Foro- Ciudad.com

Cadavedo - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Cadavedo (Valdés)
19-08-07 13:50 #476755
Por:No Registrado
FIESTAS CADAVEDO 2007
Hola, no sé si alguien lee este foro o no porke la verdad es ke hay poca participación...

Se acercan las fiestas de Cadavedo y espero poder ir. A ver si tenemos buen tiempo y mejor humor...

Un Saludillo a todos.... Guiñar un ojo
Puntos:
24-08-07 11:11 #481571 -> 476755
Por:No Registrado
RE: FIESTAS CADAVEDO 2007
Tiene razón la participante en el foro anterior. Hasta ahora la participación en éste foro es muy escasa. Pero espero que apartir de ahora, la gente vaya conociendo el foro y participe más en él.
Efectivamente "La Regalina és el próximo domingo 26-08-2007. No sé que tiempo tendremos, las perpectivas no son muy alagüeñas. Es fundamental para ésta bonita romería que haga buen tiempo, por lo menos que no llueva. Así que ya veremos lo que pasa.
Saludos cordiales para todos.
Puntos:
27-08-07 09:52 #483642 -> 481571
Por:No Registrado
La Regalina
Alguien me puede decir o comentar algo de la romería de La Regalina de éste año 2007?.
¿Que tiempo hizo?. No sé.... Algo al respecto.
La Nueva España de hoy no comenta nada de ésta fiesta-romería asturiana.
Haber si hay alguien que haya ido y tenga la delicadeza de contestarme y decirme algo sobre el tema.

Mis más cordiales saludos para todos.
Puntos:
27-08-07 21:55 #484360 -> 483642
Por:No Registrado
RE: La Regalina
Hola!!

Me han comentado que los bailes regionales se tuvieron ke suspender por culpa de la lluvia. De todos modos creo ke salía hoy algo en El Comercio y en La Voz de Asturias.

Un Saludo.
Puntos:
28-08-07 19:06 #485121 -> 484360
Por:No Registrado
RE: La Regalina
La información és bastante escasa, pero él que dice lo que sabe, no se le puede pedír más.
Deduzco por su comentario que no ha ido a la romería de La Regalina. Yo tampoco he ido éste año.
Hoy se celebra el "Día del Bollo Preñao". És un día de mucha fiesta en Cadavedo, pués acude mucha gente forastera.
Consiste en un bollo de pan con chorizo dentro y, una botella de vino tínto. Es gratis, lo paga la Comisión de Fiestas.
Luego hay una buena vebena, cómo colofón de fiestas.
El problema és el tiempo, si llueve la gente forastera no acude y se queda la cosa en nada.
Le comento todo ésto por qué sepa que yo soy de Cadavedo, aúnque ya hace que no vivo allí muchos años. Las raices no las pierdo por nada de éste mundo. Seré asturiano hasta la muerte.

Mís cordiales saludos. Gracias.
Puntos:
29-08-07 15:46 #486037 -> 485121
Por:No Registrado
RE: La Regalina
Hola!!

Efectivamente pensaba ir pero al final no pude ir a la Regalina, una pena, pero espero ir para el proximo año.

Gracias por la información sobre la fiesta del bollo, me habían comentado algo. Yo no soy de allí, pero me gusta ir de vez en cuando porque es un pueblo precioso y la gente es muy maja.

Yo también soy Asturiana y me encanta Asturias, sus paisajes y sus gentes. Tengo la suerte de vivir en Asturias pero sino yo tambien la llevaría siempre en mi corazón.

Un Saludo.
Puntos:
29-08-07 18:00 #486175 -> 486037
Por:No Registrado
RE: La Regalina
Contestación a mí "paisana"y afortunada de vivír en Asturias.
Consolidada mí sospecha, de no asistír a la romería de La Regalina. Lo siento de verdad que no haya podido ír.La verdad qué si no hace buen tiempo él desánimo crece por momentos. A mí me pasa algo parecido, cuando veo por TV. el tiempo y, dicen que está lloviendo ó va a llover, se me quitan las ganas de ír de fiesta. A pesar de tener allí bastante familia.
Ya veremos para él año que viene, si tenemos mejor tiempo y podemos ír.
Yo, no vivo desafortunadamente en Asturias. Vivo en una villa castellana muy bonita, tanto por su situación, cómo por su riqueza histórica, que se llama TORDESILLAS (Valladolid).
¿La conoce?.... ¿Le suena de algo?..... Púes aqui vivo yo. Estoy muy contento. Aquí tengo mís buenas amistades y estoy integrado plenamente co toda la gente tordesillana.
Tiene una población de unos 10.000 habitantes. Está a 27Km. de Valladolid por autovía. En coche, de 12 a 15 minutos. Muy cerquita...
Bueno ya conoce algo más de mí....



Reciba mís más cordiales saludo, de éste su paisano asturiano.
Puntos:
29-08-07 20:59 #486348 -> 486175
Por:No Registrado
RE: La Regalina
Cierto es que aquí en Asturias llueve mucho, y este verano ha llovido bastante, es el precio que tenemos que pagar para tener este Paraiso Natural tan verde y tan frondoso....

Sé de Tordesillas aunque no he estado nunca allí. Tengo familiares en Valladolid Ciudad y he ido a visitarlos en varias ocasiones. Es una ciudad tremenda, llena de edificios históricos y muy cuidada. Paso cerca de Tordesillas cuando voy a Valladolid, sé que el aeropuerto está en Tordesillas y debe ser un sitio bastante tranquilo y con mucha historia. Hay muchos lugares bonitos en España y en todo el Mundo, Cada sitio tiene sus cosas. Yo me quedo con Asturias porque al haberme criado aquí me he hecho a ella y me encanta, pero si hubiera sido criada en otro lugar seguro que me pasaría lo mismo.

Un Saludo.
Puntos:
30-08-07 17:55 #487056 -> 486175
Por:No Registrado
RE: La Regalina
No, no pasa por Tordesillas. Pasa por Villanubla, según su comentario. El aeropuerto de Valladolid está en Villanubla. Cuando viene a Valladolid por la carretera de León, antes de llegar a Valladolid (a 12 Kms.) antes de llegar a la ciudad, se pasa por el aeropuerto de Villanubla.
Pasaría por Tordesillas, si viene de Asturias, por León- Benavente- Tordesillas- Valladolid. Ésta és una autovía desde Asturias a Valladolid directamente. Hace un año apróximadamente que han inagurado el tramo que faltaba de autovía, entre León y Benavente.
Ahora se va rápido de Valladolid a Asturias, (2 horas y media) a Oviedo.
La carretera, que según su comentario, ha venido a Valladolid, están licitadas las obras para la construcción de una nueva autovía que une Valladolid con León. Creo, que no tardarán en empezar las obras.
También le digo, que ahora con las desviaciones de las autovías, ya en la mayoría de los casos, no se pasa por el mismo pueblo.Pero si muy cerquita.
Ya le he descrito un poco éste mapa imaginario, para que si alguna vez tiene que venir a visitar a sus familiares de Valladolid, venga preferentemente por León-Benavente-Tordesillas- Valladolid.Ése és mí consejo.

Cordiales saludos. !!!VIVA ASTURIAS¡¡¡
Puntos:
31-08-07 19:37 #488241 -> 486175
Por:No Registrado
RE: La Regalina
Jo vaya error...La verdad es que no conozco ni Villanubla ni Tordesillas, sólo me suenan de oidas.

Gracias por su descripción de itinerario aunque cuando suelo hacer viajes largos (Asturias-Valladolid por ejemplo) suelo hacerlos en Alsa. De todos modos le agradezco su consejo.

Qué tal el verano por esa tierra, muy caluroso??

Un Saludo.
Puntos:
01-09-07 12:18 #488662 -> 486175
Por:No Registrado
RE: La Regalina
No, no demasiado caluroso, sino, todo lo contrario. Ha sido un verano verdaderamente "atípico este año.Aùnque no ha llovido casi nada, la temperatura ha sido más bién fresca (algunos días frio), de calor fuerte días contados, lo cual, aquí en Castilla, no és muy frecuente esta climatología. Será qué ha llegado ya el cambio climático, tan comentado por los grandes expertos en esta materia.
Bueno, cómo hoy és sábado, después del deporte matutino, esta tarde toca deporte de mesa, uno de mís "Hoobís" favoritos, la partida de "MUS", fines de semana, casi seguro todos (salvo algún imprevisto). Luego a la tarde noche, partido de fútbol por TV.
Me gustan mucho los deportes, generalmente todos, pero especialmente él fútbol, baloncesto,Fórmula1 (soy fan de nuestro fenómeno Fernadín Alonso).
Esto és todo. Un cordial saludo.

Puntos:
09-09-07 12:57 #496831 -> 486175
Por:No Registrado
RE: Que llueva
Que llueva
que llueva,
la virgen de la cueva,
los pajarinos cantan
y las nubes se levantan

Que si,
que no,
que caiga un chaparrón
con azúcar y turrón
Puntos:
03-10-07 14:02 #521098 -> 484360
Por:No Registrado
RE: La Regalina
Hola ,bueno: te han informdo a medias ,porque se suspendieron los de la mañana ,los de la tarde no ,algunos grupos se fueron pa su casa (mal echo)los que no se mavieron de alli ni para comer fue el grupo de baile que fue desde Mieres "RUXIDERO" muchas veces tendriamos que tomar como ejemplo esa voluntad y compromiso ,y era el grupo que mas niños pequeños tenia ,un saludo.
Puntos:
15-10-07 19:36 #531901 -> 521098
Por:No Registrado
RE: La Regalina
La creía perdida, pués me parecía que ya no podría volver a contactar con Ud. Pués hoy me dió por entrar en el foro y me encontré con su nuevo dato respecto a la Regalina...
Ayer estuve con unos conocidos de Cadavedo y, ya me comentaron noticias de allí.
Por otro lado, estaba un poco desconectado, estuve una semana por tierras italianas (Roma, Florencia, Asís, Pisa, Venecia y Verona). y llegas con una empanada de arte en la cabeza que tardas unos días en volver a la rutina diaria.
Así que una vez ya normalizado,podemos seguir nuestro contacto sobre temas de nuestra querida Asturias.

Mís más cordiales saludos.
Puntos:
06-11-07 16:19 #554461 -> 531901
Por:No Registrado
RE: La Regalina
Saludos:
Veo que nadie responde a la pregunta inicial de esta conversación a dos bandas.
Yo soy de Cadavedo y participo activamente en la fiesta, por supuesto estuve en la fiesta, fui en el desfile, estuve en la Garita, escuchó el genial pregón de este año, apoteósico, el mejor en mucho tiempo, participé en la procesión y vi el "Corri-Corri", luego cayó mucha agua, demasiada, por lo que se suspendieron los bailes de por la mañana. Luego paró de llover y salió el sol toda la tarde. Los Bailes de por la tarde se hicieron, y hubo mucha gente en el baile con orquesta del campo, se vendieron todas las papeletas de la rifa de alfiladas y al final todo bien, excepto que se truncó un poco la mañana. Todo genial, menos el agua del mediodía.
El día del bollo llovió a la hora de dar el bollo, y el lunes denoche, pero lo demás bien.
Espero que volvais a participar de la fiesta que también es vuestra.
Un saludo
Puntos:
09-11-07 09:17 #558098 -> 554461
Por:No Registrado
RE: La Regalina
Bienvenido. Ya tenía yo ganas de encontrarme un internauta de éste foro, máxime, hablando de la Regalina y, además siendo de Cadvedo.
No sé quién eres, por qué no das ningún dato en el foro. Yo también soy de Cadavedo. Vivo fuera ya hace 50 años, pero mís raices y mí gran parte de la familia vive en Cadavedo. !Siempre seré asturiano¡ !Hasta la muerte¡
Si no le importa, podremos conocernos através de éste foro, para intercambiar ideas y opiniones sobre nuestro pueblín de Cadavedo.
No és nada fácil encontrar internáutas que naveguen por foros cómo éste u otros y que sean de Cadavedo.
Mís más cordiales saludos.
!! HASTA PRONTO ¡¡
Puntos:
03-12-07 20:32 #588342 -> 554461
Por:No Registrado
RE: La Regalina
Hola: Yo soy de VILLADEMOROS o Vichamouros como se prefiera,llevo dos años sin ir a la Regalina porque siempre cae muy abajo de agosto y se acaban las vacaciones,también vivo lejos a 600 kms y voy por mi tierra siempre que puedo.No sé quien dijo por ahí que los bollos preñaus son gratis,no señor hay que pagalos solo son gratis pa los socios, pero bueno merecen la pena.Un saludín pa tos.
Puntos:
10-12-07 18:47 #596913 -> 554461
Por:No Registrado
PARA EL DE VILLADEMOROS.
¡Me sorprendió!. Ayer cuándo dando una vuelta por el foro de
Cadavedo, me encuentro con tú "media" identificación. Me dices, que eresde Villademoros, pero no me dices qién eres.Posiblemente tú a mí no me conozcas, ni yo a tí tampoco. Pués, yo cro, que soy mucho mayor qué tú, por otro lado, yo, hace que he salido de Cadavedo 50 años, y cuando voy, seguro que no coincidimos. Quizá a tus padres o familiares los pueda conocer mejor.Todo ésto, es hipotético.
No obstante, yo te voy a decir quien soy. ¡Haber si me conoces....!
Me llamo Manuel Méndez (conocido en Cadavedo por Manolito el "Ferreirón")
Soy hermano de Fernando, Amalina y Alvaro. Mi madre la llaman María el "Ferreirón". Aún vive todavía en Cadavedo con mí hermana Amalina.
Mí madre vive un poco más abajo de la iglesia, según se va al cementerio.
Con todos estos datos, creo que ya sabrás quién soy y, si me conoces o no.
Yo, vivo en un pueblo que si no lo conoces, por lo menos,te sonará. Se llama Tordesillas (Valladolid)Llevo viviendo aquí 45 años en Todesillas.
Es una Villa muy bonita, cargada de hístoria, muy bien comunicada con toda España por carretera (ahora autovía). Dista de Valladolid capital 27 Kms., a 12 minutos en coche.
Estoy casado, tengo dos hijos varones.El mayor casado, y tengo una níeta. El segundo está soltero.
Tengo 69 años, y estoy jubilado.
Esta es mi carta de presentación.
Recibe mís más cordiales saludos. ADIOS.
Puntos:
11-02-08 22:24 #685621 -> 554461
Por:PEBER

RE: PARA EL DE VILLADEMOROS.
Hola yo no soy de cadavedo ,pero tengo una casina muy cerca en Silvamayor,ahora desde que hicieron la autovia para ir a silvamayor hay que pasar por las afueras de bichamouros direccion cortina ,da gusto que la gente con 69 años (bonito número) entre en internet,yo si conzco Tordesillas un bonito pueblo de Valladolid ,fuehace algunos años a una concentración de motos que hacen allí,ya lo conocia antes ,es un pueblo muy guapo,tienen una plaza mayor muy chula,muchas iglesias y museos,una muralla de piedra y un puente precioso medieval sobre el rio Duero,por Cadavedo es raro que no valla una o dos veces por semana ademas ahora cada vez esta mas cerca ya que desde Avilés ya abrieron varios tramos de autopista,ya puesto os invito a entrar en la galeria de fotos de cadavedo donde tengo expuestas algunas, a ver si os gustan ,un abrazo para esa gente de cadavedo que estan en otras provincias españolas y a los habitantes del pueblo PEBER.
Puntos:
13-02-08 21:38 #689707 -> 554461
Por:PEBER

RE: PARA EL DE VILLADEMOROS.
YO COMO DIJE NO SOY DE CADAVEDO ,VIVI ALLI UN AÑO,IGUAL POR LOS DATOS QUE DAS PUEDES SER HERMANO DE FERNANDO EL DEL SUPER,YO COMPRABA ALLI,SI ES ASI CONOZCO A NANDO EL HIJO Y TU HERMANA ESTA CASADA CON UN GUARDIA QUE ESTUVO EN CADAVEDO QUE TIENEN UN NOMBRE UN POCO FUERA DE LO NORMAL AHORA NO ME ACUERDO DEL NOMBRE,SEGUN LA DESCRIPCION ME ENCAJAS EN ESA FAMILIA NO SE IGUAL ESTOY EQUIVOCADO.PUES NADA UN SALUDO MUY FUERTE DESDE ASTURIAS ,HOY HACE UNA HORA O ASI QUE LLEGUE DE SILVAMAYOR MIRA POR DONDE. peber
Puntos:
18-02-08 20:44 #698326 -> 554461
Por:No Registrado
RE: PARA EL DE VILLADEMOROS.
Efectivamente, soy el mismo qué tú relaccionas muy bien. Hermano de Fernando el del SUPER, y tio de Nando su hijo.Tambien hermano de Amalina y cuñado de Teodoro Guardia Civil.
Entré de casualidad hoy en este foro y ví tús dos e-mails o correos.Estos días ando un poco ocupado escribiendo un libro y no veo los foros muy asiduamente.
Ya veo que conoces Tordesillas perfectamente por tú forma de descripción de ésta bonita villa vallisoletana.
Efectivamente se viene celebrando anualmente una concentación motera, con gran asistencia de moteros de toda España e inclusive del extranjero. Ahora se llama "Concentracción Motauros". Antes "Pingüinos". Los Pingüinos celebran la concentracción el mismo día qué aquí, en otro pueblo próximo llamado Simancas, está de Tordesillas a unos 20 Kms.
Bueno amigo, ha sido una satisfacción poder comunicarme contigo, esperando hacerlo muchas más veces, para así cambiar impresiones.

Mí más cordial saludo. ADIÓS.
Puntos:
19-02-08 22:11 #700710 -> 554461
Por:No Registrado
RE: PARA EL DE VILLADEMOROS.
PEBER ERES UN ARTISTA CON LA CÁMARA!!!

MUY BUENAS LAS FOTOS...

A VER SI ESTO SE VA ANIMANDO....

SALUDOS A TOD@S!!!!


Riendote
Puntos:
22-02-08 14:57 #706167 -> 554461
Por:PEBER

RE: PARA EL DE VILLADEMOROS.
HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU OBSERVACION,EN BREVE PONDRE ALGUNA MAS,UN ABRAZO PEBER
Puntos:
27-02-08 05:06 #714049 -> 554461
Por:No Registrado
RE: PARA EL DE VILLADEMOROS.
Hola Manolito, perdona el atrevimiento pero he visto tu carta y me decido a escribirte, mi padre y tu madre son primos carnales, hoy estuve con tu madre y tu hermana pues vienen mucho por mi casa y mi madre cuida de la tuya cuando tu hermana tiene que ir a algún sitio. Como te dije en mi participación anterior, soy uno de los que procura evitar que la fiesta de La Regalina muera, sobre todo en su aspecto más artístico y cultural. por este medio no quisiera escribir más, te doy mi correo, vivo y soy de Cadavedo. Josefdez_68@hotmail.com
Puntos:
18-07-09 11:00 #2736916 -> 554461
Por:No Registrado
RE: PARA EL DE VILLADEMOROS.
HOLA MAMOLITO QUE ALEGRIA BER TUS COMENTARIOS AMI ME CONOCISTE DE NIÑA JUNTO ACASA DE TU ABUELO YA NO ME CONOCES PERO YO TE RECURDO RRINDOTE MUCHO EL DIA QUE MIMADRE TE ENSEÑO AMIRAR EL HUEVO ALAS GALLINAS YASABES QUIEN SOY
Puntos:
26-08-09 16:52 #3041841 -> 554461
Por:No Registrado
RE: PARA EL DE VILLADEMOROS.
Muy buenas
Se acercan las fiestas mas esperadas para Cadavedo, ester año las previsiones son muuy buenas, en cuanto al tiempo, por lo demas me imagino que estaremos todos los que somos, es decir, los que de verdad sentimos la fiesta, vendran menos visitantes, me imagino, pues cae casi en septiembre y la gente que esta de vacaciones se marcha, por eso afirmo que estaremos los que somos.
Os aseguro que todo esta preparado, la ropa de asturiano, los carros engalanaos, falta algun retoque, mañana se amasan las alfiladas, hoy estaban colgando las luces, limpiando los caminos, colocandose los feriantes, montando el tablao de los bailes y el escenario del pregon, que tambien confirmo que esta terminado y en imprenta. Mi saludo al pregonero que cada año se esmera y acierta en los pregones como nunca se hizo, merece totalmente la pena escucharlo. que siga muchos años. creo que el pregon de 2009 va aser la leche.
Que ya empieza el gusanillo de la fiesta a pasear por los estomagos.
Un saludo a todos y espero veros en la garita.
Puntos:
30-08-10 12:41 #5996956 -> 554461
Por:No Registrado
Para los Cadavedanos.
¿Que tal la fiesta o romería de La Regalina 2.010?.

¿Alguien me puede contar algo de esta FIESTONA?

Si hay algun asistente que me pueda decir algo al respecto, se lo agradecería mucho.

La referencía es de este año 2.010.

Un saludo oara todos los cadavedanos.
Puntos:
30-08-10 22:36 #6000776 -> 554461
Por:No Registrado
RE: Para los Cadavedanos.
las fiesta de la regalina como todos los años bien mañana es el bollo pero ya hay bastante menos gente que hace años ya no son las fiestas de antes yo creo que necesitaban un cambio pero bueno dentro de lo que cabe como siempre saludos uno de cadavedo afincado en avilrs pero que estuvo en la regalina 2010
Puntos:
07-09-10 02:54 #6047557 -> 554461
Por:No Registrado
RE: Para los Cadavedanos.
Saludos, soy de Cadavedo y vivo en Cadavedo. A la pregunta de la Regalina 2010, coincido con el de Aviles, hubo poca gente, sobre todo en las verbenas, pero el día grande en La Garita, y por la mañana, estuvo abarrotado, mucha gente, y lo digo con conocimeinto de causa, pues tengo un sitio privilegiado para decirlo. A pesar de ello si digo que hubo menos gente. En cuanto al cambio posible, puede que haya varios, si, de acuerdo, a mi se me ocurren muchos, pero existe un problema, la organización es pequeña, son pocos los que trabajan para que se hhaga la fiesta, son mayores, casi todos jubilados, y encima, las aportaciones economicas son irrisorias, ni 20€ de media por vecino, por casa, asi es imposible conseguir unas verbenas decentes a la vez que hacer un dia de asturiania competente. por ello digo que las fiestas son las que cadavedo quiere que sean. para mi estuvieron genial, buen tiempo, un poco de nordes, pero bueno, el sabado juegos, verbena, fiesta de la espuma, el domingo muuy bueno, un pregon muy inteligente, el mejor de todos, la comida en el prao genial, que esa es otra, ¿porque no come la gente en el prao?, la tarde estuvo bien, no me toco la alfilada pero bueno. el Lunes una costillada en la playa muy buena. el martes un exquisito bollo y bailando hasta las 6 de la mañana. Todo genial. Un diez a la organizacion, y espero que se sumen jovenes y los cadavedanos pongan mas....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FELICES FIESTAS!!! Por: No Registrado 21-12-07 13:04
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com