Foro- Ciudad.com

Benínar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benínar (Berja)
10-06-11 21:26 #8124920
Por:francisco ramon

Noticias de Hirmes (debate)
Hace algún tiempo el deterioro en la iglesia de Hirmes es patente. Hace unos meses en un sendero la visitamos y la sacristía se estaba cayendo y la iglesia en si tenia falta de pintura. Acaban de comunicarme que quizás en algún terremoto ha sufrido daños de consideración.
Mañana a las 12, habrá una reunión en Hirmes, para acordar las medidas a tomar y buscar la colaboración de los benineros.
Maribel G. ha tomado la iniciativa.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
13-06-11 12:02 #8143202 -> 8124920
Por:JuanGutierrez96

RE: Noticias de Hirmes (debate)
En mi ultima y triste visita al "pueblo", comentaba con P.Ruíz que al fin y al cabo lo único que nos queda de Benínar es Hirmes y la cada vez más "saqueada" veguilla de Cintas.

Como benineros bien nacidos que somos todos, y dado que en Hirmes nos están cuidando a nuestros Santos Patrones; si hay que "rascarse" el bolsillo, tendríamos que "rascárnoslo"; a ver si entre todos conseguimos que la ermita, o iglesia de Hirmes se mantenga en un estado digno todo el tiempo que haga falta (mientras seguimos con la larga espera de que se tomen otras decisiones).

Ya nos mantendreis informados. Es un buen tema.

Saludos.
Puntos:
13-06-11 12:12 #8143290 -> 8143202
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
De momento Maribel, ha tomado las riendas. El suelo de Mármol ya esta comprado, con el cura se ha llegado a un acuerdo, los técnico del ayuntamiento están a disposición, los santos hay que retirarlos de allí y una serie de medidas que se tomaran en su momento. Se abrirá una cuenta bancaria etc.etc.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
15-06-11 11:08 #8161657 -> 8143290
Por:JuanGutierrez96

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Pues sí: lo de la larga espera lo dije, por la iglesia que todavía no se ha construido.

Contesto aquí, pues han habido tres personas (dos de ellas con nombres que no conozco pero que "suenan" mucho en este foro) que me han pedido explicaciones por mis palabras en sendos privados.

En espera de que se construya la iglesia nueva, yo tambien creo que habrá que hacer algo por la de Hirmes, para que S. Roque y la Virgen del Carmen estén en un lugar digno.

Bueno, es que aquí si no es con nombres raros (todos ellos preciosos de parajes de nuestro pueblo) no se puede abrir la boca??

Saludos...no me enfado.
Puntos:
15-06-11 19:23 #8165987 -> 8161657
Por:lasviñuelas

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Creo que todos los años ha quedado algunos euros de las fiestas de agosto.
En la parte que me toca, ese dinero se debería destinar para remediar en lo posible o contribuir en el arreglo mencionado.
Que se me entienda, que no pretendo fiscalizar, (quien soy yo un beninero más) ni mucho menos desconfiar de las personas que están en las cuentas corrientes desde que los mayordomos de cada año (si es que sobró o ya se ha destinado para otros arreglos) aparecen unos fondos.
En éste foro se ha escrito:
"Antes lo que quedaba se destinaba para el cementerio y desde (..., no se que años), ese dinero queda bajo la custodia de los mayordomos (no todos puesto que todos no aparecen en la cuenta corriente que se abre para ese año) de ese año".
No pretendo levantar polémica y si tengo que especificar o aclarar algo de lo que termino de escribir mejor por teléfono o el día de la Virgen del Carmen en Hirmes entre paisanos.
Por supuesto que ésta aportación deben estar de acuerdo los mayordomos de ese año.
Juan no te cabrees, que siempre que aparece que tenemos que arrascarnos el bolsillo, la cosa se complica.
Saludos.
Puntos:
16-06-11 13:00 #8171524 -> 8165987
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Aqui puedes formar la polemica que desees, eres libre de opinar lo que te de la gana. Cuando habri esta pagina la abri a conciencia para que hubiera polemica, dado que las informaciones que tengo no son a mi entender lo más adecuadas a este tema.
¡Ya es hora de hablar claro!
Si es verdad hay sobrantes de otros años de las fiestas, tambien hay un dinero que no es mucho con los 27 años que esta constituida la Asociación Cultural Hijos de Benínar y que esta ahí.
Hace 27 años se constituyo esta asociación con unos objetivos. Ninguno se ha cumplido, a mi entender. La Iglesia no se ha hecho, los moros y cristianos que era tradicional han desaparecido, el cementerio no lo han quitado, actos culturales no se hacen, la unión entre benineros se ha disipado, y la fomentación de la historia de nuestro pueblo no ha tenido lugar, y un largo etc.
¿Porque se llevaron los Santos a Hirmes? A mi entender porque Hirmes era parte de Benínar, y era lógico que se llevaran allí.
¿Quien se encarga de la organización de las fiestas? Hay un mayordomo mayor que a la vez es presidente de la asociación. ¿O no? ¿Es lógico que este presidente y su junta directiva tome cartas en el asunto?
Por otra parte existe una asociación en Hirmes que por lo visto no quiere saber nada de la Iglesia, o por lo menos uno de sus miembros lo ha declarado.
Si San Roque y la Virgen y San José están en Hirmes desde hace 27 años, ¿Es de bien nacido, hacer lo posible para que se arregle la Iglesia?
Creo que lo lógico es una asamblea general y acordar que se debe hacer.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
16-06-11 19:14 #8174741 -> 8171524
Por:Pepe Agus

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Hola Paco Ramon.
hay un problema en la Iglesia de Hirmes, y parece ser que es su deterioro, que hay que acometer con rapidez.
Como Iglesia que esta en Hirmes quien tiene toda la autoridad sobre ella son los hirmeros.
En la Iglesia estan nuestro patron San Roque y como tal los benineros debemos de colaborar con los hirmeros para que no se deteriore la Iglesia.
Dice en tu comentario que un miembro de la asociación de Hirmes no quiere saber nada de la Iglesia de Hirmes, es importante que aclares a que Iglesia se refiere.
Seria de gran importancia el saber a que cuantía asciende la reparación de la Iglesia.

saludos Pepe Agus.
Puntos:
16-06-11 20:29 #8175316 -> 8174741
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Cuando digo Iglesia, me estoy refiriendo a la que hay que arreglar, donde están nuestros Santos y que el día 16, de Julio, se celebrara el día de la Virgen del Carmen.
La cuantía todavía no se sabe, en cuanto me entere lo pondré aquí.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
20-06-11 22:21 #8203267 -> 8174741
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
La Iglesia de Hirmes, se nos cae, en los próximos días un contratista la va apuntalar.
En Cuanto tenga las fotos y el proyecto de la reparación os la enviare a todos. Es mas de lo que nos pensábamos. No quiero decir cifras hasta que este todo bien claro. Hay que tomar medidas urgentes, los Santos tendrá que ir a algún lugar para su custodia.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
22-06-11 00:22 #8212387 -> 8174741
Por:Angelina López

RE: Noticias de Hirmes (debate)
No sabía que el tema de la Iglesia de Hirmes fuese tan grave; que esta pequeña pequeña Iglesia que cobija a nuestros Santos desde hace 27 años esté tan deteriorada. Pero viendo la gravedad del tema pienso que deberiamos los beninero colaborar cada uno como buenamente podamos para que siga en pié y puedan seguir nuestros Santos allí y así poder continuar reuniendonos cada año a celebrar el día de la Virgen del Carmen.
También es una forma de ser agradecidos.

Me parece bien la forma de colaboración que ya se ha apuntado como es el tema de la cuenta bancaria, sobrante de dinero de mayordomos.....y bueno a ver si entre todos podemos aportar más ideas; yo apunto una que podría aportar algún dinerillo, que sería hacer alguna rifa, algo que no cueste caro y que guste, como por ejemplo podría ser un ordenador portatil.

Benineros seamos solidarios y colaboremos, que nos toca.

Saludos a todos.
Puntos:
22-06-11 12:23 #8214383 -> 8174741
Por:veoveo1

RE: Noticias de Hirmes (debate)
una pregunta, donde estan los santos de beninar: san jose , san marcos, la purisima, entre otros ... Mal o muy enfadado Remolon
Puntos:
22-06-11 12:28 #8214418 -> 8174741
Por:juan sanchez f

RE: Noticias de Hirmes (debate)
no conozco la iglesia de irmes, nunca he ido a irmes, es una pena que la iglesia este en ruinas, hay que reconstruirla para poder meter de nuevo los santos de beninar, saludos juanito
Puntos:
22-06-11 15:39 #8215835 -> 8174741
Por:JuanGutierrez96

RE: Noticias de Hirmes (debate)
En el blog Plaza Beninar con fecha 1 de Junio, Juan José Pérez nos comentó y puso fotos de la Purísima y de S. Marcos que se ecuentran en la iglesia de Alcaudique.

La imagen de S. José por la que preguntas creo que la tienen custodiada en Berja una familia de Benínar. No lo se seguro.


Juanito tienes que ir a Hirmes el día de la Virgen del Carmen. Seguro que de Almeria irá gente.

Saludos.
Puntos:
22-06-11 16:10 #8216072 -> 8174741
Por:Juan Sanchez F

RE: Noticias de Hirmes (debate)
gracias por la informacion, a ver si hay algun senderismo , los senderismos me gustan mas, juanito.
Puntos:
23-06-11 00:16 #8219280 -> 8174741
Por:Jazmin 2

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Si q es una pena q la iglesia de Hirmes esté tan mal, en las fotos del año pasado del dia de la Virgen se veia bien, q es lo q ha pasado???Paco R. ya nos irás informando de lo q pase.

Juanito si fueses a Hirmes seguro q tambien te gustaria, es pequeñito pero muy bonito, el 16 de Julio sacan a San Roque y a la virgen del Carmen en procesión y hay muchos paisa@s con los q podras conversar un rato.

Saludos Guiñar un ojo
Puntos:
23-06-11 13:47 #8221614 -> 8174741
Por:juan sanchez f

RE: Noticias de Hirmes (debate)
a ver si puedo ir alguna vez y conocer hirmes, juanito
Puntos:
23-06-11 15:10 #8222077 -> 8174741
Por:JuanGutierrez96

RE: Noticias de Hirmes (debate)
No se ...pero con los calores que hacen por ahí; igual los senderos en verano quedan aplazados. No lo se.

Un saludo.
Puntos:
23-06-11 17:11 #8222817 -> 8174741
Por:Cerro las viñas

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Mi pregunta es ¿qué piensan las dos asociaciones?, no se han pronunciado al respecto, a los socios nos gustaría saber su opinión.

Pienso, que entre todos deberíamos de colaborar ya que allí están nuestros patronos.

Buenas tardes.
Puntos:
23-06-11 17:57 #8223141 -> 8174741
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
¿Quien se ha ocupado durante 27 años, de los temas de Iglesia o de los santos?.
Personalmente, he sido colaborador durante estos 27 años, lo seguiré siendo mientras pueda.

Si nos encontramos a alguien que nos debe agradecimiento, enseguida lo recordarnos. ¡Cuántas veces nos encontramos con alguien al que debemos agradecimiento y no pensamos en ello!
Goethe.

El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien.

Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
24-06-11 17:06 #8229596 -> 8174741
Por:angosturas

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Por aqui se dice que "es de bien nacido ser agradecido". Tenemos una deuda historica con Hirmes y ahora es el momento de pagarla.
Adeu.
Puntos:
18-07-11 15:21 #8387187 -> 8165987
Por:ElLlano

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Es la primera vez que estoy de acuerdo con el viñuelas en algopero todabia estoy esperando que este año como el año pasado diga algo de la revista Faura y de los reportajes que hace en la revista Plaza de Beninar.Estoy de acuerdo contigo en que el dinero sobrante de las fiestas se ponga para harreglar la hermita de Hirmes.
Yo si que creo que el Viñuelas como todos los hijos de Beninar tenemos derecho a saver las cuentas de un dinero que es de todos porque ademas entre todos lo hemos juntado y como han dicho estos dias muchos paisanos en ¿que mejor sitio para gastarlo que en la Hermita de Hirmes?. Hay que ser practicos y gastarse lo que haya y lo que no haya en Hirmes que hace falta urgente y olbidarse de la catedral de Cintas.
Viñuelas no hay que tener miedo a las polemicas pues siempre se saca algo en claro aunque en medio haya havido algun disgustillo o alguna falta de respeto.
El Viñuelas tiene toda la razon cuando dice que el ayuntamiento nos tendria que ayudar pues cobra un dineral cada año por el pantano.
Angelina como buena beninera dando ideas para sacar dinerillos, en eso creo que porlo que estoy biendo todos estos dias los que escriben estan de acuerdo contigo y yo el primero.
Rio Verde sienpre tan atareado y metiendose con toda su buena bolutad en tos los fregaos.Espero que todos los socios de Plaza de Beninar arrimemos el honbro en esta causa tan justa y en todas las que haga falta.
Saludos del Llano.
Puntos:
18-07-11 18:57 #8388593 -> 8387187
Por:lasviñuelas

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Lo celebro, (con una copa de manzanilla bien fresquita de Sanlúcar) señor Llano que por fin exista la coincidencia. Llegó el acuerdo.
Por mi parte lo dejo todo reposando como si fuese un buen mosto para que llegue a ser un buen vino.
Saludos.

Se me olvidaba:
Tengo todos los números, de dicha revista. Los fui comprando (me he gastado las perras) conforme fueron apareciendo menos este último que aún no me he pasado por Berja.
Puntos:
19-07-11 12:54 #8392745 -> 8388593
Por:majalones

RE: Noticias de Hirmes (debate)
A ver si de la asamblea que hay convocada salen acuerdos sobretodo en el tema de la iglesia.

No se puede seguir otros veintitantos años así, entre otras cosas porque tanto el que escribe como muchos de los que me leereis ya no estaremos aquí.

Todos sabemos quienes sois los que en una asociación o en otra siempre habeis estado y seguís trabajando en el tema de Beninar; a veces con aciertos y a veces con esperanza de lograr lo que un día os propusísteis y que lamentablemente no llega (de ahí -creo- el nacimiento de Plaza con objetivos más reales y más "alcanzables").

Como han explicado sus fundadores en más de una ocasión, Plaza nació para buscar unos nuevos caminos y no quedarnos atascados, (habían sido muchos años).

Lamentablemente no ha habido entendimiento entre las dos asociaciones, cosa muy normal por otro lado. Ahora tenemos un tema...creo que el más importante, pues se trata de que nuestro único patrimonio "tangible", sentimental y espiritual, pueda estar junto y a salvo (como dijo ayer Paco Ramón).

Es el momento de hacerlo. Seamos inteligentes y aprovechemos la ocasión de trabajar todos en la misma dirección. Habrá que llamar a puertas, y dos asociaciones tiran más que una...Nadie en concreto se llevará medallas; se las llevarán todos los benineros.





Tendreis que poner el presupuesto total,para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que quereis hacer y cuanto costará. De esa manera tendremos una referencia clara de cuanto nos tendremos que racar el bolsillo...

Perdón por el royo. Juan Gutiérrez.
Puntos:
19-07-11 13:07 #8392829 -> 8388593
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Majalones, no se ha dado el presupuesto, por razones de competividad. Se sabe más o menos lo que vale, pero se quieren saber quien lo hace en mejores condiciones.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
20-07-11 12:01 #8398766 -> 8388593
Por:Majalones

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Tienes razón...los presupuestos hay que estudiarlos con lupa y quedarse con el que sea más interesante.

Saludos.
Puntos:
27-07-11 12:23 #8439391 -> 8388593
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Anoche, se reunió en Berja la Junta de seguimiento de la Iglesia de Hirmes.

La reunió fu en Berja, en el despacho del señor cura. Esta fue convocada por el presidente de la misma.

Fueron numerosos los puntos que se trataron: Formas de actuación, de seguimiento, de colaboración y eficacia.

El vicario de la Diócesis se trasladara a Hirmes en los próximos días, junto con el arquitecto de la misma.

Ayer se desalojo la Iglesia y se pusieron los Santos en buen lugar, esperamos que se solucione pronto y todos nuestros Santos estén juntos.

Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
27-07-11 12:37 #8439480 -> 8388593
Por:majalones

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Podríamos saber quienes forman la junta? y si las asociaciones están representadas?
Puntos:
27-07-11 14:05 #8440126 -> 8388593
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Claro que si.

La comisión la encabeza el parroco, J. R. B.
Mari E D. G.
Mb G.
F. S. M. (Plaza de Benínar)
J. T. G.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
29-07-11 02:00 #8451607 -> 8388593
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
El primer punto del día y también el único era elección de la nueva junta directiva. A petición mía y aprobada por la asamblea se ha tratado el tema de la Iglesia de Hirmes donde la junta actual y la asamblea en pleno ha mostrado su interés en colabóral . La junta ha decidido con el permiso de la asamblea de destinar ¿(6)?..... y su colaboración para tal fin.
En lo que respecta a la asamblea solo se ha presentado una lista de nueve miembros de los cuales cinco son nuevos.

He de decir que creo algo ha de cambiar. Deseo que por el bien de los benineros tomen conciencia y cambien de actitud y se pongan a trabajar, ahora empieza una nueva etapa, espero que no sea continuista y culquen en el animo de todos el interés necesario, de lo contrario no ira nadie a las asambleas.

Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
02-08-11 21:16 #8480996 -> 8388593
Por:ELLlano

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Esta vez no he querido habrir la boca para que luego nome digais nada pero ya veremos los resultados que esperosean buenos.
Saludos del Llano.
Puntos:
08-08-11 19:17 #8514762 -> 8388593
Por:angosturas

RE: Noticias de Hirmes (debate)
llano, no todos los lectores de este foro somos criticos contigo. Di lo que tengas que decir que los demas responderemos.
Una duda me ha quedado, ¿sigue la misma directiva de Hijos de Beninar o ha cambiado?
Salud.
Puntos:
14-08-11 11:05 #8551629 -> 8388593
Por:ElLlano

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Amigo angusturas no tengo ni idea de quienes siguan en la directiva, me han llegado noticias cinfusas,hayer en Roquetas me encontre con paisanos pero tanpoco saben nada.Esperemos que en S. Roque podremos hablar con bastantes paisanos de todo y tanbien de la iglesia de Hirmes.
Saludos del Llano y que tengamos buenas fiestas.
Puntos:
10-01-12 15:38 #9411210 -> 8388593
Por:No Registrado
RE: Noticias de Hirmes (debate)
Buena gente los hirmeros
pero los benineros tienen mucha guasa la cosa=
Puntos:
09-01-12 16:21 #9406350 -> 8124920
Por:No Registrado
RE: Noticias de Hirmes (debate)
Bueno echando un ojeo al foro y siempre respetando la opinión de cada persona ,en mi opinión cuando se despropio el pueblo el dinero de la iglesia de Beninar donde fue ha parar ,lo cobro el ayuntamiento o fue el obispado ,creo que en cualquiera de los casos seria competencia de estas instituciones las que deberían de aportar el dinero para una de las propuestas que se comentan en el foro ,bien la nave agrícola o la restauración de la iglesia de hirmes y nosotros como hijos de Beninar y buenamente dentro de las posibilidades y voluntad de cada uno aportemos lo que cada cual estime conveniente,pero algo hay que hacer.
Puntos:
09-01-12 16:54 #9406518 -> 9406350
Por:No Registrado
RE: Noticias de Hirmes (debate)
Muy bien pero quien le pone el cascabel al gato.
¿Los de las asociaciones tienen nuestro apoyo?
Puntos:
09-01-12 23:10 #9408908 -> 9406518
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
En los proximos días, nacera en Hirmes una nueva Asociación Cultural. El nombre todavia no esta definido.
El objetivo de esta es promover toda clase de actos, y estudiar la cultura e historia de hirmes.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
10-01-12 11:22 #9410107 -> 9408908
Por:Majalones

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Ánimo y adelante a los hirmeros. Vosotros podeis.

Un saludo.
Puntos:
29-05-12 21:12 #10119495 -> 9408908
Por:remanecedehirmes

RE: Noticias de Hirmes (debate)
¿Cómo? ¿Otra Asociación?
¿Se puede saber quiénes son los promotores?
Gracias.
Puntos:
29-05-12 22:51 #10119928 -> 10119495
Por:francisco ramon

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Cada uno es libre de hacer lo que las leyes le permitan. Yo, tu, el nosotros, vosotros y ellos pueden hacer una asociación.
He oido decir que la que hay no funciona.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
30-05-12 17:29 #10122701 -> 10119928
Por:remanecedehirmes

RE: Noticias de Hirmes (debate)
Si no se está diciendo nada de que no sean libres de hacer otra, si me parece estupendo.
Solo se ha preguntado por información, nada más.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Misa en Hirmes Por: Rio_Verde 30-05-17 23:14
Rio_Verde
0
Misa en Hirmes Por: Rio_Verde 10-03-17 11:41
JuanGutierrez96
4
Misa en Hirmes? Por: angosturas 27-07-14 02:50
Angelina López
19
Sántos en Hirmes Por: francisco ramon 16-04-13 11:13
JuanGutierrez96
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com