Foro- Ciudad.com

Alhama de Almería - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Alhama de Almería
31-05-11 14:52 #8014292
Por:cañablanca

El futuro de nuestro ayuntamiento
Muchas son las especulaciones, desde antiguo, que se vienen haciendo sobre la deuda generada y su alcance. Muchas son las especulaciones que han dado lugar a que el electorado del pueblo propicie un cambio en los responsables de la administración de nuestro destino más directo, las arcas municipales. Muchas son las especulaciones y mucho el engrandecimiento de estas, día a día, conforme se acerca la hora de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, junto al que se sentarán dos de los antiguos responsables, de los cinco que han entrado de su candidatura.

Yo no he dado en estas páginas la enhorabuena al equipo ganador, no porque no se la merezca o crea que ha estado mal ganada, como especulan algunos, sino porque creo que no es para alegrarse recibir el marrón que, al parecer, han recibido, ni lidiar al toro que ya está en los toriles anunciando su peligro. No, no debe ser plato de gusto.

Que existe deuda es indudable (valga la redundacia de la información). Algunas empresas acreedores han decidido llevar por vía judicial lo que por la vía normal no consiguieron. Si no hay deuda no hay posibilidad de denuncia. Luego debe haberla. Y si la hay debemos saberlo. El pueblo TIENE DERECHO a saber en que berenjenal les han metido sus administradores, estos o aquellos, los que sean, pero sus administradores, los que deberían de velar por el Pósito Municipal y que, si las especulaciones son ciertas, lo han dilapidado irresponsablemente.

La tan ansiada, anunciada y cada día más deseada auditoría, debe ser un hecho inmediato a la toma de posesión. Una auditoría remontada al tiempo suficiente para esclarecer quien o quienes has sido los causantes. Quien o quienes han sido los responsables e instigadores de determinados actos y quien o quienes son los que, a decir del pueblo, están ahora intentando destruir o, cuando menos, ocultar pruebas que les incriminen.

No es un plato de gusto para el nuevo equipo de gobierno y no lo es pues, sea cual sea el resultado, tendrá que asumir la toma de graves decisiones en una comunidad tan pequeña como la nuestra donde todos nos conocemos y las conexiones interfamiliares son muy grandes.

Si el resultado es negativo, es decir, si la deuda no pasa de ser un mero invento de los interesados de cambiar de signo político al Ayuntamiento, tal y como afirman y defienden los palmeros del partido perdedor, el ridículo será espantoso. Se habrá construido un castillo de arena que se desmoronará con la tormenta que puede provocar la falsedad de las acusaciones.

Si, por el contrario, tal y como se especula dando datos aún no concretados, pero que nadie desmiente, lo temido existe, han de hacerlo muy bien. Han de exponer claramente, partida por partida, al pueblo soberano el destino que han tenido sus impuestos. Han de clarificar quien o quienes se han beneficiado y con que fin de todo lo que se haya mal empleado.

Han de esclarecer con brillo propio cada entrada y cada salida, con documentos que lo certifiquen. Han de pedir hasta el último papel que pueda justificar una salida de dinero y mostrar al pueblo sus resultados.

En definitiva, han de realizar una auditoría fiscal y contable de la mayor profundidad y transparencia y una vez certificada ésta, exponer con toda crudeza sus resultados.

Y por la gravedad que pudiese tener en por lo que me resisto a dar la anhorabuena a quien va a tener la desagradable obligación de poner cada cosa en su sitio y de hacer partícipe al pueblo de las medidas a tomar. Medidas que habrán de ser de lo que se ha dado en llamar "economía de guerra". Medidas que pasarán por la supresión de actos y gastos, que no siendo necesarios, su continuidad podría agravar aún más la situación. Y habrán de tomar todas estas medidas aún a costa de que aquellos que aún no quieren ver, o no les interesa, lo que pudiese haber, digan que se han encontrado con la excusa perfecta para no hacer nada, para no cumplir.

Si terminan siendo ciertas las especulaciones, no son bastante cuatro años para, sin hacer nada nuevo, salir del pozo en que, al parecer, estamos metidos. Si terminan siendo ciertas las especulaciones, el solo hecho de limpiar y fijar plazos de cancelación de deudas, ya será tarea suficiente como para pensar en otras cosas.

Pero deben de ser certeros en sus actuaciones y enérgicos en su toma de decisiones, pese a quien pese y caiga quien caiga arrastrado por su propia inoperancia y/o incompetencia. Hay que trabajar en ello sin saña, pero con total y absoluta veracidad y transparencia. Hay que llevar la clarificación hasta sus últimas consecuencias aún a sabiendas de que esa transparencia generará cadaveres políticos donde nunca hubo ni tan siquiera políticos, solo aficionados a un juego que les ha venido grande y puede haber abierto su propia tumba, no ya política, sino de prestigio personal.

Cuando un miembro se pudre hay que amputarlo. Si hay podedumbre en la gestión realizada, hay que aflorarla, clarificarla, denunciarla y obrar en consecuencia. Así los esperamos la mayoría de alhameños, incluso algunos de los que por real convicción ideológica volvieron a votar PSOE.

Por todo lo expuesto o quisiera estar en el pellejo de los ganadores ni de los perdedores, aunque por razones obvias, menos en el segundo que en el primero.
Puntos:
31-05-11 16:23 #8015027 -> 8014292
Por:vision alhameña

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
los dias pasan como si fueran siglos para saber la verdad
aunque todos la intuimos a falta de una auditoria que nos confirme la situación real de las números del ayto.
Puntos:
31-05-11 16:38 #8015161 -> 8015027
Por:jubeda

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
y si existe tal deuda, ¿que posibilidad existe de tomar acciones legales contra quien las produjo?
Puntos:
31-05-11 17:57 #8015905 -> 8015161
Por:cañablanca

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Con exactitud no te puedo contestar. No soy jurista. Solo se, como todos los que leemos a diario, lo que ocurrió con casos de malversación de caudales públicos, amén de otros cargos, con Rafael Vera y Luis Roldán. Pero exista lo que exista, no son comparables.

Yo creo que el Ayuntamiento, como tal entidad juridica, puede demandar cualquier acción punible. Su resolución es harina de otros costal. No olvidemos que las leyes están hechas por los políticos, a los jueces solo les compete interpretarlas y aplicarlas, y los políticos se han encargado muy bien de cubrirse las espaldas para evitarse cualquier susto.
Puntos:
31-05-11 18:02 #8015961 -> 8015905
Por:lara_croft

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Que le pregunten al super secretario,jajajajajajajajajaja
Puntos:
31-05-11 20:52 #8017443 -> 8015961
Por:vision alhameña

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
te olvidas de los técnicos municipales ya que proyecta que diseñan debe de haber un apartado economico razonable. el tesorero debe de decir si es posoble hacerlo o no, segín los numeros que se barajen en cada momento.
yo mas bien hachaco la culpa de la deuda(que se espera demostrar tras la auiditortia) al alcalde por planear obras que se salen con creces de la aspiracion, a los técnicos de turno por no valorar bien los costos economicos, y al tesorero por permitir que se lleven a cabo dichos proyectos cueste lo que cueste.
Puntos:
31-05-11 21:44 #8018008 -> 8017443
Por:chico2040

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Visión alhameña estas muy ocioso y tienes poco trabajo porque estás aquí a todas horas, yo creo que sois más de uno porque algunas veces teneis errores ortográficos y otras veces no. Se os ve el plumero y quien sois.
Puntos:
31-05-11 21:55 #8018157 -> 8018008
Por:cascamorra

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
¿Donde he escuchado yo eso antes?, me suena un monton, ¿eh que si jico y usuario?, que desilusion me ha dado al saber quien eres usuario.
Puntos:
31-05-11 21:58 #8018209 -> 8018008
Por:chico2040

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
¿qué quién soy? yo creo que te confundes, pero bueno si lo piensas así pues vale.
Puntos:
31-05-11 21:59 #8018230 -> 8018008
Por:cascamorra

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Que no que me refiero al usuario....
Puntos:
31-05-11 22:03 #8018283 -> 8018008
Por:chico2040

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Perdona pero en este asunto no habla en ningún momento ese usuario que tu dices y como lo has puesto después de hablar yo.
Puntos:
31-05-11 21:56 #8018182 -> 8017443
Por:cañablanca

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
No, no me olvido de los técnicos municipales. Estos tienen una responsabilidad a tenor de la labor que desempeñen. El principal apoyo de una corporación municipal, que no tiene porque saber de leyes, es el secretario. La figura del secretario es esencial. Es una persona que debe de ser abogado con la especialidad en derecho administrativo. Debe conocer los recovecos de la Ley pues ha de asesorar permanentemente a los munícipes, que no tienen porque tener esos conocimientos.

Pero su función no pasa de ser meramente informativa. Tiene voz pero no voto, aunque si puede, y debe, negarse a suscribir aquello que sea alegal en su todo o en parte. La aprobación sin salvedades, por su parte, de proyectos o conductas que rozan la ilegalidad, le hacen responsable en la misma proporción que quien lo proyecta y quiere sacarlo adelante. No en vano tiene una de las firmas libratorias de pagos del organismo en cuestión.

Otra figura en el tesorero. Sin voz ni voto si es el tercer clavero de las disposiciones dinerarias del organismo. Puede negarse a firmar aquello que no vea claro, o mirar para otro lado y ser complice.

No sabemos cual será el caso o los casos que presente nuestro Ayuntamiento. Pero si los hay, será el tribunal de cuentas el encargado de señalar la responsabilidad de cada uno, si es que el caso es tan grave y los actuales responsables quieren sanearlo y poner acda cosa y a cada quien en su sitio.

Como digo en mi escrito, no me gustaría estar en pellejo de ninguno de ellos.
Puntos:
31-05-11 23:17 #8019191 -> 8018182
Por:lara_croft

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
En Alhama hace tiempo que no hay ni secretario ni tesorero,el secretario es un político y el tesorero no hace nada si el secretario no se complica,osea que son tál para cual,es lo que hay y espero que cristobal no tenga problemas teniendo a estos personajes ya que son los mas altos cargos del Ayuntamiento.
Puntos:
31-05-11 23:31 #8019389 -> 8018182
Por:chico2040

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Esas dos personas son dos profesionales y tienen que darse a su trabajo, además antes cuando gobernó el pp también estaban y no tuvieron problemas, o eso creo, ya empezamos a poner excusas y eso que aún no han empezado a gobernar.
Puntos:
31-05-11 23:32 #8019405 -> 8018182
Por:cañablanca

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Entonces otro frente abierto que tendrá que solucionar la nueva corporación. Habrá unas reglas legales que marquen la obligación de cada cual, sus competencias e incompatibilidades. Háganse cumplir.
Puntos:
01-06-11 09:44 #8024002 -> 8018182
Por:enrique pericatones

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Cañablanca:Como siempre tu escrito es una sentencia y aqui por adelantado. En efecto y segun oidas de un amigo de esa, me confirma que la deuda sacada hasta ahora de debajo de las alfombras es superior a 4,000,000 €, mas lo que siga saliendo o entrando en facturas e impagos.Es imposible pagar eso, y la verdad es que el Secretario tenia que haber corregido el rumbo de esa nave llamada Alhama, guiada por un joven, inexperto y trabajador alcalde, pero... mal llevado por una panda de consejeros caciques, que lo unico que miran es la forma de enriquecerse lo mas rapido y facil posible, y vosotros los conoceis mejor que yo, ya que os los cruzais cada dia por el Pueblo.No se lo que pueda pasar, pero esta mañana, he oido en la TV local e mi ciudad, que le van a hacer a un alcalde responder a sus derroches con su patrimonio,¡ojo al dato! como diria JM Garcia.En una familia no se puede gastar mas de lo que entra y sobre todo en cosas innecesarias como es el caso de ahi, y claro a esa familia le llegaran los embargos de sus delirios y el caos reinara seguro.Para eso esta la Justicia, cosa que creo que tendra que tomar cartas en el asunto a peticion de la nueva corporacion. Dejarse de tonterias y lidiar el morlaco que le tenian preparado en los toriles, y sobre todo no oir a la cantidad de analfabetos seguidores y defensores de lo indefendible, que solo salen por aqui, para expresar una sarta de sandeces, que la verdad, deja al descubierto la falta de cultura de sus afiliados, pero claro, esa es, su famelica legion como dice la Internacional. Que si el apodo tal, que si el trabajo para cual, que una vez tuvo un grano, que una vez fue vestido asi, menuda panda de chismos@s tertulianos, y es que ese establecimiento, es como decia Stalin de la religion, es el opio del pueblo, salen de alli, lanzados y cuanto mas debil, mas. Pero bueno, el 11 esta cerca, y despues el 12 y a partir de ahi, ya vereis la que se lia.¿Que hubiese pasado de haber seguido esta panda en el Ayto.? No lo quiero ni pensar, pues se convertirian en albañiles malabaristas para tapar agujeros con humo, porque dinero no hay ni habrá en muchos años.Dentro de muy poquito hay que empezar a pagar una de las deudas a un Banco y son muchos miles de € mensuales, durante muchos meses y... ¿de donde? Porque si fuesen creyentes, dirian que el Espiritu Santo les iba a ayudar, pero ni eso. Aqui solo les ayudaria la mano sus demonios asesores, que seguro que lo que hayan tenido de beneficios es suyo y solo suyo, esto es ser de izquierads, lo mio es mio y lo tuyo tambien.Voy a pedir a Cristobal desde aqui,y si es que me lee, que si se puede grabar en Video, la sesion de investidura, lo haga, para asi callar en el futuro a los voceros sociatas.Porque lo va a necesitar, esa masa amorfa de seguidores contrarios, no le daran tregua, la herida hecha el 22, es grande y el enfermo no mejorará.Por eso hay que preparar vendas para taperles la boca por un tiempo, ya que se oiran los alaridos en Pekin, si no hace lo que le aconsejo, por el bien de el y la maltrecha Alhama.
Puntos:
01-06-11 11:40 #8024725 -> 8018182
Por:vision alhameña

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Enrique, aunque lo que tu dices que la deuda puede rondar por esos nÚmeros debemos de esperar a la auditorÍa y entonces que se haga pÚblico dicha deuda y que entonces que se atrevan a negarla que sera en el momento en que se peguen un tortazo con la dura realidad estos ignorantes sociatas.si hubieran seguido estos desinteresados en el poder hubieramos superado la dueda de alhabia, que es el ayuntamiento que mÁs debe a los bancos de espaÑa.
Puntos:
01-06-11 12:19 #8024974 -> 8018182
Por:TRABAJADOR73

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Sois vergonzosos porque tenéis que decir lo que deben otros pueblos, que tiene que ver alhabia con vosotros, yo os denunciaba, porque ya se sabe quien sois.
Puntos:
01-06-11 13:06 #8025351 -> 8018182
Por:cascamorra

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Pues es algo analogo a cuando a las primeras de cambio el sector capullo tacha a los peperos de fachas, franquistas, caso gurtel, etc...

Quien siembra...
Puntos:
01-06-11 15:59 #8026725 -> 8018182
Por:enrique pericatones

RE: El futuro de nuestro ayuntamiento
Vision Alhamaña:Yo cuando digo algo, es porque lo se de buena fuente. La deuda es superior a lo que dije antes. Tal vez supere a ALHABIA, le pese y duela a sus acolitos amorfos. Creo que se han acabado en la farmacia del Pueblo los tranquilizantes, pero yo les aconsejo AJO y AGUA, medicina natural.Faltan 10 dias para el crujir de dientes. ¡Y...tal vez si se lleva a los juzgados, las casas de mas de uno este en el aire, para responder de la posible malversacion de caudales publicos. Pero paciencia para todos, menos los ultimos de la lista del censo, que siguen dandole vueltas a la noria, pero no hay agua. ¿Verdad Jaco, usurero, ese niño cuyo seudonimo no recuerdo y tantos y tantos que como malos abogados defienden lo perdido o indefendible. Que las fueezas de la Naturaleza os protejan, porque Dios, seguro que no quiere saber nada de vosotros. Yo por lo menos haria eso, el que sepa volar que vuele y el que no, que sea pisado.Como las Totovias, vamos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
!!! un super secretario y alcalde socialista en un ayuntamiento del pp!!!! Por: lampedusa2011 10-11-11 20:25
No Registrado
18
que pasar con los que estan sin plaza fija en el ayuntamiento? Por: juan fernandez 30-05-11 21:37
usuario1976
21
Ayuntamiento en crisis menos Alcalde y Concejales Por: lara_croft 21-02-11 21:24
doloresgrandes
99
VIVAS A NUESTROS POLITICOS Por: el moral 05-08-10 10:18
jico
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com