Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
30-06-18 20:44 #14246968
Por:adelphos

una de tecnologia y planificacion
Ya que estamos hablando de Argame voy a hacer hincapie en un problema que me llama la atencion (aparte del abandono que sufre) y no es mas ni menos que el tema tecnologico.
Hace un tiempo he intentado acogerme a la tipica oferta que ves en television para conseguir acceso a internet y telefonia, raudo llamo a una empresa y pregunto ofertas, a sabiendas de que fibra no hay, porque basicamente no les dio la gana de hacer las canalizaciones, pero ese tema ira mas tarde.
Bien llamo, tras un tiempo hablando, me dan un precio que lo unico que se parece al de la tele es porque trae euros, vamos que era una sablazo bien metido, desconfiando, llamo a una segunda empresa, estos solo pueden darme internet bajo 4g, si que mucho 4g, pero todos sabemos como va, ya un poco cansado, pregunto el por que de ese precio y me dicen que la centralita que sirve a Argame solo puede darlo de modo indirecto, es decir, para alguien que es neofito en el asunto viene a ser que la centralita es propiedad de telefonica (ahora movistar) y que si quieres que se te de acceso tienen que pagarle a telefonica una pasta, lo cual o bien encarece el producto o simplemente no te dan acceso porque no interesa, es un pueblo pequeño.
Por otro lado viendo la milonga de un año y pico que se tardo para instalar un poste para acceso por cobre ya desisti y me hice las siguientes preguntas:
Si es indirecto el acceso, ¿el ayuntamiento de Morcin podria exigir a movistar que libere la centralita de una santa vez?, porque creo que ya esta mas que rentabilizada.
¿argame es menos que santa eulalia o soto de ribera?, lo digo porque tienen fibra y por si acaso tambien digo que el poligono de argame tiene fibra, que viene a traves de la via del feve.
¿acaso cuando se levantaron las calles para hacer la traida del deposito para el poligono, que se levanto medio pueblo, alguna calles incluso 3 veces, no se podria haber metido la acometida para la fibra?
No se porque me da que argame (el pueblo), lo tratan de segunda regional,arreglan los palos del paseo con otros traidos de otro lado, que duraran lo que duraran, siguen sin cambiar las tuberias del agua (que posiblemente sean malas para la salud), siguen sin quitar la casa de la villa abajo que esta cayendo (hasta que mate a alguien y luego a ver de quien es la responsabilidad), la traida del gas ciudad que llega hasta la iglesia, la arqueta en mitad de la carretera, sin posibilidad de quien lo pidiera poder acceder al gas ciudad (supongo que si accederias si les pagas la obra a edp y al ayuntamiento que entonces si, acceso a internet y nuevas tecnologias en precario como digo por que morcin no habla con ribera de arriba para que telefonica libere al menos la centralita, para poder tener precios normales, vaya que tenemos que aguantar el poligono nosotros y mas que una avance ha sido un desastre.

Dejo estas reflexiones, para que alguien pueda opinar, igual soy yo el que esta equivocado.

pd: a ver si arreglamos el agujero que hay en la carretera, que ya se ve la reguera, el dia menos pensado cae un coche alli, que es una carretera pensada para coches no para trasiego de transporte pesado.
Puntos:
01-07-18 21:49 #14247024 -> 14246968
Por:Alberto Alonso Gutie

RE:una de tecnologia y planificacion
En villa abajo, Argame, hay al menos dos edificios que se están cayendo a pedazos, uno de ellos sobre la carretera y otras edificaciones, y el otro sobre un camino. El segundo de ellos está desde hace muchísimos años en estado de total abandono, ya no tiene apenas tejado y como el camino al que da frente es estrecho no hay forma de librarse del peligro que implica, a no ser dejando de utilizar el referido camino. En otro edificio tiene parte del tejado caído y como linda con la carretera y con otras propiedades terminará cayendo sobre todo ello. Para más abandono, si cabe, tiene una fuga bastante grande de agua en su interior y nadie se ocupa ni tan siquiera de cortar el abastecimiento. Yo dirigí varios escritos al Ayuntamiento sobre el peligro que supone el estado ruinoso de estos edificios y me parece que otros vecinos también lo hicieron, pero nada, como el que oye llover.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Compensación por el agua de Los Alfilorios. Por: Alberto Alonso Gutie 09-12-16 09:52
Alberto Alonso Gutie
0
Local escuela de 0-3 años. Por: Antonio Fernandez 30-05-15 00:49
Antonio Fernandez
12
Listas cremallera Por: Alberto Alonso-Gil 19-04-15 11:04
Alberto Alonso-Gil
0
3 Proyectos aprobados en Morcín con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com