Foro- Ciudad.com

Lucainena de las Torres - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Lucainena de las Torres
30-01-10 16:58 #4517732
Por:No Registrado
Zapatero se compromete a "garantizar pensiones dignas"
Zapatero se compromete a "garantizar pensiones dignas"
elEconomista.es
30/01/2010 - 11:12
93 comentarios

José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido la necesidad de reformar el sistema de pensiones para garantizar su viabilidad, un debate "necesario" que "no es cómodo", pero que, según ha asegurado, lo siente como una "responsabilidad". El presidente del Gobierno se ha comprometido a "garantizar unas jubilaciones dignas".

"Es más cómodo no hacer nada ni proponer nada.. que el Gobierno de 2020 afronte los problemas... pero esa no es nuestra forma de ser ni nuestro carácter", ha afirmado.

Zapatero ha calificado de "razonable" retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años. Además, ha afirmado que trabajará para lograr un acuerdo dentro del marco del Pacto de Toledo.

El presidente del Gobierno ha declarado que "el Ejecutivo quiere garantizar jubilaciones dignas" con esta medida. Por otra parte, Zapatero ha adelantado que será el próximo viernes cuando se dé luz verde "a las reformas del mercado laboral sin afectar a los derechos de los trabajadores".

El presidente del Gobierno vio como una "señal positiva" que el país haga un debate sobre su sistema de pensiones y defendió el duro recorte del gasto público, de 50.000 millones de euros hasta 2013, aprobado ayer por el Gobierno para reducir el déficit, que "comporta esfuerzos y algunos sacrificios" pero que es necesario para que el crecimiento económico sea duradero y estable.
Confianza en sus decisiones

Por eso pidió a los dirigentes de su partido que, en estos momentos en los que lo peor de la crisis ha pasado pero aún se mantienen sus "efectos más duros" como el desempleo, tengan el "temple necesario" para explicar las decisiones de política económica tomadas.

Afirmó asimismo que tiene "plena confianza" en el rumbo elegido por su Gobierno "a pesar de las dificultades", del mismo modo que tiene "plena confianza" en la recuperación.

Zapatero prometió que el Gobierno estará abierto a "todas las ideas" que se aporten en el debate de la reforma, si bien subrayó que es el Ejecutivo el que tiene "más aprecio a este sistema", como lo ha demostrado elevando el Fondo de Reserva desde los 19.000 millones de euros que tenía en 2004 hasta los 62.000 actuales.
A vueltas con el empleo

En el discurso, el presidente advirtió de que aún quedan "meses difíciles" en esta crisis, sobre todo para el empleo, cuya tendencia "no se invierte de la noche a la mañana" y es la variable que "más cuesta" que remonte una vez que se inicie la recuperación.

Una recuperación que está "a punto" de comenzar, reiteró Zapatero, quien añadió que lo que "mejor define" al proyecto socialista y lo diferencia de otras fuerzas políticas es que es "capaz" de atender las necesidades económicas y cumplir con sus compromisos de protección social.
Educación

Por otra parte, Zapatero ha llamado a los demás partidos a sumarse "con voluntad sincera y decidida a un esfuerzo nacional por la educación" en España. Ante el Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, el presidente del Gobierno subrayó que el acuerdo para asegurar un modelo duradero de educación es una ?demanda social? y una ?necesidad de país?, para servir de palanca en el fortalecimiento del modelo económico.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/1872754/01/10/Zapatero-se-compromete-a-garantizar-pensiones-dignas.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Qué consecuencias electorales tendrá en España y Andalucía, saber que Zapatero y Griñán son los candidatos favoritos de Marruecos? Por: No Registrado 13-12-10 13:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com