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Santa Cruz de Marchena - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Santa Cruz de Marchena
03-09-12 12:04 #10498284
Por:Moderador1966

El dinero publico y las críticas municipales
No es justo que se estén criticando las acciones que hacen los representantes del municipio, como no es justo que la Corporación sea tan opaca al gastar el dinero público.

Todo los que está ocurriendo no tiene sentido ¿O sí?, porque si cuando el Concejo gasta algún dinero parece que hay que agradecérselo como si lo pusiera de su bolsillo, no es ético ese comportamiento.

El dinero es público, viene al pueblo para dotar de servicios al pueblo y, como representantes elegidos, los responsables del Ayuntamiento tienen la noble función de repartir equitativamente entre sus ciudadanos los bienes y servicios que el pueblo necesita.

Hay quien dice que por el "Carrichete" solo pasan cuatro moscas y dos mosquitos y que han pintado todo el poyo, desde abajo hasta arriba. Claro los habitantes tienen que pensar, porque lo saben, que en el "Carrichete" vive el Sr. Alcalde.

En cambio se dice que han hecho una pequeña cubierta de diez metros por medio metro de ancho en en polideportivo, pegado a la pared de la residencia y que se han gastado 50.000 €, El moderador no entra en si esto es así o no, pero si entra, porque lo cree en su justa medida, que el Alcalde, o algún concejal de explicaciones sobre este asunto, que no pasa nada. Cuando pasa es cuando todo el Ayuntamiento sale con los papeles metidos en tapes (como si fuera jamón de york), para que no se entere el pueblo de lo que se está haciendo.

Con lo fácil que es decirlo por megafonía, como se comunica la tanda de agua de la Comunidad de Regantes. O un pregón como de antiguo:

[Tuuuuuuuuu... De parte... del Señor Alcalde... que en estas fiestas se cierren las 'arquillas' porque no se podrá comprar más 'RUTÓN', para que a los mayores no se les terminen de caer las mueeeelas.... Tuuuuuuuu]

Vamos que se puede vivir con mayor sosiego siempre que el Ayuntamiento se lo proponga, porque para eso han sido elegidos, para que den el mayor servicio a su pueblo y mantengan una convivencia social agradable para todos. Pero todo el año, no solo en fiestas.

Que no se hagan amigos de unos y enemigos de otros. Que todos tenemos obligaciones y derechos y los que ejercen el ejercicio de la política con mayor motivo (siempre que la política no sea una profesión), pero como profesional solo hay uno, los otros deben ser desprendidos y transparentes (si es que les dejan), de no ser así, volvemos siempre a las andadas, que el pueblo quiere participar y los de siempre no les dejan.

Saludos.
Puntos:
01-01-13 21:25 #10913411 -> 10498284
Por:Moderador1966

El Carro de leña (Dedicado a la Señorita Edil)
EL CARRO DE LEÑA; PARA ENTENDER LA EDUCACIÓN EN
ESPAÑA Y EL ACTUAL "FRACASO ESCOLAR" MUUU GÜENO


¿Problemas con las matemáticas..........?

Por eso estamos como estamos: Neuronas perezosas...

- La semana pasada fui al Ayuntamiento a pagar unas tasas de 152 €. Le di a la funcionaria 200 € y busqué en el bolsillo 2 € para evitar recibir más monedas.

- La funcionaria tomó el dinero y se quedó mirándome, aparentemente sin saber qué hacer.

- Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al Alcalde para que la ayudara.

- El Alcalde tenía lágrimas en sus ojos mientras que la funcionaria intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.

¿Por qué cuento esto?

- Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde el año 1.950, hasta nuestros días, y dedico este relato a la EDIL.

FUE ASÍ:

1) Enseñanza de matemáticas en 1950:

PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 pesetas. El coste de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas en 1970:

PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 pesetas. El costo de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3) Enseñanza de matemáticas en 1980:

PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 pesetas. El costo de ese carro de leña es de 80 pesetas. ¿Cuál es la ganancia?

4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:

PROBLEMA: Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.
El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.
a) Dibuja 100 puntos gruesos que representen los elementos del conjunto "M".
b) El conjunto "F" del coste del carro de leña son 80 puntos del conjunto "M".
c) Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M".
d) Estudia cuál será su unión y su intersección.
e) Da respuesta a las cuestiones siguientes:
- ¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios?
- Dibuja el conjunto "B" con color rojo.

5) Enseñanza L O G S E:

PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pesetas. El coste se eleva a 80 pesetas, y el beneficio es de 20 pesetas.
Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero

6) Enseñanza de matemáticas en 1990:

PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 pesetas. El coste de ese carro de leña es de 80 pesetas. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
(20 pesetas), (40 pesetas), (60 pesetas), (80 pesetas), (100 pesetas).

7) Enseñanza de matemáticas en 2000:

PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 €. El coste de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €.
¿Es correcto? – Marque lo que proceda: (SI) --- (NO).

Chulillo Enseñanza de matemáticas en 2004:

PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 €. El coste de ese carro de leña es de 80 €. Si usted sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
(20 €), (40 €), (60 €), (80 €), (100 €).

9) Enseñanza de matemáticas curso 2005/6:

PROBLEMA: No hay que preocuparse si no saben responder al ejercicio anterior: llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.

ENSEÑANZA 2007/HASTA NUESTROS DIAS:***

PROBLEMA: «Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase ?QUE LISTO EL EBARISTO? y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU

Señorita Edil, con afecto, esto es lo que es y lo que hay.
Puntos:

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