01-01-13 21:25 | #10913411 -> 10498284 |
Por:Moderador1966 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
El Carro de leña (Dedicado a la Señorita Edil) EL CARRO DE LEÑA; PARA ENTENDER LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA Y EL ACTUAL "FRACASO ESCOLAR" MUUU GÜENO ¿Problemas con las matemáticas..........? Por eso estamos como estamos: Neuronas perezosas... - La semana pasada fui al Ayuntamiento a pagar unas tasas de 152 €. Le di a la funcionaria 200 € y busqué en el bolsillo 2 € para evitar recibir más monedas. - La funcionaria tomó el dinero y se quedó mirándome, aparentemente sin saber qué hacer. - Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al Alcalde para que la ayudara. - El Alcalde tenía lágrimas en sus ojos mientras que la funcionaria intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender. ¿Por qué cuento esto? - Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde el año 1.950, hasta nuestros días, y dedico este relato a la EDIL. FUE ASÍ: 1) Enseñanza de matemáticas en 1950: PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 pesetas. El coste de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia? 2) Enseñanza de matemáticas en 1970: PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 pesetas. El costo de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia? 3) Enseñanza de matemáticas en 1980: PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 pesetas. El costo de ese carro de leña es de 80 pesetas. ¿Cuál es la ganancia? 4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985: PROBLEMA: Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas. El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1. a) Dibuja 100 puntos gruesos que representen los elementos del conjunto "M". b) El conjunto "F" del coste del carro de leña son 80 puntos del conjunto "M". c) Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M". d) Estudia cuál será su unión y su intersección. e) Da respuesta a las cuestiones siguientes: - ¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios? - Dibuja el conjunto "B" con color rojo. 5) Enseñanza L O G S E: PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pesetas. El coste se eleva a 80 pesetas, y el beneficio es de 20 pesetas. Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero 6) Enseñanza de matemáticas en 1990: PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 pesetas. El coste de ese carro de leña es de 80 pesetas. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia: (20 pesetas), (40 pesetas), (60 pesetas), (80 pesetas), (100 pesetas). 7) Enseñanza de matemáticas en 2000: PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 €. El coste de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €. ¿Es correcto? – Marque lo que proceda: (SI) --- (NO). ![]() PROBLEMA: Un leñador vende un carro de leña por 100 €. El coste de ese carro de leña es de 80 €. Si usted sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia. (20 €), (40 €), (60 €), (80 €), (100 €). 9) Enseñanza de matemáticas curso 2005/6: PROBLEMA: No hay que preocuparse si no saben responder al ejercicio anterior: llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad. Además, también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho. ENSEÑANZA 2007/HASTA NUESTROS DIAS:*** PROBLEMA: «Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña». Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase ?QUE LISTO EL EBARISTO? y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU Señorita Edil, con afecto, esto es lo que es y lo que hay. | |
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