Foro- Ciudad.com

Olula del Río - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Olula del Río
13-03-11 21:37 #7279341
Por:Chambilero

Basureros urbanos
Feliz tarde de domingo a todos los vecinos de olula. Estaba deseando registrarme en el foro ciudad para poder hacer pública mi queja. Y es que estamos tristemente acostumbrados a ver los contenedores de este pueblo hasta arriba de basura, y rodeados de más y más bolsas, cajas... pero lo peor de todo, lo que parece que se está poniendo de moda, que es dejar cosas fuera del cubo. Yo imagino que el que deja allí los cacharros viejos piensa que a alguien puede hacerle falta, y que si lo mete en el contenedor nadie va a poder sacarle partido, pero seamos realistas! si cada vez que alguien tirase algo que medio funciona o que "tiene un pase" lo dejara junto al cubo, los cubos estarían vacios. El ayuntamiento informó en un folleto que los días para tirar muebles viejos y otras basuras voluminosas serían los días 4 y 19 de cada mes o el siguiente día laborable. Por lo tanto es imperdonable ver días y días un somier viejo junto a un cubo, o un mueble desarmado.
Además ya existen cubos para la ropa vieja, así que no tiene sentido tirarla junto al contenedor, dando después lugar a la lamentable estampa de personas buscando en la basura, abriendo bolsas y sacando trapos hasta dar con lo que puede serle útil. Ojo, que yo no critico a estas pobRes criaturas necesitadas, a las que yo en persona he dado ropa usada de los niños alguna vez para no verlos buscar en la basura, y siempre les he dicho que no es necesario hacer eso, que en la iglesia nueva, cada jueves a partir de las 11 pueden ir a Cáritas y pedir lo que necesiten.
Tampoco quiero pasar por alto el tema de los contenedores de papel, de los que somos usuarios en casa, pero que a veces tienen un sistema de apertura un tanto complicado, teniendo que introducir el carton o el papel por una rendija mínima con "flecos" negros, que dificulta mucho la tarea del reciclaje, pero no la imposibilita, tan sólo hay que desmontar las cajas y meterlas bien planas; algunas personas ven en este trabajo un gran sacrificio y prefieren dejar la caja al lado del cubo, aunque este esté completamente vacío, y después resulta que por capricho del destino ese día va y llueve, y la caja de jabón lagarto que había junto al cubo se convierte en un amasijo de carton reblandeado que se deshace con mirarlo... una asquerosidad más para el rincón de los cubos de basura.
Si alguien no sabe de lo que hablo es porque no ha pasado nunca por el barrio Santiago, donde se encuentra el peor de los rincones del pueblo, allí junto a la ruinosa fábrica de mármoles Laborda (digna de otro comentario que algún día escribiré. Allí se han instalado varios contenedores, tan necesarios como antiestéticos. Pero que podrían pasar desapercibidos, si no fuera por el uso inapropiado que hacen de ellos algunas personas. Por favor, seamos cívicos, tiremos la basura DENTRO DE LOS CUBOS. Demos una buena imagen de nuestro querido pueblo e intentemos que nuestras calles no se conviertan en BASUREROS URBANOS.
Puntos:
04-04-11 14:14 #7437971 -> 7279341
Por:atleeti

RE: Basureros urbanos
Estoy totalmente deacuerdo contigo.

OjalÁ todo el mundo reciclara, pero todavÍa hay personas que piensan que no sirve para nada, hay que concienciar a la sociedad de la importancia de reciclar.

Las personas a parte de reciclar podÍan "ensuciar menos" y los trabajadores del ayuntamiento "limpiar mÁs y mejor" no dejar que se lo lleve el agua cuando llueva.

Por ejemplo los parques: se deberÍan mantener mejor, ayer domingo 4-4-2011, en el parque san pablo, no se podÍa estar en casi ningÚn sitio, meadas, papeleras chorreosas, devueltos incluso en la zona infantil, mosquitos por los toboganes, que seguro vienen por toda la suciedad. y ya constante: pipas, chicles, colillas, tierra que arrastrÓ la lluvia de hace 3 meses (pa que se va a limpiar, si se va a ensuciar otra vez), entre otras muchas cosas.

El pueblo ha cambiado para mejor con antonio, pero podÍa estar todavÍa mucho mejor.

Hace falta una sociedad "menos marrana" y un mejor mantenimiento de todas las instalaciones del pueblo.

Por un pueblo mÁs limpio.
Puntos:
04-04-11 17:02 #7439237 -> 7437971
Por:alfonso lopez lopez

RE: Basureros urbanos
Estoy de acuerdo en el cambio del pueblo,está hecho un ASCO.Y no será por falta de mano de obra,y no digo de jardineria,en fin tenemos lo que nos merecemos.Espero que esto cambie,nos merecemos algo mejor los oluleros.

VIVA SAN SEBASTIAN VIVA SAN IDELFONSO
Puntos:
04-04-11 17:18 #7439357 -> 7279341
Por:bi-gman

RE: Basureros urbanos
Muy bien dicho,aunque además creo que tendriámos que ser tod@s un poquito mas responsables con el horario de tirar la basura a los contenedores y mucho mas ahora que llega el verano y las temperaturas altas, porque estamos hartos de ver como a primera hora de la mañana o justo despues de comer vamos con la bolsita pequeña con la que hemos hecho la compra llena de basura para que de menos el cante y la arrojamos al contenedor y antes de llegar el horario indicado para tirarla ya esta lleno, y la verdad que da muy mala impresión ver a plena luz del dia los contendores repletos de basura, y no digamos el olor al pasar por su lado o de los vecinos que los tienen cerca de las casas.
Gracias foreros y seamos solidarios
Puntos:
04-04-11 19:03 #7440124 -> 7439357
Por:alfonso lopez lopez

RE: Basureros urbanos
Ok, podrian plantearse contenedores eco.este ayunt ni idea,desaparecerian muchos enchufes,y esto son menos votos, perjudicados siempre los mismos.

Viva olula,s,s y s,id
Puntos:
04-04-11 23:13 #7442818 -> 7440124
Por:tirita

RE: Basureros urbanos
Estoy deacuerdo con casi todo lo que decis, pero quiero decir algo que me dijo una mujer mayor la cual ayude porque no podia levantar la tapadera del contenedor.

Esa mujer me dijo que los contenedores grandes son demaseado pesados a la hora de abrirlos y que ella a veces no podia y se veia obligada a dejar la bolsa al lado si no habia nadie que la ayudara. Tambien me comento que habia hablado con otras personas mayores y decian casi todos lo mismo, ademas que se agrava cuando la palanca no funciona bien.
Puntos:
05-04-11 17:24 #7456086 -> 7442818
Por:alfonso lopez lopez

RE: Basureros urbanos
No me refiero ha ese tipo de contenedores,están instalando en muchisimos sitios los contenedores que van ha rás de tierra,no estorban a los usuarios y muy comodos para todo el mundo,creo que estoi dando ideas que este AYUN no tiene.Espero que alguien coja la idea.




VIVA OLULA S.S Y S.ID.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿hay un poque del teremoto de japon? Por: CESIF 23-03-11 11:39
CESIF
7
ADIVINA ADIVINANZA Por: purchena y ole3 12-01-11 21:12
kiko1492
10
¿CENSURA? Por: ALMANSURA 28-09-10 15:27
ALMANSURA
9
Rural Lab saca una Oferta de Empleo. + en www.vallealmanzora.com Por: 1234hp 25-02-10 15:29
joselu1950
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com