Foro- Ciudad.com

Las Pocicas - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Las Pocicas (Albox)
07-05-07 12:00 #363612
Por:No Registrado
Las Pocicas, capital de Almería...
Las Pocicas, capital de Almería, por algo es el lugar donde yo nací.
Aunque es pedanía del municipio de Albox, todos los Pociqueros quisieramos ser independientes y ser un pueblo como todos los demás, pero bueno nos tenemos que conformar con pertenecer a Albox.

Todos los que vivimos fuera de allí, ya sea Cataluña, Francia, Andorra, Madrid, Argentina, Brasil, Alicante, etc., o como no en el mismo Almería, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta Rambla del Saliente, con las Pocicas como referente; yo pienso que si contamos a todos los que decimos que somos de las Pocicas y que vivimos fuera, podríamos crear un señor pueblo con más habitantes que muchos otros que son independientes. Tendremos que hacer como el pueblo judío que en un momento determinado vuelve del éxodo y forma un país (Israel), nosotros nos tendremos que poner de acuerdo y volver todos a Las Pocicas.

Sobre el 15 de agosto, este año 2007 el 10, 11 y 12, tenemos las Fiestas de Agosto, como dice el Javi de la Fuente, las mejores fiestas del Mundo, podéis pasaros por allí algún día de esos lo pasaréis muy bien, al menos eso es lo que dicen los que han ido, incluso hay alguno que es catalán y parece el alcalde de las Pocicas pues se ha integrado más que incluso algunos pociqueros.

Y no temáis por la calor, es un lugar privilegiado con un microclima que por el día en el sol hace calor, aunque en la sombra, normalmente hace fresco, pero por la noche has de dormir con la ventana cerrada y te has de tapar un poco porque hace, incluso frío, y sólo es allí, pues ha 12 kilómetros de allí, en el mismo Albox, te mueres de calor.

Bueno no me quiero extender más, haber si lo vais a leer muchos y no cabemos este año en el pueblo, lo lamentaría mucho.

Un abrazo.
Puntos:
25-05-07 21:42 #384079 -> 363612
Por:No Registrado
RE: Las Pocicas, capital de Almería...
Hola pociquero,
Tu ya sabes quien soy, otra pociquera de verdad, que aunque vive ayí, ahora mismo no da la ida por la venida...Jaja

Di que sí, que Las Pocicas son la capital de Almería y de todo lo que se ponga por delante, que como Las Pocicas no hay nada, y sus fiestas...madre mía, que ganas de que lleguen otra vez.

No solamente dice el Javi de la fuente que son las mejores fiestas del Mundo, lo dice mucha gente. En las fiestas todos trabajamos, lo pasamos super bien, recordamos viejos tiempos, nos reimos, jugamos a tantos juegos...

La verdad es que es un desperdicio no ir a las fiestas de Las Pocicas, así que desde aquí animo a todo el que quiera a que se pase y lo compruebe por si mismo, Volverá!!!!!! Muy Feliz

Muchos besos a todos,

Una pociquera Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
06-08-10 11:02 #5857840 -> 384079
Por:No Registrado
RE: Las Pocicas, capital de Almería...
Nosotro simpre vamos, no gusta mucho ir, lo pasaos bien somos de Sabadell, pero creo que tmabien deberia ir cambiando el programa, ya que es muy REPETIDO, y la gente se motivaría un poco si hicieran cosas difernetes, tanto para pequeños como para grandes, juegos, actividades, yo propongo hacer un parchis gigante en la plaza de la iglesia, por ejemplo.....os quiero...
Puntos:
06-03-12 20:48 #9732686 -> 384079
Por:No Registrado
RE: Las Pocicas, capital de Almería...
Ni las Pocicas es capital de nada, ni nada de nada,es una pedanía aislada, donde viven cuatro gatos y la mayoría son jubilados y/o ancianos, que para poder tomar un café o comerse un bocadillo, se tienen que desplazar como mínimo a 2 Km.(a una gasolinera), donde un café, una cerveza o un menú cuesta con diferencia más caro que en el propio Albox,sito a 12 Km.Ayuntamiento donde se pagan religiosamente sus impuestos municipales, a cambio de (NO TENER SERVICIOS NI DE AGUA CORRIENTE Y ALCANTARILLADO).
Sobre su fiesta, prefiero no opinar, no obstante diré que si por algo se destaca lo es, por el consumo desmesurado de alcohol (también por algunos menores de edad) y la comida muy rica en colesterol.

ESA ES LA VERDAD
================
Puntos:
02-05-12 16:08 #10002545 -> 9732686
Por:No Registrado
RE: Las Pocicas, capital de Almería...
Buenas Tardes,
Señor/a D. usuario no registrado.
La verdad es relativa e intrasferible.
Verdad es que es una pedania de Albox, que viven pocas personas (no gatos) personas, personas mayores que merecen tu respecto y el de todos.
Que desafortunadamente la gran mayoria de la gente joven, ha tenido que emigrar en busca de un trabajo, ya que Albox no es "la gran manzana neoyorquina ", donde encontrar un trabajo sea tarea facil.
Verdad es que, a pesar de llevar años pagando nuestros impuestos religiosamente al ayuntamiento de Albox, carecemos de agua corriente y alcantarillado, gracias a la buen hacer, del ayuntamiento que nos gestiona.
Verdad es que carecemos de servicios básicos e infractuturas, pero lo que si nos sobra es dignida, a la gran mayoria de los Pociqueros, cosa que creo que algunos señores les falta y mucho.
Si no te gusta lo que encuentras cuando vas, simplemente no vayas. Yo no iria a un sitio donde no me gustase estar. Deja de ir y punto. Pero no ensucies con tus viles palabras a los demás.
HAY MAS VERDADES QUE LA TUYA.
Puntos:
23-05-12 20:54 #10098203 -> 10002545
Por:No Registrado
RE: Las Pocicas, capital de Almería...
Sr/a. sin registrarse.
Si Vd.conoce el terreno en vivo y directo de sobra sabe (lo que hay y no hay)en Pocicas, capital de Almería.
Por favor no quiera confundir con lo políticamente correcto en su manifestacón de, (que se trata de personas y no gatos) también hay muchos gatos y perros..... pero esta expresión todo el mundo la entiende como un dicho muy frecuente del lugar, MI RESPETO PARA TODOS LOS RESIDENTE EN POCICAS Y TAMBIEN PARA VD.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Come hasta el padre cura Por: No Registrado 09-03-12 18:30
No Registrado
0
VERANO 2008!! Por: No Registrado 07-02-08 10:36
No Registrado
2
Sin Asunto Por: No Registrado 22-01-08 01:39
No Registrado
2
hola soy de asturias Por: No Registrado 27-12-07 15:30
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com