Foro- Ciudad.com

Benínar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benínar (Berja)
23-06-10 14:55 #5609119
Por:Rafael Bailón Moreno

Benínar en la revista Farua
El próximo sábado 26 de junio a las 8 de la tarde se va a presentar en la Casa de la Cultura de Berja el número de este año de la revista Farua, revista dedicada a la historia de la Alpujarra. En la revista aparece un artículo sobre la historia de Benínar.

El artículo ha sido realizado por la invitación que se nos cursó a principios de año del centro Virgitano de Estudios Históricos que es quien edita la revista.

El Director del Centro Virgitano, D. Antonio Campos, nos ha cursado también una invitación para que se publique en el blog de Benínar extensiva a todos los benineros para asistir al acto. El texto de la invitación también lo vamos a reproducir aquí, ya que parece que hay problemas técnicos en Blogger, que es donde está alojado el blog y está momentaneamente fuera de línea:

Me complace invitarles a la presentación del nuevo número de nuestra revista que tendrá lugar, D.m., el próximo sábado, día 26 de junio, a las 8 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Berja.


El nuevo número que aparece ante ustedes viene cargado de interesantes y concienzudos estudios históricos. Como es costumbre, nos encontramos con una miscelánea que abarca, en sus 344 páginas y casi veinte trabajos, los más diversos puntos geográficos alpujarreños y la práctica totalidad de los periodos históricos. Así, protagonizan esta nueva obra, entre otras, las localidades de Adra, Laujar, Dalías, Fuente Victoria y, como no, Berja. Y desde sus páginas podemos adentrarnos en la etapa de la ocupación musulmana, recorrer importantes acontecimientos de la centuria decimonónica o conocer interesantes hechos acaecidos en el pasado siglo XX, así como los nombres propios y la trayectoria vital de quienes hicieron posible estos hechos.


Igualmente, se consolidan en este número temáticas aparecidas en el anterior, así ocurre con la historia del arte, presente en esta nueva edición a través de un extenso artículo a todo color sobre las casas-palacio virgitanas; lo mismo sucede con la sección Enseñar Historia.

Los investigadores que han redactado los diversos artículos siguen teniendo muy distintos orígenes geográficos. Entre ellos encontramos a estudiosos residentes en Madrid o Barcelona, así como lo más granado de los historiadores de nuestra provincia (entre los cuales se encuentran los miembros del CVEH), amén de profesores de las universidades de Almería, Granada y Jaén.

Esperando contar con su siempre grata compañía en el acto al que les convocamos, les envío un cordial saludo.

Berja, 21 de junio de 2010.

Antonio Campos Reyes
Director del Centro Virgitano de Estudios Históricos.


Ya sabeis, hay que asistir, que es la primera vez que la historia de Benínar aparece escrita y publicada en un medio impreso de esta categoría.
Puntos:
23-06-10 18:54 #5610728 -> 5609119
Por:Paratas

RE: Benínar en la revista Farua
Rafa ¿ hay alguna forma de poder acceder a esta revista?Me refiero a si contra reembolso o pagando con tarjeta Visa el Centro Virgitano de Estudios Historicos puede facilitar esta revista que por lo que se adelanta de su sumario me da la impresion de que tiene que estar interesantisima.UN abrazo a todos los benineros
Puntos:
23-06-10 19:41 #5611052 -> 5610728
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
El que quiera una revista que lo diga, haber de que manera podemos comprarla. Lo que no se es cuanto cuesta.
Saludos
Puntos:
23-06-10 20:54 #5611484 -> 5611052
Por:Pepe Agus

RE: Benínar en la revista Farua
Paco estoy interesado en la revista asi que ya me diras como me puedo hacer de un ejemplar.
saludos.
Puntos:
23-06-10 21:23 #5611662 -> 5611484
Por:Paratas

RE: Benínar en la revista Farua
Paco apuntame en la lista y si es necesario hacer provision de fondos o pago por anticipado,hazmelo saber dirigiendote a mi correo electronico.Saludos.Jose Mari
Puntos:
23-06-10 21:34 #5611737 -> 5611662
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
No te preocupes, que yo me hago cargo-
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
23-06-10 22:19 #5611998 -> 5611737
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
Pepe que te voy a decir, igual que le he dicho a José Mari.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
23-06-10 22:23 #5612016 -> 5611737
Por:Jazmin 2

RE: Benínar en la revista Farua
Yo tambien quiero una revista porfa, se podrian enviar contra reembolso no?? ya me diras algo Paco R. y te doy la dirección de mi casa.
Puntos:
24-06-10 01:37 #5613575 -> 5612016
Por:cañibanos

RE: Benínar en la revista Farua
Pos me acabo de enterar y me he quedao alucinao.
Eso de publicar en la revista Farua ya son palabras mayores, el artículo debe ser una pasada.
Bueno, contad algo, ¿quien es o son los autores? Adelantad alguna cosilla.
Saludos.
Puntos:
24-06-10 12:57 #5614972 -> 5612016
Por:Angosturas

RE: Benínar en la revista Farua
me uno a la espectación ¿que se dice de beninar?¿quien a escrito el articulo?¿donde la podemos conprar?
Puntos:
24-06-10 13:12 #5615052 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
El libro se puede comprar el día de la presentación en la casa de la cultura.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
25-06-10 12:31 #5620616 -> 5612016
Por:JuanGutierrez96

RE: Benínar en la revista Farua
Me entero el último. Los días de fiesta, ya sabeis que no "entro" a visitaros.

Yo también quiero un ejemplar.

Saludos, Juan.
Puntos:
25-06-10 13:09 #5620858 -> 5612016
Por:osso

RE: Benínar en la revista Farua
Es sorprendente como el nombre de Beninar se escucha o lee con frecuencia, desde hace un par de años, en los medios de comunicación almerienses y más sorprende que todo lo leido o escuchado sea bueno.
Supongo que detrás de todo esto está la bendita mano de la asociación Plaza de Beninar dado que el anuncio de la publicación de la revista Farua lo hacéis vosotros.
También me sorprende que tan poca gente esté haciéndo tanto para tantos y seamos tantos los que tan poco hacemos. Por ello, quiero agradeceros vuestro trabajo, vuestra dedicación, vuestra honradez, vuestro sacrificio por y para nuestro pueblo porque dais sin pedir nada a cambio.
"el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia" II Corintios 9, 6.
Puntos:
28-06-10 10:55 #5634124 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
El articulo lo escribe Charo, Rafa, y Paco Maldonado Carbache (Idaloxes) y agradecimientos para quien ha colaborado en las 28 fotografías y un plano que hay en el articulo.

Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
28-06-10 11:04 #5634164 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
Contiene 28 artículos Farua con sus correspondientes reportajes fotográficos, 342 paginas.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
28-06-10 11:14 #5634200 -> 5612016
Por:JuanGutierrez96

RE: Benínar en la revista Farua
Me uno a todo lo dicho por nuestro amigo OSSO.
Puntos:
28-06-10 11:16 #5634208 -> 5612016
Por:JuanGutierrez96

RE: Benínar en la revista Farua
Me uno, a todo lo dicho por nuestro amigo OSSO.

Saludos, Juan.
Puntos:
28-06-10 13:55 #5634990 -> 5612016
Por:Pepe Agus

RE: Benínar en la revista Farua
Para OSSO, todos estamos sorprendidos por lo que se esta haciendo y la cantidad de proyectos que se tienen en mente este grupo de mujeres y hombres que forman la dirección de Plaza de Beninar.

El esfuerzo es digno de admiración son personas que sacrifican su tiempo de ocio para gestionar todo lo habido y por haber para conseguir algo para que Beninar y los benineros se sientan orgullosos.

No quiero felicitar a ninguna persona en concreto ni a ningún grupo, ya que estas personas no quieren protagonismo solo quieren que nuestro pueblo cada vez este mas vivo.

pero a ti amigo OSSO si te felicito por empezar a participar en este Foro cada vez somos mas y ese es el mejor regalo que se les hace a la directiva.

Saludos Pepe.
Puntos:
28-06-10 14:49 #5635260 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
Aquí a la que hay que felicitar es a la presidenta, que su afán de trabajadora, su a inco, su capacidad y buena fe en su proyecto, hace que sea la mejor presidenta que pudiera tener Plaza de Benínar. No lo digo como adulador, lo digo sinceramente, porque en tantas y tantas veces que le acompaño, veo,compruebo, el afán y el interés que trasmite en el desempeño de su tarea.
No quiero adelantar acontecimientos pero en los próximos días saldrá una noticia de las muchas que están en el camino, muy importante, para Plaza de Benínar. No nos preocupemos que saldrá.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
28-06-10 22:36 #5637945 -> 5612016
Por:mari3

RE: Benínar en la revista Farua
PACO YO NO BOIACER MENOS TABIEN LA QUIERO YA DIRAS ALGO BESITOS.
Idea Guiñar un ojo ..........MARINA
Puntos:
28-06-10 22:49 #5638054 -> 5612016
Por:Jazmin 2

RE: Benínar en la revista Farua
La presidenta se merece q le dediquemos una canción, pero no se quien es su cantante favorito,( Charo espero q me lo digas).Mis felicitaciones tambien para ella,y para Rafa, Indaloxes, Paco R. en fin para todos los q forman parte de la asociación,y a los q colaboran tambien con sus escritos y como no a los reporteros graficos, q seria el Blog sin las magnificas fotos de Pedro, Sara, Pepe Angus, Cesar A., etc.etc.

Saludos para tod@s Guiñar un ojo
Puntos:
29-06-10 19:58 #5642772 -> 5612016
Por:Rafael Bailón Moreno

RE: Benínar en la revista Farua
Jazmín, son muchas las canciones que le gustan y no sabe decidirse y qué decirte. Entre ellas yo he escogido una que también me gusta mucho a mí.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" Serrat en su disco Dedicado a Machado.

Ahí va:

Puntos:
29-06-10 20:23 #5642910 -> 5612016
Por:Rafael Bailón Moreno

RE: Benínar en la revista Farua
Ahora me dice Charo que le busques algo del "canalla" del Sabina, también de Maná y algo de música clásica (Vivaldi, Chopin, etcétera), por ejemplo "Claro de Luna" de Bethoven.
Puntos:
29-06-10 22:09 #5643388 -> 5612016
Por:Jazmin 2

RE: Benínar en la revista Farua
Me encanta la canción q has puesto de Serrat. Dile a Charo q tenemos gustos parecidos en lo q a musica se refiere.
Puntos:
29-06-10 22:25 #5643451 -> 5612016
Por:Jazmin 2

RE: Benínar en la revista Farua
Puntos:
29-06-10 22:29 #5643480 -> 5612016
Por:Jazmin 2

RE: Benínar en la revista Farua
De Maná , no me has dicho titulo, ami me gustan casi todas,espero acertar con esta.
Puntos:
29-06-10 22:42 #5643588 -> 5612016
Por:Jazmin 2

RE: Benínar en la revista Farua
Puntos:
30-06-10 11:40 #5645962 -> 5612016
Por:JuanGutierrez96

RE: Benínar en la revista Farua
Las canciones, todas estupendas.

Me uno también a lo dicho por Pepe Agus.

Paco Ramón, todos teneis mucho mérito. Trabajais mucho y los resultados están a la vista.

Un saludo, Juan.
Puntos:
30-06-10 19:06 #5648569 -> 5612016
Por:Cerbero

RE: Benínar en la revista Farua
Yo tambien me quiero unir a las felicitaciones, es una noticia muy importante poder publicar en una revista de esa categoría. Prometo leer a conciencia el artículo y comentarlo en este foro.
Puntos:
30-06-10 19:52 #5648835 -> 5612016
Por:ElLlano

RE: Benínar en la revista Farua
No pude asistir a la presentación pero fué algún familiar todavia no he leido lo referente a Beninar.
Cuando hay ganas de hacer cosas y trabajar, salen buenas cosechas.Somos muchos los que damos nuestro apoyo a la asociacion y espero que poquito a poco arrimemos también el onbro.
Mi agradecimiento a todos ellos,las reuniones los viajes de Granada a Almeria o al contrario y las muchas horas perdidas de estar con sus familias son de agradecer por parte de todos y se que es así.

Que Dios nos bendiga paisanos.
ElLlano
Puntos:
30-06-10 21:57 #5649673 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
Pues me parece muy buena idea.

En la primera pagina dice: Alpujarra en el recuerdo.

Titulo: BENINAR PASEANDO POR SU HISTORIA.

Benínar en la antiguedad.
Explicación................. y una fotografía de los asentamientos humanos, en el Canta muros, los yacimientos de de mineral en la Hoya Cuenca y en la Gobernadora.

Muy bien.

Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
02-07-10 00:58 #5659155 -> 5612016
Por:cañibanos

RE: Benínar en la revista Farua
Paco ramón, unos mensages antes hablas de que se iba a producir una noticia muy interesante ¿puedes esplicarte mejor?
Puntos:
02-07-10 11:25 #5660273 -> 5612016
Por:JuanGutierrez96

RE: Benínar en la revista Farua
Yo, también estoy deseando saber la noticia, pero no pongamos a Paco Ramón en un apuro. Seguro que cuenta hasta donde puede.

Un saludo, Juan.
Puntos:
02-07-10 11:30 #5660294 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
Si es verdad, lo dije y sigo diciendo, lo que pasa es que hasta que este firmado todo no queremos adelantar acontecimientos. La semana que viene ya hablaremos. La presidenta sigue consiguiendo sus propósitos.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
02-07-10 11:39 #5660345 -> 5612016
Por:JuanGutierrez96

RE: Benínar en la revista Farua
De verdad que la presidenta es DIVINA (como dijo alguno por ahí), pero todos trabajais mucho. Ya mismo, os otorgan también el título de divinos. Por mí no hay problema.

Saludos a todo la directiva.

Juan.
Puntos:
02-07-10 13:50 #5661224 -> 5612016
Por:Pepe Agus

RE: Benínar en la revista Farua
No hay que echar las campanas al vuelo antes de que salga la procesión.

Pero dijo HERMANN HESSE.

<< Para que pueda sugir lo posible,
es preciso intentar una y otra vez
lo imposible>>.

Esto es lo que hace La Presidenta y su junta directiva.
Adelante un Abrazo desde Miranda.
Puntos:
02-07-10 14:40 #5661488 -> 5612016
Por:mari3

RE: Benínar en la revista Farua
hola pepe espero que ya estés bueno .
pero bueno dice el refran que bicho.
malo nunca muere.y
yo no quiero que te pace nada,es una broma..

besos para MARGARITA Y PARATI...MARINA..
Puntos:
02-07-10 14:46 #5661511 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
Plaza de Benínar va caminando. Hay un dicho muy popular. "Si quieres ver a tu compañero andar, parate a mear."
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
02-07-10 15:34 #5661723 -> 5612016
Por:lasviñuelas

RE: Benínar en la revista Farua
En mi blog, (como suelo pasarme escribiendo en extensión), he colgado mi comentario sobre lo que está pasando.
Saludos.
Puntos:
02-07-10 15:38 #5661738 -> 5612016
Por:ariane92

RE: Benínar en la revista Farua
COMO haceis el salmorejo en Almería, yo he oido de muchas formas, no se
cual es el autentico.
Puntos:
03-07-10 16:36 #5667170 -> 5612016
Por:Apuleyo

RE: Benínar en la revista Farua
Yo oopino que las cosas hay que decirlas y no empezar dando rodeos o hacer juegos de palabras, ir diciendo que pronto... que si... ya vereis...
Paco, si tienes que decirnos dilo alto y claro y si no...
Puntos:
03-07-10 22:29 #5668598 -> 5612016
Por:ELllano

RE: Benínar en la revista Farua
Apuleyo que luego pasa lo que pasa...
Ademas Paco como currante de estos temas no podemos pedirle esplicaciones. A lo mejor diciendo las cosas antes de tiempo luego salen mal.El esta en su derecho de decirlo cuando quiera...

ADEMAS ACABA DE GANAR ESPAÑA.
Puntos:
03-07-10 23:54 #5669008 -> 5612016
Por:Rafael Bailón Moreno

RE: Benínar en la revista Farua
No es cuestión de "marear la perdiz", es tan solo de que lo que se ha solicitado no es nada fácil conseguirlo, sobre todo ahora que hay crisis, y es humano que hasta que las cosas no se confirmen se mantenga cierta discreción mezclada, por qué no, con ganas de compartirlo, aunque sea antes de tiempo. Es difícil no decir nada cuando hay ilusión porque salga lo que quieres que salga...

Nos vamos a explicar con claridad.

El Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Junta de Andalucía, ha sacado este año una nueva convocatoria para proyectos de investigación en la que concurren normalmente los grupos de investigación de las universidades andaluzas. Para esta convocatoria, a instancias de Charo que ha realizado los contactos necesarios, la Universidad de Granada (con intervención de tres grupos de investigación coordinados) y la colaboración además del Centro Virgitano de Estudios Históricos ha solicitado un proyecto para recuperar la memoria histórica de Benínar que hay desperdigada por los distintos archivos históricos, con la intención de crear una gran base de datos accesible por internet para que pueda ser empleada por todos los historiadores que lo deseen (y el público en general) y quieran a su vez hacer de Benínar su objeto principal de estudio e investigación.

El objetivo último de este estudio es hacer que toda la comunidad científica andaluza, nacional e internacional, se fije en Benínar; que los expertos nacionales e internacionales nos ayuden a sacar adelante la memoria de un pueblo desaparecido físicamente pero con una comunidad viva. Es una forma de sacar a Benínar de las catacumbas.

Distintos investigadores de la Universidad de Granada están dispuestos a unir sus esfuerzos con nosotros y lo que ha pedido la Universidad al Centro de Estudios Andaluces ha sido la financiación necesaria y los medios materiales para conseguirlo.

El proyecto desde el punto de vista científico y social es muy interesante, los resultados esperables son de gran valor histórico y humano, no sólo para los benineros, que en esto son los primeros, sino para el resto de alpujarreños y andaluces. No obstante, esta convocatoria es de tipo "competitivo", es decir, hay un comité que valora los proyectos presentados y apoya solo aquellos que les parecen más interesantes y por supuesto que haya dinero suficiente para financiarlos. Es decir, se hace un ranking con los distintos proyectos y se van dando subvenciones desde el primero hacia los siguientes hasta que se acaba el dinero. Esperemos que el proyecto de la Universidad, liderado por Charo como investigadora principal, pase el corte y entre en el grupo de los agraciados.

No es fácil: en la convocatoria de 2009 se aprovaron tan solo 24 proyectos de los cerca de 200 presentados, y este año con la crisis, será más difícil. Es decir hay aproximadamente una probabilidad de un 10% de que sea concedido. Como veis, muy difícil, pero como el interés intrínseco del proyecto es muy elevado, mantenemos las esperanzas de que salga adelante.

Esto de competir en concursos de proyectos es lo habitual en la universidad y es nuestro pan de cada día. Hay veces que te salen y otras no. Cuando salen estupendo, cuando no, se vuelve a intentar en otra convocatoria, no hay que darse nunca por vencidos. Para animar un poco las esperanzas, los grupos intervinientes son de los de más renombre en Andalucía y a nivel nacional, y suelen tener un grado de éxito superior a la media.

Pues esto es lo que hay. Esperemos que contarlo no traiga mala suerte...

Yo estoy seguro de que no.

¡Adelante Benínar!
Puntos:
03-07-10 23:59 #5669030 -> 5612016
Por:Rafael Bailón Moreno

RE: Benínar en la revista Farua
Se me olvidaba deciros que esto se pidió el mes pasado y que la respuesta, según la convocatoria, se dará durante la primera quincena de julio, es decir, de aquí hasta el 15 de julio.

Esperemos que haya suerte.
Puntos:
04-07-10 01:11 #5669268 -> 5612016
Por:Apuleyo

RE: Benínar en la revista Farua
Ellano, soy una enamorada de mi pueblo y me gusta saber todo lo que pasa por eso los juegos de palabra me ponen nerviosa.
Rafael, he tenido que leer varias veces lo que has escrito para poder entenderlo, creo, pero no se a que viene tanto secretismo, es otra cosa que haceis por el pueblo y por lo que yo almenos os agradezco. Ojala halla mas como vosotros, ojala hubieseis fundado esta asociacion muchos años antes, estoy segura que tendriamos otra vez pueblo gracias a vosotros.
Aunque no me guste el futbol, viva la seleccion y VIVA ESPAÑA.
Un beso a mis paisanos.
Puntos:
04-07-10 02:14 #5669457 -> 5612016
Por:Rafael Bailón Moreno

RE: Benínar en la revista Farua
Apuleyo, no te lo tomes a mal, no hay intención alguna de secretismo. En Plaza de Benínar, como sabes, nos gusta decir siempre las cosas. Pero como has comprobado, no es fácil explicar este tipo de proyectos, ya que se mueven por mecanismos desconocidos por la mayoría de la gente. Ni siquiera Paco Ramón y El Llano saben muy bien en qué consisten, aunque su buen olfato les dice que si sale es algo muy bueno para Benínar y para su memoria histórica.

Apuleyo, muchas gracias por los ánimos que nos das. Estamos trabajando para que Benínar sea un símbolo respetado y venerado: que cualquier español sepa que Benínar existió y se sacrificó por el resto de ciudadanos y que la Sociedad en su conjunto debe devolverle como poco el reconocimiento.

De nuevo, gracias.
Puntos:
05-07-10 11:53 #5675317 -> 5612016
Por:JuanGutiérrez96

RE: Benínar en la revista Farua
Bueno...con razón Paco no quería "mojarse". Desde hoy, con los "dedos cruzados"...Faltan pocos días...Si no; a esperar la próxima.

Ojalá pueda felicitaros.

Un saludo, Juan.
Puntos:
05-07-10 16:09 #5676706 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
Lo que pasa, es que la Presidenta ya tiene experiencia en estas cosas, sabe que las cosas, hasta que no están bien amarradas no se cuentan. Yo personalmente veo que el trabajo que están realizando, tanto ella como Rafa, y Paco Indaloxe, es muy importante.
Yo ya la felicito aunque no se consiga, las cosas están dificiles con la crisis, pero siempre hay una esperanza para el trabajo bien hecho.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
05-07-10 19:12 #5677923 -> 5612016
Por:ElLlano

RE: Benínar en la revista Farua
Por supuesto que yo no sabia de lo que se trataba. Paco seguro que si porquees tanbien de la junta. Cuando hablo con el estos temas salen poco porue no quiero que me conosca como el Llano.

Apuleyo, el secretismo casi siempre hace falta mientras se están terminando de hilar las cosas. Luego la jarapa es mas bonita porque no sabiamos de que color eran las tiras y los demas no la pueden copiar.
Un saludo ¿ paisana ?
El Llano.
Puntos:
06-07-10 01:10 #5680355 -> 5612016
Por:cañibanos

RE: Benínar en la revista Farua
No es por nada pero dudo mucho que puedan copiar esta idea de Plaza de Beninar "los otros" ( y no me refiero a los de Perdidos), porque esta gente ya se mueve a unos niveles incomprensibles para la mayoria de los mortales.
Me alegro que nuestras madres y abuelas hallan pario unos tios y tias como estos.
Entiendo la angustia de ¿Apuleya?, a mi tambien me picaba el gusanillo de saber que se estaba haciendo por el pueblo asi que le mando un tirón de orejas al Paco Ramón.
Saludos a mis paisanos y paisanas.
Puntos:
06-07-10 12:38 #5681914 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
¡Que dolor de orejas tengo!
por los tirones que me dais,
este dolor si que lo aguanto
pero no que me las estiréis,
como el burro me las ponéis.

Apuleya me ha quitado el sueño,
no he parado de cavilar,
a mi también me picaba el gusano
y no poderlo declarar,
para aquellos buenos paisanos.

Río Verde
Puntos:
06-07-10 13:05 #5682079 -> 5612016
Por:JuanGutiérrez96

RE: Benínar en la revista Farua
La de cosas interesantes....Ojalá lleguen a buén puerto, aunque sólo sea por el esfuerzo que le dedicais.

Rio, ya se echaban en falta tus poesías. Y Montero??

Saludos, Juan.
Puntos:
06-07-10 13:07 #5682084 -> 5612016
Por:francisco ramon

RE: Benínar en la revista Farua
Montero viene de camino para Carboneras.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Entrevista Por: francisco ramon 08-11-13 20:00
francisco ramon
4
FARUA Por: francisco ramon 15-07-12 12:18
ElLlano
5
Nueva edición de la Revista FARUA Por: francisco ramon 08-07-11 13:17
JuanGutierrez96
14
Presentación en Granada de la Revista FARUA Por: Cintas 24-10-10 19:29
ElLlano
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com