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Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
12-06-13 14:54 #11367608
Por:xikote50

mucho ojo a la proxima estafa de cajamar
MUCHO OJO: Cajamar ofrece no cobrar los 15 euros trimestrales de mantenimiento de cuenta a cambio de poner unos 1000 euros en aportaciones al capital social de Cajamar. Tened muchísimo cuidado con estos temas, en primer lugar este dinero no está cubierto por el fondo de garantías, y de quebrar la entidad lo perderíamos todo; y en segundo lugar no está garantizado que podamos recuperar nuestro dinero en cualquier momento, sino que necesitaríamos que alguien compre nuestras aportaciones para recuperarlo (cosa que será muy difícil a poco que la situación de la caja empeore un poco)
Por favor divulgad ésto lo máximo posible, y sobre todo entre las personas mayores que son las más susceptibles de caer en los engaños de la banca, y ya tenemos constancia de que se lo están ofreciendo
No permitamos que pase como con las preferentes, y jueguen con los ahorros de toda una vida de nuestros mayores.
Puntos:
12-06-13 21:43 #11368352 -> 11367608
Por:lasmenas

RE: mucho ojo a la proxima estafa de cajamar
lo mejor es kitar la cartilla y problema resuelto ,y si kieren 15 euros que se vallan a sierra morena
Puntos:
25-06-13 23:30 #11396803 -> 11368352
Por:vecinocalleblasotero

RE: mucho ojo a la proxima estafa de cajamar
Amigos de toda la vida he tenido 2 cuentas bancarias mi mujer y yo una en unicaja y la otra en la rural que ahora se llama cajamar. Resulta que a la de taitantos años he ido a cancelar mi cartilla de cajamar porque pienso que cobrar quince euros al trimestre (60 al año) a un parado y con la pocos recursos es un desproposito. A partir de ahora que quedo con una cuenta y donde no me cobran comisiones.
Puntos:
06-07-13 13:01 #11414927 -> 11396803
Por:xikote50

RE: mucho ojo a la proxima estafa de cajamar
Emiliano Domene
Izquierda Unida Almería

Desde hace varios años viene siendo práctica habitual por parte de las entidades bancarias cobrar comisiones por todo a sus clientes, esos que les confían sus ahorros y depositan allí su dinero para que el banco negocie con él. Pero en los últimos tiempos y coincidiendo con la crisis que sufrimos, que, todo hay que decirlo, no es solo económica, sino también ideológica y de valores, han decidido intensificar esa política de “recaudación” entre sus clientes, utilizando argumentos y técnicas cuando poco de dudosa ética.


La banca, en todas sus vertientes, se disfrace de banco, Caja, Sociedad Cooperativa o financiera, tiene la mala costumbre de ser muy valiente y decidida con el más débil, precisamente con aquel que puede soportar menos los abusos bancarios. Fieles a este comportamiento, y pese al evidente abuso que supone la posición de fuerza ejercida por la banca frente a sus clientes que les permite el cobro de estas comisiones, existe entre todas una cuyo cobro es especialmente sangrante. Se trata de las comisiones por descubierto o, como dicen ellos, por “reclamación de posiciones deudoras”.

Estas comisiones se cobran al existir un retraso en el pago de alguna cuota o recibo, o al existir un descubierto en la cuenta, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora. Suele ser una comisión fija de entre 18 y 45 euros .Se da la circunstancia de que miles de familias son penalizadas todos los meses, por pagar con retraso, aunque paguen, algo muy normal en la coyuntura económica que vivimos, acumulando grandes perdidas en este concepto a lo largo de los meses y años.

Pues es importante destacar que la mera existencia de la referida comisión es un abuso en toda regla, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente por los sufridos clientes, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni siquiera a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la única gestión que realiza la entidad es repercutir en nuestra cuenta la referida comisión.

Todo ello vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la Circular del Banco de España 8/1990 y en la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989 sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.

Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar -porque no existen- haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas.

Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión». Redunda que su devengo está vinculado a la Existencia Efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador).

Toda esta argumentación hace que estas comisiones sean totalmente reclamables y ha permitido a miles de personas recuperar sus importe. Los bancos no pueden ni deben cobrarlas, pero siguen engordando sus cuentas con ellas, aprovechándose del normal y evidente desconocimiento bancario que tenemos los ciudadanos.

Desde IU animamos a estos a reclamar la devolución de dichos conceptos, tal y como llevamos meses haciendo en nuestros talleres informativos contra los abusos bancarios, logrando miles de euros recuperados en comisiones. Adelante, amigos.
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