Foro- Ciudad.com

Polavieja - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Polavieja (Navia)
22-06-05 23:44 #79551
Por:No Registrado
Catástrofes naturales. Causa y Efecto
Catástrofes naturales. Causa y Efecto



El hecho de que las instituciones eclesiásticas ocultaran a sus creyentes la ley de causa y efecto, de siembra y cosecha, fue una estratagema muy astuta. Con ello se construyó la base para hablar de los denominados “secretos de Dios” y de los “inescrutables designios de Dios”. En nuestros días, sin embargo, se desvanece cada vez más la fe en las instituciones eclesiásticas, pues muchas personas comprenden que el barco del mundo que se está hundiendo ya tampoco lo pueden salvar los dignatarios de la Iglesia.

Cuán vacías son las opiniones y las hipótesis de los teólogos, se puso de manifiesto de manera especialmente evidente después de la catástrofe del tsunami el 26.12.04, que constituyó posiblemente la catástrofe de la naturaleza más grande que ha vivido la humanidad. En todas partes se escucharon entonces las preguntas: “¿Dónde está Dios? ¿Cómo pudo permitir esto Dios?”.

La Radio Vaticana emitió el 28.12.04 la siguiente noticia: “De acuerdo con la opinión del teólogo experto en dogmas Bern Mochen Hilberath de la ciudad alemana de Tübingen, la catástrofe pone en aprietos a la teología para dar una explicación adecuada… Respuestas a la pregunta de por qué Dios puede permitir catástrofes, en el pasado siempre resultaron ser poco satisfactorias…”

En la Iglesia del Vaticano se ha introducido, fuera de los “secretos de Dios”, otro argumento, que se puede aplicar a todo: “Credo quia absurdum”, lo que significa “creo porque es absurdo”. Este lema se hace también evidente en el comentario teológico-espiritual del padre Eberhardvon Gemmingen, trasmitido por la Radio Vaticana el 29.12.04: “Naturalmente que después de una catástrofe semejante de la naturaleza, también para personas creyentes se plantea la pregunta: ¿Dónde se ha quedado Dios? ¿Cómo pudo permitir esto? ¿No es él todopoderoso? ¿No puede evitar algo semejante? ¿O bien él es todopoderoso y lo quiere evitar? ¿Cómo puede permitir él a la naturaleza que cometa semejante asesinato? No es de sorprender que se planteen tales preguntas…”

Como según esta afirmación, la naturaleza `cometió el asesinato´ sólo en base al permiso de Dios, (de acuerdo con la aseveración del Vaticano) tendría que ser entonces Dios el autor del crimen, quien habría actuado con un carácter especialmente abyecto. Esto puede que sea católico, pero no tiene absolutamente nada que ver con Cristo y con el verdadero Dios. ¿O es que aquí la Iglesia Vaticana se está refiriendo a su propia forma de actuar, que a través de todos los siglos ha actuado en contra de personas, animales y la naturaleza?

Como en todos los tiempos, el Espíritu de Dios advirtió a los hombres que las causas que creaban, les alcanzarían en forma de efecto si no cambiaban a tiempo.


Vida Universal
www.vida-universal.org


Puntos:
13-08-07 19:02 #472955 -> 79551
Por:No Registrado
RE: Algo más importante
Seguramente en la Polavieja no se habla más que de esto, pero hay algo más importante que sabemos el cura y yo: DIOS ES NEGRA
Puntos:
09-11-11 00:48 #9074480 -> 472955
Por:elsa13

RE: Algo más importante
Polavieja,es un pueblo encantador,con unas gentes sencillas y no tienen porque entender este rollo profundo y absurdo que les meteis,no creo que venga a cuento de nada.Soy universitaria y no os entendi, quiza sea una copia de alguien que lo encontro en un libro y se cre aspirante al premio novel.Crei que encontraria un foro agradable y ameno y me encontre con algo insoportable.Cambia tio que en vez de tener cabeza vas a tener cabezon,siento haberme topado contigo.
Puntos:
09-12-11 12:52 #9268029 -> 9074480
Por:No Registrado
RE: Algo más importante
Que razón tienes Elsa. Vaya par de ejemplares.
Puntos:
10-12-11 23:50 #9274117 -> 9268029
Por:No Registrado
RE: Algo más importante
Lo mismo digo, tienes más razón que un santo Elsa. Mejor se dedicaban a hablar de cosas interesantes del pueblo, que abuen seguro hay muchas, y se dejaban de maraer la perdiz con cosas que no interesan a nadie.

Un entusiasta del foro Villapedre
Puntos:
11-12-11 19:53 #9276689 -> 9274117
Por:elsa13

RE: Algo más importante
Hola amigos del foro de Polavieja.Me encanta que me hallais contestado ,guardo muy buenos recuerdos de Polavieja.Me acuerdo que un dia tendria 12 o 13 años, y no se prque pero terminamos en casa del estudiante,quedamos impresionados de ver una casa tan bonita y con tanto detalle,luego nos dieron unos bonbones de America os puedo decir que no me gustaron nada. Me acuerdo de un sacerdote que era muy viejecito y tenia el pelo muy blanco,cuando venia a villapedre lo recuerdo que venia por el bosque y parecia una postal. Cariñosos saludos a mis vecinos de Polavieja
Elsa.
Puntos:
11-12-11 20:37 #9276947 -> 9276689
Por:No Registrado
RE: Algo más importante
Hablando del cura de Polavieja, me acuerdo que en Semana Santa, cuando había confesiones en Villapedre, venían el cura de Polavieja y el de Piñera, y claro, los de Villapedre nunca queríamos confesar con el cura del pueblo ( por entonces D. José López Méndez Argolelles ) y solíamos ir con otros curas, entre los que estaba el de Polavieja al que tu aludes. Recuerdo su olor a sudor, el mal aliento y la anécdota de que después de soltar a toda velocidad los pecaos para que no se enterara muy bien de ellos, siempre decía la misma frase : " ¡pero hijo, tu alma parece un estercolero!"
Puntos:
12-12-11 11:27 #9278896 -> 9276947
Por:elsa13

RE: Algo más importante
Cuando tengas tiempo cuentame algo de la casa del Estudiante, pues es de lo que mas recuerdo,debe de ser que yo era niña y me impacto ver una cosa tan bonita y distinta.Tu vives en Polavieja? Yo marche de Villapedre hace un porron de años, pero cuando puedo voy a dar una vuelta caminar un poco por el pueblo ,y luego vamos a comer a Puerto de Vega,yo no se si en Polavieja hay algun sitio donde comer,tenme al corriente por favor.Si,si,me acuerdo de las confesianes que ibamos temblando como si huviesemos cometido un crimen,y despues saliamos tan contentos.¿que fiestas celebrais ahi? cuando digo fiestas te pregunto con romeria y todo,sa bebe sidra? te lo pregunto porque cuando eramos chavalinos teniamos una pandillina muy buena,y de vez en cuando ibamos al Cruceiro a tomar vino gallego que nos lo ponian en una especie de tazas pequeñas y alguien no recuerdo les llamaba "chanqueiros"no se si estaea bien dicho. Que tengas un buen dia.Saludos Elsa Me gustaria poneros en contacto con uno del foro de Villapedre que es muy simpatica y le gusta escribir,espero que me lo cnfirmes,pues seria bonito.Esta claro que a tados los de esa zona nos tira la tierra.
Puntos:
12-12-11 22:37 #9282156 -> 9276947
Por:ardilla1943

RE: Algo más importante
Hola Elsa: JA JA JA Vaya par de marujas que estamos,el foro de Villapedre nos queda pequeño y vamos al de Polavieja, el otro dia entre en el de Anleo y Tienen una movida de ,que si hay unas cuantas embarazadas y no saben quien son, total que se entera uno de todo lo del concejo de Navia.
Elsa tu que estas liada con elfuracon del oro( nunca estuviste en la playa de Barayo,que tiene uns cuevas que les llaman "Las Äntinas", dicen que caminas y caminas y no tienen final, yo nunca estuve más adentro de donde me daba claridad del sol dicen que tienes que ir con una buena linterna porque esta muy oscuro.
Puntos:
13-12-11 00:50 #9282913 -> 9276947
Por:elsa13

RE: Algo más importante
Ardilla por donde voy siempre llegas tu primero, claro como eres tan agil...Si, si claro que fui a la playa de Varayo, con lo bonita que es,me encanta esa playa.Huy huy huy que alegria me diste cuando te encontre, somos internautas de altos vuelos....te acabo de escribir otro emeil pero no llego no se que pasara con este Besos Elsa.comprobe y si esto esta bien. Ardilla parece mentira que tu tengas que ir con linterna con lo lista que eres. hoy vi a Sinda, me dio recuerdos para ti.Chau chau chau buen dia
Puntos:
15-12-11 12:50 #9302386 -> 9276947
Por:elsa13

RE: Algo más importante
Querida Ardilla: que pasa que tienes miedo y ya te escondiste? hoy me levante con una gran curiosidad queria saber en profundida algo de las Poceironas.Donde estaban, de que se formaron y cuando y porque desaparecieron, Ardilla yo no se si pasaria por alli pero no doy fe.No te lopierdas que ya andube enredando con un pañuelo,ya te contare.Muchos besinos para ti y saludos a los del foro de Polavieja. Buen dia
Puntos:
15-12-11 14:20 #9302749 -> 9276947
Por:ardilla1943

RE: Algo más importante
Querida Elsa: A mi las poceironas ,solo de oidas desde dondo yo vivia me venia muy lejos y nunca fui por esa zona ,pero mi esposo me dice,Que eso es un la Zona donde esta el Crucero,era el agua de la lluvia que se paraba,no tenia salida y era a ambos lados de la carretera general,hoy parte lo ocupa la rotonda de la carretera,quizas la s personas que vivan por esa zona te pueden informar mejor un saludo Ardilla
Puntos:
15-12-11 18:22 #9303806 -> 9276947
Por:elsa13

RE: Algo más importante
Holaquerida Ardilla:creo que las poceironas, las tenemos un poco de oidas, vamos que eran mas antiguas que nosotros,y por eso no nos damos cuenta.Entre en este foro porque les quedan muy cerca, pues el Cruceiro les queda frente a la carretera. Ya estan creciendo los dias es increible como pasa el tiempo.Ya estaras preparando el proximo viaje, haces estupendamente, y paslo lo mejor que puedas.Esta anunciado un gran temporal, pero parece que de momento esta la cosa calmada,tengo miedo a los temporales pues esto esta que da miedo.No digo en españa pero mira los desastres del mundo.Muchos besos Elsa.
Puntos:
17-12-11 13:49 #9312065 -> 9276947
Por:elsa13

RE: Algo más importante
A mis amigos del vecino pueblo de Polavieja, con todo mi cariño os felicito las Navidades,lo mismo que os deso un año 2012 lleno de sald y felicidad Elsa.












012, lleno de salud y felicidad Elsa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
feliz navida y mejor año nuevo Por: No Registrado 26-12-10 00:16
No Registrado
0
FAMILIA DEL PADRE ANTONIO PEREZ PEREIRA Por: MEDICO 21-12-10 06:09
MEDICO
0
INFORMES Por: MEDICO 06-12-10 04:14
MEDICO
0
se busca Por: aruca 04-03-09 18:37
aruca
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com