Foro- Ciudad.com

Serín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Serín (Gijón)
28-07-08 22:39 #1041883
Por:No Registrado
Chiste de TRentañero
Se trata de un chico de trinta años que como la mayoria de hoy dia sigue viviendo con sus padres, un dia se levanta y le dice a su madre, mama e tenido un sueño muy raro.su madre le pregunta que soñaste hijo. Soñe que el suelo de la casa estaba lleno de sal, y despues que tu me dabas de mamar,su madre le dice los sueños no tienen demasiada importancia, solo hay que saber interpretarlos, y el hijo le dice tu sabes la interpretación del mio, que salgas de casa mamon. Me gustaria que este foro se animara un poco mas con algùn chiste ò alguna experiencia divertida pues en ese sentido es un poco soso y no viene nada mal reirse un poco de vez en cuando. un saludo de Rosy
Puntos:
28-07-08 23:04 #1041960 -> 1041883
Por:aruca

contando historias
Hola Rosi:no se porqué me da que nos conocemos,¿o no?Bueno da igual,como quiera que sea,bienvenida al foro.Y tu cuenta chistes,historias,canciones,lo que tu quieras y participa todos los días y verás como así se anima mas gente y esto será mas fluido.

Cuando esto empezó,solo éramos Maruca y yo.Ahora ya hay mas gente,algun@s que escriben como tu,y otr@s que simplemente leen;pero eso también está bien,pues asi,leyendolo las personas,tiene mas sentido el foro.

También escribe algo Marisa,Teleyo, y Victor un amigo invisible que tenemos y que colabora con nuestro foro y con otros mas.

Seguro que hay mas gente,pero si no están registrados pues no se sabe.
Hay otros de Serín como Chisas y también escribe Lablanca,pero esa creo es de afuera.Todos y todas al igual que tu sois muy necesarias.Ah! me olvidaba de Conchita que también escribió algo.

Bueno mañana seguimos hablando.Un besín...Aruca
Puntos:
29-07-08 10:58 #1042663 -> 1041960
Por:No Registrado
RE: contando historias
Venga, ¡Acepto el reto de Rosi! Y ahora mismo me pongo a inventar un cuento para tod@s los foreros, especialmente para esas lectoras compulsivas, y para quienes, como yo, gozan con los versos de los poetas comunistas.

Será un homenaje al Foro-Ciudad y a todos los que participais, con fotos y textos, pues sin nuestra aportación el cuento, lo mismo que el foro, no sería factible.

La trama comienza con el protagonista que va siguiendo a su amada por distintos foros de la costa (Candás, Luarca, Llanes, Salinas) dejando "mensajes de amor por boca de los poetas comunistas".

(Ojo, al final nada es lo que parece, y cual espléndido orto, al desentramar el guión, todo quedará perfectamente entendible)

Venga, chic@s, a moverse, y a viajar un poco por esta nuestra Asturias preciosa, la primera entrega ya está servida.

Salud a tod@s, y mañana más [V]
Puntos:
30-07-08 09:41 #1045308 -> 1042663
Por:No Registrado
RE: contando historias II
Marcó en el buscador "Llanes", allí había dejado para ella un mensaje que aparecía ahora sin respuesta, solo, perdido en medio de las demás vaguedades, enterrado entre paisajes, llamadas y pareceres.
Pero en otra ocasión, él, después de meditar sobre "quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas" se decidió finalmente por algo menos tétrico, más directo... definitivo. Y escribió:
"Hundo en tu boca mi vida".
Ella, por voz del mismo poeta, le contestó con otro verso:
"Quiero ascender, tener la libertad por nido.

Aun palpitando en la esperanza sus ansias de amante enamorado, marcó en el buscador "Luarca, para toparse asimismo con otro solitario mensaje suyo, para ella, flotando al desamparo de la indiferencia. No pudo menos que recordar cuando le escribió encandilado, quizá un poco temeroso:
"Por amante, por querida.
Solo por querida"
Aquella vez ella había respondido con otra estrofa del mismo poema, templando el ímpetu, alentando el ánimo de quien desespera... y a la vez marcando fronteras, elevando barreras:
"Por amiga, por amiga.
Solo por amiga.
============================================================

Bueno chicas, esto va tomando forma. Mañana otra entrega. [V]
Puntos:
30-07-08 10:47 #1045444 -> 1045308
Por:aruca

aruca
¿Sólo por amiga?Y te parece poco?La amistad es una palabra muy corta que significa mucho.

Ya quisiera yo,que tod@s aquell@s que se dirigen a mi,trajeran la palabra amistad en su boca y en su voluntad;ya quisiera yo,que la amistad significara para tod@s lo mismo,y que hiciéramos de élla una bandera que estuviera siempre ondeando;ya quisiera yo,que todas las personas pronunciaran esa palabra con responsabilidad.

Por eso mi ciber-amigo,debemos de estar muy orgullos@s del respeto y el cariño con el que nos tratamos,y gracias a ese juego del foro nos entretenemos y supongo,entretenemos a los demás.

Lo que si te voy a decir es que la poesía de Celaya me encata y que sigas poniendo cosas de él y así disfrutaremos tod@s.

Un besín...Celi
Puntos:
30-07-08 12:10 #1045630 -> 1045444
Por:No Registrado
RE: "Amiga, solo por amiga"
Chic@s, ya os advertí que en este cuento nada es lo que parece, al final lo vereis con más claridad.

Todos lo versos y mensajes entrecomillados en el cuento pertenecen a poemas de quienes yo denomino "poetas comunistas".

Concretamente, el que cita Aruca es el poema de Alberti titulado "Amiga, solo por amiga"

Salud a tod@s
Puntos:
31-07-08 11:27 #1048954 -> 1045308
Por:No Registrado
RE: contando historias III
Quisieron conocerse, ninguno de los dos sabría decir por iniciativa de quién, concertaron una entrevista en Candás, donde él otrora le dejara el mensaje: "al besarnos no existe un solo error posible". Un verso del poeta que escribió:
"Bellos son sus brazos, sus hombros, sus senos;
bellos son sus ojos (¡y que bien me mienten!)"

A lo que ella respondió, definitivamente sincera, con otra estrofa: "alternativamente, soy feliz y lloro"

Mas sin lágrimas esta vez, sin prisa y sin recelo, incitando futuras nostalgias, anduvieron por el pantalán, fueron hasta la punta del muro y, cogidos de la mano, al socaire de las rocas dejaron que la fresca brisa del Cantábrico les azotara el rostro, la mirada perdida en el horizonte corvo... De refilón, él le besó su mejilla suavemente, etéreo, casi un leve vaho depositado ingrávido en la piel trémula, ella simplemente le puso la mano en la sien sin mirarlo (acariciando, sujetando... reteniendo aquel tierno instante; lance ambiguo, cálido) la vista clavada en la mar inmensa.

Merendaron en las terrazas del puerto contemplando el vaivén de las barcas mecerse al ritmo que les marca la marejada, un gato acechaba las palomas y un fotógrafo captaba distintas instantáneas del pueblo asturiano, marinero por excelencia.

(sigue mañana)
Puntos:
01-08-08 07:13 #1051582 -> 1048954
Por:No Registrado
RE: contando historias IV
Quedaron otro día en Salinas.
Para entonces él ya había arreglado su casa materna en el balcón de S. Cristobal donde se divisaba una soberbia panorámica de la playa, desde la Peñona hasta el cabo Gozón, en la bocana de la ría, cerrando la impresionante concha asperjada de fina arena dunar.
Jorge les tenía reservada la mejor mesa de Las Conchas, delante de la cristalera que da al paseo y a la playa. Un exquisito surtido de platos finamente condimentados y una relajante sobremesa, dio pie a que él le propusiera conocer la casa familiar donde naciera.
¿Qué mujer se puede negar a semejante propuesta, amigas mías, hecha por un caballero refinado y detallista? Añadamos que un punto de perversa curiosidad (tal vez algo esperado ¿pretendido?) la incitó, un tanto agitada, a aceptar.

Salieron del restaurante caminando lentamente por el paseo. Un barco que cruzaba en lontananza era el Peber rumbo a alta mar; atravesaron la plaza de los patos por el lado del estanque, tomaron la acera del Club Náutico y salieron por La Toldilla hasta la fuente del niño y la ola, aspiraron el dulce aroma de los claveles floreciendo en la jardinera que rodea el monumento...

Y subieron definitivamente hasta su casa del pueblo. Ella extasió contemplando, tal como una maqueta a sus pies, las impresionantes vistas. Él le señaló una a una las casas de sus amigos en Salinas, Alvaré, en Padre y Samartín...
El astro rey fue lentamente declinando en rojo hacia poniente, para hundirse, pausado, en el mar Cantábrico.
Ya entonces, una sinfonía de besos y caricias oscilaba al unísono despertando el deseo de los dos amantes.
Finalmente pudo él sentirla vibrar "ciega de amor, tañida entre sus brazos".
=================================================================

¿No sería este un mal final, verdad? con el verso de Blas de Otero entrecomillado como colofón. Sin embargo quedan más cosas que contar y nuevos guiños en esta historia. Yo he pensado en otro final que os escribiré mañana
Puntos:
01-08-08 09:17 #1051686 -> 1051582
Por:aruca

RE: contando historias IV
Mira me da pena cortar esta bonita historia,pero hoy voy a ir a Gijón a dar un paseo por la playa,pero prometo ir otro día a S.Juan para llegar caminando a Salinas.Porque se puede no?.

Yo recuerdo cuando éramos muy jóvenes que lo hacíamos,pero desde entonces no he vuelto a ir.

Me cuentas si esto es así,y un día cogeré el tren en Villabona y hasta el final de la vía,Y si el restaurante que describes se llama así,para pasar a conocerlo.

No se como será el final de mañana,pero este está muy bien.En la casa del pueblo,¿que está Victoria?

Un besín...Aruca
Puntos:
02-08-08 10:15 #1054117 -> 1051686
Por:No Registrado
RE: contando historias IV
Chic@s hoy me dispensareis de escribir el final del cuento, tengo un terrible clavo resacoso taladrándome las entendederas.
Ayer me pasé, y hoy voy a tumbarme a la sombra a evaporar ginebra Larios con tónica Sweps, ya os escribiré el final esta tarde, o el domingo.

Aruca, yo me apearía en la estación de Avilés y cogería el autobús hasta Salinas, me bajaría en La Toldilla, y tomaría el itinerario al revés: La Toldilla, el Club Náutico, la plaza de los patos, el paseo, y al final del paseo puedes optar, si te apetece caminar, por la playa, a marea baja, o por el pinar, una senda muy guapa que atraviesa las dunas con una pasarela hasta S.Juan.

Claro que existe la cafetería Las Conchas, en el paseo, tiene un ambiente muy carca, pero las vistas son muy guapas (desde el comedor) si vas dí que te las enseñen, el dueño también existe, igual que en el cuento se llama Jorge y es amigo mío.

Un saludo a tod@s
Puntos:
03-08-08 11:47 #1055751 -> 1051686
Por:No Registrado
RE: contando historias -FIN-
Al son de la musiquita que indicaba la desconexión ella acudió presto y tecleó reinicio.
.-Te habías quedado dormido cuando se desconectó el ordenador -le dijo a él que efectivamente dormitaba, aturdido por la siesta y por la suave temperatura estival-

Si, -le respondió- estaba viendo las fotos de Teleyo y me quedé traspuesto, y así, entre la duermevela, estaba pensando en que hace tiempo que no salimos por Salinas ni por Candás. De solteros si que frecuentábamos más ambos pueblos.

Sabiendo, sin decirse, qué rememoraba el otro de su pasado común, ella se bajó hasta él y le besó los labios, firmemente, segura.

.-Mañana dejamos a los niños con sus abuelos y nos vamos por ahí de comilona... y de lo que surja.

Siempre que hablaban de comida se le hacía patente la riquísima fabadona de Maruca y la empanada de Aruca colgada en internet, así que, añorando la buena cocina autóctona, consintió sin titubear

Ella volvió a sus quehaceres mientras evocaba aquellos buenos años pasados. Ya ni se acordaba de los versos que él (por entonces sabidillo pedantón) le transquibiera un día:
"Por esposa, no,
solo por amiga"
¿O es que ni siquiera había llegado a colgar, para ella, aquel poema de Alberti.
Puntos:
03-08-08 12:51 #1055826 -> 1051686
Por:aruca

RE: contando historias -FIN-
Libertad para el preso,
jusicia para el pobre,
respeto para el loco,
para el gobernador honrado,insulas
y palabras de miel y aros de sol,
para la dulce,dulce Dulcinea.

Un besín...Aruca
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
chiste Por: No Registrado 28-09-08 22:53
No Registrado
1
El chiste del dia Por: No Registrado 30-07-08 22:13
No Registrado
0
chiste Por: maruca 26-05-08 01:13
maruca
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com