Foro- Ciudad.com

Lugones/Llugones - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Lugones/Llugones (Siero)
24-05-12 00:44 #10099247
Por:Iris Mateluna

Los sindicatos llaman a 8.000 funcionarios a protestar «contra los ataques del Gobierno»
Los sindicatos llaman a 8.000 funcionarios a protestar «contra los ataques del Gobierno»
«Somos el chivo expiatorio para acometer las medidas más fáciles. Como si contar con un trabajo estable fuese un pecado», denuncian

- AZAHARA VILLACORTA | OVIEDO. El aguante de los funcionarios ha llegado a su límite. Lo suyo ya es «hartazgo». «En las administraciones públicas en general y, en concreto en la Administración del Principado de Asturias, una vez más los empleados de los servicios públicos somos el chivo expiatorio para acometer las medidas más fáciles: como si contar con un trabajo estable fuese un pecado, nos redujeron el salario con carácter general, pero también se congelaron las ofertas de empleo, salvo excepciones no se cubren las vacantes temporales, plaza que queda vacante plaza que se amortiza...». Así que, con ese rosario de agravios por delante, el presidente de la Junta de Personal Funcionario de Asturias, Miguel Ángel González, llamó ayer a movilizarse a casi 8.000 empleados públicos asturianos entre funcionarios (4.200 trabajadores) y personal laboral (3.500 más).
Se sienten «atacados por los gobiernos de turno» y van a defenderse «con movilizaciones, en pie de guerra mientras que esos ataques continúen», por lo que la Junta de Personal (formada por UGT, CC OO, CSIF, USIPA y CSI) ha convocado para mañana a todo el personal de la Administración autonómica a una asamblea general que tendrá lugar a mediodía en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Oviedo y a la que seguirá una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad hasta desembocar en la sede de la Presidencia del Principado.
Denuncian que «ya se están empezando a dar situaciones límite en muchos centros de trabajo en los que la reducción de plantillas hace imposible prestar el servicio público con una mínima garantía de calidad». Pero es que, además, alegan, «la última reforma laboral deja con la espalda al aire a miles de trabajadores laborales que incluso se pueden ver abocados al despido con la única compensación de un año de salario». O lo que es lo mismo: «Llega el despido libre para los trabajadores de la Administración».
Y, aunque precisan que «la movilización ya estaba prevista antes de que se supiera quién iba a ser el presidente del Principado», aspiran a que «sea un toque de atención al nuevo Gobierno asturiano».
Sobre la situación de los empleados públicos en Asturias en relación con los del resto del país, Miguel Ángel González fue conciso en el análisis: «No somos los que peor sueldo tenemos, pero estamos en el furgón de cola, a pesar de que hay comunidades que ya van por delante en la aplicación de estas medidas de ataque».
Y todavía «hay más» en el horizonte, recuerdan a los indecisos, como «la inminente ampliación de la jornada laboral mínima a 37 horas y media semanales», que, concluyen, «supondrá el despido de cientos de compañeros interinos y temporales. Las cuentas están bien claras: por cada 15 empleados públicos fijos que amplían su jornada, sobra un puesto de trabajo».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El fiscal solicita 18 meses de prisión para tres personas por un fraude de 238.000 euros Por: Iris Mateluna 24-05-12 00:27
Iris Mateluna
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com