Foro- Ciudad.com

Viator - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Viator
14-09-12 19:24 #10552595
Por:carlos jose

¿Qué es un BANCO MALO?
¿Qué es un banco malo?...
Explicación para los que tiramos por letras…
Ayer jueves el Congreso aprobó la tercera reforma financiera del gobierno Rajoy con la ayuda de los diputados independentistas activos CiU que junto a los del PP votaron sí a la misma
Esta reforma conlleva modificaciones, importantes como la de dar más poder al Banco de España ya que
Le da la capacidad sancionadora y la de otorgar licencias bancarias. Igualmente crea los mecanismos necesarios a cumplir para los bancos que soliciten un rescate, amparado en la ayuda de los 100.000 M€ europeos...
Otra de las medidas es dar luz verde a la creación de la Sociedad de Gestión de Activos, SGA (Vamos el BANCO MALO), a través del Frob.
Y a mí, que como los amigos que me leen saben esto de la economía y las macro-finanzas me suena a chino me ha hecho ponerme las pilas y tratar de comprender que es un BANCO MALO, como se gestiona y para qué sirve.
Partiendo de lo que leo en prensa:
1. La entidad estatal SGA, (banco malo), comprará los activos tóxicos (la cartera de impagados, las hipotecas fallidas, las inversiones irrecuperables), de la banca
2. Para esto la SGA contará inicialmente (ya veremos al final), de 25.000 millones de euros.
3. El Banco malo tendrá hasta 15 años para intentar revender los activos tóxicos (con este nombrecito quien va a comprarlos), e intentar obtener beneficio.
Puntos:
14-09-12 19:25 #10552597 -> 10552595
Por:carlos jose

RE: ¿Qué es un BANCO MALO?
Viene del post anterior.

...Pues este es el resultado de lo que he logrado entender:
Como todos sabemos o deberíamos saber, la razón de ser de un banco es la de captar capital, (vamos, conseguir dinero), para luego prestarlo a empresas y particulares a cambio de un interés que pagaran las empresas y personas que solicitan esos créditos (es decir vez prestan dinero a cambio de la devolución del principal más un interés en un plazo determinado), que es de donde principalmente el banco obtiene sus beneficios.
Pero ahora en ESPAÑA los bancos don dan créditos, (ósea que no prestan ni un euro). Vamos que no quieren o no pueden hacer su trabajo. ¡Qué penica!
En España no hay crédito. La razón es que los propios bancos están sin un euro. O como dicen los que saben de esto “son insolventes”.
¿Pero por qué son insolventes? Porque para lograr captar dinero tienen que garantizar que van a tener capacidad para devolverlo.
Pero el mercado (y no el de abastos, sino el mercado financiero donde se mueve el capital), sabe que los activos con que los bancos tienen que garantizar los préstamos que piden a otros banco y entidades financieras que gestionan los mercados, no valen ni la mitad de lo que pretenden ya que sus precios se han desplomado por culpa de la crisis y el sistema financiero nefasto que había creado en nuestro país.
En consecuencia muchos bancos españoles están en situación de quiebra ya que los activos que ellos valoraban en dos ahora valen uno o menos.
¿Que el gobierno ponga en marcha un banco malo será la solución?
Vamos a ver si se explicarme, si la entidad que crea el Estado (EL BANCO MALO, o como me dijo mi amigo Julio, el de Loeches, “el Banco la mierda”), compra todos los activos que ellos, (los que saben), denominan tóxicos, es decir los que no valen lo que los bancos decían que valían, como decía si el Banco Malo compra con dinero público estos activos que han perdido su valor a precio de mercado, resultara que los bancos quedaran limpios y en una posición saneada para poder volver a operar con normalidad y en teoría volverá el crédito a empresas y particulares
Por otro lado el banco malo solo tendrá activos basura pero con la ventaja aparente de que se ha comprado la precio de basura, con lo cual si puede aguantar un tiempo con ella aunque la vendiera luego a precio de basura no perdería dinero, e incluso bien gestionada esta basura podría revalorizarse y llegar a ganar dinero y no solo no nos costaría a los españolitos un euro sino que el erario publico se podría ver beneficiado.
Esto es lo que nos cuentan los políticos y los economistas de su cuerda, ¿pero es así de verdad?
Supongamos que sí, que es así, yo me pregunto, ¿Por qué no se ha hecho ya o no se he creado el banco malo hace dos años?…
Yo creo que no se ha hecho ya porque los bancos no venden o no quieren vender su basura a precio de mercado, (es decir a precio basura) y ahí está el quid de la cuestión, y si lo que pretenden los bancos es vender su basura al banco malo la por encima del precio de mercado y no perder, ese es el problema y entonces sí cuando como me temo los bancos después de recibir millones de euros que pagaremos todos, vendan a precio encima de mercado sus activos tóxicos (es decir su basura), amigos míos estaremos volviendo a pagar con nuestro dinero la mala gestión, el latrocinio y la avaricia de los bancos.
Y créanme insisto que los bancos no quieren asumir que tiene que vender a menos de uno lo que ellos dicen que vale dos o tres, y menos quieren asumir esas pérdidas que solo han sido ellos y su involucración directa con la cultura del pelotazo y la burbuja inmobiliaria han creado.
Yo no sé bien si es una apreciación mía, o es que soy muy mal pensado, pero esto me huele a tomadura de pelo y a una falta de vergüenza política rayana a lo delictivo. Si un banco caja o cajón está en quiebra, CIERRENLO. No hagan lo que en el fondo me trasmite esta maniobra y que no es otra cosa que sanear y poner en activo estas “chorizoentidadesgfinancieras” con el dinero de todos los españoles y luego venderlas a sus amigotes y socios económico-políticos a precio de risa. (Perdón, de saldo)
Como digo mil veces que los dioses nos pillen confesados.
Puntos:
19-09-12 18:47 #10567737 -> 10552597
Por:Sevillano.-.1

RE: ¿Qué es un BANCO MALO?
He leido su mensaje, y la verdad es para tener cangelo, por otro lado pienso tambien que por mucho que quieran apretarnos las tuercas nose de donde lo van a sacar con la de paro y pobreza que ya tenemos en España, ami me habian explicado asi por encima que lo de los activos toxicos era mas bien todo lo relacionado con la construccion que los bancos de todos he sabido que tienen los cajones llenos de llaves de pisos sin vender, y de espropiaciones, que esto en un supuesto rescate vendrian los señores de negro y son los que darian las ordenes a esos bancos que para recibir tendrian primero que vender a la tasacion por ellos impuesta con lo cual seguramente serian pisos mas baratos y asi sanearian los bancos , aunque por otro lado recibieran dinero del rescate , seguramente sera lo que dice en su mensaje que al final quien paga el pato es el pueblo aunque sea a trancas y barrancas, la verdad es que esta todo tan mal, y pensar que el nefasto anterior presidente del gobierno decia que se comeria el mundo que estabamos en la champion ligt de la economia, que casi hundiriamos a Francia y a Italia , joerrrrr la mala gestion , la no intervencion, la falta de control , nos ha llevado a la mas ruina ruinosa, la incertidumbre que me ocasiona despues de cuarenta años , mes a mes cotizando , para que ahora no sepamos que vejez nos espera esto es ..........
Puntos:
20-09-12 19:46 #10571476 -> 10567737
Por:mellamandignidad

RE: ¿Qué es un BANCO MALO?
Ya he encontrado a dos de los culpables de este desastre, creían estar de incógnitos, pero La Gazapera los ha pillado!!
https://logs.elcorreoweb.es/lagazapera/2010/05/02/

abrid y los en contrareis
Puntos:
22-09-12 03:42 #10576357 -> 10571476
Por:Vigilante1980

RE: ¿Qué es un BANCO MALO?
Yo creo que un banco malo es que no es muy bueno, es mejor ser regular asi estaria en medio
Puntos:
22-09-12 10:13 #10576568 -> 10576357
Por:mellamandignidad

RE: ¿Qué es un BANCO MALO?
"Má vale lo malo conosío que lo bueno por conosé"
Puntos:
22-09-12 13:51 #10577116 -> 10576568
Por:carlos jose

RE: ¿Qué es un BANCO MALO?
En este caso amigo forero, lo correcto sería decir:
Más vale lo malo conocido, que lo más malo, (lo peor), que vamos a conocer.
Un cordial saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Montellano padre e hija meti2 ya a trabajar Por: viator200 03-02-13 00:54
mellamandignidad
25
taller de empleo de cocina Por: viator.de 06-05-12 21:22
Sevillano.-.1
29
Los violentos de Kelly Por: Malboro_USA 06-04-12 13:22
Celtas_Cortos
30
Me podrian decir si hay moderador en este foro y quien o quienes Por: Malboro_USA 06-01-12 01:19
viator 100x100
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com