Foro- Ciudad.com

Sorbas - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Sorbas
01-01-12 13:27 #9370214
Por:No Registrado
Otra vez la p.... politica
Me satisface ver como esta de animado este foro ultimamente, aunque me entristece que vuelva a ser por la P... Politica, no se si es que no os dais cuenta de que la politica en vez de unirnos nos separa si aqui el que este libre de culpa que levante la mano, errores y gravisimos los hay en los dos lados, no seria mejor estar todos unidos, poner nuestra ideas y nuestras fuerzas en beneficio de nuestro pueblo que al fin y al cabo es en nuestro propio beneficio.
No creo que haya que recordarle a los politicos del PP/PSOE algunos de sus errores pues les sacariamos los colores, porque algunas cosas son para llorar, donde estaban los del PSOE cuando hace años se cambia la capitalidad de la comarca quitandonosla a nosotros en beneficio de otro pueblo (TABERNAS),a esto puede que no le deis importancia pero antes todas la oficinas a nivel comarcal estaban aqui, ahora estan en alli con la consiguiente riqueza que crea eso en el sitio que estan ubicadas, a parte de que toda la comarca tiene que ir a ese lugar para hacer las diferentes gestiones.
A los del PP les dire la grandisima deuda que tiene el ayuntamiento quien la ha creado no son los del PSOE, seran Ud. que llevan 12 años subidos en el sillon del ayuntamiento, como se gastan mas de 100 millones de las antiguas pesetas en una piscina cubierta que ahora no podemos utilizar y mas aun cuando la piscina de verano esta en un estado ruinoso y lamentable y por ultimo, yo me acuerdo que antes cuando hacia falta un empleado en las oficinas del ayuntamiento y contrataban a una persona de fuera la gente se consolava diciendo que los jovenes del pueblo no estaban preparados, ahora nuestros jovenes en muchos casos LICENCIADOS universitarios estan rompiendo el culo de los pantalones en los bancos de la plaza, mientras vemos como los diferentes puestos en las oficinas del ayuntamiento los van ocupando gente de fuera.
Hasta que no empecemos a pasar de los PP/PSOE y vallamos a lo esencial que es o debe de ser SORBAS, uniendo todas nuestras fuerzas como dije anteriormente esto no tendra arreglo o bueno lo tendra para los cuatro de turno(como siempre), mientras tanto seguiremos en este estado actual de decadencia que parece ser imparable, no hay nada mas que ver como estan los pueblos vecinos y como estamos nosotros.(calles y caminos intransitables, cada vez mas problemas de abastecimiento de agua, saneamiento, suciedad del pueblo y un largo etc.), que nos hacer sentir verguenza ajena.
Puntos:
01-01-12 17:12 #9370686 -> 9370214
Por:No Registrado
RE: Otra vez la p.... politica
Muy bien dicho estoy totalmenta de acuerdo con tus ideas.Aqui lo que nos tiene que preocupar es Sorbas y como no los SORBEÑOS.
Puntos:
01-01-12 22:38 #9371825 -> 9370686
Por:Sorbeña

RE: Otra vez la p.... politica
Yo también estoy de acuerdo con vosotros. Sobre todo con lo del estado del pueblo LAMENTABLE. Y en esto no debemos pensar que el problema está en el partido que nos gobierna, pues nuestros vecinos de Lucainena tienen un alcalde del mismo color y menuda diferencia, ni punto de comparación y eso que el nuestro juega con ventaja que está en Diputación y el de Lucainena no...Por lo tanto debe ser otra cosa, como ganas y empeño... Las mismas ganas y empeño que veo que les falta a los de la oposición, que hacen poco por remediarlo
Como primer medida me parece muy interesante que todos participemos activamente en este foro, contando y exponiendo lo que nos parece que está mal y que puede ser mejorable, como has hecho con lo de los contratados del ayuntamiento y la piscina. A lo mejor nos leen y se enteran de lo que opinamos de su forma de actuar.
Yo voy a hablar de estas fiestas ¿Fiestas? ¿Donde? Si dan pena...No hay nadie en este ayuntamiento con tantos sueldos como estamos pagando que tenga un poco de iniciativa. ¿Qué hay para los niños? Poca cosa ¿Qué hay para los jóvenes? Botellón ¿Y para el resto de los sorbeños? Nada
No nos merecemos un salón social donde podamos reunirnos y bailar un poco. En casi todos los pueblos los hay.
Y vamos a ver la Cabalgata, que será calcada a la de los años anteriores...Pienso que los niños deberian participar más en ella, que fueran los que repartieran los caramelos, los que entregaran los regalos...ah! y esto va para todos! POR FAVOR NO DEJEIS LOS PAPELES EN EL TEATRO, QUE ESO ESTÁ MUY MAL...Contribuyamos entre todos
Si os fijais en el programa, la mayoría de las actividades estan organizadas por particulares, concierto de la Banda de Música, concierto de Radio Macandé, exposición en el Patio de Luces del Ayuntamiento,... Está claro, que si queremos que haya algo tendremos que hacerlo nosotros.
Y es que claro y le doy la razón a un participante del foro, como no están nuestros políticos no saben cuales son nuestras necesidades, ni tampoco lo que pensamos, por eso es necesario que intervengamos en este foro, a ver si nos leen y se enteran
Puntos:
03-01-12 10:23 #9379189 -> 9370214
Por:molisorbas1981

RE: Otra vez la p.... politica
MUY BUENAS A TODOS Y TODAS. Lo primero desearos FELIZ AÑO y espero que lo hayais empezado lo mejor posible.

Me gustaría felicitar a la gente que está participando en el foro y lo hace sobre todo con respecto siempre opinando y aportando ideas sean cual sean.

Estoy de acuerdo con que lo primero debe de ser Sorbas y sus vecinos y vecinas. Hay que mirar siempre por el beneficio del pueblo para seguir creciendo.

Acepto que comenteis, que el grupo Socialista, nos podamos haber equivocado, seguramente más en las formas que en el fondo, sobre decisiones que hemos tomado. Si os puedo decir y estoy convencido de ello que lo que hacemos es buscando siempre el beneficio del pueblo y de sus vecinos y vecinas.

Siempre hemos actuado intentando facilitar toda la información de lo que estaba pasando en la gestión del Ayuntamiento, denunciando lo que considerabamos que se estaba haciendo mal, pero sobre todo aportando las ideas y soluciones que creiamos más ventajosas para nuestro pueblo.

A veces escucho comentarios de que sacamos notas de prensa, o nuestro boletín y hay personas a las que no les gusta, pero también personas que nos agredecen la información. Al final es una forma más de que la gente se entere y sepa lo que está ocurriendo. De echo, fijaros cuando sale una nota de prensa o el boletín, la gente habla, comenta, y lo más importante se interesa por lo que pasa en su pueblo. Al final es lo que importa que la gente se preocupe por lo que ocurre en su pueblo, porque la gente que ejerce la política y que representa al pueblo se puede estar equivocando y si el pueblo no se lo dice no van a cambiar. Por que vemos como se cometen injusticias pero si el pueblo no habla, se seguirán cometiendo.

En fin podríamos comentar muchas más cosas y echarnos muchas cosas en cara. Para mí y estoy seguro que para mi grupo lo más importante es hacer nuestro papel de Concejal lo más correctamente posible. Las decisiones que tomamos a unos gustas a otros no, una veces caen mejor otras veces peor, pero he aprendido con el tiempo que al final el que está tomando decisiones se ve con este problema.

Lo que si me gustaría decir es que os felicito por participar en el foro y aportar ideas. Ojalá la gente que participais os echarais para adelante y tomarais la decisión de algún día representar también a vuestos vecinos y vecinas. Por que al final queramos o no toda la toma de decisiones es política.
Puntos:
05-01-12 00:57 #9388642 -> 9379189
Por:No Registrado
RE: Otra vez la p.... politica
Bueno, veo que el foro se va animando desde el respeto y la aportación de ideas, al final la participación de todos, la confrontación de ideas, aportar nuevos proyectos, esto siempre será bueno para nuestro pueblo, por aquí creo haber leído que "un pueblo no se construye desde el resentimiento y desde la exclusión de la otra mitad del pueblo", pues eso es lo que está pasando aquí desde hace años, que sólo se hace política por el que gobierna dejando de lado a la gente que no piensa como él, y al final eso provoca que un pueblo entre en la decadencia más absoluta, que es en la que arrastramos desde hace años.
Si la actitud de nuestros gobernantes y de toda la gente en general fuera más generosa y fuéramos todos a una (aunque con diferentes ideas o formas de ver las cosas, eso también enriquece), entre todos los sorbeños y gobernara quien gobernara, este pueblo avanzaría hacia el futuro con garantías.

No quiero terminar este hilo sin aclarar algo que veo que de los que han intervenido anteriormente en este hilo nadie conoce, y es el tema de la capitalidad comarcal. Decir que Sorbas era cabeza de un partido judicial del que no formaba parte Tabernas (Tabernas pertenecía al de Gérgal), y sí Níjar, Lucainena, Uleila, Benizalón, Alcudia, Benitagla, Tahal, Turrillas y Senés, Sorbas perdió la capitalidad del partido judicial en los años 60, cuando aun gobernaba el dictador Franco en España, y no recuerdo quién sería alcalde entonces en Sorbas, pero socialista seguro que no era.
Más tarde se crean las comarcas agrarias en la época de UCD (Unión de Centro Democrático)a final de los años 70 principio de los 80 más o menos, esta comarca pasa a llamarse Campo de Tabernas y Tabernas como pueblo de mayor población y con mayor apoyo de otros municipios gana la sede de esa agencia comarcal de agricultura, esta decisión y el apoyo de todos los pueblos a Tabernas es clave y no la gestión del PSOE, como se apunta al inicio de este hilo. Más tarde, con alcalde socialista (Pedro García Pedreño) se crean las comarcas sanitarias, el centro de Salud iba a Tabernas, sin embargo la buena gestión del alcalde que además era médico consiguió que la comarca se dividiera en dos y Sorbas contara también con su Centro de Salud. Poco después, a principio de los 90 con la reforma educativa LOGSE se aprueba un instituto en la comarca, por supuesto que iba para Tabernas, finalmente la buena gestión del entonces alcalde Joaquín Romera y del concejal de educación y maestro Cristóbal Mañas consiguen que la comarca cuente con un segundo instituto en Sorbas, por estos años se crea el Grupo de Desarrollo Rural, conocido por muchos como PRODER, la iniciativa en la comarca fue impulsada por los ayuntamientos socialistas de Lubrín (alcalde Daniel) y Sorbas, en Sorbas seguía siendo alcalde Joaquín Romera y concejal de Agricultura Andrés Pérez, sin la gestión de estos dos pueblos la comarca se habría quedado fuera del programa PRODER, pero ocurrió que una vez aprobado entraban a formar parte todos los ayuntamientos de la comarca, y todos menos Sorbas y Lubrín, apoyaron que la sede fuera a Tabernas (13 contra 2), habría más anécdotas que contar sobre el por qué los servicios comarcales se van situando en Tabernas, pero la aritmética no falla y por desgracia Sorbas ha tenido pocos aliados entre los alcaldes de la comarca. Como veis el tema de la pérdida de capitalidad viene de muy lejos.

Pero no debemos estar lamentándonos todo el tiempo sobre si Tabernas o Sorbas, los localismos son los que matan a la comarca y a los pueblos, hay que trabajar también en común entre todos los pueblos (si difícil es en un pueblo imaginaros en toda una comarca), pero esa es la calve, "piensa globalmente, actúa localmente".
Pues nada buenas noches y a ver si este "buen royo" dura mucho.
Puntos:
06-01-12 20:59 #9395492 -> 9388642
Por:Sorbeña

RE: Otra vez la p.... politica
Muy interesante y aclaratorio lo que has dicho referente a la "capitalidad de la comarca", pero eso responde al pasado y en este momento es el presente de nuestro pueblo lo que me interesa y nos debe interesar. Tenemos que hacer algo para poder salir de este hoyo en el que nos estamos metiendo.
Puedo añadir que fueron nuestros politicos los que decidieron que el Juzgado se fuera para Nijar,que el instituto se fuera para Vera, y otros ejemplos más. Parece ser que la apatia y el conformismo ante la llegada o mantenimiento de "servicios" en este pueblo es herencia del pasado, algo que sin duda debemos mejorar. A lo mejor sería bueno que en vez de mirarnos tanto el ombligo, el nuestro, miraramos y aprendieramos de nuestros vecinos. De Tabernas, por ejemplo ya que estabamos hablando de ellos, han sabido en poco tiempo rodearse de "oficinas" de la Junta, a pesar de su cercania a la capital que le confiere no ser núcleo central de la comarca. Pero lo han conseguido y es de lo que debemos aprender, aún cuando somos nosotros los que tenemos cierto enchufe...
Al final, como siempre todo se reduce a lo mismo VOLUNTAD y por supuesto UNION
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
politica Por: No Registrado 26-02-11 11:34
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com