Foro- Ciudad.com

Serrapio - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Serrapio (Aller)
24-10-12 18:34 #10699790
Por:VADINIENSE1

El baul de los papeles vieyos.-
Rebuscando en ese antíguo baul, donde se van dejando distintos -"papeles vieyos",siempre aparecen apuntes o datos que se tenían olvida-dos ya que, en su momento,no se le concedieron la importancia necesaria para la labor que se estaba realizando,pasando,después, a un cierto ol-vido pero nunca.......TOTAL.
Estamos en una època tìpicamente otoñal y se acerca una Fiesta --como es la de San Martín de Tours-que tiene su principal protagonismo en la localidad de Moreda-y, debido a su programa, siempre se espera y desea que haga buen tiempo, por lo que se desea la llegada del famoso "VERANO DE SAN MARTÍN",especialmente el día del Patrón,11 de No-viembre.
Por lo que VADINIENSE-1 considera intersante dar a conocer de donde procede esta referencia y que puede interesar a distintas personas.

ALCEDO,INIS: Avecica Alcion, que en el invierno a orillas del mar anida a principios de Noviembre, y en siete días en que pone sus huevos, y en otros tantos que los saca,por singular providencia de Dios, el mar calma en leche, sin miedo de tempestad, con benigno tempo-ral para la navegación. Y así los marineros llaman estos quince días ALCEDÓNIA, ÔRUM,n.g. "veranico de san martín".
Es una curiosidad reflejada en un diccionario de varios siglos de antigüedad y que se refleja como lo que es,"curiosidad".

SALUDOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VOY A COMER BUEN ALPISTE PA NUN TENER MAS DESPISTES Por: No Registrado 23-04-10 00:39
No Registrado
4
DOS GATOS Por: No Registrado 02-04-09 12:59
No Registrado
1
parchis Por: No Registrado 23-11-08 13:12
No Registrado
0
fiestes Por: David el ruxu 20-11-08 17:03
David el ruxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com