Foro- Ciudad.com

Benínar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benínar (Berja)
01-08-09 13:44 #2843483
Por:cejor

Plaza de Beninar
Cuando se vive en la distancia, todas las noticias incluso rumores que lleven la palabra Beninar son escuchados con suma atencion. A mis oidos llegó la aparición de una nueva asociación, el nombre me gustó, la plaza es un lugar de reunión, donde hacíamos nuestras fiestas.
Lo primero que se pregunta es quienes la constituyen, por nombres salen algunos recuerdos pero a otros, hay que echar mano del ovillo familiar.
Debo reconocer que en un principio fui reacio pero el tiempo es a ellos a quien les ha dado la razón.
En esta vida no se consigue nada sin trabajo y los de Plaza Beninar se lo estan currando de lo lindo.
Lo del blog me tiene enganchado, lo del libro anonadado, lo de las Viñuelas impresionado, la exposición excitado y todavía sigo queriendo más.
Me salto el apartado de comparaciones porque en este caso no es posible, sería demasiada la humillación.
Pienso que la mejor forma es participar en vuestro proyecto, un servidor pronto se hará socio y recomiendo a mis paisanos que lo hagan, de este modo tendremos una asociación plural, democrática y fuerte.
Sólo un inciso, cuidaos de la envidia que es el pecado capital de este pueblo.
Adéu.
Puntos:
01-08-09 18:15 #2844857 -> 2843483
Por:Rio Verde

RE: Plaza de Beninar
Preciosos han quedado los pañuelos con el logo de Plaza de Beninar, Verdes, Blancos y Rojos. ¿Alguien quiere tener algun recuerdo de Plaza de Beninar? Pues solo hay 485.
Saludos
Puntos:
01-08-09 18:48 #2845040 -> 2844857
Por:mari3

RE: Plaza de Beninar
Rio Verde guardame dos que noseteorbide unsaludo de M I L Idea Idea
Puntos:
01-08-09 22:30 #2846242 -> 2845040
Por:Pepe Agus

RE: Plaza de Beninar
Cejor.
Creo que los motivos por los cuales estas pensando en hacerte socio de Plaza de Beninar. Son los mismos queyo tuve, cuando decidi hacerme socio.
Mis contactos con los que forman la directiva fueron intensos ya que lo unico que queria era que dicha directiva fuese asamblearia y renovable y asi como que cualquier socio pueda entrar a formar parte de ella dependiendo de los votos de la mayoria.
Y como se puede comprobar ya tenemos una asamblea para tomar todo tipo de decisiones.
Tambien ha sido muy interesante el aprovechar los medios modernos como este para expresar cada uno nuestros puntos de vista sobre cualquier tema, relacionados con Beninar.
Al dia de hoy yo me permito escribir sobre un comentario tuyo
aunque fisicamente si nos cruzamos por la calle no nos conocemos pero todo se andara.

Saludos Pepe.
Puntos:
02-08-09 00:17 #2846660 -> 2846242
Por:cejor

RE: Plaza de Beninar
Amigo Pepe, cuando se vive en la lejania las cosas de la tierra se ven de modo distinto. No todos los benineros nos fuimos en los 80, muchos nos tuvimos que buscar las habichuelas en tierras por aquel entonces extrañas y ese sentimiento de desarraigo siempre esta ahí.
Han pasado veintitantos años y nada se ha hecho, cuando de la noche a la mañana nace una asociación con gente nueva que no para de reivindicar el buen nombre de Beninar. Una asociación que nos devuelve la ilusión con cada una de sus actuaciones, que van a sacar un libro con el texto y fotos de los moros y cristianos, que nos han conseguido las Viñuelas, que piden subvenciones para realizar actividades, que hacen exposiciones de fotos y mas cosas de las que no me acuerdo.
Seria un tonto si no les diera mi apoyo, por fin alguien se preocupa en reivindicar lo que es nuestro.
Con respecto a los otros que decir, hace unas horas me entero que en la famosa reunión tan secreta que tuvieron ese viernes fue para decidir en gastar el dinero de la asociacion (mas de dos millones) en la iglesia, sin escuchar la opinion de ninguno de los socios, sin proyecto, sin ná de ná. Me cuesta creer esto, ojala este equivocado y espero que alguno de ellos me contradiga porque no quiero creer lo oido.
Adéu.
Puntos:
02-08-09 00:43 #2846786 -> 2846660
Por:No Registrado
RE: Plaza de Beninar
Si es cierto que han dicho que se gastaran el dinero en ladrillos, yo tampoco creo que sean capaces.
Con lo facil que esta esto, con las Viñuelas que se hace una nave multiusos, que sirva para todo y que la disfruten los benineros.
Si quieres hacer una misa se pueda hacer si quieres estar un dia contemplando el pantano pues lo mismo.
Ademas en esa reunión criticarón a P. R. no pongo su nombre por si le molesta.
Saludos
Puntos:
02-08-09 00:50 #2846814 -> 2846660
Por:Pepe Agus

RE: Plaza de Beninar
Amigo Cejor.

Estoy de acuerdo con tu posición, solo quiero aclararte lo siguiente yo marche en 1964. no quiero aqui contar en que condiciones me marche y que trabajo he estado haciendo. Eso es pasado y solo quiero vivir el presente.

Respecto a la noticia de que se van a gastar 12.000 € en la Iglesia
igual es para seguir la obra que solo esta puesta parte de la extructura de hierro, si es para eso, yo lo dudo.


Saludos Pepe.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Añadir comentarios en Plaza de Beninar Por: Paratas 09-11-11 11:30
Cintas
1
Nueva web para la Asociación Plaza de Benínar Por: A. Plaza de Benínar 10-02-09 00:21
A. Plaza de Benínar
0
Monolito Plaza Beninar de Vícar Por: Cintas 14-11-08 14:41
francisco ramon
5
Monolito Plaza Beninar de Vícar Por: Cintas 12-11-08 23:29
Camaldo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com