Foro- Ciudad.com

Albandi - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Albandi (Carreño)
10-04-10 08:30 #5063602
Por:No Registrado
el 8/04/2010 FALLECIÓ JONATHAN MARTINEZ ARCE




Tres jóvenes, dos de ellos menores, muertos en un accidente de tráfico en Guipúzcoa

1
Cuatro jóvenes, tres de ellos menores, muertos en un accidente de tráfico en Guipúzcoa
9 Abril 10 - San Sebastián - Efe
Compártelo:


Una joven de 16 años falleció esta tarde en el Hospital Santiago de Vitoria, a donde había sido trasladada tras el accidente entre un turismo y una furgoneta ocurrido ayer en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Con esta muerte, son ya cuatro las víctimas mortales (dos chicas de 16 años, una de 17 años y un joven de 20 años) a consecuencia de este siniestro, en el que también resultaron heridas tres personas más, una de ellas grave.

Según informó el Departamento de Interior, el suceso se produjo en la carretera N-634, a su paso por la localidad guipuzcoana de Elgoibar, en torno a las ocho y media de la tarde de ayer. En el mismo se vieron implicados una furgoneta Volkswagen Transporter y un turismo Volkswagen Golf, quedando atrapados los cuatro ocupantes de este último vehículo.

Efectivos de bomberos acudieron al lugar para liberar a los atrapados. Una chica de 17 años falleció prácticamente en el acto, mientras que un joven de 20 murió sobre la medianoche y otra joven de 16 años más esta mañana en el hospital de Donosti, a donde había sido trasladada tras la colisión. Esta tarde se comunicó desde el hospital de Santiago, en Vitoria, el fallecimiento de otra de las ingresadas, una menor de 16 años.

El Departamento vasco de Interior hizo un llamamiento a los posibles testigos del siniestro para que se pongan en contacto con la sección de atestados en el teléfono 943 53 91 25.

La muerte de los cuatro jóvenes tiñe Eibar de luto
La Ertzaintza solicita la colaboración de los posibles testigos para esclarecer las causas del siniestro. Ayer fallecieron las dos menores que resultaron heridas en el accidente de Elgoibar


Los peores augurios se cumplieron. Izaro Martínez y Eider Escribano, las dos jóvenes de 16 años que el jueves lograron sobrevivir al accidente ocurrido en Elgoibar, en el que habían perdido la vida una de sus amigas, Lidia Fernández, de 17 años, y el conductor del vehículo, Jonatan Martínez, de 20, no pudieron sobreponerse a la gravedad de sus lesiones. Izaro falleció a media mañana y Eider poco después. El balance final del siniestro fue dramático: cuatro víctimas mortales, tres de ellas menores de edad.
Sus muertes tiñeron Eibar de luto. La ciudad armera ha visto cómo en menos de una semana cinco jóvenes de la localidad han perdido la vida en accidentes de circulación, después de que el domingo pasado Marta Güenaga Gómez, de 30 años, falleciese también arrollada por un turismo en Marruecos.
La ciudad armera se despertó ayer sobrecogida por el trágico accidente que la víspera se había cobrado la vida de Lidia Fernández y Jonatan Martínez. La localidad, sin embargo, aún no había perdido la esperanza de que las dos supervivientes pudieran sobreponerse a las graves lesiones que presentaban. «Son jóvenes, fuertes, tienen que salir adelante», decía en el barrio de Legarre una vecina de las víctimas.
Pero no, no fue posible. El estado de las adolescentes empeoró y, a media mañana, la familia de Izaro Martínez fue informada por el personal médico del Hospital Donostia del fatal desenlace. Poco después moría Eider Escribano en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.
El accidente que acabó con las ilusiones de estos cuatro chavales ocurrió a las 20.30 horas del jueves, en el kilómetro 59 de la carretera N-634, a la altura de la curva de Saturixo, en Elgoibar, donde un Volkswagen Golf en el que los jóvenes regresaban a Eibar tras haber pasado la tarde en Elgoibar colisionó frontalmente contra una furgoneta Volkswagen Transporter, perteneciente al comercio de artesanía Eskulan, ocupada por un matrimonio y su hijo de dos años, vecinos también de la ciudad armera. A resultas del percance, los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del turismo, que quedó reducido a un amasijo de hierros y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
Un médico certificó en el mismo lugar del suceso la muerte de Lidia Fernández, quien viajaba en el asiento del copiloto, mientras que los otros tres ocupantes fueron evacuados a varios centros hospitalarios en estado muy grave. En torno a la medianoche, el conductor del coche, Jonatan Martínez, falleció en el Hospital Donostia.
Los ocupantes de la furgoneta, una mujer de 38 años y su marido de 32, presentaban heridas de menor gravedad y quedaron ingresados en el Hospital de Arrasate, mientras que el niño, que viajaba en la parte trasera del vehículo, no sufrió lesiones de importancia.
Testigos
La Erzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso. Efectivos de la Unidad de Atestados de la Policía autonómica se desplazaron al lugar a fin de realizar las oportunas mediciones sobre las trayectorias que dibujaron los vehículos antes y después de la colisión. En este sentido, los agentes tratan de determinar cuál de los dos invadió el carril contrario. De igual manera tratan de establecer la velocidad a la que circulaba cada uno de los vehículos.
Al objeto de establecer lo ocurrido, la Ertzaintza ha pedido la colaboración de los posibles testigos del suceso. De esta manera, si alguna persona presenció el siniestro ha de ponerse en contacto con la sección de atestados de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, a través del teléfono 943 53 91 25.
El Ayuntamiento de Eibar ha decretado para hoy día de luto oficial. Mediante un comunicado, el Consistorio armero anunció que guardará luto en solidaridad con las familias de estos cuatro jóvenes eibarreses y también con la de Marta Güenaga, fallecida el domingo en la ciudad marroquí de Essaouira tras ser atropellada por un conductor que luego se dio a la fuga. Durante toda la jornada, la bandera del Ayuntamiento ondeará a media asta. Asimismo, se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del partido de fútbol que hoy se disputará en Ipurua y que enfrentará al Eibar y al Ferrol. También habrá un minuto de silencio mañana en la conmemoración del aniversario de la II República por parte de la asociación de víctimas del franquismo.
La ciudad tuvo ya ayer un recuerdo para con las víctimas. Poco antes de la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que se produjo desde la Plaza Unzaga de la ciudad, se guardó un minuto de silencio.
Las tres jóvenes fallecidas eran amigas, cursaban estudios en la ciudad armera y pertenecían a la misma cuadrilla.
Los funerales por Lidia Fernández, Izaro Martínez y Eider Escribano se oficiarán conjuntamente a las seis de la tarde de hoy, en la parroquia de San Andrés de la localidad. La familia de Jonatan Martínez Arce le rendirá también un último adiós en un acto cívico previsto para las siete de la tarde del lunes próximo en el auditorio de Txantxazelai.
Puntos:
08-04-11 15:28 #7486822 -> 5063602
Por:No Registrado
Re: el 8/04/2010 falleciÓ jonathan martinez arce
Hoy hace un año de esto
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FALLECIÓ AYER JONATHAN EL DEL 3 DEL POBLADO DE ALBANDI, IBA CONDUCIENDO Por: No Registrado 09-04-10 17:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com