Foro- Ciudad.com

Gallinal - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Gallinal (Gijón)
20-05-09 15:40 #2297427
Por:tinita

el gallinero
Hola,toy metida en un berenjenal,que a ver como salgo de esta.

Tenemos en la finca un rinconin que le da todo el dia el sol,tiene el suelo de piedra,y se me ocurrio pensar que podia poner ahi un gallinero pa tener huevos de casa y unos pollos para el consumo de casa,¡¡ay ,pero que taria yo pensando ese dia,si nunca tuve animales y no se nada de aves,amen de decir que me da grima tocar a los animales,cuando tuvimos un perrin que por desgracia se murio y lo teniamos que bañar me ponia guantes,como soy tan flamenca y no pienso lo que digo,y el mi churi ye tan bien mandao,ahi lo tengo construyendo el gallinero de madera que ta quedando precioso,parece una casa de muñecas.

El problema va a venir cuando haya que matar los pollos,a ver quien es el guapo que lo hace,pero bueno eso sera otro capitulo.

No tengo ni idea de sus cuidados,alimentacion,etc.seguro que aruca que entiende un monton me dara unas explicaciones,en fin ya os ire contando mi experiencia con estos prubitines que no saben donde se van a meter,jajajaja.

Un achuchon.
Puntos:
20-05-09 15:58 #2297592 -> 2297427
Por:aruca

RE: el gallinero
Hola Tinita;no se si son pequeños o grandes,pero los pitinos pequeños se les da una especie de pienso que se compra hasta que empiecen a comer;si son un poco mas mayores les das maiz triturado,y ya si son grandes,les puedes dar maiz en grano,trigo,o lo que tu quieras.

Las gallinas tambien comen restos de comida,o pan remojado en agua,berzas,o segao de lo de limpiar el huerto,etc.

Las cáscaras de los huevos se machacan y se les dan,pues tienen mucho calcio.

De todas formas si vas a un almacen de piensos,ya te orientan mas o menos en función de lo que tengas.

Ya verás luego que buenas te van a salir las tortillas,y la bica etc.

Ahí va otro achuchón grande para ti.

Un besín
Puntos:
20-05-09 16:18 #2297783 -> 2297592
Por:tinita

RE: el gallinero
Mira,los bichos todavia no los tengo,como ya dije,el gallinero todavia no esta terminado,va con calma,pues solo trabaja en el los fines de semana,con lo cual la cosa va despacio.

Para empezar habia pensado en traer 3 gallinas ponedoras y media docena de pollos,no se si es mucho o poco para el consumo de casa.

Bueno, tendre que ir mentalizandome con el asunto,puesto que sere la encargada de la limpieza,alimentacion y demas.

Supongo que con el tiempo y las meteduras de pata ire aprendiendo

Confundido Confundido
Puntos:
20-05-09 16:23 #2297835 -> 2297783
Por:aruca

RE: el gallinero
No vas a meter la pata,los animales dandoles de comer y agua,ya están listos;eso si,hay que limpiarlos de vez en cuando,pero nada mas.Ya verás como estás encantada,pues pudiendo tener alguna cosina para el gasto de casa,es fenomenal.
Un besín
Puntos:
20-05-09 16:36 #2297963 -> 2297835
Por:tinita

RE: el gallinero
Claro que si que me hace ilusion,pero a ver como me quito yo esta fobia que tengo a tocar los bichos,es algo que tengo de toda la vida.

¿y que tal os va todo?,hoy y mañana descanso,por la mañana me fui a portugal,y ahora voy a poner al dia la plancha,mañana toca hacer la compra,y poner la casa patas arriba,¡¡y eso que toy de descanso!!!pero bueno ya buscare un huequin pa tomame un cafe con las amigas.

un besin
Puntos:
20-05-09 16:40 #2297997 -> 2297963
Por:aruca

RE: el gallinero
Por aquí bien:estoy un poco liada con historias personales,pero nada de importancia;cuestión de agenda.
Ahora mismo voy a poner la cafetera,pa que tomemos un café,que anda por ahí Rosi,y seguro que se asomará Toñi;ya que tu tamién tas,pues aprovechamos y nos lo tomamos.¿vale?

Un besín
Puntos:
21-05-09 16:30 #2306370 -> 2297997
Por:tinita

RE: el gallinero
Ayer deje a aruca plantada con el cafe,lo siento guapa,llego la cria del cole y me pidio que le ayudara con un trabajo,tamos ya en la recta final ,y hay un estress en esta casa...por un lado el guaje con los examenes y preparando el viaje de fin de curso,y por otro lado ella tambien con examenes y preparando el festival tambien de fin de curso,y ¿a quien le toca andar en medio? a menda lerenda,en fin espero que en junio aprobemos todo y puedan pasar un verano tranquilo.

Que vertigo,¡¡¡como pasa el tiempo!!!,hace nada taban tomando la teta y gateando por el pasillo.

Hoy invito yo al cafe,¡¡hala,que voy a poner la cafetera!!!

Un besin
Puntos:
21-05-09 18:25 #2307318 -> 2306370
Por:No Registrado
RE: el gallinero
Que bueno seria que un dia nos pudieramos reunir de verdad todos los que entramos en el foro, para tomar un cafe ò lo que fuera, pero ya se que eso es muy dificil, yo estos dias ando muy liada con el tema de la boda de mi hijo, ya tengo gana que pase para relajarme un poco, pero en fin sòlo faltan 15 dias que pasan volando, para tomar el cafè con aruca no tengo problema, no es dificil ponernos de acuerdo y seguro que lo voy a hacer nada mas que pase la boda y posiblemente algùn dia nos podamos reunir mas personas a lo largo del verano, todo es intentarlo,esperar que acabe el curso que pase la boda que se arreglen los problemas de la agenda de aruca y que salga bien el gallinero de tinita y que salga el sol un saludo de ROSI
Puntos:
21-05-09 18:46 #2307516 -> 2306370
Por:tinita

RE: el gallinero
Hoa Rosi,encantada de saludate,espero que salga todo bien en la boda y que tengais un buen dia,y si no ya sabes,a llevay huevos a santa clara.

Hoy aqui tenemos un dia precioso de sol y calor,pero creo que este fin de semana se va a torcer,por no variar.

En cuanto al gallinero,cuando este terminado ya le hare una foto y la pongo en el foro para que la veais,de verdad que es chulisimo de madera y el tejado con tejas,vamos que ni la caseta del perro de la preysler ta tan guapa,jajajaja.

Bueno guapa,un saludin
Puntos:
21-05-09 19:02 #2307668 -> 2306370
Por:No Registrado
RE: el gallinero
Gracias tinita, me diste una idea con lo de los huevos,se nota que estos dias piensas mucho en las gallinas, y ya sabes que la caseta de los perros de la Presley tienen tambien calefaciòn un beso ROSI
Puntos:
21-05-09 19:16 #2307807 -> 2306370
Por:tinita

RE: el gallinero
Pues mira,calefaccion no por que les va a dar el sol todo el dia,pero hilo musical pa que ten contentas a lo mejor si,jajaja,aunque pensandolo bien mejor les pongo un gallo ¿no?

Puntos:
21-05-09 21:47 #2309058 -> 2306370
Por:No Registrado
RE: el gallinero
Un gallineru no se puede tener sin gallo, pa que te despierte a les 5 de la mañana, veras que gusto da oilu cantar y tar esperando que se caye pa seguir dormiendo y veras que contentes van estar les gallines.
Puntos:
24-05-09 21:34 #2324094 -> 2306370
Por:MºAntonia

RE: el gallinero
Hola Rosi, espero que salga bien todo en la boda de tu hijo, mira yo en mi caso mi madre llevo los huevos al asilo de Aviles, que los probes con el colesterol, enfin, a lo que voy los llevo, y no se si vale o no, pero en mi caso hace 20 años por San Juan hizo un dia de sol precioso, solo a ultima hora de la tarde calleron dos gotines, asi que salga bien y que estes muy guapa, te mando un saludin
Puntos:
25-05-09 22:20 #2332116 -> 2306370
Por:No Registrado
RE: el gallinero
Gracias M Antonia, lo voy a intentar porque segun esta viniendo el tiempo creo que una docena, incluso serà poco, pero bueno por falta de huvos que no sea, aunque que todo lo malo sea el tiempo, pues estos acontecimientos en casa siempre dan preocupaciòn,ya vos contare a todos el acontecimiento y guapa por supuesto que voy a ir aunque me sacrifique un poco con los tacones que como hace tiempo que no los pongo, cuando empiezo a caminar parezco a Lina Morgan pero ya estoy ensayando por casa,parezco la asistenta de los Reyes pasando la aspiradora de tacones, y eso no es todo, como no sale el sol voy a la lampara que tampoco me gusta, y pienso asta donde una se sacrifica por los hijos espero que al menos le salga bien el matrimonio, porque esa es otra que ahora nunca sabemos por cuanto tiempo va a ser, pero bueno en eso no vamos a pensar esperemos que sea para bien un saludo ROSI
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: gallinero 1 Por: desilva 24-05-10 19:12
josesamo
5
Foto: gallinero 1 Por: MºAntonia 26-06-09 00:05
MºAntonia
0
Foto: gallinero 1 Por: aruca 25-06-09 11:37
tinita
2
Foto: gallinero 1 Por: No Registrado 25-06-09 11:32
tinita
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com