Foro- Ciudad.com

Lugones/Llugones - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Lugones/Llugones (Siero)
24-05-12 00:29 #10099202
Por:Iris Mateluna

Cuatro detenidos por los robos en garajes de Las Vegas
Cuatro detenidos por los robos en garajes de Las Vegas
La Guardia Civil logra recuperar «todos los objetos sustraídos», entre los que hay coches de colección o bicicletas de alta gama

- JOSÉ L. GONZÁLEZ | NUBLEDO.El material incautado por los agentes podría alcanzar un valor de 10.000 eurosLa Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, a las que acusa de ser los autores de los robos en garajes de Las Vegas que se vienen sucediendo en los últimos meses. El operativo desarrollado por los agentes ha permitido recuperar «todos los objetos sustraídos», entre los que hay coches de colección, bicicletas de alta gama y diverso material de pesca cuyo valor podría alcanzar los 10.000 euros, según señalan fuentes del cuerpo.
Los agentes comenzaron su investigación a raíz de las denuncias que se sucedieron durante el mes de abril. El trabajo policial permitió identificar a una serie de jóvenes que tenían alquilada una plaza cerrada en el garaje en el que se estaban cometiendo los robos. La vigilancia a la que fueron sometidos permitió también ubicarlos en un Ford Fiesta que circulaba a gran velocidad en dirección a Avilés. La dueña del mismo había denunciado su desaparición horas antes en la comisaría de la Policía Nacional. En este caso, sólo se pudieron localizar los restos del mismo, ya que apareció totalmente calcinado.
El curso de la investigación llevó a los agentes a realizar la primera detención el pasado 6 de mayo. Se trata de D. A. R., un vecino de Avilés de 21 años sobre el que, en el momento de la detención, pesaban tres órdenes de búsqueda y personación en distintos juzgados de la ciudad.
A raíz de esta operación, los agentes que participaban en la investigación localizaron a otros tres presuntos implicados en los robos, que fueron detenidos el pasado día 10. Se trata de D. C. B., de 20 años, D. C. B., de 19 y A. R. H., de 21. Los dos primeros son vecinos de Avilés, mientras que el tercero es residente de Corvera.
El trabajo de los agentes continuó con la detención de una cuarta persona acusada de un delito de receptación por comprar, presuntamente, material robado a sabiendas de su ilícita procedencia. Este quinto detenido es D. F. G., vecino de Avilés de 33 años que compró, según señala la Guardia Civil, una bicicleta a uno de los cuatro acusados de robo con fuerza.
La operación de los agentes de la Benemérita se suma a otra desarrollada en el mes de febrero por este mismo cuerpo que se tradujo en la detención de tres personas acusadas de robar en garajes en Las Vegas y Villalegre. En este caso, el importe del material recuperado ascendió a 6.000 euros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 19-03-14 19:15
No Registrado
1
La reforma sanitaria amenaza con dejar en la calle a mil interinos en Asturias Por: Iris Mateluna 24-05-12 00:42
Iris Mateluna
0
sicarios en el pueblo Por: No Registrado 25-11-09 02:37
No Registrado
0
hola j Por: No Registrado 08-12-08 13:28
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com