Foro- Ciudad.com

Macael - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Macael
29-01-12 11:12 #9527375
Por:Solan de cabras

Macael nunca muere
Hola a todos, me gustaría animar un poco a la gente...a no perder el animo ni la fe, por esta tierra que nos esta viendo vivir. Es cierto que estamos en un mal momento, pero debemos de cumplirnos entre nosotros, los trabajadores con los empresarios y los empresarios con los trabajadores, todos tenemos que empujar si queremos llegar a buen puerto. Deberiamos de mirar para dentro..y si tenemos un poco de trabajo intentar darselo a algun español, no al primer inmigrante que nos llegue...y pensar que ese español puede ser tu padre, tu hermano, tu propio hijo...tenemos que darnos vida entre nosotros, si pensamos egoistamente estaremos perdidos y la batalla ya estara perdida. Yo soy de Olula, pero le tengo mucho cariño a Macael de toda la vida..es parte de mí...los poin, la rosillo, el pinki, el bambas, la subida del marmol, de toda la vida para mi y mi familia Macael es nuestro pueblo y siempre nos sentiremos orgullosos de mentarlo alli donde estemos, todos lo estamos pasando mal...y no podemos decir que el empresario se a puesto rico ni na de eso, cuando ellos ganaban..todos ganabamos, algunos es cierto que nos estan haciendo sufrir cuando no pagan...eso no es justo y yo creo que depende de quien sea...porque hay autenticos empresarios pasandolo mal que son buena gente, pero otros son los tipicos pillabichos de toda la vida. No perdaís el animo y luchemos con fuerza por nosotros, por nuestros hijos...vamos a dejarle un buen futuro. He visto comentarios de que si macael muere, la gente muere de lo mismo, que si tal que si cual...yo pienso que la gente se esta muriendo en todas partes y eso es simplemente la vida, abramos los ojos y no seamos alarmantes, porque si vivieramos al lado de una central nuclear, no quiero ni pensar lo que se hablaria por aqui...os deseo mucha suerte a todos, y espero que pronto todos tengamos trabajo y volvamos a sentir la alegria como años anteriores.....soy un simple trabajador que desde Olula os quiere. SUERTE
Puntos:
30-01-12 22:54 #9535525 -> 9527375
Por:chemharley

RE: Macael nunca muere
Gracias, Solan. En este "barco" estamos todos a bordo. El problema es que muchos no lo saben o no lo quieren saber.
Esto pasa por depender solo del mármol. Es como la fábrica que vende toda su producción a una tienda. Si ésta no le paga, pues todo al garete.
Ya en 2007, estando yo en la cola del Dia %, esperando a que Jose el Pichón me cobrara cuando un directivo de Cosentino nos dijo que la que se avecinaba era muy gorda, porque los pedidos empezaban a escasear y que si la construcción empezaba a pararse, toda la economía se paraba.
Al poco tiempo, tuve oportunidad de hablar con el dueño de una empresa que se dedicaba (ya cerró) a allanar terrenos para que se pueda construir posteriormente.
Me dijo que ya llevaban tres meses sin mover las máquinas y se preguntaba ¿qué pasará cuando los obreros de la construcción terminen de construir lo que yo ya les he allanado? ¿Todo al paro?
Pues, sí. Desgraciadamente se ha confirmado.
Pero lo peor no es eso, sino lo que está ocurriendo con los jóvenes que salen de la Universidad. Los franceses, ingleses, portugueses y alemanes se los están llevando. Tienen médicos, ingenieros, enfermeros, arquitectos, etc. gratis. No se han gastado un céntimo de euro en su formación ya que eso lo hemos pagado los españoles con nuestros impuestos, y ahora los aprovechan en su propio beneficio.
Este es, bajo mi punto de vista, el gran drama de la estructura socio económica de nuestro país y que nos va a durar muchos años.
Ojalá me equivoque.
Puntos:
31-01-12 18:23 #9539026 -> 9535525
Por:Solan de cabras

RE: Macael nunca muere
Totalmente de acuerdo chemharley, son sabias tus palabras y aunque estemos en una tormenta sumergidos, es importante no perder el rumbo, nosotros perdiendo mano de obra ya lo estamos perdiendo, y es lo peor de todo, si se supiera un fin aunque fuera al cabo de muchos años, pues mira agarrate y aguanta, pero es que no se ve fin y lo peor aún es que se acaban las fuerzas. Cuando todo haya pasado y miremos a nuestro alrededor, no tendremos nada, bueno si....tendremos unos cuantos rumanos, paquistani y moros robandonos lo poco que nos queda. Hemos cambiado mano de obra preparada, por mafia de paises del este, España lo tendra dificil y sobre todo nosotros los españoles, Suerte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La salud en Macael, macael se muere.... Por: serpentine 30-01-12 22:42
chemharley
21
Nunca espere Por: Nosta 27-01-10 12:41
Nosta
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com