Foro- Ciudad.com

Ribadedeva - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Ribadedeva
06-02-13 01:33 #11037909
Por:No Registrado
La guillotina Ya ( temas para debate)
Todo lo que está ocurriendo en España va más allá de lo visible. Probablemente, estemos pagando el no haber tenido una Revolución Francesa en su momento. El problema no es Bárcenas en sí mismo. El problema es el concepto de "privilegio", que es un concepto aristocrático que hereda la burguesía española porque no tuvimos una revolución que cortara el cuello a los burgueses nostálgicos de los valores aristocráticos.
Toda la cúpula del PP es pura nostalgia de la idea de "privilegio". De hecho, yo creo que muchos de ellos no entienden nada de lo que está pasando. El privilegio para ellos es consustancial a su manera de estar en el mundo. En ese sentido, casi dan pena, si no fuera porque en realidad ya no son más que vulgares ladrones, delincuentes despreciables.
El franquismo mantuvo y exacerbó la idea aristocrática de privilegio. Y el PP la heredó. Básicamente, la idea de privilegio en España es ganar dinero sin esfuerzo laboral, situarse más allá de las leyes que rigen al vulgo, y llevar una vida de lujo sin tener que dar cuenta a nadie. Sobresueldos atroces, coches oficiales, viajes absurdos, trajes caros, hoteles de lujo, apartamentos en la playa, comidas y cenas, todo eso.
Porque España es su finca. Y ellos hacen en su finca lo que quieren.
Hasta que no veamos a toda la cúpula del PP sentada en el banquillo este país no habrá superado esa nostalgia nauseabunda del privilegio, que también alcanza hasta las capas populares.
El pueblo le tiene miedo a la democracia. Insultan a Rajoy, pero les da pánico verlo en la cárcel. En eso nos diferenciamos de Francia. Nos dio pánico ver en la cárcel a los ministros socialistas de Felipe González. Porque la idea del privilegio la llevamos en nuestro ADN histórico. Nosotros tenemos miedo. Un miedo inculcado por las jerarquías eclesiásticas y por la nostalgia del privilegio.
Somos un pueblo de incapacitados para la libertad. En el fondo, tenemos terror. Y ese terror nos hace cargar con gente como Rajoy y otros de nefasto recuerdo. El PSOE también tiene alguna nostalgia de la idea de privilegio aristocrático para intentar vivir por encima de como vive la gente. Porque el privilegio es eso: vivir mejor, mucho mejor que los demás, mejor que esa mayoría estúpida que vota cada cuatro años lo mismo.
La solución es más democracia y la cárcel para los defraudadores, y la aparición de una nueva clase política en donde la idea de privilegio haya sido erradicada, violentamente erradicada.
Mecagüen la mare que los ha parío.Que vuelva la guillotina.
.
Puntos:
07-02-13 19:48 #11042543 -> 11037909
Por:No Registrado
RE: La guillotina Ya ( temas para debate)
El fiscal general ha solicitado al PP datos sobre sus cuentas por el ‘caso Bárcenas’

La Fiscalía Anticorrupción también se ha dirigido al Partido Popular (PP) para solicitarle datos sobre sus cuentas en medio de la investigación abierta tras la publicación de los papeles manuscritos de Bárcenas en EL PAÍS Sobre una presunta contabilidad b.

Así se ha pronunciado hoy el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. "Se ha pedido una documentación al Tribunal de Cuentas, al PP y a la Agencia Tributaria para corroborar los datos y una prueba pericial de la caligrafía", ha explicado Torres-Dulce al recordar que "con la mayor celeridad" también se ha citado a declarar a Bárcenas y al anterior extesorero, Álvaro Lapuerta, así como al exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier.
Torres-Dulce ha explicado que el "propósito del Ministerio Fiscal es realizar una investigación para declarar la posible existencia de hechos delictivos". "Estamos en la fase de investigación del Ministerio Fiscal, en la valoración de las pruebas", ha apostillado.

El fiscal general ha afirmado además que hay "indicios" para continuar la investigación del caso Bárcenas hasta "el final", con el fin de aclarar la posible existencia de hechos delictivos.

"No creo que haya nadie, a estas alturas, que no desee que estos hechos se esclarezcan", ha afirmado Torres-Dulce, en declaraciones a los periodistas, tras firmar un acuerdo en Logroño con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Ha agregado que tras las pruebas practicadas hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción diseñará "con la máxima celeridad" la estrategia para esclarecer los hechos en este asunto.

Publicado hoy en "El País"
Puntos:
17-02-13 19:19 #11076658 -> 11042543
Por:No Registrado
RE: La guillotina Ya ( temas para debate)
Yo lo tengo claro: Barcenas es el testaferro del PP y los millones son del Aparato ....el que no quiere oír tontería que le grites.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para un gallego del que nunca se sabe si sube o baja. Por: No Registrado 20-04-12 17:55
No Registrado
0
ÑPara Doña Angelita Merkel Por: No Registrado 20-04-12 12:07
No Registrado
0
Paraísos fiscales y crisis mundial. Por: No Registrado 12-07-11 21:46
No Registrado
0
Aprobados 333.977 € para el Ayuntamiento de Ribadedeva Por: Foro-ciudad.com 04-02-09 20:57
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com