Foro- Ciudad.com

Macael - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Macael
17-02-11 15:40 #7097790
Por:pedro1970

Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
Noticias en Almería
Jueves, 17 Febrero, 2011

Raúl Martínez: “No sólo no se han solucionado los problemas en el Ayuntamiento de Macael, sino que la situación es crítica”


Cómo candidato del PP a la Alcaldía de Macael, ¿cómo le consta que van los problemas de liquidez del Ayuntamiento? ¿Se ha solucionado algo?

-Respuesta.- No. No solo no se han solucionado sino que nos encontramos en una situación, que podríamos llamar crítica. Por ejemplo, a día de hoy se les debe a los trabajadores 2 nóminas y la paga extra de diciembre, alcanzando la deuda una cifra histórica que ronda los 17.000 €.

-Pregunta.- ¿En qué se ha ido el dinero del Ayuntamiento durante estos años?

-Respuesta.- En la mala gestión. El problema real de Macael ha sido la mala gestión del socialista Juan Pastor. Esta se puede ver en ejemplos claros como la obra del Cerro de la Casetilla, que ha supuesto hasta la fecha un gasto de más de 2 millones de euros que están pendientes de pago a la empresa, llegando al punto de que los solares de este cerro se encuentren embargados por el Juzgado de Purchena. Otro ejemplo de mala gestión fue el gran incremento se sueldos políticos que adoptó Juan Pastor, recordar, que en Macael solo cobraban con el PP el alcalde, un concejal y una persona de confianza, y cuando llegó a la alcaldía Juan Pastor además de subirse el sueldo desorbitadamente liberó a tres concejales y a dos personas de confianza. Mala gestión, como otro ejemplo, es que Macael tuvo unas pérdidas de más de 50.000 € por traer antes de las pasadas elecciones a Fran Rivera. Podría seguir enumerando casos similares pero lo importante es que tengo claro que la buena gestión es lo que hace prosperar a los pueblos y no las políticas electoralistas.

-Pregunta.- ¿Qué necesidades se han quedado sin cubrir, en cuanto a infraestructuras, durante estos años de gobierno municipal socialista?

-Respuesta.- Podría empezar señalando el mal estado en que se encuentra el asfalto, la iluminación viaria, la limpieza, el abandono de los parques y plazas, etc. Ha sido una falta de planificación lo que ha generado el estado actual del pueblo y lo que tengo claro es que si no planificas a largo plazo y con una política real de mantenimiento de todas las infraestructuras estas se deterioran más rápidamente lo que genera un gasto mayor. Y yo de las primeras cosas que haré será un Plan Integral de Mantenimiento de las Infraestructuras y un Estudio Técnico del estado real de las mismas para proceder a su rápida reparación y mantenimiento aceptable.

-Pregunta.- Recientemente hemos conocido que parece estar claro que el alcalde ha dado licencias ilegales de construcción en el municipio, ¿qué sabe del asunto?

-Respuesta.- Pues sencillamente lo que ha ocurrido es que el Consejo Consultivo de Andalucía ha manifestado en un dictamen que la licencia de una obra en Macael la concedió Juan Pastor ilegalmente porque contravenía la LOUA. Pero lo peor del caso es que en esta situación se encuentran más edificios y esto está suponiendo verdaderos problemas a los vecinos, que están pagando sus hipotecas y llevan años sin disfrutar de los servicios que les corresponden. Es inconcebible en el siglo que estamos haya ratas en un edificio porque el ayuntamiento ha permitido que se acumule escombros en los solares colindantes. El PP busca una solución satisfactoria para estos vecinos, porque mi preocupación es su bienestar y que puedan disfrutar lo antes posible de estos servicios, que como ya he dicho, hasta la fecha no tienen.

-Pregunta.- ¿Cómo se está dejando sentir la crisis en un municipio como el de Macael y en un sector tan importante como el del mármol?

-Respuesta.- Se está dejando notar de una forma muy grave. Nunca antes habíamos sufrido una crisis igual. En nuestro municipio y comarca podíamos disfrutar de casi el pleno empleo y sin embargo hoy no podemos decir lo mismo ya que el paro arroja cifras nunca antes conocidas. Esta es mi principal preocupación, el desempleo, y trabajaré incansablemente para que no perdamos ni una oportunidad de creación de puestos de trabajo en Macael. Por desgracia aquí se han perdido oportunidades por la mala visión política. Macael necesita a sus emprendedores para la creación de puestos de trabajo. No hay mayor política social que la creación de empleo y por esto voy a trabajar duro.

-Pregunta.- ¿Cree que la Junta ha hecho algo realmente importante por Macael y por la Comarca en estos últimos años?

-Respuesta.- Innegablemente la Junta ha dado algunas ayudas, pero no las necesarias, y sobre todo, su política no ha ido encaminada a la creación de empleo, ni siquiera el mantenimiento de los puestos de trabajo que hoy tenemos. Tan solo se han dedicado a sacar cursillos de formación y los cuales no han derivado en una integración laboral de los desempleados. Una persona con 55 años y que desde los 15 años está en el sector del mármol no lo podemos reciclar a que se especialice en la colocación de placas solares, porque esto es un error, ya que nadie se ha preocupado de generar la demanda de ese tipo de empleo. Tenemos que encaminar nuestras políticas a la creación de empleo para esa persona y que con esto se le pueda proporcionar un empleo estable y de calidad porque necesita cotizar para que el cálculo de su pensión no le suponga un menoscabo de la misma.

-Pregunta.- Como vecino de Macael y candidato a la Alcaldía por el PP, ¿qué echan más en falta los vecinos?

-Respuesta.- Principalmente que les escuchen y atiendas sus demandas. El equipo de gobierno actual está tan enfrascado en intentar solucionar los problemas que genera su gestión, que ha perdido el contacto con las necesidades reales de los ciudadanos. Los ciudadanos nos transmiten sus quejas porque el estado general del pueblo es de total abandono, podemos ver municipios en la comarca que padecen nuestros mismos problemas, pero sus alcaldes hacen que sus pueblos luzcan mucho más que el nuestro. Yo trabajaré para que los ciudadanos de Macael se vuelvan a sentir orgullosos del estado general de nuestro pueblo.

-Pregunta.- ¿Y qué les va a ofrecer el PP?

-Respuesta.- Que ningún vecino no será atendido como se merece, sea del color político que sea. A mí me importan los ciudadanos, yo no miro ni su color político, ni la nacionalidad, ni el sexo, etc. Yo concretamente he decido presentarme para hacerle la vida más cómoda a los ciudadanos y solucionarle todos los problemas que se puedan. Como ejemplo puedo señalar la poca atención que reciben los vecinos del edificio Real que no ven atendidas sus justas reclamaciones. No vengo a crearle dificultades y a complicar su vida. Esa no es la misión de un alcalde sino hacer que la vida de sus vecinos sea lo más fácil y cómoda posible.

-Pregunta.- ¿Tiene ya cerrada la lista? ¿Cómo la definiría?

-Respuesta.- Estoy trabajando en ello y la tengo muy avanzada. La definiría como una serie de personas con ganas de trabajar por su municipio y sobradamente preparadas para hacerlo. Macael necesita personas que no tengan interés en la política simplemente por un sueldo, sino interés por mejorar la vida de sus ciudadanos. Yo busco capacidad de gestión porque va a ser muy duro poder remontar la situación ya que, como he mencionado, vamos a partir de una deuda de más de 17 millones de euros.

-Pregunta.- ¿Qué expectativas electorales tiene de cara a las municipales?

-Respuesta.- Todas las expectativas son muy favorables y nuestra aspiración es ganarlas. Macael no se puede permitir ya el lujo de otros cuatro años de malas decisiones, errores permanentes y mala gestión. Macael necesita el cambio y nosotros representamos esa alternativa viable, solida, capaz y trabajadora. Solo nos mueve la pasión por nuestro pueblo y sacarlo de la delicada situación en que se encuentra. Pero si no me dan la confianza haremos una oposición como hasta ahora se ha hecho, constructiva y que vele por los intereses de los ciudadanos.

-Pregunta.- ¿Podría avanzar alguna de las propuestas que van a hacer a los ciudadanos de Macael para mejorar su municipio?

-Respuesta.- Lo primero y más urgente es la estabilización económica del ayuntamiento. Para conocer la situación real haremos una Auditoría de todas las cuentas municipales y de Villa Macael. Una vez conozcamos la situación real de las arcas municipales tomaremos las medidas para sanearlas y poder como mínimo pagar las nóminas de los trabajadores y a los proveedores. Haré una bolsa de trabajo que garantice la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los puestos de trabajo. Reorganizaré el servicio de limpieza viaria para hacerlo más eficaz. Atenderemos a todos los ciudadanos que lo reclamen y daremos prioridad a sus demandas, valga como ejemplo la poca atención que reciben los vecinos del edificio Real que no ven atendidas sus justas reclamaciones. Y muchas más propuestas en la que estamos trabajando.
Puntos:
17-02-11 16:55 #7098278 -> 7097790
Por:juan sanchez reche 1

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
Buenas intenciones pero tu partido si ganas no te dejara llevarlas a efecto La derecha retrograda y sectaria que campa por la provincia es igual de nefasta para los pueblos que la secta de enchufados prepotentes e iletrados que configuran el psoe
Puntos:
17-02-11 18:34 #7098969 -> 7098278
Por:Macaelero

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
Mira chaval lo de “La derecha retrograda y sectaria”, se lo cuentas a tu tía la lista..... Siempre metiendo miedo.

O es que van en Almería, Roquetas, Laroya, Fines, Nijar, etc con fusiles en la calle, o rapando cabezas... porque que yo sepa cualquier pueblo esta mejor que Macael con este partido tan maravilloso y liberal.... y una m......

Habla con fundamento, dando explicaciones reales y deja de ñoñerías pasadas que es la única lección que tenéis aprendida
Puntos:
17-02-11 19:37 #7099546 -> 7098969
Por:juan sanchez reche 1

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
Mira chaval como te ha escocido la verdad y no voto al psoe ni pienso hacerlo jamas si te has dado por aludido respeta mi libertad de expresarme y no revivas practicas predemocraticas tu que eres tan actual se siente
Puntos:
17-02-11 21:09 #7100447 -> 7099546
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
17-02-11 23:18 #7101537 -> 7100447
Por:endesapesa

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
Tas pasao como insultas desa manera ,fascistas tus palbras lo dicen todo a toda costa quereis gobernar,el pueblo decidira no tu con lengua
Puntos:
18-02-11 07:02 #7102372 -> 7101537
Por:makael

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
No ves,sino digo lo que queréis ya no os gusta.yo no insulto son adjetivos que se asemejan a la realidad.yo no hablo de los votantes,hablo del PSOE y digo lo que dice la mayoría de lis españoles,sino ya te darás cuenta algún dia.y es mas aunque gane aquí el PSOE jamás nadie me podrá decir que no han arruinado a este pueblo.que lo han abandonado con todos sus vecinos en el barco y que va a ser casi imposible que esto lo arregle nadie.encima pretenderás que sea educado.porfavor no votéis al PSOE por el buen de Macael,si soy de centro-derechas y que!!!!algún problema?hemos arruinado Macael y España nosotros?es la izquierda realmente lo que dicen?o es un cuento para poder seguir manteniendo amigos a costa de los andaluces.que me dices de mercasevilla.cuantos millones se han mamao de los andaluces?650 millones de euros?era así?DE LOS ANDALUCES.has visto a alguien dimitir de la cúpula PSOE?sois pateticos
Puntos:
18-02-11 09:05 #7102594 -> 7102372
Por:juan sanchez reche 1

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
LLevas razon en lo que dices No te averguence decir que eres de derechas que no es ninguna deshonra yo soy muy de izquierdas y me siento orgulloso de ello no califico personas califico politicas Gracias a Endesapesa por su defensa Creo que en definitiva TODOS queremos lo mejor para nuestro pueblo que esta hecho una pena
Puntos:
22-02-11 10:59 #7129100 -> 7102372
Por:justocas

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
En la entrevista Raúl menciona palabras como igualdad, que no tienen interés por un sueldo, honradez,...ja y ahora voy yo y me lo creo. los macaeleros no somos tontos, y todos sabemos de las sucias acciones acaecidas por Raúl en este último año. debería ser más inteligente y no seguir realizando actuaciones que le puedan afectar a su vida política
Puntos:
22-02-11 11:04 #7129137 -> 7102372
Por:forevermacael

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
Cuales son esas acciones realizadas por Raul ? porque si tanto hay que decir de el, dilo. yo quiero saberlo. si es verdad. pero levantar falsos testimonios porqu no apoyas sus ideas no es justo. tu diras.....
Puntos:
22-02-11 11:24 #7129257 -> 7102372
Por:canfornal1942

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
venga, venga empiaza tú que te irán contando cosas de tus compañeros. Proque hay para llenar 10.000 foros
Puntos:
22-02-11 11:30 #7129281 -> 7102372
Por:forevermacael

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
no entiendo por donde vas y te estas yendo por los cerros de Ubeda, yo quiero saber me da igual pp o psoe, pero creo que tenemos derecho la gente de saber quienes son los que goviernan nuestro pueblo o los que quieren governar.¿no crees?
Puntos:
22-02-11 12:16 #7129540 -> 7102372
Por:juan sanchez reche 1

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
Aburris a las vacas con vuestra supuesta guerra entre pp y psoe En Macael hay gente ke vamos a votar a otra lista y que no nos dedicamos a descalificar candidatos sino politicas y las de estos dos partidos son basicamente iguales y nos han llevado ala situacion penosa en la que esta nuestro pueblo Dejad de miraos todos el ombligo que cada dia hay mas gente a la que no le interesan vuestras supuestas diferencias
Puntos:
22-02-11 12:35 #7129654 -> 7102372
Por:Macaelero

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
Juan... no quiero que te ofendas con lo que te voy a decir, pero es la total realidad.
En macael solo hay margen para dos partidos y cuando se ha presentado un tercero siempre le ha ido fatal, excluyendo cuando sacaron un concejal la primera vez que el PP gano las elecciones con Antonio Martínez y por que llevaban a una persona muy introducida en la vida política y social del pueblo.

Se que lo dices con toda la buena intención y que seguramente pertenezcas a ese partido alternativo del que hablas, pero como se dice en Macael a estos partido no los vota ni la familia de los que se presentan y no creo que tengan hueco en este pueblo debido a su forma de pensar.

De todas formas soy de la condición que ya con dos nos sobra...

Un saludo y no te lo tomes a mal.
Puntos:
22-02-11 17:56 #7131779 -> 7102372
Por:juan sanchez reche 1

RE: Entrevista al Candidato del PP al alcaldia de Macael Raúl Martínez
Saludos macaelero no me ofendo hombre solo que espero que estes equivocado y esta gente saque algo porque se necesita relanzar este pueblo desde todas las ideologias sino es asi tampoco me voy a suicidar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RAUL EL CHUMBO, CANDIDATO PP PARA ELECCIONES 2011 Por: pp33 27-04-11 13:47
makael
138
CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011 Por: pp33 06-07-10 18:07
No Registrado
3
¿ Hay un candidato independiente ? Por: candelabro 04-07-10 21:55
No Registrado
3
ANTONIO TORRES CANDIDATO DEL PSOE? Por: No Registrado 03-05-09 15:37
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com