Foro- Ciudad.com

Sorbas - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Sorbas
11-04-12 22:55 #9916511
Por:Sorbeña

Semana Santa 2012
Gracias a Dios y a todos los santos hemos podido disfrutar de una Semana Grande sin contratiempos atmosféricos. Todas las procesiones se han realizado tal y como estaban previstas. En ese aspecto un 10. Mi enhorabuena a los que año tras año hacen todo lo posible para que nuestras imagenes puedan salir a la calle para que los demás podamos disfrutarlo.
Sin embargo y muy a mi pesar me estoy dando cuenta de que la Semana Santa al igual que otras fiestas y celebraciones del pueblo están en franca decadencia a juzgar por la escasa gente que acude cuando estas se llevan a cabo. Sería estupendo poder remediar esta falta de interés por ellas y no sólo me acuerdo de los de fuera sino también porque es más lamentable la ausencia de los de dentro, de nuestros vecinos. Aunque no se exactamente cuales pueden ser los factores que influyan en esta decisión, por lo demás muy respetable, y desechando rotundamente la creencia, por otro lado muy extendida de que la marcha de la banda tiene la culpa, me gustaría saber cuales son vuestras opiniones sobre este hecho, cuales creeis que son las causas y cuales pueden ser los remedios.
Creo que todos tenemos nuestra poca de culpa. Os invito a que veais alguno de los videos que hay sobre la Semana Santa de Sorbas, y compararlas con imagenes de otras de otros lugares, os dareis cuenta de que hay algunas diferencias. Yo encuentro mucho desordén en las filas, un constante entrar y salir de la iglesia por la puerta principal por medio de las filas aún habiendo la de los Perdones, unos horarios para mi demasiado tardíos, las procesiones me dan la impresión de que van a la carrera y este año las mantillas...algunas demasiado cortas.¿Es cuestión de fe o de ir de fiesta?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
semana santa Por: No Registrado 14-01-11 18:37
No Registrado
0
semana santa Por: No Registrado 26-02-09 23:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com