Foro- Ciudad.com

Luarca - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Luarca (Valdés)
24-01-11 17:38 #6929086
Por:No Registrado
MIERCOLES SIN BARES NI RESTAURANTES
Ya que nadie ha luchado por los fumadores, y cada vez nos están criminalizando más, persiguiendo y tratándonos como verdaderos apestados, he pensado una forma de hacer presión, facil, sencilla y en la que todos podemos colaborar.

Se trataría simplemente de un día a la semana, por ejemplo, todos los MIERCOLES, no pisar ni un solo bar ni restaurante en todo el día. Lo siento por los hosteleros, pero se andaban quejando de que esto les iba a quitar clientela, pero no hicieron nada para evitarlo (o casi nada).

El problema es que no hay un sindicato de fumadores que nos convoque a huelga, así que... hay que hacer presión por donde podamos, y la forma más sencilla es esta.

De esta forma, al menos nos haremos notar, y si se echan las manos a la cabeza los hosteleros, quizá forcemos algún cambio en la ley, ya que, bajo mi humilde opinión, la ley anterior estaba bien hecha.... bares para fumadores, para no fumadores, etc....

Por favor, pasad este evento a todo el mundo, fumadores y no fumadores, porque NO QUEREMOS VIVIR EN UNA DICTADURA NI AVERGONZARNOS POR ENCENDER UN PITILLO CON EL CAFÉ, COMO TODA LA P.TA VIDA. Os imagináis salir de fiesta y salir a la calle a fumar??

Y esto me hace recordar algo que he leido esta mañana en el 20 minutos.... sabéis que la administración está aconsejando a los bares y discotecas nocturnos que NOS DEN SOLAMENTE 5 MINUTOS PARA FUMAR EN LA PUERTA, y que si se supera este tiempo, volver a cobrarnos entrada??? Y eso solo porque se huelen que ahora subirán las multas por ruido en las puertas de bares y discotecas....

Creo que hay muchas otras cosas más dañinas para la sociedad que el tabaco.... ¿Alguna vez habéis tenido bronca con un fumador? Supongo que puede ser que si... pero Y CON UN BORRACHO???? Y yo bebo.

Seamos consecuentes, y por favor... TODOS LOS MIERCOLES, DIA SIN BARES NI RESTAURANTES.

Por favor, por la libertad de elegir, pasad esto a todo el mundo que conozcais, metedlo en Facebook, cread páginas web, foros, lo que sea... PERO A VER SI LOGRAMOS QUE SEA ALGO A NIVEL NACIONAL Y POR FIN, NOS HAGAMOS OIR.

Todos los miercoles, que hablen de nosotros en la tele y en los periódicos.

Muchas gracias a todos.
David Castro, Fumador perseguido.

PARA FIRMAR EN CONTRA DE LA LEY: prohibidoprohibir.org/firma

Me han pedido por activa y por pasiva que ELIMINE este evento... incluso el dueño de un bar, me ha mandado un mensaje muy amablemente (sin ironia) explicándome las razones por las cuales debo ELIMINAR este evento.

Ya que NO LO VOY A ELIMINAR, paso a exponer el por qué:

1.- Según me comenta, desde el día 2 de enero su caja ha bajado considerablemente, y tiene miedo de que los miercoles baje más aún. Lo siento, pero 31 días tiene el mes, y solo 4 o 5 como mucho vamos a llevar a cabo nuestra protesta. Si algún dueño de bar no puede pagar las facturas, no será por esos 5 días, sino por los 26 restantes.

2.- Aún nadie ha propuesto algo mejor que esta forma de protesta, ya que las manifestaciones, por ahora son imposibles por la falta de organización, y dejar de fumar un mes, a parte de que sería algo no compatible con lo que pide este evento, llevaría a la ruina a muchos de los estancos.

3.- Considero que si al final, entre todas las acciones que se están llevando a cabo a parte de esta, logramos que la ley se modifique (no creo que haya que retirarla, sino modificarla), será un beneficio para los hosteleros, que son los que más se quejan de esta acción.

4.- Los particulares que me piden que ELIMINE este evento, porque consideran que hay problemas más importantes en España que este, solo tengo que decirles, que créen ellos un evento para el paro, otro para la jubilación, otro para el empleo, etc, y dejen este evento en PAZ. Más actuar y menos quejarse.

5.- Aunque a muchos no-fumadores les moleste y no lo entiendan, yo y muchos de los fumadores, nos sentimos discriminados por la nueva ley. A esto, todos responden que los que antes estaban discriminados eran ellos, cosa poco cierta, porque antes, con la antigua ley, se promovían los espacios libres de humo, otra cosa es que ningún bar se declarase como tal.

Siento mucho que haya gente que se sienta atacada por este evento, pero el fin no es ese ni mucho menos. Gracias a todos, fumadores y no-fumadores.
Puntos:
26-01-11 17:41 #6942716 -> 6929086
Por:No Registrado
RE: MIERCOLES SIN BARES NI RESTAURANTES
Al botellon en el paro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El concurso de los bares playa de Valdés deja cuatro puestos vacantes Por: No Registrado 22-06-12 14:30
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com