Foro- Ciudad.com

Benínar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benínar (Berja)
11-01-14 15:43 #11792888
Por:No Registrado
¿Donde se fueron todos?
Por culpa de 4 amargaos
el foro en lo que se ha quedado,
cuanta alegría antes había
las pijas con su simpatía
Rio verde con sus poesías
que, aunque mucho no rimaran
nos entretenían y alegraban,
Marina con sus recuerdos,
sus canciones y videos estupendos.
Lomillas poco entraba,
pero muy interesante
era lo que contaba.
Pedro Sánchez se fue...
para nunca más volver
que poco nos queda yá
los trovadores…
Y poco más.
Majalones el más constante
Y siempre de buen talante,
lo mismo torea los puntos rojos,
que lo que le dice un envidioso.

Ya no hacen el programa del Lobatón
para buscar a la vieja del Peñón
y a otros cuantos que se fueron
y nunca más volvieron.
Incluso el Llano anda perdido
¿Será que no tiene que contar?
¿O que un resfriado ha cogido?
de aguantar tanto chaparrón,
que por aquí le ha caído.

El español de envidiosos tenemos fama
la envidia no tiene cura,
el mal del cuerpo
te lo cura el doctor
pero el del alma
no lo cura ni Dios.
Puntos:
11-01-14 20:38 #11793226 -> 11792888
Por:No Registrado
RE: ¿Donde se fueron todos?
Montecristo ¿donde estas?
Buena reflexión, ¿dónde está por ejemplo Montecristo?, el hombre que le gustan las cosas bien hechas y que a finales de 2011 se le pedía insistentemente que vuelva al foro:
REPRODUZCO:

cañibanos 12-10-11 19:58: Amigo forero Montecristo, te pido que vuelvas e ilumines este foro.
Saludos

mari3 14-10-11 14:30: Lo mismo te digo Montecristo, vuelve que te echamos de menos.
Abrazos marina

Caña-Roda 14-10-11 15:24: Esta haciendo la falta, que los perros en misa
Mira que eres chinchón Cañibanos, cuanto te gusta la polémica.
cañibanos 14-10-11 17:41: ¿polémica? ¿perros en misa?
en este foro todos tenemos cabida, y si le pido a un forero que vuelva es por que hay gente que nos importa.

Angelina López 15-10-11 00:48: En este caso pienso que Cañibanos tiene razón, si él echa de menos a Montecristo o cualquier otr@ me parece bien que le mande un mensaje pidiéndole que vuelva. Además Montecristo también aporta cosas buenas y otras igual menos buenas.... pero vamos como nos pasa a tod@s, no hay nadie perfecto, ni nadie que le guste a todo el mundo, y como dice un refrán" en la variedad está el gusto". Yo también animo a Montecristo y a muchos más que hace tiempo que no escriben, a que vuelvan al foro, pues cuantos más escribamos más rico y entretenido será.
Saludos.

Paratas 15-10-11 11:45: Aunque respeto profundamente los motivos por los que Montecristo abandono su participación en el foro de Beninar si que me llevaría un alegrón al leerlo otra vez. Es una persona que aporta vitalidad al foro y al que a nadie le deja indiferente por exceso o por defecto que para gustos son los colores y precisamente como estamos hartos de leer la diversidad de opiniones enriquece el bagaje cultural de las personas que las leen. Un abrazo Antonio y espero que mi empujoncito te anime a que nos visites en este foro que muchos seguimos y apenas participamos.
Puntos:
12-01-14 15:31 #11794001 -> 11793226
Por:cañibanos

RE: ¿Donde se fueron todos?
me reafirmo en mis palabras. Montecristo a demas de gran persona era la luz de este foro.
Puntos:
12-01-14 21:24 #11794474 -> 11794001
Por:angosturas

RE: ¿Donde se fueron todos?
Si se crea un poquito de polemica el foro se reactiva al momento porque hay mucho mirón circulando por ahí.
Por ejemplo, ¿Que opinan los benineros catalanes de la petición de independencia de Catalunya? ¿Y sus hijos y nietos? Muchas veces olvidamos nuestras raices dejandonos llevar por falsos profetas.
Otro ejemplo, ¿Por que nunca se habla de las indemnizaciones del pantano?
Otro ejemplo, ¿Por que hay tanto figuron y tan poca gente que ayude a las asociaciones y mayordomos. Siempre somos los mismos los que llevamos el peso de las fiestas.
Otro ejemplo, ¿Por que nadie ayuda al Paco Ramón y compañia? Es decir, a la asociación Plaza de Beninar. Es la unica que ahora hace algo y los pobres estan mas solos que la una.
Otro ejemplo, ¿Por que la envidia sigue imperando sobre los benineros? Los veo tan amigos jugando al paulo y desollarse a las espaldas.
Bueno, ya teneis animado el foro. Solo hay que responder a alguna de estas preguntas.
Puntos:
13-01-14 12:58 #11795132 -> 11794474
Por:lasviñuelas

RE: ¿Donde se fueron todos?
Decía una canción: "Toito te lo consiento / menos fartarle a mi madre / que una madre no se encuentra / y a ti te encontré en la calle".
Pido un poco de respeto a meter en un mismo saco y acusar a todos los que juegan al paulo : "Y desollarse a las espaladas". Ten un par de coj..., y pon nombres y apellidos de los que actúan de esa forma, pero no lances la piedra y escondas la mano precisamente detrás del anonimato de un seudónimo.
los temas que propones que OTROS DESARROLLEN.
!Ya estamos hasta (...), que se sigan proponiendo temas, que todos hemos vivido, conocemos y esperamos que otros desarrollen para acto seguido rajar de lo que terminan de colgar OTROS.
Si no quieres caminar no pongas pierdas en el camino para que otros tropiecen.
No sé tu aportación a plaza que tanto presumes. Si recurrimos a todo los escritos tu aportación es cero, es por ello que no presumas de aportar nada ni por supuesto exigir que otros aporten. No cuentes las veces que vas a hablar con Paco Ramón y beber un trago de vino: "obras son amores y no argumentar razones".
Si tu aportación (ayudar) a los mayordomos es vender lotería, (dejáte de cuentos) eso lo hacen un gran número de paisanos y pasan totalmente desapercibidos ni presumen como figurones.
¿He contestado a tus preguntas?.

Saludos.
Puntos:
14-01-14 08:27 #11796415 -> 11795132
Por:angosturas

RE: ¿Donde se fueron todos?
Viñuelas me recuerdas al tonto del pueblo. Tu tan versado en letras deberias haber entendido que todo es metafora, sin animo de ofender ni insultar y si alguien se siente aludido ahi van mis disculpas.
La polemica vende y no quiero empezar aqui ninguna.
Si quereis que vuelva Montecristo primero habra que disculparse o acaso se ha olvidado porque se fue.
Puntos:
14-01-14 12:25 #11796685 -> 11796415
Por:JuanGutierrez96

RE: ¿Donde se fueron todos?
Angosturas: Tengo que darle la razón a Viñuelas, sobretodo en lo referente a que es muy fácil proponer temas y que los demás los desarrollen.

Me duele la boca, (dedos) de pedir por activa y por pasiva correcciones (que yo tomo como aportaciones)a los escritos que sobre nuestro pueblo hago en el Blog de Plaza Beninar.

Al pasar las navidad me encontré un par de privados (cosa que agradezco) sobre lo que había puesto del juego de las caras en nuestro pueblo.
Ya que no se contesta en el blog (ahora lo han arreglado) Tan difícil es, al menos poner el nombre??
La mayoría de los seudónimos yo no los conozco, y aprovechan para decir lindezas como: que los que escribimos lo hacemos por nuestro ego; que si nos creemos que esto es nuestro etc.

Si solo fuera por el ego ya tendría un "facebuc" y os contaría con detalle mis viajes y las fotos tan estupendas. Oye...que no critico a los que lo tienen.

Seguimos aquí, porque esto que se creó con tanta ilusión no se pierda, y porque es el medio más fácil al que TODOS los benineros pueden acceder. El foro nos mantiene unidos; hay discusiones (me gustan las discusiones, cuando se aclaran las cosas). Hay polémicas que se generan por tonterías (y somos adultos);las críticas por criticar y las ofensas que no llevan a ningún lado no creo que le gusten a las personas sanas.

Creo que aquí se habla y se ha hablado de todo y si se hace con respeto y con la intención de clarificar hechos o acciones es estupendo y no pasa nada. Vamos... que sería lo deseable.

Si tengo tiempo (y me dejan)te contesto a alguno de los temas que propones.

Ah!! te podías haber ahorrado lo del tonto del pueblo...aunque sea metáfora.
Puntos:
14-01-14 12:54 #11796726 -> 11796685
Por:JuanGutierrez96

RE: ¿Donde se fueron todos?
Me imagino que son muchos a los que les gustaría ver siempre un foro "reactivado", y es cierto que las polémicas casi siempre lo consiguen, aunque el precio que se paga son las deserciones de paisanos a los que muchos echamos en falta. (donde se fueron todos??)

Angosturas: con la condición de que tu desarrolles el segundo ejemplo de los que has puesto (por seguir un orden) intentaré responderte al primero de ellos, el cual diriges a los que nos tocó vivir en Cataluña, y que muchos no eligieron voluntariamente (lo hicieron sus padres por ellos)

Naturalmente que tengo mi propia opinión sobre la independencia de Cataluña, igual que lo tiene el resto de mi familia andaluza y catalana.
Incluso te cuento que de este tema hemos hablado y mucho, varios de los paisanos de los que vivimos aquí. Lo hablamos en privado, y como ves, aunque nadie contesta, si que se lee (mas de 5000 visitas tiene una foto que puse el el blog la primavera pasada) por eso, no tengo ningún inconveniente en contestarte en privado (siempre y cuando me digas quien eres) pues sobre este tema en concreto no me apetece manifestarme ante tantos "desconocidos".

Lo que si digo en este momento es que mi corazón lo tengo dividido.

Empezando por mi tío Juan Ruíz Sanchez, único hermano de mi madre que está enterrado en esta bendita tierra; siguiendo por mi madre, dos de mis hermanos; dos hermanos políticos; una primilla; una tía política y muchos paisanos a los que aprecié mucho. Todos ellos descansan aquí.

Que decir de mi esposa, Hijos y nietos catalanes; familia y sobrinos nacidos aquí, y de las amistades...

No creo que ninguno de los nacidos en Beninar se olviden de sus raíces influenciados por los verdaderos o falsos profetas como dices.

Tengo la absoluta convicción de que todos los que vivimos en Cataluña queremos vivir felices que es lo más importante en esta vida, y que cada cual tiene su propio concepto sobre la felicidad.

No te canso,solo añadir lo que siempre decía mi madre refiriéndose a sus siete hijos: QUE DEÍCO ME CORTO QUE NO ME DUELA... Lo mismo digo yo, estimado paisano.
Puntos:
15-01-14 12:10 #11798323 -> 11796685
Por:lasviñuelas

RE: ¿Donde se fueron todos?
El mes pasado nos pasamos cuatro días en una vivienda en un pueblo preciosos en la Sierra de Aracena. Realmente merece la pena visitar dicha zona.
Ayer llegué de estar un fin de semana larga mi hermano y yo en una matanza en Villanueva del Fresno en Badajoz. La matanza tenía incorporado una fiesta flamenca de sevillanas y fandangos. Que decir si en este caso es la gente del pueblo la que participa. Qué decir de la carne asada de cerdo ibérico.
Un consejo: No intentéis comprar cerdo ibérico este año, (puede que os vendan imitaciones) que por culpa de las exportaciones. Este tema se puede ampliar, pero para luego.
Hoy las tareas de la casa me impiden estar más tiempo en el ordenador.
Saludos.
Nota:
Admito que me pasa como a Juan, me gusta viajar. Admito críticas en este sentido.
Puntos:
15-01-14 12:27 #11798352 -> 11796685
Por:lasviñuelas

RE: ¿Donde se fueron todos?
Se me olvidaba:
Esto va para todos pero sobre todo para Luna que suele visitar con frecuencia esta zona y aún no me ha visitado.
Al tema:
Ya se estar calentando las gargantas para preparar el carnaval. Invito a mis paisanos para disfrutar y explicar (la mayoría de los que veis por Canal Sur os quedáis a la mitad de los que veis o escucháis) todo su contenido y tengo tres dormitorios disponibles para el que quiera.
Saludos.
Nota:
He tenido muchas veces por este tiempo ganas de contar todo ese mundillo del carnaval aquí en mi segunda tierra Cádiz. A mí me pasa como a Juan o como dice la canción: "Tengo el corazón partio, ..." Pero no os preocupéis que no es el corazón físico, es el otro, el que tenemos en la cabeza y nos coge todo el cuerpo, el emocional.
Decía también Carlos Cano:
"Que tengo un amor en La Habana
y el otro en Andalucía,
no te he visto yo a ti, tierra mía,
más cerca que la mañana
que apareció en mi ventana
de La Habana colonial
tó Cádiz, la Catedral (Catedral), La Viña y El Mentidero...
Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito:
La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero".
Cuando la tarareo donde pone Cádiz yo pongo Benínar y donde pone La Habana yo pongo Cádiz.
Puntos:
16-01-14 12:49 #11799934 -> 11796685
Por:juangutierrez96

RE: ¿Donde se fueron todos?
Que envidia Paco: de matanza en Extremadura...
Mi hermano Nicolás, estuvo hace unos años una semana en Extremadura y también los llevaron a una matanza.
En otra ocasión tuve la gran oportunidad de pasar con él una semana por Andalucía occidental. También visitamos Aracena en donde además de las cuevas tan bellas que hay, se come de maravilla (ibéricos, pero cocinados...)
Nosotros, ahora hemos "aparcado" los viajes por España para cuando seamos "todavía" más mayores, y no sean aconsejables los viajes lejanos (por la edad)
Ya tenemos preparado el del próximo verano: 12 días a los fiordos noruegos y Cabo Norte.
Antes, bajaremos a Benínar, si se hace la convivencia de primavera.

Te pido la palabra para los carnavales, y estemos metidos en los 70, o... en los 80?? Si hay cuerda para entonces...y guita, pues como sigamos asíne...ni una tomizilla...
Puntos:
17-01-14 11:47 #11809444 -> 11796685
Por:lasviñuelas

RE: ¿Donde se fueron todos?
Todos los años solemos visitar Marruecos ya que allí tenemos amigos.
Posiblemente el próximo viaje será a dicho país que cada vez que se pasa la frontera de Ceuta, comienzas a valorar lo que tenemos en España.
Las idas y vueltas a este país me suelen costar muy poco ya que puedo viajar con los centenares de camioneros que van y vienen con frecuencia para llevar o traer material para Inditex, o Zara.
Esto es otra historia que me la aguanto comentar en el foro.
Lo mismo que hay unos cuantos paisanos que cuando le menciono Algeciras me contestan: "La tierra de las pateras y del contrabando".
Dicha contestación ya no me afecta como antes, pero recuerdo una discusión con un paisano en la puerta del cementerio nuevo de Benínar que me incendio por completo, (me cabreó al máximo), que tome la determinación de meterme en el coche, respirar muchas veces en profundidad para tranquilizarme y poder volver a salir y estar medianamente sereno en aquella visita.
Juan que a algunos benineros (afortunadamente son muy pocos y por ley de vida quedamos menos) les hace falta viajar, conocer a otras gentes a otras culturas.
Puntos:
17-01-14 13:14 #11809547 -> 11796685
Por:Paratas

RE: ¿Donde se fueron todos?
Estoy de acuerdo con Paco en lo de viajar por España y ver sus regiones pues si no lo hacemos podemos caer en el provincianismo de no ver mas alla de nuestras narices y estar todo el dia mirandonos el ombligo como si fuera el centro del mundo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
os habeis ido todos? Por: No Registrado 24-05-08 16:44
No Registrado
35
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com