Foro- Ciudad.com

Lubrín - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Lubrín
05-03-11 15:34 #7207930
Por:No Registrado
Sin el feudo andaluz
Sin el feudo andaluz

09:40 (05-03-2011) | 0

Detrás del descalabro en Cataluña, donde el PSC no levanta cabeza después de su hundimiento, las encuestas aventuran con bastante solidez la pérdida para el PSOE del feudo andaluz, lo que sería un hecho histórico y una hecatombe para el socialismo patrio que le pondría en trance de desaparecer.

Detrás del descalabro en Cataluña, donde el PSC no levanta cabeza después de su hundimiento, las encuestas aventuran con bastante solidez la pérdida para el PSOE del feudo andaluz, lo que sería un hecho histórico y una hecatombe para el socialismo patrio que le pondría en trance de desaparecer. Según la encuesta publicada por el grupo Joly, el PP obtendría el 47,1% de los votos por el 36,9% del PSOE; la de Sigma dos sitúa al PP en el 47,6, por el 38,2% del PSOE; la de Metrocospia, 47,5% al PP, frente al 35,2 del PSOE.

Tendencia sólida, datos básicamente coincidentes. E incluso se podría añadir, por la experiencia catalana, que el PSOE es mejor tratado en las encuestas del resultado de las urnas, por la sencilla razón de que los encuestadores tienden a ser conservadores, a considerar tendencias anteriores.

No se percibe ni un solo dato que el PSOE pueda presentar de aquí a mayo que le pueda servir para mitigar la tendencia. Tres millones y medio de antiguos votantes socialistas ya han abandonado ese redil y o bien se van a abstener o bien votarán por el PP (algunos por IU). La noticia sería que todavía quedan millones dispuestos a depositar su voto a favor de una opción que, literalmente, está arruinando a la sociedad.

De hecho, las últimas medidas ni tan siquiera son cortinas de humo, porque no benefician a sector alguno de los votantes, sino que son agresiones gratuitas a toda la población, como el endurecimiento de la Ley Antitabaco o la reducción del límite de velocidad. Con la evolución degradante que ha tenido el partido socialista hacia oficina de colocación, la confirmación del resultado de las encuestas podría resumirse en términos de bancarrota o quiebra, porque eso representa el paro para el conjunto de la estructura socialista.

Otra sorpresa añadida es la incapacidad de los cargos del PSOE para percibir el suicidio al que se encaminan, sin abrir el debate sobre elecciones anticipadas o enredándose en una disputa sobre una herencia que ya no existe, que está en patentes números rojos. El PSOE, sin el feudo andaluz, no es nada y menos que nada. Zapatero, culpable.

*Enrique de Diego es periodista.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/feudo-andaluz-20110304
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE andaluz reforzará la imagen de Griñán para minimizar el ascenso del PP de Arenas Por: No Registrado 22-01-10 09:47
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com