Foro- Ciudad.com

Godina - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Godina (Pravia)
28-06-05 20:26 #81754
Por:No Registrado
José Vicente Cobo
Ratzinger, un obrero en la viña del Señor




De él se dice que es demasiado ortodoxo para el siglo XXI, algunos más extremistas incluso que se trata del nuevo “Torquemada”, ya saben el de la Santa inquisición, o que va a ser demasiado radical con la tendencia que algunos proponen de que la Iglesia debe adaptarse a los tiempos y cambiar. Sin embargo quiero como siempre, remitirme no a la opinión de unos y otros, sino directamente a las palabras pronunciadas por él mismo pocos minutos después de su subida al Trono de San Pedro. El dijo en un perfecto italiano: “Voy a trabajar como un simple e humilde obrero en la viña del Señor”.

No tengo más remedio que manifestar grandemente mi sorpresa y alegría al escuchar estas palabras, porque por fin al seno más poderoso y profundo de la Iglesia Católica, parece ser que ha llegado uno que dice que quiere servir al Señor como un simple obrero. Trabajo no le va a faltar.

De ésta forma y a pesar de que la propia Iglesia Católica haya dicho en innumerables ocasiones que el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret es una utopía imposible de llevar a la práctica, Ratzinger como “obrero en la viña del Señor”, deberá renunciar al citado concepto eclesiástico que anula al Nazareno y encumbra al “hombre”, para empezar a poner por Obra las palabras del Señor. De esta forma reproduzco aquí unas palabras de Jesús de Nazaret en Su Sermón de la Montaña que no dejan lugar a duda y que de seguro le van a servir como el mejor inicio para su pontificado:

“No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, que la polilla y el orín corroen y los ladrones desentierran y roban. Acumulad tesoros en el Cielo donde ni la polilla ni el orín los corroen, y donde los ladrones no excavan ni roban; pues donde esté vuestro tesoro, estará también vuestro corazón”.
“Nadie puede servir a dos señores. O bien odiará al uno y amará al otro; o bien, adhiriéndose al uno, despreciará al otro. No podéis servir al mismo tiempo a Dios y a Mammon (la riqueza)”. (Cáp.26,12-14)
“¡Ay de vosotros los ricos!, porque habéis recibido en esta vida vuestro consuelo. Ay de vosotros los que ahora estáis saciados, porque tendréis hambre. Ay de vosotros los que ahora reís, porque entristeceréis y lloraréis. Ay de vosotros cuando todos los hombres hablen bien de vosotros, porque así lo hicieron sus padres con los falsos profetas”. ((Cáp.25.5)


Católicos y no católicos sabemos de las enormes riquezas que se esconden tras los muros del Vaticano y en la Banca Vaticana. 2000 años de acumulación deshonesta de riquezas en los que el Papa de turno ha sido el máximo propietario. ¿Habrá llegado ya la hora de dar a los pobres lo que le corresponde? ¿Habrá llegado ya la hora de devolver lo robado?, ¿O sencillamente habrá llegado ya la hora de que dejen de llamarse cristianos para sencillamente, llamarse católicos?.


José Vicente Cobo
Apóstata y cristiano originario

Puntos:
18-09-10 20:37 #6138240 -> 81754
Por:trucho-

RE: José Vicente Cobo
Es una dificil tarea , la Iglesia nunca a reconocido sus errores y si lo hace es por que saca algo a cambio.
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com