Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
01-06-08 21:34 #914385
Por:jopete

la partala ha desaparecido
hoy he estado por la partala dandome un paseo con mi perro ,pues hacia algunos meses que no recorria por este hermoso paraje que teniamos en benahadux ,y digo teniamos porque ya no lo an quitado lo unico que habia hermoso y bonito en este pueblo para pasar un rato de campo con los amigos ho familiares ,el entorno que ha quedado es lo mas ruin y fastlmas que jamas he podido ibservar el medio ambiente visual es horroroso con tantas plataformas metalicas hormigones espejos conducciones carpas istaladas trasformadores y un sin fin de cosas que perjudica la vista.
como es posible que cometan estas obras en este paraje ¿que beneficio tenemos la jente del pueblo ?

¿porque no dejan hacer embernaderos a los agricultores para que se busquen la vida y hacen esta mostruosidades ?
¿porque han parado los campos de placas que estan haciendo en el marraque y aqui no?
¿los ecologistas para que estan en este pais?

mucha paz
Puntos:
01-06-08 22:56 #914624 -> 914385
Por:apolitico

RE: la partala ha desaparecido
Querido jopete, debo decirte que además de ese entorno natural que dices, tambien han destruido grán cantidad de patrimonio arqueológico, que estaba protegido en el P.G.O.U. y catalogado, pero que se lo han pasado por las narices con el beneplácito de nuestros gobernantes, a los cuales parece interesarles poco, tanto nuestra história como nuestro bienestar.(Mira mi entrada del 02-05-08, 23:1Chulillo.
Ahora me contestaran diciendo que es por el "bien de la humanidad, para producir electricidad sin contaminar" o algo así.
Tambien han destruido gran cantidad de "chapas", y buena parte de su hábitat, otro elemento protegido y catalogado como en "máximo peligro de extinción", Pero ¿a quien le importa si desaparece una especie?.
Aquí lo importante es que una empresa (sus accionistas) se van a forrar aunque sea a costa de "jodernos" (parecido al basurero de Gádor), y esos "intereses" son los que defienden nuestros "dirigentes" (MEDIO AMBIENTE, CULTURA)y ese grupo que se hacen llamar "ecologistas", pero que se les ve el plumero demasiado.

En fin, amigo Jopete, de esos lugares solo nos quedan las fotos que hayamos tomado y que miraremos con añoranza, pero tambien con rabia por no haber puesto medios para evitar su destrucción.

PAZ...
Puntos:
01-06-08 23:15 #914679 -> 914624
Por:con gracia

RE: la partala ha desaparecido
Yo no conocía este paraje hasta que este año fui con vecinos mios al jueves lardero. La vedad que despues he vuelto a ir y no es lo mismo, pero la zona donde se hace el jueves lardero (los pinos) sigue igual, intacta. De todas formas creo que benahadux tenía ahí unos llanos extensos sin sacarle beneficio, me imagino que poner invernaderos en esa zona hubiera sido tambien buena idea, pero lo que ocurre es que es un sector muy explotado y pocos se construyen ya, sólo se mantienen los que hay en el poniente, levante y vega cañada. Yo soy una de las perjudicadas por el elevado precio de los combustibles fósiles, y por eso estoy a favor de que se comienzen a implantar en España energias renovables.
Os digo ademas que los ecologistas aplauden cada licitación que hay de parques solares o eólicos y los apoyan hasta tal punto que les importa un carajo si hay caracoles, chapas o algu que otro olivo centenario.
MIre apolitico, la historia es muy bonita, los restos arqueológicos tambien lo son, pero que beneficio económico dejan esos escombros ancestrales al pueblo, ustedes creen que hiban a venir turistas a ver cuatro escombros en un llano donde te cueces de calor?. Siento ser asi de inoportuna y directa pero es lo que pienso, si no se conservan, si ninguna institución se preocupa por ellos, entonces prefiero que o bien se los lleven. Es una lástima, pero si nadie se preocupa si al pueblo no le importa eso pues logicamente la empresa que este haciendo esos trabajos ni se moleste en ellos. Eso si digo, que no se exactamente de que tipo de restos se trata, si son los cortijos viejos que ahi en esos llanos, creo que no son tan importantes (alomejor estoy metiendo la pata), pero si es algo más valioso, pues podrían haberlos dejado intactos aunque hubieran estado rodeados de placas solares.
A mi me parece bien el parque solar, no se si será publico o privado, pero igualmente es apostar por energias renovables, porque ultimamente las no-renovables (petroleo) no está vaciando el monedero.
Si alguien tiene una opción mejor a los parques solares o eólicos, que la exponga en este foro (alomejor alguien esconde la solución más idonea)
Otra cosa apolítico leí tus comentarios sobre las desaladoras y los trasvases, y en uno de ellos afirmastes que no estabas a favor ni de la desalacion ni de los trasvases del ebro, y apostabas por la depuración. ¿usted cree que podemos seguir viviendo con los acuiferos sobreexplotados y salinizados?¿la depuración es viable para regar huertas que dan alimelntos?
Bueno, que espero no haber ofendido a nadie, solo he dado mi opinión y que conste que no soy accionista de ningun parque solar, ni formo parte de ninguna asociación ecologista, solo soy una vecina que expone su opinion
ENGRACIA
Puntos:
01-06-08 23:38 #914745 -> 914679
Por:benaducense

RE: la partala ha desaparecido
Congracia o Engracia, que los restos arqueológicos estaban deteriorados (como restos que son) es cierto.
Pero llamarlos Escombros me parece un poco fuerte.
Si comparto contigo la necesidad de apostar por energias renovables, y no todo, como cualquier asunto de la vida, es un jardín de rosas.
En la zona del marquesado, se han instalado centenares de molinos eólicos, y estéticamente son un poco abstractos, pero por un lado han hecho que los propietaros de las parcelas encuentren un redimiento económico complementario al de el trigo, cebada..etc y por otro lado es una comarca "autosuficiente", que produce más energia de la que consume y además lo hace de forma barata y limpia (sin contaminar).
En el marraque se construye otro parque solar, similar al de benahadux, en el término municipal de terque hay un huerto, aunque muchisimo más pequeño. Este es el futuro, y hemos de adaptarnos a él, España no puede seguir dependiendo de otros paises para abastecerse en energia, asi como tampoco lo puede ya con el petróleo, el cual deberá ser sustuido por otros combinados que no tienen su origen en el oro negro. Esos combinados existen, y necesitan de financiació y empresas no comprometidas con el dolar, que quiean apostar por el cambio. Y ese cambio es la solución para acabar con los altos precios del comustible y de los margenes en los precios de los alimentos...etc.
Es solo una aportación mas.
Saludos.
Puntos:
02-06-08 01:17 #914921 -> 914745
Por:apolitico

RE: la partala ha desaparecido
Y dime benaducense ¿esos del Marquesado se benefician y pagan la electricidad más barata todos los vecinos o solo han salido ganando los que han alquilado o vendido las parcelas como aquí?
La planta del Marraque ¿sigue construyendose o está parada?...
Paz...
Puntos:
02-06-08 01:11 #914917 -> 914679
Por:apolitico

RE: la partala ha desaparecido
Si para ti sacar beneficio a algo es sacarle euros, pues creo que tus luces no son muy largas.
Cuando vas a pasear al Paseo Marítimo o al Toyo (si lo haces) ¿que beneficio sacas?. ¿Lo contabilizas en euros?.Cuando vas a bañarte a la playa porque hay playa aún y está limpia ¿piensas que estás ganando euros o que disfrutas de la naturaleza?.
Supongo que ahora si vendran los turistas a ver la planta de energía solar.
Y supongo que nuestros hijos y nietos entenderan que la historia de su pueblo comienza cuando construyeron esa planta ya que no habrá restos más antiguos, ni documentos que lo acrediten,y oirán hablar de unos "caracoles" que solo se criaban en esta sierra y en ninguna parte más del "mundo", pero que tuvimos que sacrificar y extinguirlos por nuestro "bienestar y confort".
En esos lugares, para que lo entiendas, hay obras con más de 2.000 (dos mil) años de antiguedad, y en cualquier otro pueblo se volcarian por defenderlos y darlos a conocer como patrimonio cultural, pero aquí, y tu eres una muestra, eso importa un "carajo". Lo importante son las "pelas".
Lo de los acuiferos tampoco lo entendiste, pues si se aprovechan las residuales, que pueden servir incluso para beber, la presión sobre ellos es menor, y si el tiempo acompaña, pueden llegar a recuperarse, y al menos retrasariamos algo la degradación a la que sometemos la zona.

Como tu dices, son opiniones, pero estas opiniones son las que nos hacen ver la vida y actuar de una forma u otra.

Paz...
Puntos:
02-06-08 15:46 #915937 -> 914624
Por:maritoñi50

RE: la partala ha desaparecido
apolitico no nos escuchan , me duele en el alma lo que se esta haciendo,mis hijos cuando eran pequeños los e subido a conocer las chapas ,es màs hay junto con el chuche se han visto algun lagarto y se notifico al ayuntamiento ,pero nadie hace caso, por favor mantengamos o poco que queda
Puntos:
02-06-08 18:55 #916595 -> 915937
Por:elmakis

RE: la partala ha desaparecido
bonito tema es este que descutis los amantes a la naturaleza ,pues yo tambien quiero poner mi grano de arena desde este foro como amante a la naturaleza que soy ,pues lo que an echo con la partala es un atropeyo contra el medio ambiente ,pero mientras tengamos gobiernos pasivos en este pais que solo favorecen a las grandes empresas y al capital seguiran destrullendo todo lo que vean a su paso

mucha paz ,pero la partala se la an cargado
Puntos:
06-06-08 11:10 #927618 -> 916595
Por:tenemos el mejor alcalde

RE: la partala ha desaparecido
Nunca volveremos a ver la partala igual, pero asi es el futuro y creo que peor hubiera sido una macrourbanización por esos parajes o unas 2 plantas de extración de tierra para hormigones, como querian hacer al principio.
Bueno espero que a la altura del socavón aun queden llanos extensos donde pasear con tu perro, cazar...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lápida en la Partala Por: kanar23 30-09-10 23:52
kanar23
3
Historia de las Minas de azufre La Partala Por: tucco 09-10-07 23:22
tucco
2
Foto: salida de mina en la partala Por: un ensabanao cabreaooo 24-09-07 00:13
apolitico
4
Minas de La Partala Por: tucco 30-08-07 01:20
ARRIBA J.JIMÉNEZ
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com