Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de Marchena - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Santa Cruz de Marchena
22-05-15 21:26 #12638736
Por:Marta Lopez Pinar

Va pro ti, José Manuel
COMPLACIENDO - CON MUCHO GUSTO - UNA PETICIÓN

Me han pedido que escriba en el foro, dando mi punto de vista sobre un escrito que acaban de enviar pidiendo el voto para José Manuel y su equipo.

Tengo que empezar por expresar mi sincero afecto sobre esta persona y, aunque he respondido que no sería la persona más indicada para dar mi opinión, voy a darla desde tres puntos de vista, distintos pero muy cohesionados entre sí, porque se conjugan en la práctica de la política:

1º.- El de la coherencia
2º.- El de la imparcialidad
3º.- El de la alternancia

El primero de los puntos, la coherencia, viene dada por los actos que se hacen de manera uniforme y siguiendo unas ideas o principios que se mantiene a lo largo del tiempo, es una actitud lógica y consecuente con una posición precedente.

Esta coherencia, es la que he venido observando en JOSE MANUEL desde que le conozco. La primera vez que le vi actuar, comprendí su personalidad. Señalaré solo tres de las virtudes que observé en él, aunque después fui conociendo otras que, incluso, eran nuevas para mí.

Primero, me dejó hablar, es decir escuchó, no todo el mundo tiene la virtud de escuchar (prestó atención a lo que yo decía).

Después, reflexionó, seguro que encontró interés en lo que yo había dicho, cuando no respondió sin antes reflexionar (sabemos que las personas escuchan, no te oyen y, después, por su ignorancia te responden sin haber reflexionado)

Por último, dio su opinión de que el planteamiento que hice era lógico, desde el punto de vista generalizado y muy especialmente, desde la perspectiva de ser un asunto de verdadera necesidad para mí, que no ocasionaba ninguna lesión a los demás, pues tenía el beneplácito de la mayoría.

Esto lo ha venido practicado desde que le conozco, oír, pensar y decidir


El segundo de los puntos, la imparcialidad, está plenamente justificada en todos los asuntos que trata, no da opinión firme por aquello que no conoce, no tiene inclinación hacía ninguna de las partes donde no ve con claridad la razón, el fiel equilibrio de su balanza no se decanta por nada ni nadie, ejerciendo como moderador para que el acuerdo sea el que más beneficie a las dos partes, sin que se vea perjudicada ninguna de ellas.

Sabemos que esto no ocurre así y mucho menos si tocamos la política (pues aunque él sea político por definición, no lo es por convicción)

El tercero de los puntos, la alternancia, es el que cierra este escrito que me han pedido hacer, y esta alternancia no va dirigida al JOSE MANUEL, candidato que se presenta a las elecciones el próximo día veinticuatro de mayo de dos mil quince, va dirigida al pueblo para que entienda el significado de:

a.- democracia
b.- partitocracia
c.- dictocracia
d.- corticracia

a.- Por democracia entendemos, grosso modo, el gobierno de la mayoría, su definición exacta es el “predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado”.

Aparentemente, esto es lo que ocurre. Todos sabemos que en la práctica real no es así, quienes gobiernan son elegidos por el pueblo, pero ejercido el derecho a la elección, los políticos pierden todo el contacto con el pueblo y hacen las leyes para una minoría privilegiada, cuando no para blindarse sobre ellos mismos ante casos de corrupción o remuneraciones, donde el pueblo, que es el que paga, no puede tener decisión alguna sobre el sueldo de sus empleados políticos.

Esto mismo ha venido ocurriendo en nuestro Ayuntamiento, pero como no se trata de hablar de los demás, sino de José Manuel, puedo decir que esto se acaba en el momento que tome posesión como Alcalde de Santa Cruz.

Por partitocracia entendemos el concepto recogido en nuestra constitución, que es la democracia por la vía de los Partidos Políticos, que están constitucionalmente preestablecidos.

Esto ha supuesto una estabilidad, innegable, durante más de tres décadas, pero el poder corrompe y al pasar del Estado Liberal (libertad moderada y controlada por el Estado) al Estado Neoliberal (libertad con poco control del Estado)
El interés existente por lo social nos ha llevado a un interés preferente por lo económico, donde primaba más el enriquecimiento personal que el reparto y el bienestar social.

¿Sabríamos calcular el coste social de la crisis que estamos pasando? Posiblemente no, pero tenemos que reconocer que ha dejado una enorme bolsa de pobreza, mientras se ha ido creando una élite, cada vez más enriquecida, a costa de los que han caído (ese es el coste social, los que han caído)

En nuestro pueblo lo podemos ver en menor escala, pero existen diferencias sociales y privilegios de la minoría a costa de los menos favorecidos. Esto con JOSÉ MANUEL en el Ayuntamiento, se acabaría, porque todos tendrían los privilegios alcanzables para el bienestar del pueblo, pero acompañados de un desarrollo social a favor de los necesitados, con lo que no desaparecería la riqueza, no se trata de eso, se trata de que se erradique la pobreza que existe en Santa Cruz.

Por dictocracia entendemos cuando un partido se mantiene en el poder más de dos o tres legislaturas, no hay forma de que exista la alternancia en el poder, bien porque tienen a la gran mayoría controlada por medio de favores, miedos o colocaciones, que en su conjunto se denomina clientelismo político.

Mientras tanto, el gobierno hace y deshace a su antojo, porque los vecinos tienen miedo a sus represalias o por que les da alguna que otra migaja; en cambio, los que realmente les mantienen en el poder, hacen lo que quieren con el beneplácito del Alcalde.

Con JOSE MANUEL, en el Ayuntamiento, esto se acabaría, no dejaría a nadie sin su libertad creativa, pero no mantendría la presión o coacción sobre el resto de los vecinos que podrían elegir libremente al que ellos quisieran para gobernar, con el compromiso de que cada ocho años se debería cambiar de gobierno para el bien del pueblo y del propio Ayuntamiento.

Por corticracia debemos entender el resultado campechano de la dictocracia, que acabo de describir, cuando además de gobernar siempre el mismo equipo de gobierno, no tienen ninguna persona de la oposición que les vigilen las cuentas y les pongan en evidencia sus actuaciones, puesto que los gobernantes se toman, tanto al pueblo como a las funciones que deben desarrollar en el Ayuntamiento, como si se tratara de su propio cortijo.

Con JOSÉ MANUEL, esto no ha sido posible, en estos últimos cuatro años, porque ha estado dedicado a todos los asuntos que pasaban por su Ayuntamiento, defendiendo a las personas que se podían ver perjudicadas por las actuaciones del gobierno de la corticracia.

Espero haber cumplido con el escrito que me han solicitado, pero antes de terminar, quiero dejar meridianamente claro, que no existe ninguna de las frases escritas con el ánimo de agasajar o realzar a la persona que se presenta para Alcalde en Santa Cruz, dentro del grupo Independientes.

Este equipo merece la confianza, el respeto y la admiración de todos los que quieran un pueblo más justo, un cambio más equilibrado para la democracia y un nuevo estilo de hacer las cosas.

Es el equipo que nos puede quitar la losa que estamos padeciendo durante más de veinticinco años…….

¿Alguna persona se imagina el aire de libertad que podríamos respirar el 25 de mayo?

Este aire de libertad solo depende de vosotros, de vuestro voto.

Vecinos, votar al equipo de JOSE MANUEL, es garantía de prosperidad:

- Es el cambio positivo a una democracia del pueblo.

- Es el reparto equitativo del bienestar general.

- Es tener la seguridad de que no se va a perder nada.

- Es volver a la esperanza de que se conseguirán más cosas.

- Es el intento para conseguir LA RESIDENCIA

UN VOTO TIENE VALOR INFINITO, CUANDO ES LIBRE

El día siguiente, de las elecciones, no debe haber ni ganadores ni perdedores, debe nacer un pueblo libre, con todos sus habitantes satisfechos, porque ganará la democracia en Santa Cruz de Marchena, con JOSE MANUEL Y SUS INDEPENDIENTES EN LA ALCALDÍA.

Suerte para todos y enhorabuena para los que, limpiamente, obtenga más votos.

Marta
Puntos:
26-05-15 15:33 #12654586 -> 12638736
Por:No Registrado
RE: Va pro ti, José Manuel
Muy acertada tu reflexión sobre Jose Manuel,,como persona tiene principios,,,,,como candidato a la alcaldía es una persona limpia,,transparente y con personlidad,,es honrado ,leal,,legal y y no se deja manipular.,,siempre escucha y deja hablar,,,y politicamente cuando habla,,todo,todo,todo lo demuestra con documentos,,,bien informado y documentado.Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jose manuel,,no esta solo Por: rochuelos 02-03-11 16:31
ketama1976
2
JOSE MANUEL NUESTRO ALCALDE Por: No Registrado 14-02-11 20:44
No Registrado
19
El saber estar de jose manuel Por: noluc 01-02-11 20:51
jose manuel0
1
A JOSE MANUEL,EL NIÑO DE ERNESTINA Por: mmayo 03-01-11 22:24
jose manuel0
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com