Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
01-12-08 21:02 #1475505
Por:CONDE DE MONTECRISTO

PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
El anticlericalismo de la izquierda radical resultó ser mucho más violento al considerar a la Iglesia y sus sacerdotes como el cerebro y el alma de la sociedad tradicional que los radicales intentaban destruir.
En conjunto, los datos de que se dispone indican que, en 1931, al menos 101 propiedades de la Iglesia sufrieron ataques, 15 en 1932, 70 en 1933, 25 en 1934, 2 en 1935 y 208 en los primeros meses de 1936.

La lista de víctimas es la siguiente (elaborada por Antonio Montero Moreno en 1961):
- Sacerdotes seculares----- 4022
- Religiosos----- 2376
- Religiosas----- 282
- Seminaristas---- 95
- Obispos----- 12
- Administrador apostólico---- 1

Esto supone un total de 6788, casi un 10% de todos los clérigos y un porcentaje claramente mayor de todos los obispos, religiosos y seglares. Dado que con frecuencia se perdonó la vida a las monjas, el número de muertos asciende a más del 20% de todas las categorías de integrantes masculinos del clero.
El mayor número de asesinatos tuvo lugar, como cabría esperar, en las provincias de Barcelona (1030) y Madrid (1009), aunque también fueron numerosos en las de Valencia (575), Huesca (359), Castellón (353), Toledo (329) y Tarragona (327), una distribución geográfica que muestra la mano de los anarcosindicalistas, pero sin descartar la participación de otros movimientos revolucionarios.
Con estos datos, esta es considerada la mayor persecución religiosa de toda la historia en Europa Occidental.


No sólo se ejecutó a un gran número de sacerdotes, sino que se les sometió a ritos especiales de humillación y tortura de los que, en general, se libró la mayor parte de las víctimas de los revolucionarios. Mientras que a la mayor parte se le fusiló, a otros se les ahorcó, ahogó, estranguló, se les quemó o enterró vivos. En numerosas ocasiones, las víctimas sufrieron torturas, muchas veces de forma sorprendentemente sofisticada.
Las burlas, los insultos, las blasfemias y forzarles para que blasfemaran formaban parte frecuente de la tortura, que también podía incluir el obligar a las víctimas a desnudarse, así como golpearles, cortarles, despellejarles o mutilarles. En los casos de mutilación existió una morbosa fijación con los genitales…
La combinación de referencias culturales y sexuales, violencia ritualizada y humillación de las víctimas (que ya no eran seres humanos sino animales) alcanzó su mayor expresión al tratar a los sacerdotes como a cerdos en el matadero o toros en la plaza.
En definitiva, y con independencia del modo en que murieran, era frecuente que se arrastrasen los cadáveres por las calles, se les expusiera en lugares públicos o se les profanase de muy diversas maneras.
Además del asesinato de sacerdotes se produjo una ola masiva de destrucción y vandalismo en iglesias y propiedades eclesiásticas que supuso la desaparición de obras de arte de valor incalculable que no sólo eran patrimonio de la Iglesia, sino parte del tesoro cultural de todos los españoles.


Esto va dedicado a las lumbreras esas que salen en el famoso programa de la Noria, Maria Antonia Iglesias y Enric Sopena y su presentador,ya que el programa de la Noria del sabado,se hecharon las manos a la cabeza y llamaron mentirosa a la periodista que dio datos de los asesinatos de los republicanos.Pues bien aqui os dejo los datos.ESTO TAMBIEN ES MEMORIA HISTORICA.Y querido presentador decirte que la bandera de España con el aguila de San Juan es la bandera Española con el escudo catolico que usaban los Reyes Catolicos.
Puntos:
01-12-08 21:13 #1475580 -> 1475505
Por:music

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
Y QUE VAS A ESPERAR DE LA ENANA ESA QUE NO TIENE NI BRAZOS Y QUE SOLO SABE DECIR GILIPOLLECES DE AZNAR, ANDA QUE CUANDO ELLA ERA LA DIRECTORA DE TVE EN LA EPOCA DEL GAL, FILESA, MALESA. ROLDA, JGUERRA ETC.
Puntos:
01-12-08 21:15 #1475591 -> 1475505
Por:benahadux

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
Esto lo hacian los buenos, ¿ esque los curas no son personas? ¿ Los maricas si? que verguenza, y luego hablan.

Ostias, conde, no nombres a la gorda enana asquerosa esa, que me dan ganas de bomitar. Que asco de tia. Un saludo.
Puntos:
01-12-08 22:39 #1476021 -> 1475591
Por:(NARANJITO)

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
Aqui se pueden ver la cantidad de asesinatos cometidos por la republica del año 31 al 36 y solo de los religiosos.Para que ahora venga el payaso este de Zapatero a hacernos una ley de memoria historica a su manera.Una ley en la cual se quitan simbolos del bando nacional,y se alaba y se le hacen homenajes a los del bando republicano(simplemente por una ley que ha hecho ZP a su gusto para vengarse ahora que tiene poder)aparte asesinaban a gente del bando nacional e inclusive a republicanos que estaban en contra de sus pensamientos.Pero claro,ahora esta de moda esto,el poner en un altar a los asesinos como los nombres de calles y de colegios de etarras.Muchas gracias zp por contar la historia a tu manera y a ti tambien "Conde"por estos datos,pero prefiero que a ese inculto no dirijamos a el como ENRIQUE SOPENA,que ya estamos hartos de nacionalismos.
Puntos:
01-12-08 22:42 #1476035 -> 1476021
Por:(NARANJITO)

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
A zapatero le llaman el "sastre"porque no hace nada mas que tomar medidas,pero no acaba el traje.

Si Zapatero hubiera nacido en navidad,seria un pavo.
Puntos:
01-12-08 23:01 #1476128 -> 1475505
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
Mal o muy enfadado
Puntos:
02-12-08 01:31 #1476761 -> 1476128
Por:ADOLFO DE MONCADA

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
Como no podemos hacer nada para impedir este atropello solo cabe callar la boca con buen criterio y con informacion a estos borregos seglares socialistas que han resucitado por alma y gracia de zapatitos,y cuando vengan predicando su credo ya adoctrinado contestadles con datos,por cada palabra 2,por cada escandalo 2,por cada rollo o mentira 2 verdades como puños a ver si se indigestan,no os dejeis avasayar por esta orda de incultos catetos que se creen que dominan al populacho,eso amiguitos se llama comunismo stalinista...mi conciencia esta tranquila solo de pensar que me he preocupado por mi ciudad Almeria y sus gentes y no me dejo engañar por esa corrupta junta de andalucia que nos maltrata y no nos deja prosperar.En Japon un pais donde se medita por todo,hasta por un tornillo,no permiten a ningun alto cargo ejecutivo de ninguna empresa estar en el mismo cargo mas de 4 años,por varios motivos(relajacion,desinteres,corrupcion,etc..)ya hasta en Europa algunas empresas han copiado la idea,sin ir mas lejos Carrefour(mueven a sus jefes de seccion y les cambian o de centro o de seccion,esto fomenta las ventas y no cansa al hacer siempre lo mismo),pero parece que al cabezon no le cansa enrriquecerse a nuestra costa y no invertir en Almeria,porque mira que lleva tiempo el cabr... en el cargo y que ha hecho por nosotros...ah!! si,un estatuto que para lo unico que sirve es para demandar mas dinero del estado y para tener poder para entrometerse en cualquier ayuntamiento y ursurpar el area de urbanismo,vamos en ambos casos obtener dinero que es lo unico que mueve a estos sinverguenzas,espero con impaciencia el dia que nos visite el cabezon,porque si me lo cruzo por la calle le tirare unos centimos y le dire que baile para mi...
Puntos:
02-12-08 15:16 #1478307 -> 1475505
Por:apolitico

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.(carta de los obispos 1937) parrafadas
Carta colectiva de los obispos españoles a los obispos de todo el mundo con motivo de la guerra en España
Pamplona – Gráficas Descansa
1º de Julio de 1937

Nuestro país sufre un trastorno profundo: no es sólo una guerra civil cruentísima la que nos llena de tribulación; es una conmoción tremenda la que sacude los mismos cimientos de la vida social y ha puesto en peligro hasta nuestra existencia como nación. Vosotros los habéis comprendido, Venerables Hermanos, y "vuestras palabras y vuestro corazones nos han abierto" diremos con el Apóstol, dejándonos ver las extrañas de vuestra caridad para con nuestra patria querida. Que Dios os lo premie.

…Pero la paz es la "tranquilidad del orden, divino, nacional, social e individual, que asegura a cada cual su lugar y le da lo que le es debido, colocando la gloria de Dios en la cumbre de todos los deberes y haciendo derivar de su amor el servicio fraternal de todos". Y es tal la condición humana y tal el orden de la Providencia- sin que hasta ahora haya sido posible hallarle sustitutivo- que siendo la guerra uno de los azotes más tremendos de la humanidad, es a veces el remedio heroico, único, para centrar las cosas en el quicio de la justicia y volverlas al reinado de la paz. Por esto la Iglesia, aun siendo hija del Príncipe de la Paz, bendice los emblemas (pf) de la guerra, ha fundado las Ordenes Militares y ha organizado Cruzadas contra los enemigos de la fe.

…Dejando otras causas de menor eficiencia, fueron los legisladores de 1931, y luego el poder ejecutivo del Estado con sus prácticas de gobierno, lo que se empeñaron en torcer bruscamente la ruta de nuestra historia en un sentido totalmente contrario a la naturaleza y exigencias del espíritu nacional, y especialmente opuesto al sentido religioso predominante en el país. La Constitución y las leyes laicas que desarrollaron su espíritu fueron un ataque violento y continuado a la conciencia nacional. Anulando los derechos de Dios y vejada la Iglesia, quedaba nuestra sociedad enervada, en el orden legal, en lo que tiene de más sustantivo la vida social, que es la religión. El pueblo español que, en su mayor parte, mantenía viva la fe de sus mayores, recibió con paciencia invicta los reiterados agravios hechos a su conciencia por leyes inicuas; pero la temeridad de sus gobernantes había puesto en el alma nacional, junto con el agravio, un factor de repudio y de protesta contra un poder social que había faltado a la justicia más fundamental, que es la que se debe a Dios y a la conciencia de los ciudadanos.

…Y a medida que se descomponía nuestro pueblo por la relajación de los vínculos sociales y se desangraba nuestra economía y se alteraba sin tino el ritmo del trabajo y se debilitaba maliciosamente la fuerza de las instituciones de defensa social, otro pueblo poderoso, Rusia, empalmando con los comunistas de acá, por medio del teatro y el cine, con ritos y costumbres exóticas, por la fascinación intelectual y el soborno material, preparaba el espíritu popular para el estallido de la revolución, que se señalaba casi a plazo fijo.

…, no había más recurso que el de la fuerza para sostener el orden y la paz; que poderes extraños a la autoridad tenida por legítima decidieron subvertir el orden constituido e implantar violentamente el comunismo; y, por fin, que por lógica fatal de los hechos no le quedaba a España mas que esta alternativa: o sucumbir en la embestida definitiva del comunismo destructor, ya planeada y decretada, como ha ocurrido en la regiones donde no triunfó el movimiento nacional, o intentar, es esfuerzo titánico de resistencia, librarse del terrible enemigo y salvar los principio fundamentales de su vida social y de sus características nacionales.


…El 18 de Julio del año pasado se realizó el alzamiento militar y estalló la guerra que aún dura. Pero nótese, primero, que la sublevación militar no se produjo, ya desde sus comienzos, sin colaboración con el pueblo sano, que se incorporó en grandes masas al movimiento que, por ello, debe calificarse de cívico-militar; y segundo, que este movimiento y la revolución comunista son dos hechos que no pueden separarse, si se quiere enjuiciar debidamente la naturaleza de la guerra. Coincidentes en el mismo momento inicial del choque, marcan desde el principio la división profunda de las dos Españas que se batirán en los campos de batalla.

…Aún hay más: el movimiento no se produjo sin que los que lo iniciaron intimaran previamente a los poderes públicos a oponerse por los recursos legales a la revolución marxista inminente. La tentativa fue ineficaz y estalló el conflicto, chocando las fuerzas cívico-militares, desde el primer instante, no tanto con las fuerzas gubernamentales que intentaran reducirlo como con la furia desencadenada de unas milicias populares que, al amparo, por lo menos, de la pasividad gubernamental, encuadrándose en los mandos oficiales del ejército (pf) y utilizando, a más del que ilegítimamente poseían, el armamento de los parques del Estado, se arrojaron como avalancha destructora contra todo lo que constituye un sostén en la sociedad.

…Y porque Dios es el más profundo, cimiento de una sociedad bien ordenada- lo era de la nación española- la revolución comunista, aliada de los ejércitos del Gobierno, fue, sobre todo, antidivina. Se cerraba así el ciclo de la legislación laica de la Constitución de 1931 con la destrucción de cuanto era cosa de Dios. Salvamos toda intervención personal de quienes no han militado conscientemente bajo este signo; sólo trazamos la trayectoria general de los hechos.

…La guerra es, pues, como un plebiscito armado. La lucha blanca de los comicios de Febrero de 1936, en que la falta de conciencia política del gobierno nacional dio arbitrariamente a las fuerzas revolucionarias un triunfo que no había logrado en las urnas, se transformó, por la contienda cívico-militar, en la lucha cruenta de un pueblo partido en dos tendencias: la espiritual, del lado de los sublevados, que salió a la defensa del orden, la paz social, la civilización tradicional y la patria, y muy ostensiblemente, en un gran sector, para la defensa de la religión; y de la otra parte, la materialista, llámese marxista, comunista o anarquista, que quiso sustituir la vieja civilización de España, con todos sus factores, por la novísima "civilización" de los soviets rusos.

…Que la Iglesia, a pesar de su espíritu de paz, y de no haber querido la guerra ni haber colaborado en ella, no podía ser indiferente en la lucha: se lo impedía su doctrina y su espíritu el sentido de conservación y la experiencia de Rusia. De una parte se suprimía a Dios, cuya obra a de realizar la Iglesia en el mundo, y se causaba a la misma un daño inmenso, en personas, cosas y derechos, como tal vez no la haya sufrido institución alguna en la historia; de la otra, cualesquiera que fuesen los humanos defectos, estaba el esfuerzo por la conservación del viejo espíritu, español y cristiano.

…Afirmamos que el levantamiento cívico-militar ha tenido en el fondo de la conciencia popular de un doble arraigo: el del sentido patriótico, que ha visto en él la única manera de levantar a España y evitar su ruina definitiva; y el sentido religioso, que lo consideró como la fuerza que debía reducir a la impotencia a los enemigos de Dios, y como la garantía de la continuidad de su fe y de la práctica de su religión.

…El movimiento ha fortalecido el sentido de patria, contra el exotismo de las fuerzas que le son contrarias. La patria implica una paternidad; es el ambiente moral, como de una familia dilatada, en que logra el ciudadano su desarrollo total; y el movimiento nacional ha determinado una corriente de amor que se ha concentrado alrededor del nombre y de la sustancia histórica de España, con aversión de los elementos forasteros que nos acarrearon la ruina. Y como el amor patrio, cuando se ha sobrenaturalizado por el amor de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, toca las cumbres de la caridad cristiana, hemos visto una explosión de verdadera caridad que ha tenido su expresión máxima en la sangre de millares de españoles que le han dado al grito de "¡Viva España!" "¡Viva Cristo Rey!"

…Dentro del movimiento nacional se ha producido el fenómeno, maravilloso, del martirio - verdadero martirio, como ha dicho el Papa - de millares de españoles, sacerdotes, religiosos y seglares; y este testimonio de sangre deberá condicionar en lo futuro, so pena de inmensa responsabilidad política, la actuación de quienes, depuestas las armas, hayan de construir el nuevo estado en el sosiego de la paz.

…Y que la paz del Señor sea con todos nosotros, ya que nos ha llamado a todos a la gran obra de la paz universal, que es el establecimiento del Reino de Dios en el mundo por la edificación del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, de la que nos ha constituido Obispos y Pastores.

Puntos:
02-12-08 15:49 #1478429 -> 1478307
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
AL PRINCIPIO DE LA CARTA DICE:QUE LA GUERRA HA PUESTO EN PELIGRO LA EXISTENCIA COMO NACION.LA EXISTENCIA DE LA NACION YA ESTABA EN PELIGRO ANTES DE LA GUERRA,PRIMERO EN MANOS DE LA REPUBLICA Y SEGUIDAMENTE CON EL GOLPE DE ESTADO DEL SOCIALISMO CONTRA LA REPUBLICA(AUNQUE AHORA SEAN COLEGUITAS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS).PUES BIEN,GRACIAS A QUE LA GUERRA FUE GANADA POR EL BANDO NACIONAL HOY TODAVIA EXISTE ESPAÑA,AUNQUE ESTE QUERIDO PRESIDENTE ESTE POQUITO A POCO DESINTEGRANDOLA SIN PENSAR EN NADA,SINO SOLAMENTE POR EL ODIO Y RENCOR A FRANCO.YA QUE LO ESTA DEMOSTRANDO Y ESTA DESTRUYENDO ESTE PAIS.PRIMERO CARGANDOSE LA HISTORIA Y AHORA ATENTANDO OTRA VEZ CONTRA LA RELIGION CATOLICA.PARECE SER QUE EN ALGUNAS CIUDADES ESPAÑOLAS,ESTE AÑO,YA NO SE VAN A VER ESTOS FABULOSOS PORTALES DE BELEN.
Puntos:
02-12-08 15:59 #1478465 -> 1478429
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE:PARA JORDI DE LA NORIA Y DEMAS,SOBRE LA BANDERA DE ESPAÑA.
…Sobre La Bandera y El Escudo de España…
.

Un error muy extendido y corriente desde hace algunos años, mas de los que quisiéramos es que en los medios de comunicación es el de emplear unos términos falsos e inexactos al hacer referencia a la Bandera y al Escudo del que llaman del “régimen anterior”, como “Banderas preconstitucionales”, “Banderas anticonstitucionales”, “Banderas, Franquistas, Fascistas, o Xenófobas”, “Escudo inconstitucional”, Escudo franquista, fascista, o xenófobo”, etc.
Para empezar hay que aclarar que la Constitución Española del 06 de Diciembre de 1978 , no hace mención, en ninguno de sus artículos, al Escudo, haciéndolo solamente, en el artículo 4, a la Bandera.
Dice así: “La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”.
Cuando se aprobó nuestra Carta Magna, el Escudo oficial de España era y fue hasta el año 1981, el del Águila de San Juan Evangelista (Nada de “gallina”, “pollo o pájaro” como la denominan algunos que se creen graciosos y que en realidad son unos paletos, incultos e ignorantes que desconocen por completo los símbolos y la historia), con las flechas de Fernando y el yugo de Isabel, que Francisco Franco, por Decreto del 2 de Febrero de 1938, restauraba como escudo nacional, la heráldica de Los Reyes Católicos.
Como curiosidad, este escudo que tanto les gusta bautizarlo como “anticonstitucional”, figura encima del preámbulo del texto, en ejemplar solemne, que de la Constitución firmó S. M. el Rey D. Juan Carlos, y que se conserva en el Congreso de los Diputados.
Así pues, parece ser que nos encontramos con que el escudo que encabeza nuestra Constitución es el “anticonstitucional”, mientras que el “constitucional” es aquel que sobre el que nada dice la Constitución...
Aclarado este formalismo que pone al descubierto la demagogia, ignorancia y mediocridad de algunos, lo que está claro es que España tiene el escudo actual que se oficializó por el Real Decreto 2964/1981 de 18 de diciembre, y la Ley 33/1981 de 5 de octubre, que regula su implantación...¡tres años después de entrar en vigor la Constitución! Según el Real Decreto 2964/1981, el escudo tiene que figurar en los documentos, impresos, sellos y membretes de uso oficial con excepción de los sellos de correos.
Como resumen podemos decir que el escudo oficial actual y las banderas rojigualdas que ostenten un símbolo tradicional, histórico y respetable, como por ejemplo la bandera bordada por la Reina Regente doña María Cristina, que el 17 de julio de 1886 entregó a la Academia General Militar, y que ha sido conservada a lo largo de sus tres épocas, y que juran los cadetes de dicha Academia y que también juró el Rey Juan Carlos, no son banderas “preconstitucionales” ó “anticonstitucionales” ni portan escudos “constitucionales” o “anticonstitucionales”.
Por otro lado, el escudo de los Reyes Católicos, al tener más de 500 años de antigüedad, carece de cualquier significado partidista y pretender atribuir carácter franquista a los emblemas que ellos adoptaron en el siglo XV, es desconocer la Historia.
Decreto del 2 de febrero de 1938 sobre el nuevo escudo de España.
Resulta verdaderamente interesante el preámbulo de este Decreto, ya que constituye una excelente página de la historia de España. Veamos:
“El blasón de armas, emblema del Estado español ha venido reflejando en su composición las vicisitudes históricas del mismo Estado. Desde que, al unirse en los Reyes Católicos las coronas de Castilla y de Aragón, se fija un escudo en que se alternan los cuarteles de ambas monarquías, repercuten en sus figuras y en su composición heráldica anexiones territoriales y enlaces dinásticos, pues hasta comienzos del siglo XIX venían a ser símbolo del poder público las armas privativas y familiares de nuestros reyes. Así, con Felipe I se añaden a los cuarteles españoles los de los Estados de las Casas de Austria y de Borgoña; Carlos V adopta la corona imperial y el águila bicéfala, símbolos de su dignidad cesárea; Felipe II agrega las quinas portuguesas, que permanecen hasta Carlos II; Felipe V añade el escusón de Borbón-Anjou, propio de su dinastía, y Carlos III, los roeles de los Médicis y las lises de los Farnesio. “Cuando, en virtud de los cambios políticos del siglo XIX, el Estado español deja de confundirse con la Casa reinante, se usa, como emblema oficial de aquél, el escudo cuartelado de Castilla-León, con los lises en el centro y la granada en punta, notoriamente impropio, pues en él quedaba sin representación los antiguos reinos que con la monarquía castellano leonesa habían venido a integrar la gran España. El Gobierno provisional establecido en 1869 enmendó acertadamente este defecto, fijando como blasón de España un escudo cuartelado con los de Castilla, León, Aragón-Cataluña y Navarra, y sentados en punta con el de Granada, flanqueado por las columnas de Hércules, con el lema «Plus Ultra».
Este escudo de armas fue conservado, con las naturales modificaciones, por la monarquía saboyana, por la primera República, por la restauración borbónica y por la República de 1931.
“Al instaurarse por la gloriosa revolución nacional de 1936 el nuevo Estado, radicalmente distinto en sus esencias de aquel al cual ha venido a sustituir, se hace preciso que este cambio se refleje en los emblemas Nacionales.

Espontáneamente, todos cuantos cooperaron al Movimiento Nacional hicieron gala de usar como distintivo el águila que desde Roma viene siendo símbolo de la idea imperial y que figuró en el blasón de España en las épocas más gloriosas de su historia.
El haz y el yugo de los Reyes Católicos, cuya adopción como distintivo constituye uno de los grandes aciertos de nuestra Falange, debe figurar en las armas oficiales para indicar cuál ha de ser la tónica del nuevo Estado. Finalmente, ha de fijarse para representar una patria que resume todo lo sustancial de la tradición española un emblema que sea compendio de nuestra historia y que en su belleza refleje la belleza de la España inmortal. “Ningún conjunto heráldico más bello y más puramente español que el que presidió, en el reinado de los Reyes Católicos, la consumación de la Reconquista, la fundación de un Estado fuerte e imperial, el predominio en Europa de las armas españolas, la unidad religiosa, el descubrimiento de un nuevo mundo, la iniciación de la inmensa obra misional de España, la incorporación de nuestra cultura al Renacimiento.
Es el escudo, que repetido por el cincel de Juan de Guas en los muros de San Juan de los Reyes, compone el más maravilloso conjunto decorativo que pueda imaginarse, el que aparece en las viejas piedras de Salamanca y de Segovia, de Ávila, de Valladolid y de Granada, como testimonio de un momento histórico que se parece a éste que ahora vivimos en lo difícil de la lucha, en el optimismo triunfante, en los anhelos imperiales.
El águila que en él figura no es la del Imperio germánico, al cabo exótico en España, sino la del Evangelista San Juan, que, al cobijar sus alas las armas españolas, simboliza la adhesión de nuestro Imperio a la verdad católica, defendida tantas veces con la sangre de España; en él figuran además el haz de las flechas y el yugo, entonces, como ahora, emblemas de unidad y disciplina.
La repetición de los motivos heráldicos, innecesaria, contribuye poderosamente al ritmo y a la armonía del conjunto que se realza con la brillantez de los esmaltes, en que predominan los colores de La bandera nacional.
“Son precisas, no obstante, algunas modificaciones. Han de ser suprimidas las armas de Sicilia , que dejó de ser española desde el tratado de Utrecht, y en su lugar deberán figurar las del glorioso reino de Navarra, cuyas cadenas se incorporaron con todo acierto y justificación al emblema del Estado en 1868. También conviene conservar las columnas con el lema «Plus Ultra», que desde Carlos V viene simbolizando la expansión española de Ultramar y el aliento de superación de los navegantes y los conquistadores españoles”.
La parte dispositiva de la ley decía:
“Artículo primero. El escudo de España se constituye con la heráldica de los Reyes Católicos, sustituyendo las armas de Sicilia por las del antiguo reino de Navarra, con lo cual se integran los blasones de las agrupaciones de estados medievales que constituyen la España actual.
“Artículo segundo. El escudo de España se describirá así: “Cuartelado: el primero y el cuarto, cuartelados también; también primero y cuarto de gules, con un castillo de oro almenado con tres almenas, con tres homenajes o torres con tres almenas cada uno, mamposteado de sable y aclarado de azur; segundo y tercero de plata, con un león rampante de gules coronado de oro, liguado y armado de lo mismo. Segundo y tercero, partidos en pal; el primero de oro, con cuatro palos de gules; el segundo de gules, con una cadena de oro, de la cual arrancan ocho segmentos que se reúnen en el centro en una joya centrada por una esmeralda. “Entado, en punta, de plata, con una granada en su color rajada de gules y tallada y hojada con dos hojas de sinople. “Coronel de ocho florones (visibles cinco). “El todo, sobre el águila de San Juan, pasmada, de sable, nimbada de oro, con el pico y las garras de gules; éstas armadas de oro.
A la derecha de la cola del águila un yugo de gules, con sus cintas de lo mismo, y a la izquierda un haz de flechas, de gules con sus cintas de lo mismo. “En la divisa, las palabras «Una», «Grande», «Libre». “El todo flanqueado por dos columnas de plata sobre ondas de azur, sur montadas por coronas de oro. En la del lado derecho se enrosca una cinta con la palabra «Plus»; en la del izquierdo otra con la palabra «Ultra». [N. del A.] Significado de varias acepciones:
Quinas: Armas de Portugal, que son cinco escudos azules puestos en cruz, y en cada escudo cinco dineros en aspa.
Escusón: Reverso de una moneda que tiene representado un escudo. Escudo pequeño que carga a otro mayor.
Lises: Forma heráldica de la flor de lis.
Roeles: Pieza redonda en los escudos de armas. de algunas coronas.
Gules: Rojo. Oro: Amarillo. Sable: Negro. Azur: Azul. Plata: Blanco. Sinople: Verde.
Coronel: Adorno a manera de flor que se pone en el círculo de algunas coronas….
Puntos:
02-12-08 17:42 #1478835 -> 1478465
Por:sherif

RE:PARA JORDI DE LA NORIA Y DEMAS,SOBRE LA BANDERA DE ESPAÑA.
Yo coronel tapioca!!
Asesinos en ambos bandos.ASI ES LA GUERRA
ASQUEROSA!!!
LA MONA A FREIR ESPARRAGOS,GARZON 3/4 DE LO MISMO!!!

OLVIDEMOS...POR LA PAZ ,Y POR TODOS Y TODAS ,LOS VIEJOS RENCORES Y EL REMOVER MAS LA MIERDA

VIVA ESPAÑA!!!!VIVA LA DEMOCRACIA!!!
Puntos:
02-12-08 19:07 #1479208 -> 1478835
Por:(NARANJITO)

RE:PARA JORDI DE LA NORIA Y DEMAS,SOBRE LA BANDERA DE ESPAÑA.
Muy bien "conde"ese es el verdadero significado del escudo del aguila de san juan.Ya los incultos si leeis esto esperemos, que a la bandera de España con el aguila de san juan,no le digais que es la bandera franquista,o la bandera de los fachas.Magnifico "conde"
Puntos:
02-12-08 19:07 #1479209 -> 1478835
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE:PARA JORDI DE LA NORIA Y DEMAS,SOBRE LA BANDERA DE ESPAÑA.
ELLOS SON LOS QUE NO QUIEREN OLVIDAR,LA GUERRA,FRANCO Y LA DICTADURA YA ESTABA PASADA,PERO HA VENIDO AHORA ESTE ENERGUMENO DE PRESIDENTE HA LEVANTAR HERIDAS QUE YA ESTABAN CICATRIZADAS,Y NO CONFORME CON ESO ADEMAS ESTA CARGANDOSE LA HISTORIA Y "FUSILANDO"A BANDO NACIONAL,Y HACIENDO QUE AL CABO DE 30,40,50 O 60 AÑOS LOS ESPAÑOLES ENTEN ENFRENTANDOSE OTRA VEZ,Y TODO POR RENCOR,YA QUE EL ABUELO DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE FUE FUSILADO POR TRAIDOR,YA QUE ERA FALANGISTA PERO SE INFILTRO EN EL BANDO REPUBLICANO DE ESPIA,DE ESTA MANERA,SI GANABA EL EJERCITO DE FRANCO LA GUERRA ESTABA A SALVO,Y SI LA GANABA EL BANDO REPUBLICANO MAS DE LO MISMO,YA QUE ERA SU INFILTRADO.PERO AL CAPITAN ZAPATERO LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA,YA QUE FUE DESCUBIERTO Y FUSILADO.Y AHORA BIENE SU NIETECITO HA HACER JUSTICIA SIN IMPORTARLE LA HERIDAS QUE SE VAYAN HA ABRIR.AL VIVA ESPAÑA LE TENIAS QUE HABER AGREGADO UN VIVA A CATALUÑA,UN VIVA AL PAIS VASCO,UN VIVA A GALICIA Y ¿DEMOCRACIA?NO SE,NO SE.
Puntos:
03-12-08 15:02 #1482279 -> 1478429
Por:apolitico

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
Este párrafo no tiene desperdicio, Conde:

Pero la paz es la "tranquilidad del orden, divino, nacional, social e
individual, que asegura a cada cual su lugar y le da lo que le es debido, colocando la gloria de Dios en la cumbre de todos los deberes y haciendo derivar de su amor el servicio fraternal de todos". Y es tal la condición humana y tal el orden de la Providencia- sin que hasta ahora haya sido posible hallarle sustitutivo- que siendo la guerra uno de los azotes más tremendos de la humanidad, es a veces el remedio heroico, único, para centrar las cosas en el quicio de la justicia y volverlas al reinado de la paz. Por esto la Iglesia, aun siendo hija del Príncipe de la Paz, bendice los emblemas (pf) de la guerra, ha fundado las Ordenes Militares y ha organizado Cruzadas contra los enemigos de la fe.
Puntos:
03-12-08 15:09 #1482304 -> 1475505
Por:apolitico

RE: PARA MARIA ANTONIA Y ENRIC SOPENA.
Lo de las banderas es una cadena:
Franco abolió la republicana, la democracia ha abolido la de Franco y a esperar a la próxima. Lo dicho, una cadena... de estupideces.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el PSOE para lo unico que sirve es para sacar nuevos impuestos Por: ZAPATERO-VETE-YA 08-03-11 16:09
ZAPATERO-VETE-YA
1
impuestos para la crisis Por: No Registrado 30-04-09 07:48
henningerparatodos
3
agua para cataluña NO gracias Por: jopete 12-01-08 17:47
francisco ramon
9
Propuesta en el parlamente deCercanías para el Bajo Andarax Por: jopete 27-12-07 20:21
jopete
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com