Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de Marchena - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Santa Cruz de Marchena
04-05-15 12:24 #12597106
Por:Onda Corta

Historia de los dos Guardaespaldas
Aquí ONDA CORTA:

Mensaje: 18-06-13 13:45 #11376881

Historia de los dos Guardaespaldas

HISTORIA DE LOS GUARDAESPALDAS

¡Sí!, era un Ford, pasaba por allí.
Iba desde Alboloduy hacia Santa Cruz.
Los guardaespaldas del MANDAMÁS-SOTA, hacían siempre esa ruta.

El caso es que cierto día, un tipo (alcalde de profesión) estaba parado a la orilla de la carretera, frente al restaurante de Luis Peña y en esa noche tan tenebrosa, en medio de una tormenta, por haberse averiado uno de sus dos coches, estaba haciendo auto stop.

La tormenta era tan fuerte que apenas si se podía ver a unos tres metros.

De repente vio como un auto se acercaba lentamente…., al final se detiene.

El tipo, por lo precaria de su situación, sin dudarlo, se mete en el Ford y cierra la puerta. Va palpando el asiento del piloto y nota que no va nadie conduciendo, tantea los asientos traseros y puede comprobar que nadie va de viajero. Se asusta, se altera, es un coche que le parece familiar pero que es tenebroso, va vacío, no lleva conductor, no lleva pasajeros ¡¡¡Va solo!!!

Nunca se había visto en tan grave situación, quitando el derrumbe de la residencia de su pueblo, que le entró el miserere en el cuerpo por atrevido y malvado….pero a todo esto, sumido en estos pensamientos, vio como se acercaba el coche a una curva - ¡¡DIOS MÍO AQUÍ ME MATO!!! Exclamó.

Y cuando creía que ya había llegado su final, una mano húmeda y tenebrosa se vio, a la luz de un rayo, como entraba por la ventana del conductor y giró el volante, evitando, así, que el coche saliese de la carretera - ¡¡¡MENOS MAL!! Exclamó, esta vez con alivio.

Él, no obstante, seguía petrificado del terror que llevaba en sus huesos empapados por el agua y el sudor que le entraba en el cuerpo, el agua por la lluvia acumulada en su ropa, el sudor por el miedo acumulado en sus entrañas. Iba sin aliento, inmóvil, impotente, pensando si podía ser el final o lo tenía cada vez mas cerca por todo lo mal que lo hizo con los ancianos que despidió de su pueblo al cerrar la residencia y solo visitarles para pedirles el voto (actos miserables que en momentos de cobardía se recuerdan)

De pronto otra curva, perdió el resuello, no sabía que pensar, las piernas las llevaba apretadas, los congojos en la garganta y el hedor de la ropa baja-interior era insoportable, pero no se atrevió a decir palabra, solo olía mientras pensaba y….justo al llegar a la curva, de nuevo un brazo fuerte, volvió a entrar por la ventana del conductor y giró el volante con tanta precisión que salvo de nuevo la curva, el agua salpicó a la cara del único ocupante, que le hizo estremecerse del horror más fuerte que había vivido en toda su existencia, si exceptuamos lo dicho cuando tiró la residencia.

Así se podían repetir las amarguras de este tipo durante las restantes curvas hasta que, el coche, empezó a subir una pequeña pendiente, el único ocupante vio luces, creyó ver el HOGAR DEL PENSIONISTA “SAN AGUSTÍN” El tipo, sacando fuerzas de donde ya no le quedaban, se bajó del coche y corriendo llega al pueblo y le faltaron el tiempo y las ganas para meterse dentro en cuatro zancadas, a pesar de que no andaba bien de los cuartos traseros.

Estaba todo empapado, le faltaba hasta la razón y le pidió a la señora un whisky doble. Extrañada, ésta, se lo sirve y en los primeros sobos, mira en derredor y comienza a contar su terrible experiencia. El miedo asomaba por todos los rincones del lugar pues había una tormenta con rayos como hacía mucho no se veía por este río. Ninguno de los presentes se atrevía a decir algo, en especial después que vieron al hombre sollozar primero y llorar después, no podía creer, decía, que lo de la residencia hubiese sido para tanto, que él lo intentó, pero que ahora dos guardaespaldas necesita para poder defenderse del populacho, porque le dan con sillas y le cantan la lolamorena.

En este silencio, entran al bar dos guardaespaldas empapados de agua y barro, buscan a alguien y…. Por fin, le dice uno al otro en tono matón, pero con todo respeto porque era el amo:
- Mira, allí está el cagón que se montó en el coche cuando lo veníamos empujando.

Esta historia fue así como pasó, y así la hemos relatado.


Corto y cuelgo.
Puntos:
18-05-15 13:21 #12627256 -> 12597106
Por:onda corta

Los garbanzos de la beata
Aquí ONDA CORTA:

Los garbanzos de la beata

Mensaje: 18-05-15 00:15 #12627120


LOS GARBANZOS DE LA BEATA

Un rosario le han dado a la beata
por su descendiente en las listas,
han tenido la metedura de pata
por venir de familia socialistas.

Y parecía buena chica, la candidata
aunque no tenga la disposición,
debe ser que de forma inmediata
necesita, la señorita, colocación.

Cansada de los padres, se rebota,
harta de la crítica mal intencionada,
se echa en los brazos del sota,
creyéndose, la criatura, salvada.

Pero, el padre que fue candidato,
dio un disgusto a la población,
llorando como gigante beato
porque perdió en su elección.

¡Ay!, sinvergüenza redomado
que como cerdo no tienes magro,
cerdo, beato, ruin y amaestrado,
¡De pena! Me río yo de tu milagro.

Te serviste de las becas, bandido,
alegando que solo tenías ripios,
te aprovechaste del partido ¡Perdido!
Pero.. ¿dónde están tus principios?

El pueblo ya te conoce, mal soldado,
eres vil, gitano, gallifante y carota,
lo malo es para lo que has quedado
para lamerle el çulo a sota.

¿Te ha hecho tantos favores?
¡Qué esperas de lo más bajo!
porque una hija tiene honores
por bien que le den el trabajo.

Esperando el milagro del partido,
la enana reza como el avestruz,
en cada sostén, un garbanzo metido,
los que no dio el día de la Cruz.


Corto y cuelgo.
Puntos:
22-05-15 15:15 #12637667 -> 12597106
Por:onda corta

Se termina la Campaña Electoral - José Manuel Alcalde
Aquí ONDA CORTA:

Mensaje: 22-05-2015 00:15 #12637209

Se termina la Campaña Electoral

Como mañana es el día de reflexión, hoy es el día de dar una opinión.

Una opinión que quiere ser imparcial, que quiere desentenderse de los “corrillos de la plaza”, de los “dimes” y “diretes” de las personas que, con toda su buena voluntad están llevando “chirreos” de un lado para otro, pues este tipo de actuaciones es una costumbre que si estuviera legislada tendría fuerza de ley, pero como es el uso que se hace de la denuncia informal, sin utilizar los cauces adecuados, carece de efectividad legal, sin menospreciar toda la veracidad ética y moral que puedan tener cada una de las opiniones que se den en los citados “corrillos de la plaza” .

Debemos tener en cuenta que es una vez, cada cuatro años, cuando el pueblo tiene la ocasión de expresarse, a su modo y como mejor sabe, sobre lo que, en el fondo, está pasando en nuestro municipio, eso es, también, la cultura de todos los pueblos de la tierra.

Uno pone un ladrillo en medio de la plaza y cuando venimos a darnos cuenta hay un castillo ¿Por qué será?.

Pues reflexionando sobre todo esto, solo me lleva a la conclusión, que todo está movido por el poder, ese poder fáctico (a veces), mediático (otras) interesado (en la mayoría) y legal (en muy contadas ocasiones)

Por este motivo, deberíamos procurar no llegar al insulto personal, en cierto modo, podría ser hasta saludable, llegar a la sátira, la anécdota y la denuncia política, con quienes mandan, porque de ellos dependen la mayoría de las decisiones, acertadas unas veces (por desgracia muy pocas) y otras no.

También con quienes, como yo, no hacemos nada por corregir lo que creemos que está mal y en lugar de ir al Ayuntamiento, con todo el derecho que tenemos para hacerlo, y pedir explicaciones sobre los asuntos que nos afectan, preferimos sembrar el bulo en el “corrillo de la plaza” (que tanto se ha puesto de moda)

Cierto es que, años atrás, el Ayuntamiento era opaco, ni decían lo que iban a hacer, ni, cuando lo hacían, daban explicaciones de ¡El por qué, lo habían hecho!, pero todo esto está cambiando, y está cambiando desde que hay en el Ayuntamiento una persona que se ha entregado en cuerpo y alma, para conocer, exponer y proponer, nuevas formas de hacer las cosas.

Ha estado cuatro años (se dice muy pronto), reitero, cuatro años de su vida, ofreciéndose al Ayuntamiento para colaborar en lo que hiciese falta, no pedía ninguna silla, solo pedía la transparencia, la igualdad para todos los vecinos, la eliminación de privilegios, sin menospreciar a nadie, sin perseguir a nadie (como hacía de antaño, y sigue haciendo, el Alcalde viejo).

Todo esto ¿Para qué?, unos lo verán, pero otros no, unos habrán recibido su ayuda, pero otros no, otros no porque estos otros ya tenían la ayuda del Ayuntamiento, el que procuraba comprar su voluntad para, ahora, a la hora de las votaciones, pasar la factura y pedirles su voto.

Todos los habitantes de este pueblo son libres de dar el voto a quienes quieran, a los familiares, a los amigos, al color político que mejor se identifique con sus ideas.

Pero que no me vengan diciendo que si no les dan los votos a los que están en el poder, les van a perseguir, les van a quitar la paga, les van a quitar la subvención para reparar su vivienda, les van a quitar las ayudas que reciben de la Junta de Andalucía o de la Diputación Provincial, porque todo eso son miedos para amedrentar a los vecinos, por quienes ostentan el poder. La única razón es no entregar las lleves del Ayuntamiento.

Me pregunto ¿Si algún vecino, que quiera trabajar por su pueblo, debe ser excluido de participar en los quehaceres de su Ayuntamiento?

Reflexionemos mañana y, sea cual sea el resultado de nuestra reflexión, vayamos a votar, no importa a quién, pero votemos, pongamos nuestro sentimiento en quien tanto a sufrido de ver lo que ha visto y de tener que hacer cosas que le han obligado a hacer, con la exquisitez de no perjudicar ni a los vecinos del pueblo, ni a los más desfavorecidos, entre ellos, sobre todo, a los trabajadores; aunque alguno no lo haya visto así o no quiera verlo o pretenda, ahora, justificar el motivo por el que no le dará su voto.

El querer ver las cosas es distinto al querer reconocerlas.

Vaya desde aquí, mi saludo a la corporación municipal que ha estado durante estos cuatro últimos años en el Ayuntamiento y mi especial saludo y agradecimiento a JOSE MANUEL MARTÍNEZ, por su dedicación, su fe en lo que hacía, su ímpetu en lo que emprendía y sus aciertos en todos los temas que ha planteado en los plenos.

Merecen el reconocimiento de todos los que han asistido a los plenos y de todos los beneficiados, aunque hayan estado ausentes.

JOSE MANUEL, estoy seguro que este año ganarás, la mayoría del pueblo la tienes contigo, por tu esfuerzo y por tu lealtad hacia todos nosotros, no obstante, en el supuesto caso de que no sacases la mayoría para gobernar, no te preocupes, es la voluntad de tu pueblo.

Sé que seguirás dándoles tu ayuda porque, aunque no te voten, reconocen tu trabajo y te conocen como persona y como buen vecino y compañero al que se puede acudir sin reservas porque no tienes en tu ADN ni la maldad ni la venganza y, por el lado positivo, tienes el diálogo, la comprensión y la ayuda, sí, la AYUDA (con letras mayúsculas) hacia todos los habitantes de Santa Cruz.

SUERTE PARA TI, y comprensión para los que tengan duda a la hora de depositar el voto en las urnas el día 24 del mes de mayo de 2015.



Corto y cuelgo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Historia de los dos Guardaespaldas Por: ONDA CORTA 18-12-14 16:23
Onda Corta
9
En Recuerdo a Tu Historia Por: onda corta 06-03-14 11:17
malisisima
15
Recuerdos para la historia, señora zP. zP. G. Por: Snta Cruz Info Local 19-01-14 16:11
Snta Cruz Info Local
1
LA HISTORIA QUE SALVA A UN PUEBLO Por: MARIA LOPEZ 1973 03-01-11 18:06
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com