Foro- Ciudad.com

Olula del Río - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Olula del Río
24-01-09 21:10 #1678647
Por:No Registrado
curiosidades de Olula del Río
Sabias que:
Entre el pueblo y el antiguo cementerio, hubo un puente que separaba lo que hoy es Olula en dos zonas, y que fue destruido por las inundaciones de 1.898.
Que los yacimientos arqueológicos de Olula los descubrió GONGORA sobre 1.868, y que fue en Olula donde se descubrieron las piedras de rayo.
Que los restos arqueológicos de la PIEDRA VER DE OLULA, son del neolítico, y que las ruinas son de la primera época musulmana.
Que Olula ha tendido 5 cementerios.
Que las inundaciones tienen como media 20-25 años.
Que el terremoto de Almería del siglo XVI, destruyo Olula por completo al igual que la mayoría de los pueblos de la provincia.
Puntos:
05-04-09 13:14 #2045991 -> 1678647
Por:No Registrado
RE: curiosidades de Olula del Río
sigue poniendo cosas de nuestro pueblo que está muy interesante.

Por favor explícame lo que son las piedras de rayo.
Puntos:
05-04-09 18:50 #2046956 -> 1678647
Por:No Registrado
RE: curiosidades de Olula del Río
Estan muy bien estas curiosidades del Pueblo, pero estarian mejor con fotos antiguas. Por favor soy del Pueblo y llevo mucho tiempo fuera, me gustaria ver fotos antiguas, de los roscos, de las fiestas de Septiembre, de las calles como estaban antes, de los niños en el Antonio Relaño y en el Trina Rull, del Instituto, etc. Seria bueno hacer una comparativa como eran antes las cosas y como son ahora, para comprobar como pasan los años. Por favor el que pueda poner fotos, que lo haga que a muchos de los que estamos fuera, nos da alegria ver el Pueblo y recordar nuestra infancia. Un saludo a todos/as oluleros.
Puntos:
05-04-09 19:57 #2047161 -> 2046956
Por:No Registrado
RE: curiosidades de Olula del Río
OPINO LO MISMO QUE TU, TAMBIEN LLEVO MUCHO TIEMPO FUERA Y MA GUSTARIA VER TODO ESO,YO FUY ALUMNA DEL ANTONIO RELAÑO,HACE AÑOS QUE NO VEO NI LOS ROSCOS NI LAS CARRETILLAS.
SALUDOS.
Puntos:
07-04-09 21:05 #2057149 -> 2047161
Por:No Registrado
RE: curiosidades de Olula del Río
a ver al que pide informacion.
espera que se me olvida " sabias que en el mundo... jajaja, que prepotencia" a saber si es verdad lo que sice este.... con el sabias

Resulta curioso el encontrar una misma idea repetida en diferentes climas, por culturas que han llegado a la misma conclusión no habiendo tenido contacto en muchos casos.

Es el caso del Sílex, al que se le atribuye generalmente un origen divino. (1) Los campesinos rusos creen que son las flechas del rayo, y los padres los entregan a sus hijos como una herencia preciada. La misma creencia se encuentra en Francia, Irlanda y Escocia, en Escandinavia y Hungría, así como en Asia Menor, Japón, China y Java, y entre las gentes de las islas Bahamas, los negros de Sudán o los de la costa oeste de Africa. Estos últimos creen que son lanzadas a la tierra por Sango, el dios del Trueno. Finalmente, también en los antiguos habitantes de Nicaragua y entre los Malayos.

El nombre dado a estos sílex recuerda el origen que se les atribuye. Los romanos lo llamaban CERAUNIA, ( de Karaun'oc; Rayo), nombre que se mantiene aún en un catálogo de posesiones de un noble Veronés publicado en 1656. Es conocido el canto
--------------------
****en fin son todas creencias populares, como si te cuelgas un cuernito rojo o una cruz y crees que con eso estás a salvo.
y te dejo unos enlaces para que te hagas una idea tu solo
https://n.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_r...
https://ww.geocities.com/aukanawel/docum...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Escombros municipales Por: No Registrado 16-03-15 08:56
No Registrado
2
el alcalde ha perdido Por: No Registrado 22-01-13 21:26
rijo
5
AGRADECIMIENTO A PROTECCION CIVIL Por: olula_olula 26-01-11 18:18
may-duende
5
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales OLULA DEL RIO Por: Foro-ciudad.com 11-07-09 00:18
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com