Foro- Ciudad.com

Serín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Serín (Gijón)
21-03-09 20:01 #1970356
Por:No Registrado
PERRERA DE SERIN
Voy a contar lo que me paso hoy en la perrera de Serin, fuimos mi hija y yo con intenciòn de coger un perro, ya habiamos cogido uno hace varios años, en esta ocasiòn me sorprendieron con el trato mas bien desagradable, de las personas que alli habia, para empezar nos atendieron por detras de la alambrada, distintas personas y cada una que salia nos ponia mas incombenientes, diciendo que solo los daban si era para tenerlos en una finca que estubiera cerrada, o un piso que ellos hacian seguimiento de los perros, parecia como si nos vieran pinta de maltratadores, cosa que no entiendo no ibamos a ir por un perro para maltratarlo,nos interesamos por uno y les dijimos que era para regalar, que asi era efectibamente y eso fue la gota que colmo el vaso diciendo que tenian que ver al destinatario, parecia que se estaban riendo de nosotras no entiendo como se quejan de que las perreras estan saturadas, sobre todo esta no me extraña parecia que estabamos solicitando la adocciòn de un niño, total que nos fuimos sin el perro de verdad no entiendo nada un saludo de ROSI
Puntos:
22-03-09 13:52 #1972595 -> 1970356
Por:aruca

RE: PERRERA DE SERIN
La verdad Rosi es que lo que cuentas,me deja sorprendida,pues ellos serían los mas interesados en que las personas adoptemos a los perros;claro que a veces juzgamos la impresión,y lo que pasa es que la persona o personas que nos atendieron no estaban de humor y lo pagaron con nosotros.

Eso no implica que los disculpe,que no es así,pero quiero pensar que la tónica general de la perrera,no sea esa.

Intentaré informarme,aunque solo sea por curiosidad.

Que pases un buen domingo.

Un besín.
Puntos:
22-03-09 22:00 #1974272 -> 1972595
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
aruca me parece muy bien que intentes informarte,porque el comportamiento fue muy extraño, ya que lo primero nos atendio un Sr. luego otras dos chicas, pero saliendo uno de cada vez y diciendonos todo lo que ya dije en el mensaje anterior, luego mi hija se puso en contacto con otra de la Cuenca, y la respuesta fue de lo mas correcto tratando en todo momento de conseguir lo que queremos. En la de Serin cogimos uno ace unos años que todabia lo tenemos y en aquella ocasión fueron muy atentos enseñando todo lo que tenian, pero en esta ocasiòn ni nos mandaron pasar, solo pudimos ver los que tenian sueltos alli delante, por eso marche tan sorprendida,se que no lo llevan los mismos de cuando cogimos el otro, pero no deja de ser sorprendente tantos requisitos para adoptar un perro que se supone que fue abandonado anteriormente. un saludo ROSI
Puntos:
23-03-09 11:37 #1975912 -> 1974272
Por:aruca

RE: PERRERA DE SERIN
Bueno Rosi,hoy tengo algún dato mas sobre el tema de la perrera.Es cierto que no dan perros para regalar,pues los animales salen de la perrera con el microchip, a nombre de quien los adopta,bajo su responsabilidad,ya que se les hace un contrato de la perrera y el Ayto. y es una cosa legal,como no podia ser de otra forma.

Como tu tienes que firmar el contrato y el número de microchip,a efectos legales tienes que tenerlo tu;por ejemplo a mi cuando me nace un xatín le tengo que dar de alta y tiene que estar en mi cuadra.No me vale que yo lo regale a alguien,pues si fuera así tendría que estar a nombre de quien recibe el regalo.

Por eso es mejor que la persona a la cual vas a regalar el perro,vaya contigo y ella misma escoja el perro que le gustaría tener y así mismo ya se hace responsable del animal,firmandolo ella misma.

Estos datos me los dieron en la misma perrera y sinceramente,creo que tienen razón,ya que tu regalas el perro con la mejor intención,pero luego se pueden cansar de el y abandonarlo,cuando si eres el o la responsable,si por lo que fuera no lo puedes atender,lo devolverías a la perrera.

Espero Rosi,que esto te haya sacado de alguna duda,pues quienes te atendieron(según mis informes)son cuidadores y seguramente no pudieron hacer mas.

Un besín
Puntos:
11-05-10 00:13 #5284356 -> 1975912
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
si supierais cuantos perros se dan en adopcion, y terminan tirados en la calle, o para cazadores, maltratados, o de todo, entenderiais, y si! es casi como adoptar a un niño, y deberia ser IGUAL , sin el casi...

de todos modos no es lo mismo perrera, que protectora, porfavor no confundais
es como decir q carcel es igual que reformatorio
saludos
Puntos:
11-05-10 16:31 #5288146 -> 5284356
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
Que razon tienes neña, ye un capricho y luego como si fuera un juguete dejandlos por ai tiraos

salud
Puntos:
11-05-10 18:22 #5288922 -> 5288146
Por:aruca

RE: PERRERA DE SERIN
Conozco personalmente a la responsable de la perrera,y puedo decir sin temor a equivocarme,que trabajan con mucho rigor y lo primero para ellos son los animales.
Cuando alguien va a por un perro,lo lógico es que cumpla determinados requisitos,pues los animales merecen todo el cuidado y respeto y se les debe de tratar bien;asi que ellos son lo que exigen,que tenga un domicilio,y por supuesto el nombre del propietario o propietaria.

Salen de alli,vacunados y con el chip puesto,y por lo tanto tienen que tener un domicilio conocido y unas garantías de que allí donde van,estarán bien.

Un besín
Puntos:
13-05-10 17:54 #5305149 -> 1972595
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
Teneis razon, un animalin no es un juguete ni un capricho, aunque me constrade que muchas veces lo es. cuando nos hacemos cargo de una mascota, es para respetarla y cuidarla, porque va a formar parte de nosotros.

Me parece muy loable que tengan muy en cuenta normativas a la hora de entregar un animalin en buenas condiciones que no verlos tirados vagabuendos y otros colgados de un arbol porque no los quieren

Yo no tengo ninguna mascota, respeto a los animales pero no quiero convivir con ellos, pues me parece un cargo que yo a fecha de hoy no estoy dispuesta a mantener, pero pido que se cuiden en el momento que se tengan y por favor que los que habitan en la cuidad los amos tengan mas educacion y dignidad, pues me parece bien las protestas de que tengan un lugar donde llevarlos, pero no consiodero que el resto de ciudadanos tengamos que aguantar las evacuaciones de los animalitos.

Respeto de unos hacia otros y asi todo funcionara mejor, ademas y os lo digo con toda seguridad esto de las mascotas son modas y como tal pasa y te cansa

cordialmente a tod@s Sergio Pindal
Puntos:
12-05-10 21:13 #5298761 -> 1970356
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
un simple comentario a los amantes de los perros.Si tanto os gusta
que los animales en general tengan una buena vida a mi tambiem me
gusta tenerla por lo tanto cuando saqueis los canes a pasear pro--
curar recoger sus escrementos en bolsitas y depositarlos en el con-
tenedor correspondiente, gracias
Puntos:
12-05-10 22:12 #5299406 -> 5298761
Por:aruca

RE: PERRERA DE SERIN
Estamos de acuerdo;yo tengo perros,pero no los llevo a que caguen en casa de los demás.
Eso no quiere decir que no los cuide y los trate como se merecen.
A mi también me molesta encontrar las cagadas de los perros por la calle y creo que sus dueños deberían de hacerse cargo de ello,puesto que la calle es de todos y hay que respetar para ser respetad@.

Pero los perros no tienen la culpa y los que están en la perrera es porque alguien los abandonó,pues hay algunas personas que actuan por impulsos y no se dan cuenta que cuando compran un animal es para cuidarlo y no dejarlo abandonado cuando se cansan de el.

Así que seguiremos cuidando a los animales,y creo que en la perrera trabajan con muy buen criterio a la hora de dar perros en adopción,buscando siempre la máxima seguridad para los animales.

Un besín
Puntos:
13-05-10 11:52 #5302395 -> 5299406
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
estamos de acuerdo yo tengo dos perros uno de ellos adoptado en la perrera y una gata rescatada de una muerte segura. A lo que yo me refiero es a estos colaboradores que van a sacar los perros que estan en la perrera y los pasean por las carreteras prados y montes cercanos a la perrera que por favor recogan los excrementos y ahora que estamos en epoca de muda cuando los peinen que recogan tambiem los pelos, el otro dia habia pelos en la carretera para llenar una bolsa. Ya que se hacen las cosas hacerlas bien. Y TAMBIEN RECORDAROS QUE LOS PRADOS Y MONTES ALEDAÑOS AUNQUE NO ESTEN VALLADOS SON PROPIEDAD PRIVADA COMO VUESTRAS CASAS Y VUESTROS PORTALES. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
Puntos:
22-02-11 00:46 #7128069 -> 5302395
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
Menos mal que alguien tiene en cuenta a las personas que "sufren" la incomodidad de tener cerca una instalacion de estas caracteristicas. en los pueblos tambien existe la propiedad privada aunque no este cerrado con llave.
Saludos
Puntos:
07-09-10 01:27 #6047453 -> 1970356
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
Hola Rosi, desconozco el trato que te dieron,ni tampoco pongo en duda como te atendieron en Serin. Pero como persona independiente que no pertenece a las protectoras, pero si colaboro habitualmente con dinero, y sacando a mis gatitos los 3 adoptados (abandonados) voy a intentar contestarte segun lo que a mi me parece,deseo que no te sientas ofendida, ya sabes que los humanos somos a veces imprevisibles en nuestras contestaciones.
1º Este año por las crisis o porque los humanos hemos bajado el liston en responsabilidad hay muchos abandonos, no puedes figurarte como estan las protectoras a nivel nacional.Estan saturadas, los cooperantes estan extresados porque ven con impotencia que no pueden llegar a todos los animales. Abandonos irresponsables, crias no deseadas, por no esterilizar, maltrato etc...
Cuando has dicho que el perrin era para regalar, quiero aclararte que yo como animalista me ofenderia, y mas una colaboradora de protectora, porque diariamente ven como cachorros que fueron regalados llegan a la protectora en pesimas condiciones.
Amiga Rosi, los animales no son objetos inanimados, son seres vivientes por tanto no se pueden regalar. Yo no regalo a mis hijos...la persona se tiene que comprometer en el cuidado del animal, si es un regalo terminara provablemente cansandose de el, porque no ha sido una decision que ha tomado el o ella, sino ha sido un regalo...es fácil deshacerse de el.
No te ofendas, los colaboradores de Protectoras, al igual que la de Serin estan haciendo un trabajo anonimo, grande, y digno de que todos les demos las gracias, si en algun momento te sentiste herida, te ruego reflexiones, los animales son seres que viajan con nosotros para darles cobijo y comida, y ellos a cambio amor sin limite y lealtad, es bueno comprometernos en sus cuidados.Vuelve por Serin, con un concepto diferente, un animal que te acompañe en tu camino por la vida.
Un abrazo y disculpa si en algun momento ofendi,
Puntos:
07-09-10 19:19 #6051481 -> 6047453
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
Yo mi testimonio personal, os puedo decir que he recibdio un trato cordial, hemos recogido un perrin que tenia dos años, y ahora lleva con nostros cinco y encantados, todo el orden y en regla
Pero bueno cada uno cuenta la feria segun le va

Abrazos Manuel
Puntos:
16-09-10 00:52 #6119836 -> 6047453
Por:roxi

RE: PERRERA DE SERIN
Voy a contestar al mensaje anonimo con fecha 7-9-2010, lo primero se muy bien que los animales no son objetos inanimados. primero porque me crie con perro desde que naci,y en este momento tenemos 4, tres en Serin y uno en Gijon. si los tenemos es porque nos gustan y logicamente tenerlos bien tratados. La persona a quien iba destinado era de casa, que por supuesto sigue con nosotros el que cogimos por aquellas fechas en otra perrera, que coincidio que estaban de mejor humor que estaban los de Serin el dia que fuimos, soy consciente de los perros que abandonan pues nosotros ya hemos recogido màs de uno, te digo todo esto porque me parece que quiza no entendiste bien mi queja ò quiza yo no me supe explicar bien en ese momento, y por supuesto que los perros se pueden regalar a personas que lo esten deseando y sean de confianza para el cuidado del animal, yo entre mis amistades se muy bien quien le gustan los animales y a quien no, no se me ocurrirà nunca hacer un regalo ni de un perro ni de ninguna otra cosa a alguien que no conocieray con esto espero dejar zanjado el tema Perrera
Puntos:
26-12-10 19:11 #6763877 -> 6119836
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
Hola a todos.
Me he animado a opinar pq casualmente yo también vivo en Serín aunque soy de Langreo y tengo 2 pastor alemán desde hace años cogidos en la "perrera" de Serín; pero hace un mes fui a por uno para una tía mía q tiene 64 años (y a la q le queríamos dejar todo el papeleo y la búsqueda hecha) y con la q ya habíamos hablado de cogerlo;y cuando llegué a la "protectora" de Serín pensé q me había equivocado de sitio y que estaba pidiendo una hipoteca!!! por las pegas y requisitos que nos pedían; y eso sin mencionar el trato de los empleados, aunque claro está, no tienen la obligación de ser amables (dirán ellos).
No voy a entrar en detalles;sólo comentaros q nos "ladraron" q ahora era una protectora y q tenían q mirar por los animales (yo creo q les da trabajo lo del papeleo e intentan por todos los medios q desistas del intento de adoptar).
Visto lo visto, puse un anuncio en internet para adoptar y me llovieron ofertas de PROTECTORAS de toda España a las q sólo tendría q pagar los gastos de envío del animal, y con alguna entré en detalle (por curiosidad) sobre mi caso y me decían q los animales q ellos me ofrecían íban a tener q ser sacrificados de todas formas en un par de días porque no podían mantenerlos y q tal vez tuvieran una última oportunidad conmigo; así q me da lugar a pensar q los de aquí de Serín deben cobrar subvenciones o algo así por volumen de animales, pq si no.....no me lo esplico!!; porque si les llevan animalinos abandonaos y ellos nunca dan...... (tengo un amigo al q le pasó lo mismo pero con un gato; Y ERA PARA ÉL!!! NO PARA REGALAR!).En fin.
RESUMIENDO:Q entre la "protectora" de aquí; la de Langreo en la q nunnnnnnnnca te cogen el telf. q viene en internet y q supuestamente va a tener q cerrar pq no pueden mantener a los animales; mi pregunta es:
REALMENTE SON PROTECTORAS DE ANIMALES O LOS ESTÁN CONDENANDO ELLOS MISMOS *DE TODAS TODAS* A MORIR??.Quiénes somos realmente los animales?.
Un saludo a todos. SIDRA8.
Puntos:
11-01-11 12:50 #6844847 -> 6763877
Por:No Registrado
RE: PERRERA DE SERIN
que sepais que todas las perreras,serin, poago ,mieres etc,estan gestionadas por la misma asociacion,que es cierto que las subvencionan y que es cierto que parece que no quieren dar los perros en adopcion ponen tantas pegas que uno se pregunta si no sera mejor ir a comprar un perro a una tienda de animales
Puntos:
24-05-11 01:31 #7933925 -> 6844847
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
yo si te creo quiero comentaros mi caso;a mi me ocurrio en la protectora la xana mieres.mi perra se puso mala despues de tratamientos con veterinario nos dijo que no habia nada que hacer cuando la vimos mal le pusimos la inyeccion entonces decidimos ir a la xana a adoptar una la elegimos nos atendieron bien dejamos50euros de señal delante de nosotros llamaron al veterinario para pedir cita para la esterilizacion ya teniamos fecha de entrega fuimos varias veces a verla y pasearla incluso tengo fotos con ella y despues de 15dias me llama la dueña de la xana me dice que la perra tiene otros dueños el mundo se me vino abajo en poco tiempo perdiamos a 2perras porque ya la sentiamos como nuestra cada vez que la ivamos a ver haciamos100km y ahora se acordaba que ya habia hablado con otros chicos y que aunque ellos no habian dejado nada de señal era mas probable que seria para ellos hice llamadas a los chicos que trabajan alli pero la ultima decision la tenia su jefa aunque ellos querian que la perra me la quedaria yo ahora estamos sin perra sin saber si sigue en la xana y sin dinero y nadie me llama y me aclara las cosas correctamente quise hacer un bien y salimos muy mal parados no nos lo mereciamos eso no se hace con las personas estan para hacer una buena labor con los animales y luego viene un amigo se encapricha del perro que tu ya has pagado y reservado y se lo dan sin importar tus sentimientos para nada.MUY MAL POR LA XANA
Puntos:
02-08-11 11:09 #8474739 -> 7933925
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
Hola. Yo escribo para contar que me pasó exactamente lo mismo en La Xana, de echo creo que nosotros somos los otros chicos que queríamos a la perra. Nos dijeron que no hacía falta dejar fianza, que con dar nuestra palabra servía, ya que habíamos quedado en ir un día en concreto a por la perra, en cuanto estuviera esterilizada, que se lo dijimos nosotros que lo hicieran ya que la perra iba a estar con otro perro en la misma finca y éste está sin esterilizar. Pues al final, por todos los líos que tienen entre trabajadores-jefa en la protectora, la perra ni pa unos ni pa otros y la probe tovía está allí. A nosotros nos hicieron llamadas desde números anónimos llamándonos maltratadores de perros y cosas por el estilo para desalentarnos a adoptarla. Y creemos que fué la trabajadora que os atendió a vosotros, que lógicammente os la quería dar a vosotros. Por el contrario, la jefa, que nos atendió a nosotros quería que la perra fuera nuestra y esa fue la última palabra y por eso no os la dieron. Nosotros, después de las llamadas desalentadoras decidimos que no queríamos tener trato con esa gente, que encima si cogiéramos a la perra nos harían un seguimiento, y la verdad es que ya estábamos muy disgustados por no poder tener a la perrina, ya que al igual que vosotros habíamos estado paseándola y ya la veíamos haciendo vida con nosotros. Buf! Todavía me cuesta hablar de esto porque el disgusto fué muy grande. Creo que LA XANA DEBERÍA APRENDER A TRATAR A LA GENTE COMO PERSONAS. Mi conclusión es que tampoco tratan bien a los animales, porque la perrina estaría bien con cualquiera de las dos familias, y sigue en el albergue.....alguien tiene que hacer examen de conciencia ¿de verdad quieren ayudar a los animales?
Por cierto, no somos amigos de la jefa, de hecho, sólo hablamos con ella por teléfono como unos adoptantes mas que somos, y también hirieron nuestros sentimientos
Puntos:
19-04-11 14:45 #7570210 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
Rosi, me dejas perpleja con tu comentario, esto no significa que no te crea. Por una parte no le daría importancia al trato porque en ocasiones están con los perros fuera y no pueden abrir la verja porque se les pueden escapar...

El día 15 de Abril me dejó mi perrina boxer, la había adoptado en poago 4 años atrás, en aquella ocasión tanto Alejandra como el resto de personal, casi todo voluntario, se desvivieron conmigo, y te aseguro que no era por mi, sino por el bienestar de la perrina. Ayer subí para ver otros perrines porque no soporto subir a casa y no verla...y si puedo volver ayudar a otro perrín lo haré. En esta ocasión, también se tomaron muchas molestias por intentar, consolarme, y presentarme otros amiguitos....No tengo queja de ellos la verdad, pero es mi experiencia.
Es justo, y estooy muy de acuerdo en que sepan quien es el destinatario final del perro/a, a mi parecer significa que anteponen el bienestar del animalin al dinero de la adopción...Ellos son los primeros que quieren sacar adelante a los perrines y darlos a buenas personas, no dudo que lo seais, pero yo si entiendo que necesiten ceñirse a ciertas exigencias y no dar en adopción a los perrines, si fuera de otra manera no me parecería bien. Espero que no te ofendas por mi respuesta,comentario...porque no es la intención. Solo quería mostrarte otra experiencia...
Puntos:
30-07-11 17:20 #8460673 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
si la verdad q un poco desagradecidos si q son x q amy me paso lo mismo me dijeron q ahy no regalaban los perros
Puntos:
25-08-11 14:21 #8611326 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
APOYO
Puntos:
26-08-11 15:18 #8617607 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
Yo también voy a contar mi experiencia en la perrera de Serín. Hace unos días fui como voluntaria a sacar a pasear unos perros. De paso pregunté si había algun cachorro, porque estoy interesada en adoptar uno. Anteriormente había dejado mi número de teléfono para que me avisasen si recogían alguno. Pero no fue así. Había uno, y nisiquiera se molestaron en avisarme. Les dije que me encantaba y que al día siguiente acudiría para firmar los papeles de adopción con mi familia. No me pusieron ningún problema, es más les dije que me guardasen el perro que estaba super interesada en él.
Hasta ese momento bien, lo malo fue cuando al día siguiente fui con mi familia y me encontre a otra familia adoptando al que debía ser mi perro. Intente explicarle a la responsable de la perrera todo lo que el día anterior habíamos hablado y con aires de superioridad se iba de un lado a otro intentando escabullirse. Y cuando hablabamos con ella nos contestaba de manera desagradable.

Me encantan los perros y disfruto sacandolos a pasear pero al final me quede sin el perro que quería adoptar por el engaño de esta responsable, y ella sin una voluntaria que tanto les hace falta.
Puntos:
29-08-11 13:11 #8631522 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
Pues la verdad, me dejas impresionada, porque justamente fui yo ayer, con intención de adoptar y me trataron super bien. Nos atendió un señor que no enseño los perros y nos trato muy bien, sali conel perro y tengo que ir a recogerlo cuando me llamen, porque hoy pasa el veterinario. Muy Feliz
Puntos:
06-10-11 18:31 #8882423 -> 8631522
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
lo mismo me paso a mi, todo bien al 100%
Puntos:
06-10-11 18:29 #8882403 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
si piensas asi creo que hicieron bien en no daros al perro. hay que cumplir una serie de requisitos y si tu lo quieres regalar ellos tambien tendran que valorar a la persona que lo va a recibir. Hay que entender que mucha gente somos amantes de los animales pero uchos van alli a ver perritos!
Puntos:
23-11-11 22:51 #9180989 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
Antes de opinar sobre un albergue: primero hay que saber qué es una protectora, que es una perrera, las asociaciones que hay en Asturias, el volumen de animales que recogen y las condiciones en que se entregan.

Hace años, estaba una asociación-TENIA SUS REQUISITOS-, después hubo otra,-TIENE SUS REQUISITOS PROPIOS-. No se trata de no querer dar perros..hombre claro que si pones un anuncio de que quieres un perro, te tiran con 20 a la cara. Pero personalmente, después de vivir devoluciones de "regalos" a terceros a los que les iba hacer mucha ilusión un perro, abandonos por separaciones, por alergías, por embarazos, por cambios de trabajo..SI hubieseis vivido todo ese repertorio de circunstancias, entenderiais completamente cada requisito, no se trata de que una adopción se equipare a recibir una hipoteca..se trata de garantizar el bienestar de los animales ( que de eso se trata) y no satisfacer egos personales, lo que ocurre que a quien le interesa mas para si que le den un animal, no le parece pasar ningun requisito, solo tienen que ver tu cara de " buena gente" y ponertelo en los brazos.

1) Si en un telefono de recogida/adopcion no te cogen la llamada, será porque estás personas también comen,tienen familia,casa propia, necesidades fisiologicas y duermen , como todo ser humano. Yo he visto a más de un/una responsable de albergues sonarles el telefono en una hora hablando con ellos a cada segundo y también muy pasadas las 12 de la noche recibir llamadas ( yo les entiendo plenamente si en algun momento de tarde noche, apagan ese tfno para no oir a particulares decir si su perra se ha quedado preñada, pero nada de esterilizar que les da pena..y similares)

2) Primero hay que informarse de con qué requisitos se entregan los perros , nada de terceros si no están presentes, es un pilar básico, no se está comprando un objeto, se está haciendo un contrato entre una asociación y una persona ( mayor de edad y en plenas facultades mentales)

3) Los trabajadores tienen X horas para limpiar las jaulas, que levante la mano el cristiano que le pagan por estar de 8 de la mañana a 5 de la tarde ( por ejemplo) y en lugar de salir a las 5..o a más tardar a las 6..regresa a su casa a las 10 de la noche, por no seguir unas pautas de limpiar, sacar,medicar animales de manera ordenada, venga quien venga...al oir la palabra " perro para tercero" pensarán.." Bien , que venga esa persona y se la atiende" Porque Rosi se fíe, no sé porque los trabajadores si no lo conocen se deben fíar.

4) Si se habla una cosa con cualquier trabajador y al cabo del día se le olvida, no es 100% reprochable, tenidno en cuenta el volumen de recogidas,llamadas,papeleo,perros a veterinario,gestión del dinero..Yo he hecho cosas de volumen más pequeño y ya no me acordaba al final del día ni los nombres de quienes me hablaron, ni a que horas..ni 100% del contenido de las conversaciones..es un verenjenal de la leche..yo me voy para mi casita y no llevo encima mía la conciencia de que hay 300 vidas que alimentar, ellos día sí, día no tienen que alimentarlos y sacarlos adelante.
Puntos:
27-11-11 17:33 #9199876 -> 9180989
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
Posiblemente sea debido a su falta de información, pero creo que ésta chica (Rosi) no tiene idea de lo que podría pasar con su "regalo". No lo digo con seguridad, pero el simple hecho de que exista una mínima posibilidad de que ese "regalo" pudiera ser abandonado (una vez más), debería hacer recapacitar a ésta chica sobre su protesta y no dar tanta importancia al "me trataron mal". Hay que comprender todas las circunstancias que rodean el trabajo que realizan las protectoras, con unos trabajadores y voluntarios que dedican gran parte de su vida al bienestar de los que conforman el último escalón de la sociedad. Muchas de esas personas apenas pueden sacar tiempo después de salir de trabajar y lo invierten en el cuidado de los enanos. Muchas veces, no pueden perderlo para atender a personas que van a buscar "regalos". En mi comentario he intentado ser "educado" a base de reprimir mi indignación por la protesta.
Puntos:
28-11-11 16:54 #9204646 -> 9199876
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
Mi caso puede ser diferente. A mi me trataron estupendamente. Yo adopté una gatina a través de un mensaje que me enviaron por internet. Me la dieron vacunada (ya estaba esterilizada), y no tuve que abonar nada. Tampoco me han hecho seguimiento, pero está fenomenal con otros dos gatinos que tengo recogidos de la calle. Estando allí, vino un chaval queriendo adoptar un perro. El chaval en cuestión, venía con el pelo rapado, hablaba un poco de forma chulesca y venía con el coche haciendo ruido y la musica a todo trapo. Pues recuerdo que no se le trató muy bién porque no daba el perfil de adoptante. (yo no le hubiera dado ni una mosca).
Esto sucedió en Poago que está gestionado por los mismos empleados que Serín.
Por cierto, tengo un par de preguntinas ¿Sabría alguien aclararme porqué cerraron Poago? Tengo entendido que la perrera de allí ya no funciona, y hasta allí se desplazaba mucha gente para dejar animales. Y también me gustaría que me aclararais otra cuestión si podeis: ¿Por qué por los perrinos mayores (los viejetes) no hay que pagar nada si se adoptan? Ellos también van vacunados y con microchip no??
Roxi, yo entiendo que no te hayan dado el perrín para hacer un regalo, aunque no entiendo que te hayan tratado así. Las cosas se pueden explicar sin que te tengan que tratar como si fueras a delinquir.
Saludos a todos
Puntos:
24-01-12 17:03 #9503900 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
hola Rosi, lo primero gracias por adoptar, es un gesto precioso pero creo que aunque la opinion es libre no deberias hacer publicas este tipo de cosas, llevamos mucho tiempo queriendo que ese centro no se cierre y no sacrifiquen los perros si esto pasara, gente desagradable la hay en todas partes, no se que personas exactamente fueron las que te hicieron sentir mal pero tambien te digo que hay personas estupendas que trabajan desinteresadamente. Cierto es ademas que hay mucha gente que adopta y no cuida de los animales quizas es por eso que desconfien. Solo es mi ipinion de todo ello, espero que hayas encontrado el perrin.
Un beso
Puntos:
05-02-12 15:35 #9565727 -> 9503900
Por:roxi

RE: Re: perrera de serin
Me resulta sorprendente que despues de tres años que hace que escribi en este foro, sobre un echo concreto que me paso en la perrera alguien me diga que no debo escribir esas cosas porque pueden cerrar la perrera, no creo que si eso ocurre en la actualidad tenga yo nada que ver, pues me imagino que en tres años habran cambiado el personal y no tengo ni idea de como funciona en la actualidad, que espero y deseo que sea lo mejor posible por el bien de los perrinos, y de todas aquellas personas que quieran hacerse cargo de ellos, que si no exigieran tantos requisitos no tendrian que llegar a sacrificarlos que eso si que es maltrato, digo yo que igual estoy equivocada, porque a lo mejor es mejor eso que darlos a personas, que efectivamente no saben tratarlos como se merecen,de todos modos si una perrera esta bien o mal gestionada no va depender de lo que yo opine, para eso estan las autoridades competentes y desde aqui animo a todas las personas que quieran adoptar en Serin o otra perrera no lo duden seguro no se van arrepentir.
Puntos:
03-07-12 17:40 #10266519 -> 9565727
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
mensaje para las personas estupendas que van a sacar los perros de la perrera a dar una vuelta,si pudierais evitar molestar a los vecinos y a sus perros seriais doblemente estupendos,de echo si cogierais los perros los subierais a vuestros coches y los llevarais a dar una vuelta por el monte areo que esta cerca,eso seria ya lo mas,me encantan los animales y me gustan las personas y aun mas me gusta que la gente sea consciente,si estas paseando a un perro o a varios de la perrera podriais evitar subiros a hacer fotos a los horreos y a las paneras de los vecinos, el pasear con los perros delante de las pocas casas que hay poniendo freneticos a los perros que os ven como una intrusion en su territorio,evitar tambien meteros en los praos segaos o sin segar que tienen dueño, yo desde luego no iria a meterme con mis perros en vuestros portales ni en vuestras casas,llamariais a la policia rapidamente si eso hiciera, por lo tanto respetad un poco y por favor cuando los saqueis aseguraros que teneis la fuerza suficiente para contenerlos, para evitar que se os suelten y puedan tirarse a morder a los perros que hay que tener encadenados para que no haya problemas cuando sacais los perros a pasear ,yo no vivo alli pero esto ya lo he visto y es alucinante,colaborar pero no molestar,espero que tomeis la critica de forma constructiva y lo apliqueis como si fuera para vosotros,os aseguro que los vecinos tienen mucha paciencia que si yo lo fuera iba a arder roma con santiago, muchas gracias
Puntos:
03-07-12 19:11 #10266941 -> 10266519
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
¡Cuanta razón! La verdad es que algunas personas que se acercan a la zona rural,creen que es el Paraiso de la Biblia y campan a sus anchas por todo lo que ven verde.
Se debería de tomar medidas,ya que el ganao no come la yerba por donde mean los "perrinos"
Puntos:
06-09-12 15:17 #10509603 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
No tengo ni idea de cómo funciona la perrera de Serín. Sólo escribo por lo que has dicho de que el perro era para regalo. No dudo de tu buena intención pero me parece alucinante la alegría con la que la gente regala animales sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrear. Yo tengo un perro desde hace poco y te aseguro que me ha llevado mucho tiempo analizar los pros y los contras hasta decidirme a tenerlo. Piensa en la responsabilidad que ello conlleva: tiempo para educarlo, pasearlo, cuidarlo; dinero para alimentalo, gastos veterinarios, etc. No creo que un animal sea algo que se puede regalar como un libro o un jarrón. Es una decisión personal que nadie puede tomar por ti. Así que, aunque podría habértelo dicho educadamente, entiendo perfectamente que no les sentara bien que dijeras que es para regalo. A lo mejor no es como adoptar un hijo, como tu dices, pero sí bastante parecido. Piensa que serán 12, 13 o 14 años en los que una vida puede cambiar radicalmente pero el perro sigue estando ahí. Lo siento si ha parecido un sermón pero necesitaba decirlo.
Puntos:
06-09-12 22:32 #10511193 -> 10509603
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
con la que está cayendo, que esteis hablando de perrinos como decis es pa coger el primer avion y no volver
con estos bueyes tenemos que arar
que vamos
os felicito,ya que la única preocupacion que teneis son los perrinos
hay que tener un respeto a la gente que tiene otros problemas
Puntos:
08-09-12 19:27 #10516712 -> 10511193
Por:roxi

RE: Re: perrera de serin
Que es que en los foros no se puede hablar de otra cosa que no sea politicos y crisis, porque eso si que es para coger el avion y no volver, entonces tampoco hablemos de fiestas y pongamonos todos de luto, pienso que aqui nadie a perdido el respeto a la gente con problemas de cualquier tipo que sean no me extraña que apenas se asome nadie a este foro pues nunca se sabe en que se acierta. pero bueno felices fiestas a todos.
Puntos:
08-09-12 23:30 #10517360 -> 10516712
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
Tienes toda la razon no digo mas
Puntos:
18-12-13 09:53 #11756629 -> 10511193
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
Una vez leida su opinion me reafirmo en mi creencia de que hay mas animales fuera de la perrera que dentro de ella.
Puntos:
18-12-13 17:08 #11757109 -> 11756629
Por:No Registrado
RE: Re: perrera de serin
A qué viene eso...
Puntos:
02-05-14 08:19 #12003315 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
Los animales no son presentes con tikets regalo,nosotros adoptamos ayer y se nos caian las lagrimas de ver la calidad humana k tienen las personas k alli trabajan. Ojala el mundo se formara por completo con gente como ellos. Hoy tenemos a Onix con nosotros y le damos las gracias a todos y especialmente a Tete.Adoptar siii,jugar con los sentimientos de un animalin noooo
Puntos:
20-10-15 11:55 #12883062 -> 1970356
Por:No Registrado
Re: perrera de serin
Mi experiencia en el albergue de Serie no tiene nada de parecido a la que expresa este amigo o amiga,y sin embargo me paso lo mismo,sin embargo yo lo vi de otra manera,y ahora me explico;cualquiera que este un rato en el albergue se dará cuenta de la cantidad de trabajo que hay allí,yo fui a buscar un perro y cuando pudieron,porque estaban todos trabajando, me atendieron,fue conmigo a ver los perros y yo le dije que escogería unos cuantos y luego pasaría con mi hija a coger el que más le gustara. Es verdad que me pusieron condiciones y se preocuparon de adonde y como estaría el perro,pero es que eso es lo normal, para ellos lo mejor seria quitarse los perros de encima dándoles al primero que apareciera pero eso seria lo fácil, hay que valorar el esfuerzo de estos jóvenes yo allí no vi ni a señoritos ni vi signos de poderio económico, sino a una veterinaria tirando de rastrillo y a otros trabajando duro,un aplauso para ellos, que por cierto no conozco de nada
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caída de avión Por: No Registrado 29-03-15 13:08
No Registrado
2
Foto: ganadero de serin,en la exposición de S. Cucao Por: borbollon1958 19-08-09 17:03
No Registrado
2
Saludar a Mº Antonia Por: Desilva 05-03-09 13:51
Desilva
0
foto de procesión Por: maruca 30-08-07 00:57
maruca
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com