Foro- Ciudad.com

Álava - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Álava (Salas)
15-03-05 20:04 #39110
Por:Vida Univ.

¿ Por qué está el hombre contra su propio planeta?


El verdadero sentido de la
Semana Santa


Para la cristiandad la Semana Santa debería ser un recordatorio de las Enseñanzas que nos trajo Jesús de Nazaret a toda la humanidad, para, comparándolas con nuestra vida, darnos cuenta de donde y cómo nos encontramos y de ésta forma dar la vuelta y orientar nuestra vida a Cristo si así lo decidimos, lo cual debería ser el sentido y finalidad de nuestra vida en la Tierra.

Esto que nos enseñó Jesús de Nazaret, nos conduciría a un cristianismo activo, lejos del cristianismo pasivo centrado más en ritos y dogmas que en cumplir en la vida diaria las Enseñanzas de Jesús. Para esto sería bueno tomar las propias palabras de Jesús al despedirse de sus discípulos: “El que recibe mis preceptos y los guarda, ese es el que me ama. El que me ama a mí será amado de Mi Padre y yo le amaré y me manifestaré a él”.

Los cristianos llevan 2000 años recordando la muerte de Jesús de Nazaret, cuando el simple recordar no nos conduce a nada, ¿de qué sirve estar de duelo porque Jesús fue crucificado?, sería mejor que estuviéramos más bien tristes por nuestros propios pecados, pues ellos oscurecen nuestra alma y nos alejan de Dios, la vida.

Si paso a paso vivimos según los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña, no necesitaremos preguntar a qué religión pertenecemos, podremos decir con razón que somos los de Jesús, los del Cristo vivo y que seguimos Sus Enseñanzas y por tanto somos cristianos.

Todo lo demás, dogmas, ritos y cosas por el estilo son sólo flores aparentemente cristianas. Pero quien sabe y cree que el Espíritu de Cristo vive en nosotros, que Dios, el gran Amor, nos ama a cada uno de nosotros, ó que el Padre Eterno jamás nos condena, ese, con todo su corazón dirá sí a Cristo y a Sus Enseñanzas.


Vida Universal
www.vida-universal.org


Puntos:
26-10-10 09:12 #6393500 -> 39110
Por:Elsa96

RE: ¿ Por qué está el hombre contra su propio planeta?
Triste
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las compras de moda online ya son el presente Por: lamodainglesa 20-01-15 10:57
lamodainglesa
0
Promoción de Alava en www.oleonline.com Por: CarmenOle 20-03-06 12:19
CarmenOle
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com