Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
22-01-18 12:04 #14066569
Por:Alberto Alonso Gutie

CIERRE CON MADEROS, EN PARTE YA PODRIDOS, EN ARGAME.
Hace algún tiempo dediqué unos ripios al estado en que se encontraba el cierre del acceso a la rotonda da Argame más próxima al pueblo. Dije entonces que faltaban muchos de los palos de este cierre, que había peligro de que alguien rodase por el terraplén y que, ante la desidia del Ayuntamiento que no sustituía los palos que iban desapareciendo, íbamos a tener que ser los vecinos los que fuéramos al monte a cortarlos para tapar los muchos huecos existentes.

El Ayuntamiento no se ocupó del asunto y los de Argame nada hicimos, y menos podremos hacer ahora que dejamos morir a la asociación de vecinos que teníamos. Con el paso del tiempo fueron pudriendo algunos palos más, y recientemente un coche embistió contra otros cuantos haciéndolos desaparecer, aunque afortunadamente no llegó a caer por el terraplén hasta las huertas próximas.

El cierre de palos existente puede ser válido desde el punto de vista estético, pero es de escasa duración porque los maderos se pudren con facilidad, y no es una protección eficaz contra la embestida de un vehículo. En el caso al que me refiero el automóvil circulaba a poca velocidad, aún así arrancó con facilidad tan endeble protección, y parece sorprendente que no haya ocurrido una desgracia mayor.

Si se quiere que el cierre de maderos sirva como adorno, vale, siempre que tenga el adecuado mantenimiento y no presente el actual estado de absoluto abandono, pero si lo que se cierra son los márgenes de una carretera que limita con un pronunciado terraplén, se debe instalar, en mi opinión, un cerramiento mucho más resistente, porque más que bonito debe ser eficaz para evitar una previsible desgracia. ¿Vale?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MÁS SOBRE OCUPACIÓN EN EL POLÍGOMO DE ARGAME. Por: Alberto Alonso Gutie 02-07-18 19:46
Alberto Alonso Gutie
2
MÁS SOBRE UN EDIFICIO EN ARGAME. Por: Alberto Alonso Gutie 16-05-18 09:41
Alberto Alonso Gutie
0
Camiones en el polígono de Argame. Por: Alberto Alonso Gutie 02-12-16 12:26
Alberto Alonso Gutie
0
Unos días sin parte diario de éxitos. Por: Gil Cabuerna 18-08-12 16:27
Gil Cabuerna
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com