Foro- Ciudad.com

Bayárcal - Almeria

Poblacion:
Espańa > Almeria > Bayárcal
05-05-11 18:37 #7703279
Por:No Registrado
Noticia de bayarcal
Cita al portavoz de la oposición para "23 de mayo de 2011 a las 11:00 horas" en el Ayuntamiento para informarle de este asunto por el que preguntó

El alcalde de Bayárcal, el socialista Jacinto Navarro Fernández, se ha negado por escrito a informar de cuanto cobra por este concepto hasta que pasen las elecciones municipales.

El concejal del PP José Vicente Rovira Pérez, había solicitado conocer cuanto percibe el alcalde en función de su cargo, ya que en el pueblo existen sospechas de que podría haber recibido hasta cien mil euros en concepto de dietas, ya que no hay sueldos en la Corporación municipal.

Ante esa petición de información, el concejal, según una notificación en manos de Noticias de Almería, y fechada el 29 de marzo de 2011, el alcalde le cita para "permitirle el acceso a los expedientes solicitados, personándose en las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Bayárcal el día 23 de mayo de 2011 a las 11:00 horas". Es decir, el día después de las elecciones municipales, con lo que los vecinos no podrán conocer cuando dinero ni en razón de qué ha percibido su alcalde a lo largo de estos últimos cuatro ańos antes de depositar su voto.

El propio alcalde socialista reconoce que "los datos relativos a los expedientes municipales solicitados por el Sr. Concejal pueden resultar necesarios para el desarrollo de su función atendiendo a la condición de concejal que ostenta actualmente en esta Corporación", pese a lo cual muestra su resistencia darle los documentos en tiempo y forma, ya que en otro punto de la citación admite que esta petición es una "reiteración de la información solicitada relativa a Decretos de Alcaldía".

Pero en realidad no se trata sólo de que Navarro Fernández no quiera decir cuando gana en el Ayuntamiento, es que además se permite dejar por escrito que su resistencia es un acto de venganza política, ya que no tiene empacho en recoger por escrito en la citación que "considerando que por el Sr. Rovira Pérez como portavoz del Grupo Popular de este Ayuntamiento se solicita periódicamente durante el actual mandato el acceso a información obrante en estas dependencias, a pesar de que por la Presidencia de la Corporación inmediatamente anterior a la actual ostentada por D. José Rovira Nuńo perteneciente al Grupo Popular no se respetó la legalidad prevista que ahora sí exige el solicitante, al no atender ninguna de las reiteradas peticiones de acceso a información cursadas por el actual Presidente de este Ayuntamiento y entonces portavoz del Grupo Socialista de Bayárcal".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Bayárcal - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:44
Foro-Ciudad.com
0
1 incendio en Bayarcal quema 0.20 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:57
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 48.318 € para el Ayuntamiento de Bayárcal Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:55
Foro-ciudad.com
0
BAYARCAL - Elecciones Generales 2008 Por: Locales2007 09-03-08 23:37
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com