Foro- Ciudad.com

Benínar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benínar (Berja)
19-08-09 01:39 #2976507
Por:SÁNCHEZ_4

retencion de los santos en las fiestas
Me a sorprendido mucho enterarme a traves del foro que los santos fueron retenidos enlas fiestas.
¿de verdad se llego a tal extremo?
Me parece vergonzoso que haya ocurrido esto en las fiesta que son dos dias al año y que se suponen que son para reunirnos todos los benineros a recordar a nuestro añorado pueblo y a disfrutar como antes junto a nuestros patrones.
Por favor pido a los que estuvisteis en las fiestas que me expliqueis mejor lo que sucedio ya que me a impresionado mucho.
Gracias.
Puntos:
19-08-09 11:46 #2978087 -> 2976507
Por:No Registrado
RE: retencion de los santos en las fiestas
Bueno en realidad no fué una retención, la palabra que define los hechos producidos fue la de SECUESTRO, es así, porque se pidió un rescate. La sucesión de los hechos segun me cuentan fué la siguiente:
Los Mayordomos como cada año subieron a Hirmes a por los santos la mañana del día 15 y solo encontraron los palos, o sea, las ándas...Se volvieron a las Viñuelas y contaron lo sucedido ante la perplejidad de todos que se preguntaban ¿Donde están los santos?...Parece ser que por mediación de alguien se les hizo llegar la noticia de que se entregarían los Santos previa entrega de dos docenas de cohetes que el presunto secuestrador quemaría en el pantano. Despues de árduas conversaciones, habida cuenta de la prohibición absoluta por la C.H.S.
Se accedió a la petición; y él que actuó de mediador entre los mayordomos y el presunto secuestrador le pagó el rescate y los santos fueron devueltos, acto que quedó recogido en algunas fotos en las cuales se aprecia como se sacan los santos del maletero de un coche oscuro.... Creo que esta fué la secuencia de los hechos más o menos, lo cuento como a mé me lo contaron, pero me consta que es cierto....
UN SALUDO
Puntos:
19-08-09 12:40 #2978599 -> 2978087
Por:No Registrado
RE: retencion de los santos en las fiestas
Hay que pedir a voces la dimisión de la Junta Diectiva de la Asociación. De calificativo adverración. Despues de todo lo que hacen mal, ahora esto. ¿Donde los escondierón durante ese tiempo? ¿Quizas en Balanegra?
Puntos:
19-08-09 13:07 #2978933 -> 2978599
Por:No Registrado
RE: retencion de los santos en las fiestas
Afirmativo, los santos estubieron todo el día en Balanegra...
Puntos:
19-08-09 13:24 #2979135 -> 2978933
Por:No Registrado
RE: retencion de los santos en las fiestas
Plaza de Beninar no mete una reclamación al Ovispado o los Mayordomos.
Valla, Valla, Caramba carambita.
Puntos:
19-08-09 13:36 #2979268 -> 2979135
Por:SÁNCHEZ_4

RE: retencion de los santos en las fiestas
Muchas gracias por contestarme.
Me ha sorprendido mucho lo que decis de que los santos estuvieron en balanegra, ¿para que se los llevaron alli y porque?
Yo no he podido estar alli pero lo que no entiendo es como todos los que estabais en la fiesta permitisteis que os arrevataran a los santos ya que es por ellos por los que se hacen las fiestas y por los que los benineros se reunen año tras año.
Me imagino quien los "secuestro" ya que sale en las fotos y es el que se encarga de bajar los santos, por ello ma sorprendido aun mas que el hiciese eso con lo que quiere a su pueblo, pero sus razones tendria aunque para mi son inespicables porque eso no se hace con los santos.
Saludos a todos.
Puntos:
19-08-09 13:43 #2979335 -> 2979268
Por:No Registrado
RE: retencion de los santos en las fiestas
Cosas "viéredes" amigo Sánchez_4. A todos nos sorprendió la noticia, no dábamos crédito a los que nos contaban; pero así son las cosas...Ignoro si conoces el refrán "Tanto quéría el demonio a sus hijos, que les sacó los ojos" ya vés hay cariños que matan. o sino matan... jejejej SECUESTRAN...
Puntos:
19-08-09 14:04 #2979542 -> 2979268
Por:No Registrado
RE: retencion de los santos en las fiestas
La única explicación coherente es que el secuestrador quería llamar la atención ó cree que es el dueño de los santos y puede manejarlos como a él se le antoje.
Puntos:
19-08-09 16:30 #2980762 -> 2979542
Por:No Registrado
RE: retencion de los santos en las fiestas
Los santos fueron a Balanegra por que su dueño no quiso comer arroz con los benineros y dice: que vamos a las fiestas por comer, él quiso comer en su casa y que los santos no vieran el arroz.
Puntos:
19-08-09 19:30 #2982511 -> 2979542
Por:No Registrado
RE: retencion de los santos en las fiestas
Aun queda gente en Beninar con mala simiente,parece mentira que no tengamos memoria de las cosas buenas que Paco ha hecho por el pueblo, nos dedicamos a malinterpretar, a tener, no se puede negar, malas entrañas
Dejazle en paz,y mirar vuestro ombligo,siempre hablan los que mas tienen que callar, eso ha pasado siempre, asi nos va............ nunca estamos contentos con nada.
Dentro de unos añitos, si el foro sigue existiendo, leeremos las alabanzas a la ¨plaza de beninar¨ estoy segura de ello y ademas, seran los mismos....un beso a los Benineros de verdad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas de Beninar 2012 Por: E. rubillo 17-03-13 21:44
Pepe Agus
5
misa de los santos Por: SANCHEZ_4 20-10-09 19:21
SANCHEZ_4
0
Foto: benineros en fiestas Por: Rio Verde 09-04-09 18:23
Rio Verde
3
Hora de la Misa dia de los Santos Por: Cintas 28-10-08 15:43
Melquiades
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com