Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
27-06-15 13:58 #12729218
Por:Alberto Alonso-Gil

Como reducir gastos en el Ayuntamiento
Voy a ir poniendo aquí, según se me vayan ocurriendo, algunas posibles actuaciones para reducir gastos en el Ayuntamiento. No son ni tan siquiera las más importantes, pero son medidas que se podrían tomar para gastar menos sin que se aprecie merma de los servicios. Ahí van:
- Controlar los viajes y comidas del alcalde. Ya está bien de viajar y comer todos los días a nuestra cuenta diciendo que tiene que resolver asuntos que no le permiten estar en Morcín a la hora de comer. Es evidente que algún día podrá darse tal circunstancia pero lo que viene sucediendo hasta ahora, sencillamente, no cuela.
- No crear, o suprimir, la Junta de Gobierno, que sólo sirve para que el alcalde y otros elegidos por él cobren por hacer el trabajo que debe hacer el alcalde.
- Reducir la cantidad que se asigna a los grupos políticos para su funcionamiento, facilitándoles a cambio un despacho en el Ayuntamiento donde puedan desarrollar su trabajo.

Cuando se me ocurran más remedios contra el despilfarro los iré añadiendo, y agradeceré a quien tenga alguna propuesta sobre el asunto que la haga. No hay por qué cortarse, se trata de defender nuestro dinero.
Puntos:
30-06-15 23:28 #12739193 -> 12729218
Por:No Registrado
RE: Como reducir gastos en el Ayuntamiento
Andan estos días los concejales preparando las propuestas para fijarse las asignaciones a sí mismos y las que corresponderán a sus grupos políticos, y, como es de suponer que sepan que ese dinero sale de los vecinos, y , también es de suponer, que pensarán en ellos, es de suponer, una vez más, que procurarán no pedirles demasiado, porque no se trata de pedir sin tasa como se pide a los reyes magos,
Puntos:
03-07-15 11:40 #12750214 -> 12739193
Por:Alberto Alonso-Gil

RE: Como reducir gastos en el Ayuntamiento
Esperaba que en el Pleno de ayer jueves se tomaran acuerdos para reducir gastos, pero ...
Por la asistencia a reuniones, los concejales cobrarán lo mismo que venían cobrando, o sea, que por ahí no habrá ahorro.
Lo de la Junta de Gobierno y lo de las comidas y viajes quedó pendiente porque los portavoces no llegaron a un acuerdo ¿?, y sobre las asignaciones a los grupos políticos sólo dijo que había acuerdo, pero no explicaron más, o sea, que nos quedamos sin saber cuanto van a cobrar.
Como dije que iría apuntando medidas para ahorrar, sigo con el asunto. Pues bien, tomando datos de otra conversación en este foro sobre presupuesto detallado del Ayuntamiento en 2014, resulta que en gastos de personal tenemos 281,44 euros por habitante, cuando la media en Ayuntamientos similares es de 249,17, pero es que, además, pagamos por otros trabajos realizados por empresas y particulares 133,44 euros por habitante cuando la media es de 51,11 euros, es decir, que gastamos más en personal propio y gastamos mucho más en pagar a empresas que realizan trabajos que bien pudieran realizar los empleados del Ayuntamiento.
Es de esperar que los Sres. Concejales conozcan estos datos y que busquen una solución, si cabe, para no seguir por ese camino.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
GASTOS HIPOTECARIOS, LA PARSIMONIA QUE SE CONVIERTE EN CELERIDAD. Por: Alberto Alonso Gutie 20-10-18 23:38
Alberto Alonso Gutie
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Morcín - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:44
Foro-ciudad.com
0
Así funciona de bien el Ayuntamiento Por: No Registrado 23-12-13 21:54
No Registrado
0
Gastos en comidas y en viajes Por: Gil Cabuerna 27-02-13 19:29
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com