Foro- Ciudad.com

Viator - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Viator
17-09-11 19:08 #8754024
Por:No Registrado
generemos ayudas serias a familias que lo necesiten de Viator
hola
me gustaría saber que opináis de la noticia que hoy ha salido en la voz de Almería, dice algo así como que en nuestras fiestas del pueblo los bares, pub y restaurantes que quieran poner una barra no pagaran por el montaje, colocación y uso del mismo, e indica nuestra alcaldesa que esa medida es tomada para ayudar a los establecimiento de nuestro municipio por la crisis, y ahora digo yo, no sería mejor cobrar algo, si quiere menos de lo que cobraba el equipo de gobierno anterior, (Que no era mucho) y con ese dinero utilizarlo para generar algún puesto de trabajo y sacar a alguna persona del paro, se que los dueños de lo locales pueden estar pasándolo mal pero mucho peor lo están pasando familias las cuales todos sus miembros están en el paro, creo que esta es una medida anti social, que solo favorece a los que mas tienen y lo siento por estos locales pero vosotros tenéis un negocio y medio va, hay muchas familias que no tienen nada.
Generemos actuaciones para buscar soluciones a algunas familias que lo están masando realmente mal,
Muchas gracias
Puntos:
17-09-11 19:27 #8754112 -> 8754024
Por:No Registrado
RE: generemos ayudas serias a familias que lo necesiten de Viator
El "canon" que se cobraba a los establecimientos por montar una barra, era "simbólico", por lo que no veo adecuado que con la falta de ingresos que actualmente existe se deje de cobrar. Son empresas, y las fiestas para ellos son un negocio, con beneficio, por lo tanto no está de más que contribuyan con una parte ( aunque sea irrisoria)puesto que las fiestas son una fuente de ingresos extra para ellos. Mi opinión personal, es que al contrario se les debería de cobrar más, y la razón es sencilla, seamos sinceros, sabemos quiénes son los que siempre montan las barras, y además alguno más de una, por lo que las cosas a ellos particularmente no les van tan mal. Veremos como ellos, los hosteleros, no contribuyen a que aquellos Viatoreños que no puedan disfrutar de las Fiestas, sencillamente por que no tienen ni para subsistir, poniendo precios más asequibles. El ayuntamiento debería de aprovechar que si les suprime ese canon, condicionarlo a precios más baratos, seguro que todos preferirían pagar el canon. Las fiestas, son eso, fiestas, y si no se tiene para pagar las obligaciones contraídas por uno ( Hipotecas, Préstamos, Recibos, etc,etc, no se tiene para fiestas. Seguramente, ya ocurre, nos encontraremos a quienes pasan el día "llorando" porque no tienen trabajo y lo están pasando muy mal, y sin embargo, no les faltará para tomarse sus cervezas y copas en las fiestas. Esto es España, todo va mal, pero los bares llenos...............los caprichos para cuando se pueda, pero esto no cambiará. Familias que no tienen ni para comer, y luego a pedir préstamos para celebrar el Bautizo, Comunión o Boda de los hijos......y es que aparentar es lo que se lleva, así nos va.

Para fomentar la creación de empleo y ya que es complicado encontrar trabajo, lo que se debe de hacer es motivar e incentivar a aquellos que quieran iniciar un negocio en el pueblo, independientemente de las ayudas normales, creando una Bolsa de Microcréditos Local, condicionada a la creación de empresas a los empadronados y vecinos de aqui, aunque este tema, hay que "hilarlo" de manera muy fina, y es algo más extenso de detallarde lo que se puede hacer aquí.
Puntos:
17-09-11 19:43 #8754204 -> 8754112
Por:No Registrado
RE: generemos ayudas serias a familias que lo necesiten de Viator
buenas tardes
estoy totamente de acuerdo con vosotros, tenemos que ser mas srios a la hora de proponer actuaciones, pensar con delicadeza y siempre fomentar las actuaiones que beneficien a la mayoria no auna misoria que su objetivo como muy bien indicas anteriormente es rentabilizar al maximo uno o vairos negocios, me solidarizo con la persona que anteriormente a escrito el mensaje, creo que es de risa ( con todos mis respetos) esta hacion, no se puede seguir ayudando a los que mas tienen, hagamos actuaciones que mejoren la situacion de muchas familias del municipio, y no sigamos haciendo este tipo de acciones. me encantaria leer o escuchar la noticia de que el ayuntamiento de viator " a generado 2, 3, 1 ... puestos de trabajo, que se ha creado una bolsa de trabajo y han empezado a trabajar x personas, que se ayuda a familias con pocos recursos economicos, que se fomenta la creacion de pequeñas empresas, y muchas otras cosas que pueden que sean dificiles de realizar pero no imposibles, trabajen por eso, a mucha gente le encantaria recibir esa noticia.
Puntos:
17-09-11 19:31 #8754128 -> 8754024
Por:No Registrado
RE: generemos ayudas serias a familias que lo necesiten de Viator
hola, soy un ciudadano de viator, y la verdad que en estos momento la situacion de mi familia es mala, no se si podremos sacar a los niños a los cacharos para dar una vuelta en las fiestas, creo que la situacion en la que estamos se deberia de hacer cosas para ayudar a las familias que tenemos hijos, no digo que se tenga que cobrar por lo anterio pero me pregunto si yo voy a una de estas barras y pido una invitavcion para mi familia me la cobraran o no?,.yo solo quiero encontrar trabajo y no tener que decir esto, solo quiero eso.
gracias
Puntos:
17-09-11 19:43 #8754203 -> 8754128
Por:No Registrado
RE: generemos ayudas serias a familias que lo necesiten de Viator
Vecino, lo primero es lamentar su situación, extensible por desgracia a muchos. Su pregunta, no sé si la hace con ironía, o la hace en serio, porque si es enserio, le contesto con otra pregunta. ¿De verdad piensa que si va a una barra, no le van a cobrar? A no ser que sea Vd de la Corporación del Ayuntamiento, o sobre todo de la anterior corporación, me temo que si quiere Vd una cerveza, se la tendrá que tomar en casa, como tendremos que hacer muchos. Sigo sin entender en la situación que estamos, que los que no tenemos nada, podamos estar pensando en fiestas.
Hace unos años, que estoy deseando tener un hijo/a, con mi mujer ( ya tengo uno con 5 años y me gustaría un hermano/a) , pero la situación de desmpleo, no lo permite, sin embargo hay quién en la misma que me encuentro yo, no tienen problemas en traer niños al mundo, a mí por lo menos criarlos me cuesta dinero, no pienso en traerlos y que me los crie y/o mantengan nadie. Ayer viendo un reportaje de una chica que evitó un deshaucio, me resulto curiosos que dijera que llevaba algo más de dos años sin pagar su hipoteca,porque no tenía ni para comer, y sin embargo, estaba embarazada de 8 meses..............eso para mi es ser una irresponsable.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuestra Alcaldesa afirma que trabaja por ayudar a las familias en riesgo de desahucio Por: Sevillano.-.1 23-02-13 15:43
mellamandignidad
7
El Ayuntamiento de Viator entregará decenas de juguetes a familias con escasos recursos Por: Viator2015 10-11-12 17:32
almaenpena
50
¿Es necesaria una grandiosa corrida de toros en nuestro pueblo, mientras tenemos a 688 familias viatoreñas en paro? Por: No Registrado 26-10-11 21:00
enlaelpayo
35
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com