Foro- Ciudad.com

Benínar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benínar (Berja)
12-02-09 15:19 #1771031
Por:lasviñuelas

Mojar las orejas.

Hace unos días en un concierto una de las canciones, se llamaba el AGAREJO.
Pues no hablo del agarejo, por sus posibles consecuencias en el foro, pero si hablo de mojarle las orejas.
Una paisana termina de llamarme por teléfono y dice que la última vez, para llegar a las fiestas de Beninar, “cogió el coche en Valencia y le fue mojando las orejas a todos los camioneros y a muchos más hasta que llegó a Berja”.
El tema no sería interesante si quien mojaba las orejas a los que adelantaba en la carretera, es una mujer beninera y de las mejores que dio nuestra tierra.
Un beso, beninera.
Puntos:
12-02-09 15:23 #1771053 -> 1771031
Por:lasviñuelas

RE: Mojar las orejas.
Se pueden contar con los dedos de la mano, las benineras de su edad, que utilizan los cinco dedos de cada mano para escribir en el teclado del ordenador.
Puntos:
12-02-09 15:32 #1771097 -> 1771053
Por:lasviñuelas

RE: Mojar las orejas.
Más datos para que la identifiquéis:
Ya cumplidos los setenta fue capaz de tirarse en paracaidas.
¿ALguien da más juventud con dicha edad?.
¿Qué beninero-ra, es capaz de matenerse tan joven?.
No se si dicha beninera está militando en la actualidad en alguna asociación feminista o , ...
Esta beninera ha demostrado en Beninar y fuera de Beninar, QUE ANDAR SE DEMUSTRA ANDANDO. QUE SER MUJER ADEMÁS DE SER PRECIOSAS SON TAMBIEN TAN INTELIGENTES Y LOS TIENEN TAMBIEN PUESTOS COMO LOS TIENEN LOS HOMBRES.
Puntos:
13-02-09 19:40 #1777346 -> 1771097
Por:lasviñuelas

RE: Mojar las orejas.
Sigo dando datos:
Siempre que hablo con ella me recuerda:
“¿Te acuerdas cuando nos poníamos empapados a cubazos el uno al otro de agua en la ramblilla”?.
¡No tiene guasa la ramblilla para sacar chascarrillos!.
Los benineros se tienen que acordar que dicho acontecimiento solo ocurría cuando pasaba agua por la Acequia del Lugar, que no era siempre y por supuesto, no siempre que nos encontrábamos.
La juventud de alguna forma se tendría que divertir en Beninar.
¡Digo yo!.
Era una de las pocas cosas que no era pecado y curiosamente, ninguno de los dos fuimos criticados por ponernos chorreando.
Perdón; el siguiente dato antes que me pierda en otras cosas:
Vivía dicha paisana en la calle Ancha.
Otro dato:
En la actualidad vive en Barcelona.
En Barcelona Barcelona, no en un pueblo.
Nota:
El agua que pasaba por la Acequia del Lugar cuando se le antojaba y nos la regalaba RIO VERDE.
Puntos:
13-02-09 19:59 #1777463 -> 1777346
Por:lasviñuelas

RE: Mojar las orejas.
Una de las imágenes que recuerdo, en la ramblilla:
La madre que llega de trabajar de la vega. Se encuentra que su hijo está jugando en la ramblilla. El niño está hasta las trancas, (…) de to. La madre coge al niño de las orejas, lo deja en pelota; le pega un fregao de tres pares de narices en aquella acequia de agua clara. Lo vuelve a vestir. Coge una varilla de taraje y lo mete en el pueblo delante de ella hasta llegar a la casa.
Una forma de educar que se ha perdido. No es que fuese ni mejor ni peor, es como en aquellos tiempos se educaba en Beninar. Ahora los padres se han inventado otra forma de educar.
Por mucho que me digáis, nuestros hijos educarán a sus hijos de otra manera. ¿Acaso no dicen nuestros hijos que a los nietos los abuelos los maleducan?.
Con ramblilla o sin ramblilla, la forma de educar siempre será cuestionada.
Puntos:
13-02-09 20:49 #1777870 -> 1777463
Por:Rio Verde

RE: Mojar las orejas.
¡Hay viñuelillas querido!,
cuantos recuerdos me trae,
cuando hablas de la ramblilla,
de la acequia o del lugar,
Tu recuerdas las imagenes,
que en ella han sucedido,
eso fue hace años,
lo han hechado en olvido.
Yo recuerdo los tarajes,
los jorobos y olivos,
asi como el baden,
las parras y el molino.
Los jorobos estaban minados,
por galerias enrredosas,
para jugar a los pistoleros,
a los maquis y otras cosas.
Ella fue testigo,
de grandes episodios,
allí se refugiaban,
fantasmas y otras hierbas,
que no querian ser vistos,
por amigos y vecinos.



Puntos:
15-02-09 20:24 #1784442 -> 1777346
Por:mari3

RE: Mojar las orejas.
Hola viñuelas gracias por lo que dices de mi, pero no exageres tanto
que me voy a poner tonta, de lo que me dices, pùes eso que yo hago
lo hace cualquiera que tenga ganas de vivir y ganas de superarse aunque sea mayor, pues lo mismo me tiro en paracaidas que hago puenting, y eso de conducir pues desde que me saque el carnet en el año 1974 he ido a beninar salia de noche y de un tiron me iba a beninar.
Y de eso que dices del agua en la ramblilla si estuviesemos cerca, ahora que esta el agua helada te iba a dar una pulmonia, pero que sepas que no te iba a echar un cubo te iba a echar dos, pero claro tenia que pilllarte a traicion por que con lo alto que eres no llego a la cabeza. bueno saludos a la familia. Y ha reirse un poco, ja,ja,ja.,ja.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
22 de septiembre s. Roque chico. Por: JuanGutierrez96 27-09-13 23:32
Jazmin 2
35
Se nos cae la iglesia Por: lasviñuelas 19-07-11 13:17
francisco ramon
9
Casino Real 2-1 Alhaurino (J-34 T-2011) Por: Foro-Ciudad.com 12-05-11 10:55
Lomillas
1
benineros Por: No Registrado 20-01-09 16:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com