Foro- Ciudad.com

Pel.luno - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Pel.luno (Aller)
16-03-08 21:53 #758054
Por:No Registrado
Final del encierro por ahora
Queremos comunicar el final de nuestro encierro en el Ayuntamiento después de 34 días, para emprender otra serie de acciones de lucha por salvar nuestro entorno, hasta el momento para lo único que ha servido es para unir más al pueblo y para recibir muestras de apoyo de personas del resto de Asturias y algunas de otras provincias, y eso no es poco. Queremos dar las gracias a todos los que nos prestaron su apoyo personalmente y a los que lo hicieron a través de nuestro foro en Internet. Nuestro pueblo es una piña y su sentir general en torno al problema de Peña Castro es el siguiente:
Los grupos políticos del Ayuntamiento, en lugar de proteger el entorno natural del pueblo de Pelúgano en el Plan General de Ordenación Urbana, firmaron sin ningún pudor aniquilar ese entorno natural inigualable, patrimonio de todos los asturianos y de todos aquellos que quieran visitarnos y disfrutarlo, ya sea contemplándolo o practicando en su entorno el deporte que más les gusta. Además de cargarse a las aves que anidan en la peña (entre ellas la única pareja de alimoches que habita en el concejo de Aller), el impacto visual es ya brutal con el boquete que han abierto y lo será más si llegan a ejecutar la totalidad del proyecto. Pena Castro está cargada de sentimientos y de emociones que siente el pueblo de Pelúgano, forma parte de su identidad, Peña Castro está ligada a los recuerdos de infancia y adolescencia de los vecinos. También se debe tener en cuenta que la demolición del trozo de peña que pretenden afectará al clima del pueblo, sin duda, porque la roca lo protege. Seguramente también se verán afectados los acuíferos que surten de agua la vega del pueblo. No se ha hecho un estudio de impacto ambiental y visual en condiciones. Los responsables de medioambiente aún no dieron la cara.
Engañaron vilmente a algunos vecinos diciéndoles que solamente se trataba de hacer un pequeño paso por debajo de la peña, mientras se estaban tramitando licencias para demoler unos 140 metros de peña. Hemos recurrido a la justicia para que se investigue si ha habido irregularidades en la concesión de licencias. Se ha dicho que sacaron el proyecto a información pública en el Ayuntamiento y que no se presentaron alegaciones al mismo, ¿lo sacan en el Ayuntamiento para que lo relean los concejales que lo aprobaron? (el Ayuntamiento está a unos cinco Km. de Pelúgano, ¡a ver si ahora tenemos que ir todos los días a mirar su tablón de anuncios¡; la ley dice que además de sacar el proyecto a información pública se deberá notificar personalmente a los vecinos afectados y eso está claro que no se hizo, y por eso no se pudieron presentar alegaciones, porque la totalidad de vecinos no se enteraron. Los grupos políticos se aliaron vergonzosamente con los dueños de la cantera y traicionaron doblemente al pueblo, 1º) no protegiendo el entorno de Pelúgano en el Plan General de Ordenación Urbana, aprobando el proyecto y concediendo licencias sin haber siquiera evaluado las consecuencias de semejante salvajada, y 2º) omitiendo la notificación personal a los vecinos afectados, es decir a la totalidad del pueblo de Pelúgano, con lo que no se pudieron presentar alegaciones, sintiéndonos totalmente indefensos ante esta argucia. Un pueblo que se encierra 34 días en un Ayuntamiento seguramente que tendría muchas alegaciones que presentar a este plan, ¿no creen ustedes?. Cuando se trata de cobrar impuestos no dudan en poner bandos en los pueblos, ¿por qué no lo hacen en estos casos?.
Llevamos 48 años soportando pacientemente que nos retengan en la carretera para que los señoritos de la cantera efectúen sus voladuras, para que los camiones hagan la maniobra de entrada en los cargaderos, llenando nuestros pulmones, casas, coches, la hierba de nuestras fincas del polvo de su cantera, mientras los Castañón llenaban sus bolsillos primero de pesetas y ahora de euros, y encima, ahora quieren cargarse la identidad de nuestro pueblo, ya está bien, BASTA YA. Que sepan los vecinos del concejo que hasta ahora nunca hemos pedido el cierre de la cantera, sólo pedimos que respeten nuestro entorno natural, nuestra identidad ¿es esto mucho pedir?, si a los dueños de la cantera les parece poco rentable explotar el interior del macizo es su problema, ya ganaron bastante, pero que dejen en paz a nuestra peña.
Pedimos una reflexión a nuestros vecinos del concejo, ¿a qué políticos hemos votado en las elecciones municipales?, ¿merece la pena que nos representen estos señores que toman decisiones sin consultar con el pueblo?, han cometido esta tropelía con Levinco y con Pelúgano, pero lo podían haber hecho con cualquier otro pueblo del concejo que tuviera una cantera al lado, no les quepa la menor duda, ¿seguiremos votándoles?.
Puntos:
17-03-08 10:03 #758594 -> 758054
Por:No Registrado
RE: Final del encierro por ahora
Es muy difícil pedir reflexión a quien ignora las desgracias ajenas.
Si le preguntan a la familia Castañón, dirán que no lo sabían; si lo saben que no les da mas;y además que no les molesten con semejantes nimiedades.
¿Verdad que es así?






Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DIA 27 DEL ENCIERRO Por: No Registrado 10-03-08 17:07
No Registrado
6
DIA 26 DEL ENCIERRO Por: La Vieya de Castro 09-03-08 14:16
La Vieya de Castro
0
DIA 25 DEL ENCIERRO Por: No Registrado 09-03-08 00:35
No Registrado
3
Que no decaiga el animo del encierro Por: No Registrado 03-03-08 11:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com