Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de Marchena - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Santa Cruz de Marchena
09-04-15 13:10 #12555889
Por:Podemos1944

Ya estamos en Andalucía, estas son las condiciones.
PODEMOS: 8 de Abril de 2015

Estimados/as compañeros/as,

Os hacemos llegar el documento que desarrolla las tres condiciones que os enviamos en su momento y que pusimos sobre la mesa en el debate de investidura.

Con este documento el grupo parlamentario pretende reunirse no solo con el resto de organizaciones políticas sino también con colectivos interpelados en el mismo (docentes, sanitarios, colectivos antidesahucios, anticorrupción…).

Respecto a las reuniones que nos solicitan otras fuerzas políticas, especialmente en PSOE-A, de cara a la investidura hemos propuesto que sean públicas, con orden del día, documentos que se conozcan con antelación, como este mismo, y con retransmisión para todo aquel que quiera seguirlas. Entendemos que en la medida en que se está hablando del futuro de los andaluces y andaluzas, la gente debe conocer en qué términos son representados por sus electos en dichas reuniones hasta ahora más parecidas a “mesas de camilla” que a reuniones formales entre fuerzas políticas que tiene responsabilidades de representación pública.

Los y las 15 diputadas de Podemos somos parte del Parlamento plural que han querido los andaluces y conforme a su mandato desplegaremos tan pronto éste se constituya todas nuestras iniciativas políticas y tareas fiscalizadoras y de control.

Sobre el debate de investidura nuestra posición es firme: voluntad política para que estas tres simples medidas de coste cero y fuertes implicaciones para los intereses de la mayoría se cumplan de forma verificable como requisito previo de investidura. Este es el diálogo para el que estamos mandatados. Diálogo si, pero sobre los problemas de la gente, no sobre los intereses de unos pocos, sean estos sillones o privilegios. Si no se aceptan votaremos NO.

Recibid un afectuoso saludo de vuestros quince diputados/as en el Parlamento de Andalucía.

-----------------------------------------------------------------------

PRIMERA MEDIDA: TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCION ES ACABAR CON LA IMPUNIDAD

Dimisión inmediata de Chaves y Griñan. Al margen del resultado de la investigación judicial son responsables políticos de las actividades delictivas contra el erario público ocurridas durante su mandato.

Este punto sería parte de un acuerdo político más amplio que añadiría a esta responsabilidad política una ampliación de la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos en los casos de apropiación indebida que hayan beneficiado a los mismos. Ese dinero es de todos por lo que hay que asegurar la devolución de los fondos malversados.

--------------------------------------------------------------------

SEGUNDA MEDIDA: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CONVENIADAS CON LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Las entidades financieras que convenien con entes y empresas públicas, así como con la propia Junta de Andalucía, deberán comprometerse a cumplir los estándares internacionales en materia de desahucios.

En particular no podrán provocar desahucios de vivienda habitual sin alternativa habitacional a personas en dificultades ni generar situaciones de exclusión derivadas de las deudas hipotecarias.

El Gobierno Andaluz deberá por tanto limitar sus relaciones con entidades financieras, a aquellas que de manera fehaciente cumplan con los mencionados estándares.

----------------------------------------------------------------------

TERCERA MEDIDA: REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS Y ASESORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO ANDALUZ Y EMPRESAS Y ENTIDADES PÚBLICAS DEPENDIENTES CON UN OBJETIVO FINALISTA: READMISIÓN DE PERSONAL EN EDUCACIÓN, SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL.

Reducir el número de éstos y el de los Altos Cargos hasta recuperar las plantillas menguadas en educación, sanidad y bienestar social, lo que requiere previamente la publicación del número y sueldo de los asesores políticos a cargo de la Junta de Andalucía y directivos de las empresas públicas.

La suma total resultante de la reducción de altos cargos y puestos de asesoramiento político sería 14.628.909 €.

Podemos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Propuestas para mejorar el pueblo Por: Revolucion cañotera 28-07-18 12:29
Revolucion cañotera
10
El saludo del alcalde en las fiestas 2014 Por: No Registrado 06-09-14 11:56
No Registrado
3
Estamos con el pleno del 06/09/2013 Por: Snta Cruz Info Local 25-09-13 11:42
aravaledoitle
1
Somos los que estamos pero.. ¿Estamos los que somos? Por: onda corta 26-09-11 22:39
onda corta
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com