Foro- Ciudad.com

La Carrionina - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > La Carrionina (Avilés)
07-04-08 12:45 #796368
Por:No Registrado
Tony: Aparcamientos
¡Hola vecinos! Me alegra saber que Marga continúa por aquí, la cual deduzco de sus palabras que es miembro de la AA.VV. La Xunta. Me satisface que a ti también te parezcan acertadas mis aportaciones. Por mi parte, decirte que si estáis trabajando en mejorar las cosas, ya es bastante para lo que recibís a cambio, y si vais en la dirección adecuada, los resultados ya llegarán, y si alguien tiene prisa, que ayude a empujar el carro en vez de criticar, “malditos/as verduleros/as”.
Me parece muy buena idea lo de poner medidas de contención para los contenedores; yo conozco un caso en el que un contenedor golpeó a un coche estacionado, y nadie se hizo cargo, se lanzaban la pelota el Ayuntamiento a la empresa de recogida y viceversa, y finalmente lo tuvo que pagar el dueño del coche. En cuanto al soterramiento de los contenedores para el reciclado, supongo que aunque se deje para la reurbanización, tendréis que solicitarlo antes, además no estaría mal sondearlo primero, no vaya a ser que esto dependa de Cogersa y haya que utilizar otras vías.
Sobre la reurbanización del barrio, para mí, como ya explicaré más adelante, no la espero con mucho entusiasmo, más bien todo lo contrario, con mucho temor.
Del tema del aparcamiento, os diré que yo nunca lo he dejado encima de la acera, tanto por civismo como por temor a una multa; pero cuando tengo que dejarlo delante del cementerio, no duermo tranquilo, no me gusta, está apartado de las viviendas, en una zona oscura, y temo que le hagan algo. Bueno, al hilo de este tema, expongo a continuación la sugerencia anunciada.

Si hay un problema en el barrio que nos afecta a casi todos, este es el problema del aparcamiento. Al que no le afecta como conductor, le afecta como peatón, y no hay más que echar un vistazo cuando llega la noche, con todas las aceras llenas de coches, y algunas hasta por el día.
Según dice Marga, está prevista una reurbanización, entiendo que de La Pedrisca (La Carriona nueva), ya que en el Poblado Viejo ya se hizo, pues esperemos que la AA.VV. tenga la opción de presentar alegaciones o sugerencias para poder modificarla y adecuarla a nuestras necesidades, y que las tengan en cuenta, ya que para el Ayuntamiento de Avilés, reurbanizar significa la eliminación del mayor número de aparcamientos posible, cambiándolos por aceras de 3 ó 4 metros a cada lado (véase la calle central que comunica la C/ Andalucía con la C/ Extremadura), y también la cantidad de rayas amarillas que pintaron. Esto no solo ha pasado en la reurbanización del Poblado Viejo, pasó en el barrio de La Luz, en el Hospital San Agustín, y pasa continuamente en el centro de Avilés. Es incomprensible que ante el constante aumento del parque móvil, la respuesta de nuestro Ayuntamiento sea la eliminación de aparcamientos, y los que se hacen son de pago.

SOLUCIÓN: Existen unas zonas verdes sin ninguna utilidad, las cuales hay que segar periódicamente, no sé si costeado por las comunidades de propietarios o por el Ayuntamiento, que muy bien se podrían aprovechar para crear zonas de aparcamiento. Alguien me puede decir, y con toda la razón, que hay algunos jardines muy bonitos y cuidados (pocos), pues si se quiere, también se podría estudiar la manera de conservarlos, aunque sea a costa de perder algunas plazas. Hace años, recuerdo que también había zonas verdes o jardines delante de los bloques, entre la fachada y las aceras, y se quitaron casi todas pasando a formar parte de las aceras ¿Os acordáis? Además, lo que hoy es un bonito jardín, cuando se va el artífice de esa maravilla, pasa a ser una selva.
Las zonas a las que me refiero están entre las calles: Aragón y Castilla, Asturias y Galicia, Galicia y Murcia, y la más amplia, tras los bloques de la derecha de la C/ Navarra (según se baja en su primer tramo).
Otra posible solución que podría contribuir a solucionar el problema sería cambiar la mayor cantidad posible de aparcamientos en línea, por aparcamientos en batería. Por cada uno en línea, entran 2 en batería.
Puntos:
08-04-08 00:26 #798241 -> 796368
Por:No Registrado
RE: Tony: Aparcamientos
ahora mismo acabo de realizar unas fotos a la zona de aparcamiento de delante de mi casa, hay mas de 13 coches aparcados en una zona peatonal, mi intencion es enseñarselas al concejal de barrio que tenemos en la carriona y adjuntarlas a las que ya le hemos entregado en un dosier realizado por una compañera en donde se ven los problemas mas importantes (limpieza de zonas verdes, alcantarillado, aceras...) junto con problemas de control de velocidad y otros. esta misma semana tenemos reunion con el concejal y tenemos una lista de prioridades que queremos ver ya resueltas; muchas gracias por tus comentarios, hay varias zonas en el barrio que podrian adaptarse para crear nuevas zonas de aparcamiento, trabajamos para que se tenga en cuenta vuestras opiniones y estoy deacuerdo contigo en que tienen que escucharnos ante la idea de la reurbanizacion del barrio por que no hay nadie como los propios vecinos para conocer conocer las necesidades del barrio.es seguro que tengamos que perder zonas verdes pero ese es el menor de los males. Las zonas verdes que estan atendidas es a costa de la comunidad de vecinos correspondiente pero no todas las comunidades pagan este servicio y lo peor es que hay zonas verdes (muy desatendidas) que no corresponde a ninguna comunidad, pero que tampoco el ayuntamiento se hace cargo de ellas, es "terreno de nadie" y se estan haciendo selva y territorio de las ratas; esto pasa en varios puntos del barrio. Me gustaria que continuaras planteando necesidades y posibles soluciones, es muy constructivo. Gracias. Marga
Puntos:
09-04-08 15:51 #801745 -> 798241
Por:isuky10

Sobre el aparcamiento y demas...
Estimados vecinos soy una seguidora del foro y ya he dejado aqui mi opinion varias veces sobre algunas zonas como las de la Calle Navarra y demas. Viendo estos ultimos comentarios tengo que decir que estoy en total acuerdo con la opinión de Tony y yo insisto nuevamente en la calle navarra. He pedido varias veces informacion sobre las actividades de la asociacion de vecinos y a dia de hoy ni consigo panfletos ni nada parecido, y os lo agradeceria. Me preocupa especialmente el estado de la parte de atras de la calle navarra. El camino de atras que da a la carretera de la Lleda ya ni os cuento. Acamparon los famosos vecinos y ahora esa zona de acampada se ha convertido en escombrera. En la zona de delante es materialmente imposible aparcar cuando llego de trabajar sobre todo de noche por lo que los vecinos tiramos de esa zona de atras que si parece una selva, que nadie cuida, que hay ratas y demas animalitos cuando no te encuentras un burrito en mitad de la carretera o un furgon de dichos y amables vecinos. Antes de ves en cuando el ayuntamiento limpiaba un poco esas zonas verdes y ganabamos ancho de carretera y el aspecto era limpio y agradable, pero lo que es ahora.... vamos... no tengo palabras... si alguien no lo conoce no tengo inconveniente de subir fotodenuncias donde haga falta. Y por favor, a la asociación nuevamente, no dudo de vuestro trabajo pero tener en cuanta esta calle y esta carretera llena de todo que es una pena por dios.... Gracias
Puntos:
02-02-10 01:35 #4540790 -> 801745
Por:No Registrado
Tony La Carriona
Ya os lo decía yo hace dos años en este foro: Reurbanización igual a eliminación de aparcamientos, y eso que la demanda de la Asociación era la creación de plazas de aparcamientos.
Puntos:
16-03-11 23:17 #7302421 -> 4540790
Por:No Registrado
RE: Tony La Carriona
A la Alcaldesa le trasladaron la queja de que los coches los aparcábamos en las aceras por falta de sitio, y han debido entender que queríamos más aceras para poder aparcarlos sobre ellas.
Es vergonzoso, la AVV debería organizar una protesta para el día de la inaugurción.
Que esperen por mi voto estos sinvergüenzas.

Saludos, Tony.
Puntos:
20-04-11 17:06 #7579923 -> 7302421
Por:Tony La Carriona

RE: Tony La Carriona
La alcaldesa responde a los ciudadanos en un chat de La Nueva España el día 20 de abril,aquí tenéis mi pregunta y su respuesta:

17. Hola Pilar! Las obras de la reurbanización de La Carriona están casi concluidas, y ya se ve como se van a eliminar numerosísimas plazas de aparcamiento, cuando en la presentación del proyecto usted dijo que solo se eliminarían 4 ó 5, y esto teniendo en cuenta que la petición de los vecinos era la ampliación del número de plazas.

» En el proyecto de reurbanización de La Carriona no se eliminan plazas de aparcamiento bien ordenadas, se imposibilita aparcar desordenadamente. Trabajamos para generar más plazas de aparcamiento públicas que las que se han podido perder con el proyecto.

Simplemente PATÉTICA.

https://omunidad.lne.es/entrevista-chat/2322/Elecciones-2011/pilar-varela-responde-en-lnees/entrevista.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tony: A la Asociación de Vecinos, y a quién corresponda Por: No Registrado 12-04-11 18:55
Tony La Carriona
4
Tony: Servicios Médicos Por: No Registrado 02-03-10 10:35
Terelu44
2
APARCAMIENTOS Por: No Registrado 08-03-09 00:44
No Registrado
8
Tony: Gitanos? Por: No Registrado 30-05-08 21:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com