Foro- Ciudad.com

María - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > María
20-05-11 11:57 #7875476
Por:No Registrado
Hotel Sierramaría
Según fuentes oficiales, existen en la actualidad centenares de sentencias judiciales firmes en contra de ayuntamientos españoles que no son cumplidas.

Este es el caso de Manuel Linares y Charo Ullate, un matrimonio de emprendedores que, tras años de lucha y juicios ganados contra el Ayuntamiento donde tienen su negocio, siguen a la espera de que éste cumpla la sentencia firme (de fecha de septiembre de 2.009), valorada, aproximadamente, en 1 millón de euros.

Manuel y Charo emprendieron, en 1998, como arrendatarios, un proyecto de Hotel Rural de Montaña, en el término municipal de María, Comarca de los Vélez (Almería), que tiene como objeto el arrendamiento y explotación de un inmueble (Complejo Hotelero Sierramaría) propiedad del municipio. “El inmueble nos fue concedido en condiciones absolutamente inadecuadas para su apertura - nos indica Manuel - no se cumplían las normativas vigentes para la explotación de un establecimiento hotelero y no se disponía, siquiera, de las correspondientes licencias administrativas para la explotación de una parte del Complejo, pero como estaban próximas las elecciones municipales, nos urgieron desde el Ayuntamiento, a una prematura inauguración y apertura”.

El Ayuntamiento se comprometió, tanto verbal como contractualmente, con los arrendatarios a realizar todas las obras y gestiones para cumplir la normativa, de manera escalonada, en los siguientes meses desde su apertura.
Más de siete años después, tras reiterados incumplimientos, desidia total y mala fe por parte del Ayuntamiento y sus rectores para con las obligaciones y compromisos asumidos, los arrendatarios se vieron abocados al cierre temporal del Hotel. Como se acredita en la propia sentencia judicial de septiembre de 2009: “El Complejo Hotelero ya desde un primer momento padecía una serie de deficiencias constructivas, agravadas con el paso de los años, que han ido provocando daños (humedades importantes, desprendimientos y fisuras en cubiertas y fachadas, problemas de estanqueidad y salubridad, falta de juntas de dilatación,…) de distinta consideración deteriorando el Inmueble y sus instalaciones hasta tal punto de hacerlo inviable para su explotación turística”. Según explican Charo y Manuel: “No sólo era imposible trabajar en esas condiciones, sino que ya comenzaba a ser un peligro para los propios clientes, por eso decidimos cerrar temporalmente a la espera de que el Ayuntamiento cumpliera definitivamente con lo pactado”.

Desafortunadamente, el Ayuntamiento, lejos de cumplir con sus obligaciones, prefirió demandar a los arrendatarios; pretendiendo desahuciarles por falta de pago. Demanda que fue desestimada íntegramente, viéndose obligado el Ayuntamiento al pago de las importantes costas del procedimiento judicial. Igualmente, el Ayuntamiento de María ha sido condenado al pago de nuevas costas por importe, de más de 8.000€, que aún no han sido abonadas, y cuyos intereses moratorios hacen que dicha cantidad se vaya incrementando con el tiempo.

Manuel y Charo, a pesar de haber estado muy cerca de llegar a una solución “amistosa” y definitiva con la anterior Alcaldesa (Juana Serrano López) en el pasado, que pusiera fin a la “pesadilla” que estaban viviendo con el Hotel Sierramaría, y con la que se llegó incluso a un principio de acuerdo beneficioso para el Ayuntamiento, se vieron finalmente obligados a demandar al Ayuntamiento, ya que su actual Alcalde, (Rafael García Jódar), se opuso a cualquier clase de acuerdo. Dicha demanda fue ganada por Manuel y Charo obteniendo, en septiembre de 2009, una Sentencia favorable (actualmente sin posibilidad de recurso) que obligaba al Ayuntamiento de María a reparar todas las deficiencias existentes en el Hotel y, obtener todas las licencias necesarias para la explotación del mismo, teniendo la obligación de realizar para ello las obras de adaptación necesarias para la adecuación del Complejo Hotelero de Sierramaria a la Normativa vigente, obligaciones todas ellas valoradas en 1 millón de euros.

Siendo conocedores de la Sentencia firme, y de las consecuencias jurídicas y económicas negativas que la misma supone para el Municipio de Maria, el Ayuntamiento condenado no ha hecho absolutamente nada; obligando incluso a Charo y Manolo a iniciar un procedimiento de ejecución forzosa, que finalmente podría tener como consecuencia nuevos embargos de las cuentas bancarias municipales y de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento, incluso el del propio Complejo Hotelero de Sierramaría.

A día de hoy, dicho Ayuntamiento continúa incumpliendo la sentencia judicial perjudicando gravemente los intereses del municipio de María, ya que dispone de un Complejo Hotelero (el único Hotel existente en el Municipio) al que no solo no le está sacando rendimiento económico alguno, sino que está dejando que se deteriore con el paso del tiempo, lo que hará que el coste final de la reparación del mismo sea mayor. “Es sorprendente que el incumplimiento de una sentencia judicial firme a favor de los ciudadanos y contribuyentes, no tenga el menor interés para ningún representante de cualquier signo político de este Ayuntamiento”, afirma Manuel Linares, que ha visto cómo su negocio ha ido a la quiebra en manos de aquellos que dicen representar al pueblo
Puntos:
27-01-12 20:13 #9521517 -> 7875476
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
la gente en maría no opina exactamente lo mismo que charo y su marido, podeis pasar por el pueblo y preguntar, pocos os contestaran con una opinión parecida a lo que dicen estos señores, si bien es cierto que opinan que la gestión del ayuntamiento no fué la mas adecuada, sobre todo por el contrato que hicieron con estos señores, y por permitir que los que no vvivmos en maria llamaramos para pedir una habitacion en el mencionado hotel y se nos repnsiese que estaba completo, cuando todo el mundo sabia que no había nadie, por no decir que si ibamos a tomar café a su cafeteria, habia que in casi con traje para poder entrar, bueno que la opinion del pueblo y la de los señores arrandatarios cambia mucho, sin entrar en lagalismos que de eso se encangan los jueces.
Puntos:
30-01-12 12:57 #9532042 -> 9521517
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Como se puede decir tanta mentira en este foro ,yo no estube en el juicio pero me lo dijeron los que estuvieron y como es posible que hijos del pueblo fueran a decir mentiras ,o a testiguar a favor de Caro uñate,como la señora del señorito de los perros ,su amiga y la hija de carmela etc.etc,,,esta responsavilidad tendria que asumirla elque firmo el contrato y su sucesora ,hizo los duples sin permiso,esto es dar ejemplo, amen de lo que pillaria con los contratistas
Puntos:
30-01-12 18:43 #9533674 -> 9532042
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
En primer lugar ya que que según tu informas en este foro veo que tienes bastantes conocimientos, lo primero que deberías es IDENTIFICARTE, después si con lo que sabes y crees que puedes beneficiar al pueblo denuncia o defiende como puedas y si no puedes hacer nada pues ya sabes lo que tienes que hacer....................................................................................................... Hay me cabe lo que puedo pensar de tí.
Puntos:
30-01-12 19:27 #9533969 -> 9532042
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
En primer lugar ya que leo que tienes bastantes conocimientos sobre el tema, debes de IDENTIFICARTE, al igual que has puesto nombres los cuales creo que estarás seguro que testificaron, y después si con tus conocimientos puedes ayudar al pueblo, hazlo, denuncia, apoya al ayuntamieto si hay algún recurso mas etc. Yo de momento no me he identificado, pero que conste que si este foro sigue lo haré, ahora tu al nombrar a ciertas personas seguro que no lo harás y si lo haces verificando quien eres realmente. Es muy facil criticar desde el anonimato. Saludos
Puntos:
02-02-12 19:57 #9552917 -> 9533969
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
no veo que tu digas quien eres, pues si tu no te identificas, no pidas que lo hagan los demas, aunque eso de dar nombres a mi tampoco me parece muy correcto.-
Puntos:
08-02-12 18:12 #9590396 -> 9532042
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Leo tus conocimientos y que repartes culpas para todos los que nombras, que no dudo de que las tengan, pero amigo te se ve el plumero, en el juicio celebrado el ayuntamiento de María según comentarios yo no estuve en el juicio, no presento ni siquiera un abogado que defendiera y si eso es cierto es para pedir muchas mas responsabilidades al sr alcalde existente en ese momento Rafael García Jodar. Claro que así nos ha dejado el pueblo.
Puntos:
02-06-12 00:59 #10131822 -> 9590396
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
04-06-12 18:12 #10141858 -> 10131822
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Sr. pomer el guarro por supuesto que tiene la culpa por ensuciar como dices, pero el barrendero tiene mas por no cumplir con su obligación, porque para eso se supone que es su trabajo y debe de cumplir con el. Y el sr. alcalde recibía un sueldo del ayuntamiento, para trabajar por el pueblo,etc....o es que ya no tenía obligación de defender los intereses del pueblo. o sea que no defiendas lo indefendible.
Puntos:
06-06-12 11:08 #10148071 -> 10141858
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
06-06-12 12:41 #10148354 -> 10148071
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Cuando hay mierda, lo que se debe hacer, es quitarla cuanto antes y después con la csa limpia obrar.-
Puntos:
07-06-12 20:24 #10154175 -> 10148071
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
pues depende, si ello conlleva, que el hotel va a funcionar y con ello a contribuir a la maltrecha economia de los ciudadanos del pueblo, pues igual si cogaria la escoba, porque lo que está claro es que los unos por los otros, la casa sigue sin barrer, y a mi modesto entender es una pena que no tengamos ese hotel, que sin duda ayudaría a el pregreso del pueblo y a la imagen de todos, pues al fin y a la postre, de maría se habla en muchos rincones de nuestra andalucía y region de murcia.-
Puntos:
08-06-12 13:27 #10156543 -> 10148071
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Cuando uno accede a un puesto, una empresa o un cargo público me da igual, accede con todo; con el sueldo, con el prestigio del puesto, con la fama, con el tiempo que tiene que dedicar a desarrollar la actividad, y por supuesto con la mierda como llamais vosotros a defender el interés general del pueblo.

Nota: Las personas se presentan voluntarios a alcade para, si son elegidos por el pueblo desarrollar sus ideas en beneficio de todos los ciudadanos o no?
Puntos:
11-06-12 18:03 #10175308 -> 10148071
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
y porque no vas un día al ayuntamiento y le preguntas a ellos.
Puntos:
17-05-12 00:32 #10067351 -> 9532042
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Acusaciones d cobardes, envidiosos...denuncie usted esto publicamente,como le pide alguien por ahí, pues si lo tiene tan claro ,el delito mas grande lo tiene usted por encubrir.Ah y asesorese mejor para acusar...claro q desde el anonimato es facil...pero tambien es facil adivinar kien es si se le denuncia a usted por estas calumnias...

La sucesora, k No hizo ninguna obra en el hotel, ni con ni sin permiso. Juani Serrano.
Puntos:
05-02-12 00:16 #9564021 -> 7875476
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Solamente, el alcalde, el secretario y el matrimonio Linares-Ullate saben qué tipo de contrato se iba a firmar. Después de esto, solo el alcalde y el matrimonio Linares-Ullate saben lo que firmaron. Pero viendo la forma de actuar que tienen estos señores, creo que el entonces alcalde tuvo que bajarse bastante los pantalones y quitarle algunos puntos del pliego de condiciones para que se rubricara el contrato en plena campaña electoral, justo dos o tres días antes de las elecciones municipales. ¡Vamos digo yo!.
El acuerdo amistoso que se afirma que iban a concretar con la sustituta del entonces alcalde, todos los interesados lo comentan pero no informan de cuál es el trato; yo no me creo que este matrimonio esté por la labor de ceder en algo, por lo que este acuerdo le volvería a costar los cuartos al pueblo.
Lo de contratar un abogado “bueno”, también nos va a costar los cuartos. ¿Pero es que aún no os habéis enterado que a un picapleitos lo que le interesa en un caso de estos es que se alargue y así cobrar más?.
Esta es la herencia de las buenas gestiones de entonces.
El hotel, vamos lo que queda de él, habría que demolerlo, es una mala construcción y de mantenimiento muy costoso.

C.R.P.
Puntos:
08-02-12 17:38 #9590211 -> 7875476
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
09-02-12 00:22 #9592983 -> 9590211
Por:sputnik84

RE: Hotel Sierramaría
Mala calidad en los materiales, prisas en la ejecución (había que inaugurar), bungalows sin ningún tipo de proyecto ni licencia de apertura, contrato firmado al más puro estilo Al Capone sin ningún tipo de asesoramiento, y según han comentado en la Gasolinera se está pagando 1.000 euros del ala al mes desde Septiembre (ya van 6.000) a unos abogados para que deslíen un ovillo que desde hace 20 años está enmarañado. Tan enmarañado como la Casa de la Juventud, que costó una pasta al ayuntamiento deshacer el entuerto. No se donde estarían esos famosos acuerdos amistosos, en manos de personajes cuyo único y exclusivo interés era hacer negocio y sacar la mayor tajada económica del pueblo. Lo que es verdaderamente lamentable es que los verdaderos artífices de este fallido invento, hoy en día se encojan de hombros e incluso se atrevan a sacar pecho por haber realizado una magnífica gestión que, para su parecer, otros han enturbiado.
Puntos:
15-02-12 00:33 #9624239 -> 9592983
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero además es un mal proyecto qu e implica un altísimo gasto en mantenimiento. Sólamente mantener caliente el edificio, ¿Imagina cuanto cuesta?, un edificio que seguro que está copiado de algún otro, con cristaleras de vidrio simple orientedas al norte, un edificio alargado con mayor superficie dando al exterior, seguro que sin aislamiento, colocan la sala de calderas al sur, en un ala muy alejada del edificio. Hacen una planta para una sola habitación. Vamos el arquitecto que diseñó el edificio puso un "güevo" pero bien gordo. Seguro que lo cobró bien caro. Como se pagó con dinero público pues venga a malgastar. Me da mucha rabia ver como se ha malgastado y se malgasta tanto dinero público. Ahora pues que paguen los que tienen un sueldo de un trabajo, no de político o enchufado.

C.R.P.
Puntos:
26-02-12 16:34 #9685251 -> 7875476
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
17-05-12 00:12 #10067267 -> 9685251
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Sr/a desconocido....repeto su opion sbre gestion politica, aunque no la comparta...pero le aseguro que si hubiese algun gato encerrado, con las horas que se han pasado buscandolo, lo habrían encontrado hace tiempo.Pero
nadie se va a dar ese capricho... :eso si lo tengo claro....
Juana Serrano.
Puntos:
26-02-12 16:54 #9685286 -> 7875476
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
26-02-12 20:57 #9686415 -> 9685286
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Pero, a lo que vamos. ¿Para cuando tiene previsto el ayuntamiento abrir el hotel?. Los de antes no sabían, pero estos como saben tanto...
Puntos:
26-02-12 21:20 #9686547 -> 9686415
Por:sputnik84

RE: Hotel Sierramaría
Cuando la barredora pueda entrar por los pasillos y la puerta esté cerrada para que no entren los chinos.
Puntos:
29-02-12 15:41 #9699025 -> 9686415
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Yo creo que nunca, por eso en un comentario anterior propongo que se demuela.
Puntos:
02-03-12 19:53 #9714271 -> 9699025
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
demoler algo tan tostoso, pienso que es mejor rehabilitar buscando el dinero de la junta o de donde sea, para tener algo que al pueblo le biene muy bien, le da imagen, nombre, aparte del dinerillo que entra en el mismo si está bien gestionado, bares, tiendas, lo que sea crear riqueza siempre es bueno, aunque algunos piensen que solo favorece a unos cuantos. Cuando hay, todos se benefician, si no hay dinero todos salimos perjudicados, que pasa ahora, los albañiles no tienen trabajo porque no hay dinero, los del cemento tampoco, los carpinteros menos, y así un largo etc, por eso vuelvo a decir que hay que ponerlo en marcha para que genere riqueza no solo a los que lo administren sino que la cadena sigue con los demás.-
Puntos:
02-03-12 22:23 #9715223 -> 9714271
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Apoyo este tipo de mensajes, no los que insultan y ofenden, entre todos hagamos un foro ameno, y que nuestras criticas sean constructivas.
Puntos:
04-03-12 17:07 #9721741 -> 9714271
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
04-03-12 19:41 #9722446 -> 9721741
Por:sputnik84

RE: Hotel Sierramaría
De acuerdo con Pomer en lo de demolerlo. A los inquilinos, ni agua.
Puntos:
16-03-12 20:14 #9786664 -> 9722446
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
demoler, deber ser lo último, aunque sea con pomer como dices, pero hay que darle vida, la demolición es muerte, y la muerte es nefasta.
Puntos:
02-04-12 20:31 #9865758 -> 9722446
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
alguien rumorea por ahí, que el ayuntamiento va tener que indegnizar a los Sres del hotel. Alguno sabe algo de que esto es cierto, incluso ha habido quien a comentado, que las cuerdas podrian ser parte de pago. Si alguno sabeis como está el tema, comentarlo.
Puntos:
03-04-12 00:37 #9867164 -> 9722446
Por:No Registrado
RE: Plenos del Ayuntamiento
Ni Las Cuerdas ni cualquier otro bien de uso público de propiedad municipal (pabellón, biblioteca, etc...) pueden ser monedas de pago, porque son bienes inembargables.
Puntos:
03-04-12 18:58 #9869990 -> 9722446
Por:No Registrado
RE: Plenos del Ayuntamiento
gracias, me quedo mas tranquilo, pues no entendería que por una gestión tal vez no adecuada, se pudiera perder patrimonio que al fin y a la postre es de todos los marienses.-
Puntos:
07-05-13 10:10 #11277614 -> 9721741
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
09-05-13 20:15 #11291045 -> 11277614
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
bueno señor letrado, que nos quieres dedcir con eso, respecto al hotel
Puntos:
11-05-12 13:02 #10046401 -> 7875476
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
11-05-12 15:04 #10046909 -> 10046401
Por:sputnik84

RE: Hotel Sierramaría
Si lo sacaran a la luz a alguno se le caería la cara de verguenza. Ni siquiera el secre (lo dice él) estaba al tanto del asunto. Chicago años 20.
Puntos:
11-05-12 17:35 #10047459 -> 10046909
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
11-05-12 19:58 #10048067 -> 10047459
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
el secre, como comentas, se debería estar al tanto del contrato, pues entre sus funciones creo que debe estar la de asesorar, y si no está de acuerdo con algo debe mostrar incluso por escrito su disconformidad con el asunto que sea, él no decide, pero si asesora.-
Puntos:
11-05-12 23:41 #10048856 -> 10048067
Por:sputnik84

RE: Hotel Sierramaría
Estoy de acuerdo, pero todo aquello se firmó a puerta cerrada, sin luz ni taquígrafos.
Puntos:
14-05-12 14:28 #10055927 -> 10048856
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
sputnik84, yo pregunto si es que tú estabas delante cuando se firmó ese contrato,como haces esas afirmaciones, y también me queda la duda si es que tú pudieras tener mas información que otros ciudadanos ya que he seguido tus post en este foro y veo que escribes muchos post como si tuvieras conocimiento total de estos temas y los que también salen en el foro de María.
Puntos:
17-05-12 13:14 #10068608 -> 10055927
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
estaba en la puerta, pera estaba entreabierta.-
Puntos:
18-05-12 20:25 #10074637 -> 10055927
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
pues deberias haberla cerrano, haber si los habias asustado del portazo.-
Puntos:
20-09-12 08:16 #10569350 -> 10055927
Por:no registrad

RE: Hotel Sierramaría
Como casi todo. Otro Blufff
Puntos:
20-09-12 20:39 #10571626 -> 10055927
Por:PANCORBO

RE: Hotel Sierramaría
no sabia que habia un nuevo abogado, pero si lo hay, tenemos que dar un margen de confianza, para ver lo que ocurre.
Puntos:
21-09-12 07:30 #10572916 -> 10055927
Por:no registrad

RE: Hotel Sierramaría
Desde luego que si
Puntos:
21-09-12 13:19 #10573766 -> 10055927
Por:PANCORBO

RE: Hotel Sierramaría
tal vez, pero los anteriores en mas no arreglarón el asunto
Puntos:
18-10-12 15:30 #10681521 -> 7875476
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
Muy Feliz
Puntos:
26-12-12 17:19 #10900164 -> 10681521
Por:No Registrado
RE: Hotel Sierramaría
dicen que el hotel lo va a gestionar el ayuntamiento, se sabe algo.-
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arreglo del hotel Por: No Registrado 28-08-13 20:56
No Registrado
0
hotel Por: No Registrado 18-10-12 15:28
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com