Foro- Ciudad.com

Larna - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Larna (Cangas del Narcea)
10-01-11 17:10 #6839987
Por:No Registrado
Manulo Menal desde Rumanía
Bucaresti a 6 de enero de 2011

Benito:
Feliz ¿Eh? Temporada... espero que los Reyes te dejaran la fogaza de pan que pidieras el año de la famona ya que no estéis pasando muito frío. Viendo a unos nenos xugar con una pelota de trapo l’outro día me vino a la cabeza aquel balón de caucho que nos trajera el tío Marcial de Madrid, ¿Acuérdaste? Fuimos a xugalo pa donde donde la fonte de Colavitsa y ya distei una coz buena. Ya mi alma fue a caer justo pa encima de una punta de la panera de casa Mingón que la taban haciendo de aquetsa. Chacho, así fuiste to la vida donde pones el ojo pones la bala…
Por aiquí hay un airazo que corta el pellejo, me cagon so mai. Pero da igual con la alegría que tengo non hay frío ni calamidad que me amilane. Benito, tienes un hermano que ye ¡¡Ator de cine!! Alguien de la familia que llegó más lejos que todos los outros juntos. Soy un hombre de mundo, eso ya lo sabes tú que a mí me gustaban bien los documentales de aquellos negrinos que vivían en la selva y aquellos otros de bichos que salían en las teles que traía Valdés. A mí prestábame bien eso, ver ya saber que fai la gente en otros sitios y el que la sigue la consigue me cagon San Cristóbal, Benito, ¿Qué crees que soy como tú que non bajabas ni a Cangas a calmar el entusiasmo? ¡¡Hay que salir y triunfar!!
Gracias a Ionut y a Nicoleta conseguí salir en una película que está siendo un ésito en medio mundo, soy el protagonista de una coprodución enternacional titulada 'Todas a la carga que la cosa se alarga'. El trabajo de ese gran rapaz que ye Ionut que habló por ahí con no sé quien ya fui a una prueba, y, amigo, en cuanto les enseñé la matrícula quedaron achouquecidos. Poco más tuve que hacer, además toy como un toro y como andaba algo afamiao la cosa salió redonda, ya unas jacas... ¡Cagon so madre...! A mí gústanme con algo más donde agarrar, pero así ya tou... ¡Vaya máquinas!
Toy contento, parece ser que ganamos dinero a espuertas, pero de esos temas encárganse los outros, Nicoleta me dijo que Ionut anda envirtiéndolo. Ella diz que non tengo que procupame de nada, que él ye buen paisano y que al final va a ser un gran negocio pa mí. Además diome el outro día una propina ya fui al bar a comer un bocadillo de fiambre ya echei unos vinos. Toy más contento que Dios. Ser soy una celebridá, ya me pusieron hasta mote 'el hombre del pájaro de oro' me chaman.
Hay unos días vivieron unos de un programa de televisión, de esos del desnudismo que nos gustan, ya tuvieron haciéndome preguntas más de una hora. Fue Nicoleta la que me dijo lo que tenía que contestar, no quería que mencionara el pueblo, ni la Cueva ni nada. Pero la entrevista tuvo chistosa, la presentadora pidióme que le enseñara el berbiquí, ya you que non tengo vergüenza nenguna saquéilo a airear algo, ya prestóiles ¿Qué cuentas que no?
Este es el primer largometraje que hemos hecho y la diferencia ye que con las peliculinas de internet ibas, echabas un partido, grabábante y al carajo, todo acabao. Ahora la cosa cambió: hay una historia que seguir (que le chaman gueón) y hay que aprender lo que dice la gente la película. Toy un actor de manda mecha...
De lo otro ahora es diferente también, y el director quedó encantado conmigo. Tú vas a hacer el seso ya luego hay que esperar que enfríe el ferodo pa seguir la acción, a veces una hora, a veces hasta un día según me dijeron. Pero yo claro, pa eso ya me conoces, tengo un reprise como el R 12 aquel que tuvieras, cagon so madre soy a torear seis novillas de una sentada. Ya claro el director aforró en el alquiler de de las cámaras y de esas bombillonas de cien, así que como decía el cartel aquel que había en Baraturas: Aquí bueno, bonito y barato.
De lo mio con Nicoleta ya te dije la outra vez, entre el trabajo en el hotel, los papeles míos ya péme que ta ayudando a Ionut con lo de la fábrica de farina veola pouco. Últimamente ya non va muitos días ni pal hotel, queda en casa del outro a dormir en un sofá que tien p'ahí... ¡Nah! Dinero taremos haciendo, non digo que no, pero yo non veo ninguno y desde que estos carajos non me pagan el genasio yo ya siento los pantalones algo ligeros... Toy farto de comer pan tostao sin sal de ese que agarro de la cafetería del hotel, ya cuando estos demonios marchan ya dicen que van a firmar unos documentos... irán, o non irán, ¿You qué séi?
Bueno Benito, non te cuento más de esta, di por ahí que toy fecho un señorón como aquellos indianos de anantias que volvían a los pueblos, ¿Vali?
Recibe un abrazo de tu hermano, Manuel
Puntos:
10-01-11 18:10 #6840364 -> 6839987
Por:No Registrado
RE: Manulo Menal desde Rumanía
'Todas a la carga que la cosa se alarga'.
'el hombre del pájaro de oro'
"...esperar que enfríe el ferodo pa seguir la acción,"
Esti Manulu, muitu ta aprendiendo en Rumanía, de donde sacará estas frases para enmarcar ...
Peru tabes muitu bien n'el pueblu ayudandu a lus tous hermanus ya baxandu a Cangas de vez en cuandu (cuandu se caliente el ferodu) ya cubrar el mes na Caja, ya cuntanus tus aventures cumu facias anantias, coime ...
Anda, fainus casu ya vuelve que la Nicoleta ya tien al Ionut ese pa facele el "papeleo"

Un abrazo,
Jotaele
Puntos:
10-01-11 19:47 #6841017 -> 6840364
Por:Marga FR

RE: Manulo Menal desde Rumanía
jajaja me parto con Manulo,pero como nun venga pronto matanlo de fame jajaja.
Puntos:
11-01-11 06:55 #6843496 -> 6841017
Por:Carlos de Valdés

RE: Manulo Menal desde Rumanía
"...esperar que enfríe el ferodo pa seguir la acción," ¡¡qué descojone!! ¡pero Manulo! tú no eres actor, hombre, ¡¡tú eres un filósofo!!!
el mundo que da vivir fuera, pardiez...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MANULO MENAL: Carta desde Rumanía (X) Por: No Registrado 20-06-11 19:51
No Registrado
5
MANULU MENAL. Por: No Registrado 04-11-09 21:55
Isa de Valdés
14
Las aventuras mensuales de MANULO MENAL (XI) Por: No Registrado 10-09-09 05:10
No Registrado
6
las aventuras mensuales de... MANULO MENAL Por: No Registrado 15-10-08 20:28
anaxastre
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com