
Miras
Adhesiones
Pasado, presente y futuro
Costumbres
Tradición
Ideas
Proyectos
Progreso
Innovación
Que nuestra maestra modista, Flor, vaya cosiendo todos estos hilos y seleccionando colores con ese incuestionable cariño que siempre muestra en las cosas que realiza y ...sin prisa..nos de poco a poco el conjunto que nos lleve a lo cimero.
Y que todo lo que durante el día elabore con su esfuerzo a quienes sientan positivamente...que lo deshilache en la noche a quienes quieran dividir y anteponer sus criterios a los demás sin más argumentos que la envidia, la prepotencia, el desprecio,la "zorrería", el insulto o los gritos como argumento, la hipocresía y el anonimato.
Este conjunto o vestido puede llevar una cruz templaria(está en la iglesia) adaptada a los nuevos tiempos, una nueva religión antropocéntrica sin violencia, sin otros mandamientos que divertirse en los lugares habilitados para ello, sin hacer mal a nadie, organizar fiestas , "templar" ánimos y recaudar fondos para convertir a Serrapio en un pueblo ejemplar y que esté presente en los medios de comunicación.
Esta publicidad gratuita revalorizará el lugar donde tenéis la suerte de vivir algunos.
Si el objetivo es la diversión de quienes vivís ahí, cualquier cosa que os guste vale.
Si las miras son más amplias, no se va a atraer a nadie de esa forma,salvo que se hagan cosas originales y que el patrimonio y nuestra cultura sean el eje catalizador y diferenciador.
¡¡Feliz Año 2012!!
Cencerrín
