Foro- Ciudad.com

Roquetas de Mar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Roquetas de Mar
25-09-15 15:28 #12848623
Por:No Registrado
JUSTICIA
La decisión de un juez de que sean llevados con “un padre que los abandonó” despierta la solidaridad de todo el barrio
Puntos:
25-09-15 23:07 #12849038 -> 12848623
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
• Meli Moreno Godoy Cómo es posible que un juez tome una decisión así, con lo que están viviendo esos pequeños, la perdida de su madre y ahora la de todo su entorno ?!!! No es justo. Un hombre que no ejerce como padre durante tanto tiempo debería perder todo derecho. Ante todo debe prevalecer el interés de los tres pequeños, ahora lo que necesitan es estar con su familia, la que los está apoyando y cuidando desde siempre. Es totalmente injusto.
21 • 11 horas


• Manuel Soto Carrillo La justicia es una vergüenza. Si les pasa algo a esos niños, el juez o jueza que ha dictado esa orden, deberia tener responsabilidades.
14 • 12 horas • Editado


• Lucia Salvador Casado ese hombre por llamarlo de alguna manera no fue padre ni marido en los peores momentos y ahora para que los reclama??para que se acuerda ahora de ser padre??que injusta esta vida ...demasiado tienen esos padres de aver perdio a su hija y esos niños de aver perdio a su madre para que ahora quiera apartarlos de ellos de esa manera
3 • 11 horas


• Rosa Fillol indignante, este caso destroza el alma, los niños con los abuelos Ya!!!
1 • 11 horas


• Sonia Ramos Asensio K vergüenza de justicia. A cualquier cosa lo llaman padre. Si durante años no ha querido saber nada de esos niños ni se a ocupado de si comian, tenian para vestirse e ir al colegio... y esos abuelos son los k se han echo cargo de todo. Como pueden ahor...Ver más
1 • 11 horas


• Marimar Muñoz Carmona Siempre los perjudicados son los niños ,los abuelos tienen mas derecho que su propio padre ya que los abandono y no les ha pasado nunca ningun centimo para esos niños la justicia esta echa para los sinverguenzas como siempre
5 horas


• Esperanza Contreras Que verguenzaaa como esta la justicia y encima se lo dan al padre cuando se ha desentendido de los menores que poca justicia hayyy
12 horas


• Rosa Maria Qiesada Fernandez Así tenemos las justicia en nuestro país. De vergüenza
10 horas


• Mariadolores Cobo Silvent Que pena ,pobres niños
5 horas


• Lola Salvador Si claro pero esos niños ahora tienen una paga de orfandad y eso si le interesa y habra
2 • 8 horas


• Maria Jose Lao Ferre Me quedo sin palabras ante es barbarie,,,,no escuchan a nadie,,SON NIÑOS!!!!!por favor.
8 horas


• Lola Salvador Esos niños ahora tendrán una paga de orfandad y eso si le interesa y habra que preguntar si el también cobrara como viudo
2 • 8 horas


• Miguel Calvo Garcia Una justicia..,. injusta
11 horas


• Aurora Martinez Teruel Manda
1 • 10 horas


Elena Villegas Que vergüenza, justicia inhumana.
10 horas
Puntos:
25-09-15 23:13 #12849041 -> 12849038
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Poco a poco, los vecinos de la Avenida Juan Carlos I de Roquetas van llegando a las puertas del juzgado. No saben si quiera si pueden estar allí, pero tienen que hacer algo. Es una acción desesperada, ante una situación que no logran entender. Muchos de ellos son padres que acaban de dejar a sus hijos en el CEIP Las Salinas, el mismo en el que L., P. y A. cursan sus estudios, y afirman desconocer por completo al padre de los menores, “nunca lo hemos visto”.

El tío y el abuelo de los menores, José Alberto y Francisco E., se distinguen entre la multitud por su semblante preocupado y cansado. Ha sido una noche larga, desde que la Guardia Civil apareciera en la tarde del miércoles para entregar a los niños a su padre, “a un señor que los abandonó hace cinco años”. Según su relato, por aquel entonces, A. E. llevaba tres años luchando contra un cáncer y el entonces matrimonio tuvo que afrontar un deshaucio que se resolvió con una dación en pago. “Entonces, el marido de mi hermana hizo las maletas y los dejó en la calle”, relata José Alberto.

Sus padres se hicieron cargo de la situación. Trasladaron su domicilio desde Andújar hasta Roquetas de Mar y mantuvieron a su hija y a sus tres nietos. “Hace tres años se hizo efectivo el divorcio pero el ‘padre’ nunca ha cumplido con la sentencia y no ha cumplido con sus obligaciones en cuanto a visitas o a la pensión”, explica el tío de los menores. “Aunque mi hermana nunca quiso poner una denuncia penal, sino solo un requerimiento para que se cumpliera la sentencia de divorcio”, un hecho que confirma la abogada de su hermana, Antonia Segura.

Tras ocho años de lucha, el cáncer pudo finalmente con A.E., quien falleció el pasado 6 de septiembre. “En su testamento pedía que sus hijos se quedaran con los abuelos, aunque no sabemos hasta qué punto tiene valor judicial”, mantienen.
Denunciados por rapto
La sorpresa llegó el pasado viernes, cuando los abuelos maternos fueron citados para el lunes en los juzgados de Roquetas por una denuncia “por sustracción de menores”. Acudieron “pero no se nos escuchó, ni a nosotros ni a los niños”, se lamenta el abuelo. El juez ordenó que los menores, una niña de 12 años y dos mellizos de 8, fueran entregados al denunciante el martes por la tarde, pero la intermediación del fiscal a instancias de las dos abogadas en las que se apoya la familia y del abogado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a quien acudieron hace dos semanas para consultar la situación , consiguió paralizar la entrega.

“Sin embargo, ayer (por el miércoles) a las seis de la tarde, llegó la Guardia Civil a llevárselos”, cuenta José Alberto. El vecindario entero trató de evitarlo sin éxito, en un episodio que causó un ataque de ansiedad a la niña de 12 años. “Vino el 061 y nos fuimos a urgencias. El informe médico es contundente. La niña no debía irse con su padre”, afirma el tío de la pequeña mientras muestra los documentos oficiales. La situación llevó a la familia a denunciar los hechos y a realizar un llamamiento a la sociedad para que apoye su causa: “Ahora mismo no sabemos ni dónde están los pequeños, nadie puede imaginar este sufrimiento”.

Ambos piden al juez roquetero que reconsidere su decisión. En la mañana de hoy interpondrán una demanda civil para que, de manera urgente y, al menos, de forma transitoria, los niños vuelvan con sus abuelos. El vecindario entero los apoya.
“El bienestar de los niños es lo primero”
La familia materna de L., P. y A. acudió hace dos semanas al Ayuntamiento para consultar cuál es la situación de los niños. El propio abogado de los Servicios Sociales, Gabriel Andújar, se prestó a ayudarles en todo el proceso legal y, desde el miércoles, está volcado con la familia, al entender que “estos niños no deberían tener un cambio tan brusco de vida, de la noche a la mañana”. Andújar subraya que “el interés de los menores es lo primero” y que “después de que se les haya preparado para la pérdida de su madre, debiera haber una pauta para que el posible cambio de domicilio y de entorno se realizara de forma progresiva”.

“La decisión judicial debería ir acompañada de informes sobre si el padre resulta idóneo, si tiene una vivienda en condiciones...”, explica, “deben tener todas las garantías porque su bienestar está por encima de todo”.
Un argumento que comparten las dos abogadas que están ayudando estos días a la familia de forma desinteresada. La primera, Antonia Segura, había llevado el proceso de divorcio y conocía “la deuda de unos 9.000 euros que se le debía a los niños en manutención”. La segunda, Noelia Carmona, ha sido asesora de la madre de los niños en cuestiones laborales. “Había visto a los niños alguna vez, al venir su madre con ellos, pero no conocía a la familia. Vinieron hace unos días a pedir asesoramiento, y lo que se ha de-sencadenado desde entonces es muy duro”, dice.
Piden que tres niños se queden con sus abuelos tras fallecer su madre
Puntos:
26-09-15 11:03 #12849193 -> 12849041
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
La familia de la ..MADRE... estará para algo...??? NO...y ese algo es para los nietos y es para que se queden con sus ABUELOS MATERNOS que ya que no tienen a su hija puedan darle todo el bien a esos niños porque ellos son los que lo han criado ..y ¿ cuando estaba la madre enferma ..? el padre nunca vino ni se preocupo....por ellos y ahora que....dejen a los niños con los abuelos-maternos ya que eso era lo que quería la madre.....ayudar a los abuelos para que se queden con los niños
Puntos:
26-09-15 15:25 #12849344 -> 12849193
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
12849193. llevas razon.
gracias . un abrazo.
Puntos:
27-09-15 10:49 #12849777 -> 12849344
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Que esto, que estan pasando los abuelos no lo pase nadie, las leyes deben cambiar ya. ¿pregunto :ese padre no se ha echo jamas responsable de nada ..si no sabe que comida le gusta a sus hijos,como van en el colegio,cual es la asignatura preferida.si va a clases de ocio por las tardes, si se ponen enfermos ,si le duele el oído o la garganta etc. que programa de TV o juegos le gusta ...si necesita un pantalón no se si le pasaban dinero pero hay algún juez que sepa lo que un niño/a puede gastar en comer pero los abuelos con poco o mucho se apañan y con el cariño y responsabilidad sacaran a esos niños.,
Puntos:
28-09-15 22:34 #12850919 -> 12849777
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
los jueces no siempre imparten justicia , aplican leyes que son injustas,
y se rien del debil, pero recuerden que quien rie el ultimo rie mas y mejor.
Puntos:
28-09-15 22:36 #12850924 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
¿ telefonos pinchados ?
por quien y para que?
Puntos:
28-09-15 22:37 #12850926 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Roquetas entero debe saberlo.
Puntos:
28-09-15 23:04 #12850953 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
POST EVENTUM VANI SUNT QUESTUS
("Cuando aparece el necio todo son problemas").
Puntos:
28-09-15 23:14 #12850962 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
AUDIETUR ET ALTERA PARS
("A la otra parte también hay que oírla").
Puntos:
28-09-15 23:19 #12850967 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
FUNDAMENTUM IUSTITIAE PRIMUN EST NE CUI NOCEATUR.
("El primer fundamento de la justicia en no dañar a nadie").
Puntos:
28-09-15 23:20 #12850969 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Alguien se siente aludido ?
Puntos:
29-09-15 21:48 #12851772 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
las bacterias de las alcantarillas tienten mas dignidad que él.
y encima le pagamos su sueldo con nuestros impuestos.
sabeis quien es ?
o teneis miedo a decirlo ?
Puntos:
29-09-15 22:09 #12851800 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Acciones vecinales y
del centro escolar ,,,, YA.
Puntos:
29-09-15 22:41 #12851829 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
estoy de acuerdo, que este foro eche FUEGO.
Puntos:
30-09-15 22:25 #12852609 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
¡¡ que verguenza !!
Puntos:
01-10-15 14:55 #12853645 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
no me extraña que ocurran cosas que no deben pasar.
QUE POCA VERGUENZA.
Puntos:
01-10-15 18:09 #12853803 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Pues el juez de este caso ya está dañando a una parte. Y precisamente la parte más inocente y sin defensa: a los niños.Si quiere pongo algún latinajo para dar más apariencia de nivel a lo que digo, pero en latín o en español los hechos son los mismos. Se está dañando a los niños y ese que llaman padre ¿ qué busca queriendo ahora los derechos sobre esos 3 niños? Como el pensamiento es libre, yo pienso que quizá busque el dinero que por orfandad recibirán esos huérfanos.
Puntos:
01-10-15 22:31 #12853994 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
No vas mal encaminado , La pension por orfandad es de 250 euros aproximadamente por cada niño.
Seguro que si el juez tuviese que soltar esos 500 ó 750 euros todos los meses seguro,seguro,seguro que ya interpretaria la ley de una manera muy diferente.
Por cierto que la aplicacion de una misma ley , por un juez distinto , puede convertir un culpable en inocente ó inocente en culpable.
El que tenga ojos para ver que vea y oidos para oir que oiga.
Puntos:
01-10-15 23:19 #12854060 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Una frase del escritor español del siglo de oro Francisco de Quevedo y Villegas. " DONDE HAY POCA JUSTICIA ES UN PELIGRO TENER RAZON".
Puntos:
02-10-15 15:25 #12854483 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Hay algo mas grave.
Hay alguien que no se entera , y lo que es peor , no se quiere enterar.
¿ SABEIS QUIEN ?
Puntos:
02-10-15 23:33 #12854920 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-
“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-

“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-
“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-
“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-
“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-
“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-
“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.-
Puntos:
03-10-15 15:24 #12855260 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
A mi amigo TARTESSOS le recuerdo que el 9 de febrero de 1939 se constituyeron en España los tibunales de responsabilidades politicas , aquellos titulares segun la historia llegaron a enviar al peloton de fusilamiento a inocentes solo por decir " viva el comunismo ".
Puntos:
04-10-15 22:07 #12856152 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
"" CUIUSVIS HOMINIS EST ERRARE , NULLIUS NISI INSIPIENTIS IN ERRORE PERSEVERARE ""
("Cualquiera puede errar, pero sólo el necio persevera en su falta").

Argantonios, primer rey conocido del reino de TARTESSOS.
Puntos:
05-10-15 21:59 #12856938 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "

" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "

" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "

" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "

" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "" que verguenza "
Puntos:
06-10-15 14:56 #12857350 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Esto es una verguenza.
Puntos:
09-10-15 23:56 #12868059 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Las ratas tienen mas dignidad.
Puntos:
10-10-15 22:31 #12868522 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
“menos mal hacen los delicuentes , que un mal juez "
Puntos:
04-11-15 22:53 #12895637 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
QUE NO SE OLVIDEN "Summum ius, summa iniuria: el exceso de la interpretación o aplicación formal de la letra del derecho o de la ley puede convertirse en exceso de injusticia".
Puntos:
04-11-15 22:55 #12895641 -> 12850919
Por:No Registrado
RE: JUSTICIA
Ojos para ver y oidos para oir.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Roquetas de Mar Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:37
Foro-Ciudad.com
0
la moda inglesa: las compras de moda online son ya el presente Por: lamodainglesa 07-02-15 00:39
lamodainglesa
0
localizacion de familia Por: No Registrado 28-01-11 22:22
No Registrado
0
VETERINARIO Por: No Registrado 29-08-09 23:47
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com