Foro- Ciudad.com

María - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > María
21-04-10 15:37 #5138572
Por:No Registrado
Polémica por la idea del PP. de ver si el Guadalquivir nace en Almería

Polémica por la idea del PSOE de ver si el Guadalquivir nace en Almería

Los socialistas almerienses quieren presentar mociones para buscar nuevos datos
EP / Quesada | Actualizado 21.04.2010 - 10:05

* 3 comentarios
* 0 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

El alcalde de Quesada (Jaén), Manuel Vallejo (PSOE), tachó ayer de "risa" y calificó de "inocentada" la intención del PSOE de presentar mociones en ayuntamientos de la provincia de Almería para estudiar el hipotético nacimiento del río Guadalquivir en la localidad almeriense de María en lugar de en la Cañada de las Fuentes en el municipio de Quesada (Jaén). Vallejo afirmó que parece que estuviéramos en el día de los Santos Inocentes, ya que esa iniciativa busca "cambiar la geografía y la historia". A su juicio, la posibilidad de que el Guadalquivir nazca en un sitio distinto al establecido en la actualidad equivaldría a "cambiar el nombre" del propio río y no dejó pasar por alto que "históricamente" está constatado que el origen el Guadalquivir se encuentra en Cañada de las Fuentes. "Durante más de 800 años todo el mundo ha estado de acuerdo con que el Guadalquivir nace en Cañada de las Fuentes, ahora parece que quieren empezar una guerra para que se llame Guadiana Menor o a lo mejor quieren hacer una UTE de ríos", ironizó, para insistir acto seguido en que esto le parece "de risa".

Por su parte, el profesor de Análisis Geográfico Regional de la UAL y director del Atlas de Almería, Andrés García Lorca, apuntó que no hay "certeza" para afirmar "seriamente" que el Guadalquivir nace en el término municipal de María, si bien señaló la conveniencia de solicitar un dictamen a la Academia Andaluza de Ciencia Regional, ya que, en la actualidad, "no tenemos datos" que permitan pronunciarse "en uno u otro sentido". García Lorca se refirió en estos términos a la iniciativa por la que el PSOE de Almería anunciaba el lunes que presentaría mociones para contrastar los estudios ya existentes sobre su posible origen del Guadiana Menor, en la pedanía de Cañadas de Cañepla, y aseguró que no hay datos "relevantes que permitan cambiar ahora mismo el concepto". El director del Atlas, publicación que se limita a situar este río como perteneciente a la Cuenca del Guadalquivir por las aportaciones de agua que realiza, detalló que sería necesario contrastar que se comporta como tal.
Puntos:
25-04-10 21:09 #5164987 -> 5138572
Por:Conejeras

RE: Polémica por la idea del PP. de ver si el Guadalquivir nace en Almería
En vez de discutir esto politicamente porqué no hacen esto.

Si dicen que nace en este sitio,que todo el que lo mantenga se meta en el cauce de ese arroyuelo almeriense,y siga andando/nadando a ver si caminando pasa por Córdoba Sevilla hasta la desembocadura.

Pero que no salga del cauce,a ver donde llega.
Puntos:
09-03-11 16:01 #7242264 -> 5164987
Por:No Registrado
RE: Polémica por la idea del PP. de ver si el Guadalquivir nace en Almería
Estoy de acuerdo , y asi sabran donde nace!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales María Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:15
Foro-Ciudad.com
0
busco familia en maria mi bisabuelo era de alli.familia olmedo Por: No Registrado 02-04-14 12:35
No Registrado
9
Sin Asunto Por: 08-09-12 12:37
No Registrado
7
Ayuntamiento de María - Aprobados 160.432 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 19:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com