Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de Marchena - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Santa Cruz de Marchena
09-03-15 19:49 #12501309
Por:No Registrado
Comparando la prensa
NUEVO ANDARAX - Nº 57 - FEBRERO DE 2011

NUEVO ANDARAX - Nº 92 - FEBRERO DE 2015

Que coincidencia, que se crucen noticias del mismo periódico en los años 2011 y 2015, años de las elecciones municipales. La hemeroteca tiene estas ventajas, se pueden poner de manifiesto la mendacidad que los políticos dicen en vísperas de elecciones.

Caso aparte, merece la noticia de hoy que aparecen en las cadenas de televisión, sobre el caso de Doña Esperanza Aguirre. No quiere dejar de ser Presidenta del Pepé de Madrid, hasta que no sea elegida Alcaldesa….

Pero lo más relevante y que tienen que ver con los hechos ocurridos en nuestro pueblo, son las declaraciones que ha hecho sobre su segundo Don Ignacio González, que dejó de Presidente de la Comunidad de Madrid y que ahora su partido lo ha relegado para sustituirlo por Doña Cristina Cifuentes.

Resulta que le han preguntado a Doña Esperanza que si llevará a Don Ignacio González en su lista ¿Sabéis cuál ha sido la respuesta?

- ¡Cómo voy a llevar de concejal al que fuera Presidente de la Comunidad!

En nuestro pueblo, por la falta de ética, coraje o de personal, si que llevarán como tercer teniente al que fuera Alcalde Presidente.

Esos son los pocos recursos familiares y morales, que les quedan, que después de hacer lo que hizo con la Residencia, el tonto con sello del Ayuntamiento, tenga que ir en la lista de quienes queremos un Partido Popular limpio, honesto y con caras nuevas. Gente como el actual Alcalde. Él solo vale más que todo el equipo (total son el sota y los pica, pica).

Igual han pensado que llevando en la lista al dictador, opresor y manipulador de los votos del miedo, consiguen que los hambrientos, por dos jornales y medio, le den su voto ahora.

Volviendo a la prensa.. Comparamos:

Año 2011, Página 7 – Especial Santa Cruz de Marchena… Se decía:

- Hemos invertido más de un millón de euros.

1) “El Ayuntamiento ha arreglado la mayoría de las calles de la localidad” FALSO, solo arregló cuatro calles y, entre ellas, la del Alcalde, que la hizo con adoquines. Dejando otra calle y placeta limítrofe en el más indigno abandono, porque el propietario era oponente.

“2) “Se ha comprado una nave municipal y construido un edificio de usos múltiples” FALSO, se ha tirado el dinero en un almacén viejo, alegando que se hizo un ascensor y no había más narices que comprar el almacén por haberle tapado una de sus ventanas.

El ascensor existe pero, según la normativa, para ponerlo en funcionamiento hay que contratar a un servicio de mantenimiento y de vigilancia con línea de teléfono incluida. Algo que el Ayuntamiento no se puede permitir, porque no se utiliza con la treintena de obras que no se utilizan y que han costado SEIS MIL CIEN MILLONES DE EUROS.

Aeropuerto de:
- Albacete…….. 8 Millones de euros, con 8.400 pasajeros al día.
- Badajoz……… 20 Millones de euros, con 3.500 pasajeros al día.
- Burgos.……… 45 Millones de euros, con 100 pasajeros al día.
- Castellón…… 150 Millones de euros, todavía sin utilizar.
- Ciudad Real 1.100 Millones de euros, todavía sin utilizar.
- Huesca………. 45 Millones de euros, con 9 pasajeros al día.
- León………… 80 Millones de euros, con 220 pasajeros por día.
- Lérida……….. 90 Millones de euros, todavía sin utilizar.
- Logroño…….. 18 Millones de euros, con 50 pasajeros por día.
- Pamplona…… 44 Millones de euros, con 630 pasajeros por día.

- Hay otras obras (hasta 30) que no se mencionan por acabar con el…
- Aparcamiento de Santa Cruz 12 mil euros, con dos coches por semana
- Residencia de Santa Cruz 70 Millones de pesetas, todavía sin utilizar

¿Ven por donde se va el dinero? - Continuamos:

3) “Dos nuevos parques infantiles y otro biosaludable se han incorporado al pueblo” FALSO, no son dos nuevos, son los únicos, parece que Santa Cruz tenía una docena de parques infantiles, cuando los únicos infantiles son sus ideas, sobre todo las del dimitido Alcalde, cuando iba a pedir el voto con infantil coacción.

Año 2015, Página 6 – Balance de Santa Cruz… Se dice:

1) “Santa Cruz de Marchena mira al futuro sin olvidar su historia”, FALSO, que poca memoria tienen, porque como el futuro sea el ‘colorao’ y su historia el cortijo del Alcalde ‘cesao’, que aun llama a la plaza -DEL GENERALÍSIMO-, algo debe temer este hombre cuando mantiene el nombre de su ídolo.

Las tres fotografías que aparecen del mal llamado “Paseo geobotánico”, por lo de los perros y eso…. Sin decir que ha sido el consorcio el que lo ha hecho y de no haber tragado con él se habrían gastado en otra cosa el dinero, mira por donde no se hace mención al muro de la vergüenza, el que se hace el nuevo Alcalde, ahora toca gastar en su barrio y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lleva el desagüe fuera de límite del municipio, calificado como urbanizable. Esto, según dicen en la plaza, es para dar servicio a una cueva y a una cochera (Cosas de familia).

No hay nada más, todo lo que prometieron al pueblo, al conjunto de sus habitantes, se ha esfumado, solo han realizado, de forma oculta, los compromisos de sus votantes y, de forma particular:

- La cesión de un Trapiche, dejando a sus dueños con dos palmos de narices (cosas del viejo Alcalde).
- La regularización de un cortijo (cosas de la vieja usanza del Alcalde cesado).
- La cesión (abortada) de un terreno para cochera (Cosas del zorro manipulador).
- El arreglo del gallinero del Alcalde viejo (Manda güevos –dirían las gallinas-).
- Los tres milagros de San Luis o el milagro de los tres luises.

Dicen en la plaza que los milagros de las barandas de hierro, pasamanos y las puertas de la residencia son de San Luis, los otros milagros -Por sus obras los conoceréis- y el tercero ha quedado para el arrastre.

Pero, como dice la gente: - La Residencia obligó al viejo a dejar la alcaldía y, ahora, el poder está ‘nivelao’ entre el sota y el ‘colorao’.

También se habla de problemas porque no permite, el viejo, que el ‘colorao’ le levante el conejo y andan a la riña para ocupar puestos en la lista. El ‘colorao’ dice que él, el último no va, porque no quiere hacer el ridículo, para eso tiene el mando sin pasar por el voto.

En nuestro pueblo somos así de pícaros, nos hemos aprovechado del bajón que ha dado el sota para conseguir algún trabajo (gracias a la oposición), aunque hayamos empeñado nuestro voto, porque el sota con bajón o sin bajón, es un ….. y al que no le vota lo bota.

No somos tontos, somos miserablemente interesados, porque se habla bien cuando tienes un buen puesto de trabajo o una paga, pero cuando estás a expensas del ‘tonto con sello del Ayuntamiento’ o pasas por el aro o te mueres de asco, dicen que es mejor morir con honra que vivir en vilipendio, pero eso es de los antiguos, es mejor besarle el culo al sota que no tener dinero para el móvil. Que la vida ha cambiado mucho.

Por último, y como final de estas comparaciones, resulta que en estos cuatro años no se ha hecho nada, que tenemos que dar gracias a la oposición que ha estado luchando para que el trabajo del pueblo lo haga gente del pueblo, cubriendo sus necesidades más elementales.

Por eso ahora tenemos que acordarnos de los años en los que no había oposición, cuando el sota daba a su antojo el trabajo a quien quería y nosotros hablábamos hasta por los codos y no muy bien de él, porque nunca se lo ha merecido.
Nos ha masacrado con su despotismo y sus compromisos familiares que eran los que le mantenían en la alcaldía y son los que lo van a mantener aunque sea en el tercer lugar de la lista, por eso este año, puede que, a lo sumo, saque un único voto, siquiera por el nuevo Alcalde.

El primero, los demás que dejen de manipular y de calentar el sillón, ocupando todos los cargos que salen en el Ayuntamiento a su antojo y manipulando a la gente coercitivamente para conseguir que le voten a cambio de darle trabajo, arreglarle alguna chapuza o hacerlo algún que otro favor administrativo del consistorio.

Buenos días.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
santa cruz en la prensa escrita Por: los izquierda 07-01-12 13:13
los izquierda
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com